Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64
Like Tree22Likes

Hilo: Consecuencias del futuro cese de suministro de calibres ETAsa a terceras empresas - Foro General

Quichito está en línea Moderador Grafos

Predeterminado Consecuencias del futuro cese de suministro de calibres ETAsa a terceras empresas

Se acerca el momento de que ETA deje de suministrar movimientos a empresas fuera del grupo Swatch y ya están subiendo los precios de sus calibres... hasta un 70% dice en su nota la marca Prometheus:

http://www.prometheuswatch.com/how-e...atch-industry/

A ver qué sucede en los próximos meses, se pone interesante el tema
    "Colejunta una pluma"

rvy56ks está desconectado Milpostista

Predeterminado

pues por lo que deduzco vienen a decirnos de forma indirecta que Soprod, peeeeeeero..., que los chinos han gando mucha calidad en los últimos años, que tal y pacual. Vamos, que van a meter chinos en sus máquinas y seguramente, mantengan los precios.

Nunca diré de este agua no beberé, porque yo quería en su día un calibre chino seagull, pero porque normalmente sus precios son asequibles, que me vendan ahora relojes supuestamente la leche en verso con máquins seagull que llegaban a costar cuatro duros por 500-1000€..., como que rasca un poco
    R v Y

Safsa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Parece que existen mas fabricantes de clones eta, lo cual es bueno para nosotros. Si la calidad de fabricacion es la correcta todo ira bien.
    Suizos, chinos y japoneses, ¿Empieza la guerra?.
    Me parece que el grupo Swach no la liara tanto como parece.
    Saludos.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Creo entender que Swatch lo que hace es dejar de facilitar, tanto calibres completos como ebauches, a terceros; se reduce la producción para terceros entre un 85-95% de los niveles alcanzados en 2010. Obviamente esto solo beneficia a las empresas del grupo Swatch ya que tendrán barra libre, dejando muy mal paradas a otras "swiss made" actuales que tendrán que recurrir -como indican en la página de Prometheus- a fabricantes como Sellita, Soprod, Valanvron Seagull, etc. (aunque los fabricantes swiss made emplean material -espirales, ruedas de escape, etc.- de Swatch ... ¡a ver cómo se apañan!)

Está claro que la alternativa lógica está en los fabricantes asiáticos (grupo Seiko, grupo Citizen -con Miyota-, grupo Hangzhou, etc.) que están exentos de emplear componentes Swatch pero, salvo Seiko y Citizen, no creo que tengan la infraestructura de producción necesario para proveer de calibres a todos los demandantes ... basta con ver los tiempos de espera sugeridos (mínimos de 3 meses en estos momentos)

Creo, EMHO, que o los precios de los swiss made de andar por casa (ETASAs 2824, 2836, 2892 y 7750) se dispararán (más si cabe) o tendremos que empezar a fijarnos más en la estética de un reloj que en la técnica que esconde ... a sabiendas de que el calibre es un "chinorro" (dicho en tono irónico dado el menosprecio al que acostumbramos a estos calibres) La parte buena, si es que la hay, es que la calidad de los calibres asiáticos tendrá que acomodarse a las exigencias occidentales y que los precios no tendrían que dispararse (juas)
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ya lo he puesto en varios hilos.

El lío gordo se va a montar cuando Swatch decida dejar de suministrar espirales de volante y volantes. Vamos cuando corte el grifo Nivarox. Entonces si que habrá dramas en muchas más marcas de las que imaginamos.

Un saludo.
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Supongo que otra consecuencia será que para mantener el porcentaje necesario para poner Swiss made algunas marcas que opten por Seagull o Miyota deberán trasladar otras partes de producción a Suiza.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo, es que para coger un reloj que luzca Swiss Made, con una caja y fornitura que serán en realidad chinas, con un calibre Valanvron que es en realidad chino, me cojo directamente un Seagull u otro chino. Además que de serán más baratos, al menos, no me van a engañar respecto a su origen.

Hay un calibre, cambiando ligeramente de tema, al que le tengo ganas, que es el Miyota 9000; un moderno calibre en la categoría de los 28xx. Lo veo montado en bastantes alemanes, que no tienen las restricciones del Swiss Made.

Tori está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola , bueno en cierto modo lo que hace Swatch tiene toda su logica , ya de entrada como es obvio toda la maquinaria vendida fuera del grupo se vende mas cara , pero si van a disparar los precios o directamente dejar de proveerlos eso lo desconocia , pero bueno el abanico del grupo Swatch es amplio , Tissot , Certina , Hamilton , Omega , Breguet , el propio Swatch , etc...por eso , bueno , yo sin ir mas lejos no tengo ninguna pieza fuera de este grupo asique si se disparan de precio....lo que esta claro , o al menos claro para mi es que no pienso pagar una pasta para llevar un aston martin con motor citroen.....supongo que me entendeis....asique las demas marcas veran como se las idean pero a ver que montan y sobre todo a ver cuanto piden!!!!

hsdaja está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues terminará pasando como con los coches. Compras una marca americana y tiene motor alemán, chasis de no se donde, etc.

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Creo que sólo pretenden disparar los precios por ahora...
    Más adelante sí se convertirá en un drama
    The Pacific...

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo