Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
Like Tree5Likes

Hilo: ¿Cual creen que tiene mejor calibre? Portuguese 7 dias o Pam 368 8 dias? - Foro General

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muchas gracias Mr_Twinflat. Muy interesante, ya entendí como esta el asunto. Gracias a usted y a todos los que, con sus contribuciones, me hacen ser cada día menos "burro". Saludos cordiales.

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No me había puesto a ello, pero me he de poner un día de estos a medir dia a dia la marcha del 7 dias.
    Pero me da la sensación que con la última revisión que hicieron al calibre, efectivamente anda más estable.
    He comprobado que me ha adelantado unos 25 segundos en cosa de 3 semanas, con 2-3 puestas y el resto del tiempo en caja.
    Ya os diré

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

A mí personalmente a nivel decoración de calibre me gusta mucho más el 7 días en el Portugués. Técnicamente, ya ye han dado excelentes explicaciones.
    Por lo anterior, yo iría al IWC.

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Una foto del calibre 8 días de Panerai

Esteticamente no hay color con el 7 días, para que nos vamos a engañar, y la verdad que sin ser feo está muy "tapado", tal vez por llevar 3 barriletes debe tener esas pletinas mayores.

Si os fijais, la leva queda perfecta para dar cuerda y se abre como los panerai de coronas a derechas, hacia abajo. Otro zurdos van con el cierre al réves y es mas incómodo sobre todo cuanto llevas tiempo usándola de un modo determinado.
    Última edición por Mr_TwinFlat; 25-oct-2012 a las 10:46

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Ver mensaje

Eso si contar la innecesaria reserva de marcha en un reloj automatico.
    La reserva de marcha, en mi opinión y donde la veo innecesaria es en un manual. Si tengo dudas de la carga, le doy unas vueltas a la corona y en unos segundos lo dejo cargado a tope, nunca se me ha parado uno cuando lo tengo un uso. Los que sí se me paran son los automáticos.

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    La reserva de marcha, en mi opinión y donde la veo innecesaria es en un manual. Si tengo dudas de la carga, le doy unas vueltas a la corona y en unos segundos lo dejo cargado a tope, nunca se me ha parado uno cuando lo tengo un uso. Los que sí se me paran son los automáticos.
    Bueno, en un manual te ayuda mucho para no estropear nada, aunque en el 368 llevas embrague para que nunca pases la cuerda, y sobre todo para saber los días que te puedes "olvidar" del reloj.

el automático, con llevarlo puesto sabes que no se te va a parar, pero el manual, sin cuerda no anda y en relojes con tanta reserva de marcha, pues no sabes si le diste hace 4 día o 6 días, y al final tienes un reloj con gran reserva y no sabes si se te parará o no y estás todo el día dandole cuerda.

Además un 8 días de cuerda hay que tirarse varios minutos para llevarlo de 0 a tope y sabiendo la que tiene o puedes darle "no te mosqueas" pensando si le queda mucha o poca o si algo no va bien, porque el tacto es sumamente suave, muchísimo mas que las unitas y si no ves la aguja de la reserva subir, no tienes conciencia de la carga que le das.
    Última edición por Mr_TwinFlat; 25-oct-2012 a las 14:45

capeones está desconectado Milpostista

Predeterminado

(...)
    (...)
    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    La reserva de marcha, en mi opinión y donde la veo innecesaria es en un manual. (...)
    Pues a mí no me sobra ni en uno ni en otro. En estas últimas 2-3 semanas alterno un PAM 270 (automático, 10 días) con un Reverso manual de 8 días... y en los dos le encuentro utilidad a la reserva. En el automático porque, al estar alternándolo, no ha llegado a los 10 días de reserva en ningún momento de estas dos semanas, ha estado la mayor parte del tiempo entre 4 y 8 días, y viene bien saber cuándo se va a parar ; y en el manual, porque viene bien el recordatorio de que hace ya una semanita que le diste cuerda. Por cierto, alternar estos relojes con tanta reserva es una delicia; puedes dejar uno el domingo por la noche, y recuperarlo el Viernes por la tarde como si nada . Al final, el Reverso para trabajar y el PAM para todo lo demás .

Vamos, que yo le veo la gracia a la reserva de marcha tanto en manual como automático, al menos para estas grandes reservas de marcha . Y en el caso del Portugués, el indicador de reserva de marcha es perfecto para equilibrar uno de los diales más bellos de la relojería actual(EMHO ).
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

He tenido ambos calibres, y los conozco bien. Para mi el IWC tiene un defecto basico de diseño, una reserva de marcha enorme con un solo barrilete. Eso lo convierte en un calibre que nace con problemas intrinsecos en cuanto a la estabilidad de marcha. Lo logico es lo que hace Panerai, poner 2 o 3 barriletes, como tiene cualquier otro calibre moderno con esa reserva de marcha.

La ejecucion de ambos es parecida.

Yo me quedo con el Panerai.
    Me ha gustado esta explicación, me ha hecho aprender una cosilla nueva, gracias ;)
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12