• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas de Cordovan ¿merecen la pena?

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Nunca he tenido una correa de cordovan, ¿merecen la pena? ¿hay que tener algo especial en cuenta a la hora de comprar una? me refiero a si te dan gato por liebre con el tema...
 
Nunca he tenido una correa de cordovan, ¿merecen la pena? ¿hay que tener algo especial en cuenta a la hora de comprar una? me refiero a si te dan gato por liebre con el tema...

La piel "Shell Cordovan" es cuero de caballo, y quien mejor la trabaja es Horween, en los EEEUU. Si quieres ir sobre seguro cómprala en Hodinkee (y paga los 155 USD más portes), conozco al fabricante y te puedo decir que sólo trabajan lo mejor, o sea, con Horween.

A tener en cuenta que cuando se humedece (sudor) puede presentar una superficie blanquecina al secarse: es la grasa de la propia piel "cristalizada", que sale dándole con un paño.

¿Merecen la pena? Bueno, es como todo: subjetivo.

dsc_0001.jpg


Saludos
 
Última edición:
La piel "Shell Cordovan" es cuero de caballo, y quien mejor la trabaja es Horween, en los EEEUU. Si quieres ir sobre seguro cómprala en Hodinkee (y paga los 155 USD más portes), conozco al fabricante y te puedo decir que sólo trabajan lo mejor, o sea, con Horween.

A tener en cuenta que cuando se humedece (sudor) puede presentar una superficie blanquecina al secarse: es la grasa de la propia piel "cristalizada", que sale dándole con un paño.

¿Merecen la pena? Bueno, es como todo: subjetivo.

dsc_0001.jpg


Saludos

Goldoff, tu que sabes:

Se supone que son mas duraderas que las de Cocodrilo, o es la misma duración.
Ya que lo que sabia es que son muy suaves y manejables.

Saludos.
 
Menuda pintaza.

Yo que soy aficionado a los zapatos, te puedo decir que unos de shell cordovan no te bajan de 800 laudrups. Eso sí, te duran toda la vida.
 
Goldoff, tu que sabes:

Se supone que son mas duraderas que las de Cocodrilo, o es la misma duración.
Ya que lo que sabia es que son muy suaves y manejables.

Saludos.

Gracias por el piropo, pero sé lo que la mayoría.

Sin entrar en tecnicismos -que desconozco- te diré que frente a la piel de coco, con distintos rellenos y capas interiores, el cordovan es prácticamente "cuero macizo", no tiene relleno más allá -a veces- de una lámina de piel en la parte en contacto con la muñeca. Esto haría que en una prueba comparativa de resistencia-hasta-que-se caiga-a-pedazos probablemente ganara la correa de cordovan, pero como casi por definición estos dos tipos de acabados se suelen destinar a relojes de vestir, a efectos prácticos te iba a dar igual.

Tengo varias correas de coco y sólo una de cordovan. Todas tienen unos diez años y lo cierto es que pasarían por nuevas, pero no por su resistencia específica sino porque las he ido alternando. Por otra parte, y hablando específicamente de las de coco, trata de explicarle a un no-friki que pueden llegar a costar alrededor de 300 €... si no sale huyendo te va a mirar con cara de preocupación ;-)

Saludos
 
Yo tengo algunas Horween , que compre a través de Massdrop ( bastante bien de precio) a ver qué tal resultado daban y son de las pocas que uso en algún reloj vintage ( no soy muy de pieles, a pesar de tener bastantes), muy cómodas al usarlas y alta calidad, en mi caso si vuelven a salir bien de precio comprare alguna más tambien porque mi muñeca es " poderosa" y había muchas opciones de medidas ( longitudes).
 
Hola, los nomos vienen con una correa de cordovan. Les da un toque de vestir muy elegante si bien tiene que encajar muy bien con el tipo de reloj.
Duran una vida ya que el reloj de vestir no suele ser maltratado
Va foto, por lo de hacer el hilo ameno y porque el reloj me tiene enamorao
90d6c423f0196af226d07848e50617b8.jpg

ba0ede1fdecf86be611e3838097f5429.jpg

f3fc33e69b01da1cc0a6fa6c874dcd93.jpg
 
Última edición:
Las dos de Cordovan q tengo son de dos Nomos. Solo puedo decir que son una delicia, mucho más maleables y blandas que las de coco con relleno.
No puedo hablar de resultados con un uso intensivo.
Hodinkee efectivamente tiene una gran oferta y calidad, pero a mí parecer un poco subidas de precio.
 
El maestro Enrile en Sevilla las trabaja. Puedes preguntarle precio.
 
  • #10
Gracias por el piropo, pero sé lo que la mayoría.

Sin entrar en tecnicismos -que desconozco- te diré que frente a la piel de coco, con distintos rellenos y capas interiores, el cordovan es prácticamente "cuero macizo", no tiene relleno más allá -a veces- de una lámina de piel en la parte en contacto con la muñeca. Esto haría que en una prueba comparativa de resistencia-hasta-que-se caiga-a-pedazos probablemente ganara la correa de cordovan, pero como casi por definición estos dos tipos de acabados se suelen destinar a relojes de vestir, a efectos prácticos te iba a dar igual.

Tengo varias correas de coco y sólo una de cordovan. Todas tienen unos diez años y lo cierto es que pasarían por nuevas, pero no por su resistencia específica sino porque las he ido alternando. Por otra parte, y hablando específicamente de las de coco, trata de explicarle a un no-friki que pueden llegar a costar alrededor de 300 €... si no sale huyendo te va a mirar con cara de preocupación ;-)

Saludos

Muchas gracias, es que siempre he tenido las ganas de una pero no se me ha echo a la fecha.

Saludos
 
  • #11
Psssss, pues yo si que puedo hablar. Tengo varias correas cordovan y dos pares de zapatos. Para toda la vida. Pero de los precios discrepo. Hay un vendedor en ebay, -sandhurst-, que las vende a 30€ y son de calidad. En 22 mm tengo una de fluco y me costó 45 y también es de Horween. Lo de los precios es como todo relativo. los 800 € de los zapatos que menciona el compañero, pueden ser perfectamente 400-500 bien comprados......

La piel "Shell Cordovan" es cuero de caballo, y quien mejor la trabaja es Horween, en los EEEUU. Si quieres ir sobre seguro cómprala en Hodinkee (y paga los 155 USD más portes), conozco al fabricante y te puedo decir que sólo trabajan lo mejor, o sea, con Horween.

A tener en cuenta que cuando se humedece (sudor) puede presentar una superficie blanquecina al secarse: es la grasa de la propia piel "cristalizada", que sale dándole con un paño.

¿Merecen la pena? Bueno, es como todo: subjetivo.

dsc_0001.jpg


Saludos
 
  • #12
Psssss, pues yo si que puedo hablar. Tengo varias correas cordovan y dos pares de zapatos. Para toda la vida. Pero de los precios discrepo. Hay un vendedor en ebay, -sandhurst-, que las vende a 30€ y son de calidad. En 22 mm tengo una de fluco y me costó 45 y también es de Horween. Lo de los precios es como todo relativo. los 800 € de los zapatos que menciona el compañero, pueden ser perfectamente 400-500 bien comprados......

Gracias por la aportación. Es bueno saber que se puede conseguir la misma calidad por menos precio.
 
  • #13
Psssss, pues yo si que puedo hablar. Tengo varias correas cordovan y dos pares de zapatos. Para toda la vida. Pero de los precios discrepo. Hay un vendedor en ebay, -sandhurst-, que las vende a 30€ y son de calidad. En 22 mm tengo una de fluco y me costó 45 y también es de Horween. Lo de los precios es como todo relativo. los 800 € de los zapatos que menciona el compañero, pueden ser perfectamente 400-500 bien comprados......

Bueno, iba a decir 600-800 dólares en realidad, así que no iba tan desecaminado :)
 
  • #14
Desconocia estas correas. Tomo nota y echaré un vistazo.
 
  • #16
La piel "Shell Cordovan" es cuero de caballo, y quien mejor la trabaja es Horween, en los EEEUU. Si quieres ir sobre seguro cómprala en Hodinkee (y paga los 155 USD más portes), conozco al fabricante y te puedo decir que sólo trabajan lo mejor, o sea, con Horween.

Tiene el modelo exacto que me gusta... agotado. Es la negra con pespunte negro a juego, estaré pendiente por si reponen :ok::.

Yo tengo algunas Horween , que compre a través de Massdrop ( bastante bien de precio) a ver qué tal resultado daban y son de las pocas que uso en algún reloj vintage ( no soy muy de pieles, a pesar de tener bastantes), muy cómodas al usarlas y alta calidad, en mi caso si vuelven a salir bien de precio comprare alguna más tambien porque mi muñeca es " poderosa" y había muchas opciones de medidas ( longitudes).

Estaré pendiente también a ver que sale.

El maestro Enrile en Sevilla las trabaja. Puedes preguntarle precio.

Lo tengo más o menos cerca y tendría la ventaja de poder elegir las medidas de largo, a la vuelta del verano igual le hago una visita.

Psssss, pues yo si que puedo hablar. Tengo varias correas cordovan y dos pares de zapatos. Para toda la vida. Pero de los precios discrepo. Hay un vendedor en ebay, -sandhurst-, que las vende a 30€ y son de calidad. En 22 mm tengo una de fluco y me costó 45 y también es de Horween. Lo de los precios es como todo relativo. los 800 € de los zapatos que menciona el compañero, pueden ser perfectamente 400-500 bien comprados......

He buscado "sandhurst" en ebay y no aparece, ¿esta bien escrito compañero? La Fluco la tengo vista y me parece preciosa y muy bien de precio, el problema es que la de 22mm mide 20mm en el cierre y la necesito de 18.

En la página de bandrbands.com puedes comprar correas del fabricante Horween por unos $80, pero no sé si son de Shell Cordovan. Os dejo link por si queréis echarle un vistazo:

https://www.bandrbands.com/horween-leather-watch-bands.aspx

Echandole un ojo ando.

La que más me cuadra por ahora de lo que he visto es la Rios Chicago, esta disponible con facilidad, mide 22mm y acaba en 18mm y parece bonita o al menos es lo que busco y lo único que no tengo claro es si será o no de calidad, es Cordovan pero no Horween al parecer -o al menos no se menciona-. Gracias a todos los que habeis aportado, citados y no citados ;-).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie