• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual, creéis, que es el reloj más fiable o preciso dentro de los mecánicos?

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rasejo

Forer@ Senior
Sin verificar
Vamos a destapar otra caja de Pandora, hasta ahora todos los hilos que he abierto han tenido cierto "apasionamiento" por parte de algunos de nosotros. La pregunta está lanzada, teniendo en cuenta que pregunto por mecánicos, y que estos no son 100% precisos, ¿cual o que marca, creéis que los deja más afinados en precisión? ¿cual, o cuales, tienen menos desfase diario?
Gracias.
 
Partiendo de la base de que no es lo mismo precisión que exactitud (te invito a usar el buscador al respecto de la diferencia entre los términos), mi humilde opinión es que el calibre spring drive de Seiko se podría llevar el galardón (1 segundo diario de máximo) ... aceptando, por supuesto, que el órgano regulador no es 100% mecánico.
 
Partiendo de la base de que no es lo mismo precisión que exactitud (te invito a usar el buscador al respecto de la diferencia entre los términos), mi humilde opinión es que el calibre spring drive de Seiko se podría llevar el galardón (1 segundo diario de máximo) ... aceptando, por supuesto, que el órgano regulador no es 100% mecánico.

Como tu bien apuntas el spring drive no se puede considerar mécanico si hablamos de precisión ya que el organo regulador no lo es.
 
Es imposible responder a esa pregunta. Si quieres precisión infórmate de si el reloj que vas a comprar tiene algún tipo de certificado cronométrico, a ser posible independiente, tipo COSC o similar.

El 100% de los Breitling y de los Rolex deportivos lo tienen.
 
Partiendo de la base de que no es lo mismo precisión que exactitud (te invito a usar el buscador al respecto de la diferencia entre los términos), mi humilde opinión es que el calibre spring drive de Seiko se podría llevar el galardón (1 segundo diario de máximo) ... aceptando, por supuesto, que el órgano regulador no es 100% mecánico.
En el caso del mío, ese segundo es al mes. Un saludo.
 
Creo que no se puede hablar de marcas, más bien de relojes en concreto. El que lleva el número de serie tal y acaba de ser ajustado, durante ese día irá estupendamente.
 
quieres uno preciso? pues un cuarzo! el resto todos desfasan mas o menos pero desfasan da igual la marca...
 
Independientemente de la marca cualquiera que tenga un certificado COSC, los demas...pues depende del que te toque.
Saludos.
 
Ya se que los cuarzos son los más precisos. He especificado en la pregunta que me refiero a mecánicos.
 
  • #10
A ver, modifico la pregunta: los certificados COCS si se tiene que ajustar la máquina lo hace el COCS o la casa del reloj?
Si es la casa, cuál es la que afina más? Ya qué el COCS lo dan a -4"/+6", cual creéis, si es posible saberlo, que está más cerca de 0?
He insisto que sólo me refiero a mecánicos.
 
  • #11
Lo siento compañero pero tu pregunta no tiene respuesta "como tal".

Un reloj modifica su exactitud simplemente porque lo dejes en la mesita boca arriba o de lado así que no hay reloj más exacto porque de la misma marca y modelo te pueden venir muy diferentes. Incluso en COSC puede haber varios segundos diarios de diferencia.
 
  • #12
Buenas no es que sepa mucho del tema pero cualquier relojero que sea bueno lo puede dejar en cocs ya sea del sevicio oficial o tenga su relojería propia ,cualquiera de los dos te lo puede dejar fino .
Un saludo.
 
  • #13
Una pregunta dificil de contestar,por en esto de la precision hay unos cuanto parametros
 
  • #14
A ver, modifico la pregunta: los certificados COCS si se tiene que ajustar la máquina lo hace el COCS o la casa del reloj?
Si es la casa, cuál es la que afina más? Ya qué el COCS lo dan a -4"/+6", cual creéis, si es posible saberlo, que está más cerca de 0?
He insisto que sólo me refiero a mecánicos.


En las oficinas del COSC no ajustan nada: sólo observan, prueban y certifican.

Tu pregunta es imposible de responder salvo que nos basemos en nuestra limitada y evidentemente poco representativa experiencia propia. Te cuento la mía. Mis 4 relojes COSC viene teniendo esta precisión aprox:

Breitling Chronomat Evolution calibre ETA 7750 -0,5 segs día
Rolex DS cal 3135: -1 seg día
PAM 111 cal unitas 6497: +2 segs día
Omega Ploprof cal 8500:-2,5 segs día
 
  • #15
Grand Seiko en su gama mecánica utiliza unos parámetros de ajuste más estrictos que el COSC. Lo cual no significa que cualquier GS sea más preciso que cualquier COSC. Porque, obviamente, aunque sin salir de esos parámetros siempre hay variaciones entre distintas unidades.
Seguramente haya marcas de alta relojería que utilicen parámetros de ajuste propios más estrictos.

Foto extraída de WUS:
240837d1261240795-cosc-vs-grand-seiko-chronometer-standards-comparison-coscgsdm7.jpg
 
  • #16
Pues no creo que se pueda contestar a esta pregunta. :nea:

Pero que menos que cuando alguien abre un hilo así, sea el primero que se conteste. :whist::
 
  • #17
Estoy de acuerdo en que no se puede responder a esa pregunta, pero ¿se puede decir que 36.000 alternancias tiene más precisión que 28.000 o que 21.000? Creo que por ahí va la pregunta y que puede haber más debate.
 
  • #18
Bueno, después de algo de debate, y de aprender alguna cosa, en vista de que mi respuesta no tiene respuesta, que os parece si cancelo el hilo?
Y perdón si he metido la pata.

por cierto, de preguntas "simples", "imposibles" o "estúpidas", también se aprenden cosas
 
Última edición:
  • #19
Yo votaría por el Double Tourbillon 30° Technique de Greubel Forsey, si hay alguna forma de medir la capacidad cronométrica de un reloj supongo que será la del Concours International de Chronometrié, en 2011 este cachivache obtuvo 915/1000 puntos, la puntuación más alta de la historia de este concurso. Y además es una bestialidad en términos de acabados (y de precio).

Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • greubel-forsey_double-tourbillon-technique-30-bi-color-or-rose.jpg
    greubel-forsey_double-tourbillon-technique-30-bi-color-or-rose.jpg
    50 KB · Visitas: 98
  • #20
Estoy de acuerdo en que no se puede responder a esa pregunta, pero ¿se puede decir que 36.000 alternancias tiene más precisión que 28.000 o que 21.000? Creo que por ahí va la pregunta y que puede haber más debate.

No, no se puede dceir, porque en la precisión suman muchísimos factores, muchos de ellos además contrapuestos.

Por ejemplo, a más alternancias, sobre el papel, más precisión (ya que los desajustes transitorios por movimientos bruscos impactarán menos) sin embargo, más alternacias suponen también un consumo más rápido de la reserva de marcha ( y a menos reserva de marcha, menos precisión) y tb un desgaste mayor de componentes y necesidad de una lubricación más cuidadosa (que tb impactan de forma negativa en la precisión)
 
  • #21
Yo votaría por el Double Tourbillon 30° Technique de Greubel Forsey, si hay alguna forma de medir la capacidad cronométrica de un reloj supongo que será la del Concours International de Chronometrié, en 2011 este cachivache obtuvo 915/1000 puntos, la puntuación más alta de la historia de este concurso. Y además es una bestialidad en términos de acabados (y de precio).

Un saludo!

Sí, seguro que en el concurso quedó genial

Pero dale tú un par de semanas de uso normal a ese reloj a ver cómo queda...
b
 
  • #22
Sí, seguro que en el concurso quedó genial

Pero dale tú un par de semanas de uso normal a ese reloj a ver cómo queda...
b


Ahí tienes razón, pero al menos creo que podemos decir que...potencialmente es capaz de dar ese nivel de precisión (o exactitud, que nunca me aclaro), aunque sea en "condiciones ideales"
 
  • #23
Quien fue primero el huevo o la gallina?

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie