Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 34567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 133

Hilo: Considero injusto que los nóveles no podamos vender ni comprar en el foro. - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Tomeu2008 Ver mensaje
    Creo que en este hilo hay mucha palabrería por no tener las cosas claras.
    Toda norma, debe tener excepciones, porque la rigidez es injusticia.
    El problema, en esencia, es que se quiere que el foro de COMRA VENTA, para poder veder, se haya puesto a prueba la seriedad o responabilidad del anunciante. El sistema elegido por el foro, es el de los menajes (tener cierta cantidad), que lleva unido el paso del tiempo.
    El tiempo, el paso del tiempo, es un elemento esencial para determinar el valor de las normas, o más concretamente, es un elemento que sirve para determinar la utilidad de lo que se ha impuesto.
    Por lo tanto, los del foro han decidido que para demostrar la seriedad, es necesario que uno se implique en el foro, lo que lleva a la injusticia de que alguien puede ser muy serio y responable y esa norma no se le debería de aplicar.
    Por lo tanto, concluyendo, la norma es correcta, pero necesita de excepciones; por ejemplo; forero presentado por otro forero que asume la responabilidad; vamos, como si fuera un padrino, lo que llevaría al mantenimiento de la norma y su excepción.
    Creo en la figura del padrino, porque implica una responsabilidad compartida; tanto del nuevo como del veterano. Por ello, si alguien conoce al alguien y lo mete en el foro, debería poder asumir la responsabilidad de sus actos y, entonces, debería poder compar en el foro sin restricciones ni tiempos; su solvencia y responabilidades están apadrinadas.
    La mejor justicia es aquella que no tiene excepciones. Lo que sería injusto es que alguien nuevo pudiera vender porque conoce a un forero y otro no puede hacerlo porque no conoce a nadie.

La subjetividad es lo que hace las normas injustas. No se dice en ningún momento que los que tienen muchos mensajes son de fiar y los que tineen pocos mensajes no son de fiar.

Simplemente se exige un número de mensajes para vender (exclusivamente para vender) para que el potencial comprador pueda evaluar al menos un poco, cómo es la persona a la que va a comprar.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

romero10 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Gracias por este hilo, tengo que aceptar las condicionees, pero ya he comprado cuatro relojes en este foro, pero esto no cuenta?. saludos

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

comprame uno a mi, cuenta a partir del quinto reloj
    www.speedmaster.es

khur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado soy novato y amo los relojes

de acuerdo con las normas, ojala no espere mucho ya que me gusta un reloj que quiero compramerlo, amo los relojes mecanicos y automaticos, tengo un mecanico Max -Bill y un automatico Heuer. un poco mas de paciencia y lo lograre. chao mauricio
    Cita Iniciado por Tremendus Ver mensaje
    Como ya te han dicho, comprar si puedes, es vender lo que no te permiten.
    la razon, es mas que logica, y creo que muy justa, por lo menos para los que de verdad nos importa este foro.
    Tenemos un indice de satisfaccion altisimo, con las compras, desde luego a mi no se me ocurre mejor sitio para comprar un reloj usado con mayores garantias, y uno nuevo con mejores ventajas.
    Esta comunidad, se caracteriza por dos cosas, amantes de los relojes y cortesia/amabilidad/caballerosidad/honrradez...etc... de los foreros.
    Si este foro me ha enganchado ha sido por lo segundo, siempre se cuela algun elemento desagradable, pero como en todos los sitios.
    Esta norma a mi me da la tranquilidad de comprar.
    Como te ha dicho Alano, hasta me parece poco, ya que con 40 mensajes, hay quien o dice nada, y de lo que se trata es de que te conozcan y lleguen a confiar en ti.

Si lo unico que te interesa es vender relojes, para eso hay otros canales, por ejemplo, Ebay, Loquo, Anuntis, Campoanuncios...y mil mas.
    Si te interesan los relojes y es tu aficion, entonces esos 40 mensajes se pasaran en un suspiro y te encontarars tan agusto entre nosotros que entenderas esta norma.
    Un saludo y bienvenido

Tomeu2008 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No se trata de gustar o no, se trata de algo más importante; de que sea JUSTO.
    Dicen que lo mejor de la vida es la experiencia. Al final , todos tenemos que morir. Hagámoslo con honor.

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    La mejor justicia es aquella que no tiene excepciones. Lo que sería injusto es que alguien nuevo pudiera vender porque conoce a un forero y otro no puede hacerlo porque no conoce a nadie.

La subjetividad es lo que hace las normas injustas. No se dice en ningún momento que los que tienen muchos mensajes son de fiar y los que tineen pocos mensajes no son de fiar.

Simplemente se exige un número de mensajes para vender (exclusivamente para vender) para que el potencial comprador pueda evaluar al menos un poco, cómo es la persona a la que va a comprar.
    Toda JUSTICA, tiene excepciones, por definición, empezando por un tema tan sencillo, como el que no todos somos iguales. Ya lo ha dicho muy claro el Tribunal Constitucional: la igualdad no es lineal, es tratar a los iguales como iguales, y a los desiguales como desiguales.
    La definición, nos la dio, hace mucho tiempo, PLATÓN, como que deberías saber, ya que firmas con una frase de Séneca; la JUSTICIA ES DAR A CADA UNO SEGÚN SUS ACTOS Y NECESIDADES. Por lo tanto, en la propia definción, se contienen excepciones.
    La subjetividad que tu criticas, no es la de mirar por un parámetro u otro, es valorar a cada uno en su justa medida, pero no crear injusticia.

Aunque me temo, que estos conceptos se salen del tema fundamental de este foro; son más profundos.
    Dicen que lo mejor de la vida es la experiencia. Al final , todos tenemos que morir. Hagámoslo con honor.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Tomeu2008 Ver mensaje
    la JUSTICIA ES DAR A CADA UNO SEGÚN SUS ACTOS Y NECESIDADES.
    estoy totalmente de acuerdo en esta afirmación... por SUS actos. Cuando se le da por quién es su amigo, ya no es por sus actos y/o méritos sino por los de otro. Eso no es justicia.

En cualquier caso no creo que 40 mensajes sean una barrera tan insalvable.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    estoy totalmente de acuerdo en esta afirmación... por SUS actos. Cuando se le da por quién es su amigo, ya no es por sus actos y/o méritos sino por los de otro. Eso no es justicia.

En cualquier caso no creo que 40 mensajes sean una barrera tan insalvable.
    En eso estamos de acuerdo; 40 mensajes, no son una barrera tan insalvable.
    Pero Justo o Injusto... es cosa de Jueces y Abogados.

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pensaba que este hilo no iba a llegar a tanto, a ver si lo cortamos ya.
    Salud y tiempo.

Prototipo está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por CACATUA-ESPAÑA Ver mensaje
    Dimelo a mi que llevo OCHO meses y todavía no he completado los 40 mensajes para poder vender!!
    Pero esto es como cualquier otro club: Al entrar aceptas las reglas... o no entras. Los socios del club pueden fijar las reglas libremente, por supuesto, en los límites de "la ley, la moral y las buenas costumbres" (como se decía en la facultad de Derecho).

Y esta norma concreta me parece bien: Visitar un sitio web, familiarizarte bien con él y solo cuando con el tiempo y con tu participación te has hecho a la forma de actuar de este foro... empieza a vender.
    Dimelo a mi...