Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
Like Tree13Likes

Hilo: Consejo sobre un IWC Ingenieur Automatic (con un ETA 2892 modificado) - Foro General

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Enki, fiate de las sensaciones que el reloj te produzca. Y no dejes de comprarlo si te enamora por que EL calibre tenga una base ETA, el calibre no lo vas a ver en ese reloj que es de fondo ciego y el 2982 es lo que tiene que ser, FIABLE.
    A partir de ahí lo que cuenta es que el reloj te llene el ojo, por que solo eso lo va a mantener en tu muñeca.
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Achita Ver mensaje
    Enki, fiate de las sensaciones que el reloj te produzca. Y no dejes de comprarlo si te enamora por que EL calibre tenga una base ETA, el calibre no lo vas a ver en ese reloj que es de fondo ciego y el 2982 es lo que tiene que ser, FIABLE.
    A partir de ahí lo que cuenta es que el reloj te llene el ojo, por que solo eso lo va a mantener en tu muñeca.
    Absolutamente de acuerdo. Un calibre base ETA 2982 es tiene lago que muchos calibre manufactura no tienen: Fiabilidad contrastada.

Por otro lado, es normal que el 30110 no tenga base ETA y sí Sellita, aún siendo los Sellita copias de ETA. ETA no vende ebauches a terceros, con lo cual a IWC le queda la opción de tirar de ebauches Sellita o comprarle calibres totalmente terminados a ETA, lo cual hace que no pueda tener influencia sobre espirales, volantes y regulador del calibre y éstos sean los que ETA decida.

Ese Ingenieur me hace ojitos desde que lo vi en el SIHH.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    En realidad, no. Lo diseñó en su día una diseñadora joven de Omega. Pero con todo, es uno de los diseños más populares de las tres últimas décadas, y quizá vea ese reloj en más muñecas que los p.e. Seamaster.
    Mucho se ha escrito sobre ese tema, compañero ... incluso alguno hay que ha realizado hasta una tesis doctoral contando con la ayuda y conocimiento -en primera persona- de su esposa Evelyne Genta. Pero lo mejor es leer este enlace para salir de dudas ...

http://users.tpg.com.au/mondodec//Ge...tellations.pdf

pero lo mejor que he encontrado es esta entrevista realizada al propio Genta en diciembre de 2009. La habré leído como unas 3 veces para sacarle todo el jugo y me sigo quedando perplejo frente a lo que este hombre a conseguido en el mundo de la relojería y al legado que deja tras él ... Royal Oak, Patek Nautilus, Omegas Seamaster, Constellation, etc., Rolex Cellini, Universal Polerouter, Seiko, Vacheron, Bulgari, etc. etc.

Resalto un par de frases que me han dejado una medio-sonrisa en la boca:

Hablando sobre el tamaño de las cajas de los relojes: "(...) Today people always discuss everything in terms of millimeters. I don’t understand this language, I find it very peculiar. I detest large watches, I detest thick watches. That’s the fashion today. I am not really in fashion. They also will go out of fashion. As you will see, today they are about to release ultra thin watches, which are very comfortable. Large watches, watches that are highly sophisticated technically, with advanced technology, with double Tourbillons, will always be around. If we could manage to fit a dozen Tourbillons, we would include a dozen… It’s so stupid! It bears no interest. However, there are clients who like them."

Hablando sobre qué reloj le hubiera gustado diseñar: "(...) I regret not having designed the Oyster! Because, to me, it represents the biggest success in watchmaking. Today, we cannot find a single watch that could possibly stand up to and pose a challenge to the Oyster in terms of stylistic breakthrough!(...)"

La entrevista completa para veryimportantwatches.com

http://www.veryimportantwatches.com/...g_rules_en.pdf

El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    Mucho se ha escrito sobre ese tema, compañero ... incluso alguno hay que ha realizado hasta una tesis doctoral contando con la ayuda y conocimiento -en primera persona- de su esposa Evelyne Genta. Pero lo mejor es leer este enlace para salir de dudas ...

http://users.tpg.com.au/mondodec//Ge...tellations.pdf

pero lo mejor que he encontrado es esta entrevista realizada al propio Genta en diciembre de 2009. La habré leído como unas 3 veces para sacarle todo el jugo y me sigo quedando perplejo frente a lo que este hombre a conseguido en el mundo de la relojería y al legado que deja tras él ... Royal Oak, Patek Nautilus, Omegas Seamaster, Constellation, etc., Rolex Cellini, Universal Polerouter, Seiko, Vacheron, Bulgari, etc. etc.
    La saga Constellation data de los '50. El modelo de Genta fué el 168.009 sesentero, el que siguió a los populares "pie-pan" y conocido como "C-Case". En el artículo también comentan el 14900, uno de aquellos "Pie-pan".

El modelo actual se basa en el Manhattan de primeros de los '80.

Cita Iniciado por Dragoman Ver mensaje
    El de Gorbachov era un Manhattan, y sí, se puede considerar que es el antecesor del double eagle.

Curiosamente, el Manhattan acabó con los Constellation voluminosos de la década de los 70. Era un diseño de una empleada jovencísima de Omega, Carol Gigax-Didisheim, a la que se le ocurrió la manera de sujetar a la caja un cristal de zafiro con un laminado en la parte inferior que permitía que la caja del reloj fuese mucho más fina. El diseño fue un bombazo (sobre todo en los modelos femeninos) y de ahí nació, hace unos diez años, el double eagle, en un intento de Omega por incrementar su presencia en el mundo del golf.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

La saga Constellation data de los '50. El modelo de Genta fué el 168.009 sesentero, el que siguió a los populares "pie-pan" y conocido como "C-Case". En el artículo también comentan el 14900, uno de aquellos "Pie-pan".

El modelo actual se basa en el Manhattan de primeros de los '80.
    A ver si encuentro el post de TZ (o de WUS, que ahora no recuerdo dónde lo leí) en el que citaban a esta joven como autora del diseño de las garras que sujetaban el cristal a la caja ... pero que la caja era herencia de Genta (un diseño que hizo y que Omega, una vez que "partieron peras", rescató de un antiguo portafolios)
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

leisen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Enki,

Yo tengo un IWC (no es un Ingeneur) equipado con un ETA 2892 modificado. Ha sido siempre un reloj muy puntual. Poniéndolo en hora con las señales horarias de RNE durante varios días tenía una desviación cero. A partir del tercer día empezaba a ganar algún segundo. Es, pues, un mecanismo muy puntual, fiable y preciso. Lo compré en el año 2000 y todavía funciona perfectamente y nunca ha tenido ningún problema. Como sabrás, IWC dice que modifica bastante el calibre original y lo mejora sustancialmente. Los ETA muchas veces están un poco infravalorados, tal vez por su producción masiva y, por tanto, por su falta de exclusividad. Sin embargo, tienen unas ventajas notables sobre algunos mecanismos de manufactura que resultan ser carísimos y, en ocasiones, incluso de menor calidad. Las ventajas de los ETA, sin pretender ser exhaustivo, podrían ser las siguientes: Son unos mecanismos archiprobados y, en consecuencia, si hubieran tenido algún problema se hubiera solucionado. Si fueran malos no se habrían vendido miles y miles de ellos. Son calibres que pueden ser rereparados por cualquier relojero cualificado y su reparación será siempre más fácil y económica que cualquier reloj manufacturado. Las fornituras están garantizadas. En definitiva, es un buen mecanismo y muy recomendable.

En cuanto al modelo Ingenieur a mí siempre me ha gustado. Es un reloj robusto, muy masculino, con un brazalete muy elegante y bien construido y que da una apariencia magnífica en la mueñeca. Espero que si finalmente te lo compras lo puedas disfrutar muchos años.

Un saludo.

ENKI Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por leisen Ver mensaje
    Hola Enki,

Yo tengo un IWC (no es un Ingeneur) equipado con un ETA 2892 modificado. Ha sido siempre un reloj muy puntual. Poniéndolo en hora con las señales horarias de RNE durante varios días tenía una desviación cero. A partir del tercer día empezaba a ganar algún segundo. Es, pues, un mecanismo muy puntual, fiable y preciso. Lo compré en el año 2000 y todavía funciona perfectamente y nunca ha tenido ningún problema. Como sabrás, IWC dice que modifica bastante el calibre original y lo mejora sustancialmente. Los ETA muchas veces están un poco infravalorados, tal vez por su producción masiva y, por tanto, por su falta de exclusividad. Sin embargo, tienen unas ventajas notables sobre algunos mecanismos de manufactura que resultan ser carísimos y, en ocasiones, incluso de menor calidad. Las ventajas de los ETA, sin pretender ser exhaustivo, podrían ser las siguientes: Son unos mecanismos archiprobados y, en consecuencia, si hubieran tenido algún problema se hubiera solucionado. Si fueran malos no se habrían vendido miles y miles de ellos. Son calibres que pueden ser rereparados por cualquier relojero cualificado y su reparación será siempre más fácil y económica que cualquier reloj manufacturado. Las fornituras están garantizadas. En definitiva, es un buen mecanismo y muy recomendable.

En cuanto al modelo Ingenieur a mí siempre me ha gustado. Es un reloj robusto, muy masculino, con un brazalete muy elegante y bien construido y que da una apariencia magnífica en la mueñeca. Espero que si finalmente te lo compras lo puedas disfrutar muchos años.

Un saludo.

Muchas gracias, leisen.

Pues estoy casi seguro de que lo voy a comprar. Creo que lo único que podría hacerme cambiar de idea es que de aquí a entonces (tengo que aguardar a comienzos de año), aparezca otro reloj que me guste más.

Pero lo dudo. Este hilo ha reforzado mi decisión inicial: cada vez estoy más convencido de que este es mi reloj con esfera blanca.

Por lo demás, la exclusividad no me interesa demasiado (tampoco podría pagar un reloj realmente exclusivo). Lo que necesitaba era vuestra ayuda para evaluar si es una buena compra o no.

Y está claro que lo es.

Hills25 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por leisen Ver mensaje
    Hola Enki,

Un saludo.
    totalmente de acuerdo con tus apreciaciones

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

¿Hasta qué punto eso lo hace mejor?
    En la practica nada es decir, en su uso diario no notarás nada. Ni tiene 250.000 altenancias ni +- 0,2 segundos al dia de exactitud ni nos va a hacer un masaje en la muñeca.
    Dejando la broma de lado...

Mejoras tiene, pero la realidad es que en la práctica y en el uso no notaras nada distinto que usando un COSC de etasa(perdon, Sellita ) normal.
    Esa es la realidad, por mucho que nos empeñemos en compararlo con los coches, los relojes muchas veces no muestran en el uso esas mejoras. El mecanismo no va a salir de las especificaciones que trae ni del rago establecido por el COSC aunque tenga diamantes en vez de rubies y tenga todas las modificaciones del mundo.Ni va a estar exento de mantenimientos ni revisiones como cualquier otro.

Son cosas que pagamos, sabemos o suponemos que estan ahí pero pocas veces las notamos.

Mi consejo es que dejes de lado el calibre y te centres en el reloj en sí, es ahí donde está su caracter, caracteristicas unicas y belleza y en donde notarás algo especial.

Saludos
    Última edición por cestommek; 17-may-2013 a las 19:58

leisen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Enki,

Ya nos contarás el resultado final -si te parece oportuno-: si el ganador es el Ingenieur u otro distinto. Lo más importante, en mi opinión, es que el reloj te fascine, que tengas verdaderas ganas de tenerlo y usarlo. Eso se nota enseguida.

Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo