• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Condena o indulto... Reestructurar colección.

  • Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio

Cuál nominarías para salir?


  • Total de votos
    185
Estado
Hilo cerrado
JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
Con el nuevo año llegan los típicos propósitos y aunque aún falte tiempo quería hacerle hueco al que será mi próximo reloj de los buenos (Navitimer). El problema es que la caja está llena, demasiado llena y me niego a tener más relojes (salvo chucherias rusas o nuestros magníficos RESE...)
Voy a poner una encuesta a ver qué relojes sacaríais de esta colección (no voy a comentar nada de los que fueron regalos y por ello ya no saldrán para no influir mucho...)
A ver cuantos huecos hago y no vale eso de comprarse una caja más grande, que está ya lo es de sobra...
Gracias y vamos a jugar!

92BDFCCA-2002-47D2-A9F8-1800228911EF_zps7aw60dgr.jpg

D5B9C2AC-2A3E-48D2-9C67-B6846AD3A737_zpsyofxedzc.jpg


B2325F28-1EF6-4438-A934-62B74A006636_zps7wydm63d.jpg
 
Última edición:
Me apunto

levantar_mano.jpg
 
Última edición:
Así me he quedado:

tumblr_inline_ojd02g7qAJ1qbhmtm_500.gif



Jere no quiero mentirte, pero no me cuadran ni Okeah ni Strela.

Tienes un privado :D


Pd: Es broma, no participo que soy muy malo decidiendo sobre esto;-)

Un saludo
 
Última edición:
Si solo necesitas un hueco...en mi opinión claramente el Poljot Gagarin...de todos modos es una buena caja ¡enhorabuena! y es cierto parece que pide a gritos un Navitimer...:ok::
 
Yo sacaría el citizen bullhead
 
Personalmente sacaría el zenith rainbow, no dudo que sea un relojazo, pero estéticamente no me gusta.
 
Así me he quedado:

tumblr_inline_ojd02g7qAJ1qbhmtm_500.gif



Jere no quiero mentirte, pero no me cuadran ni Okeah ni Strela.

Tienes un privado :D


Pd: Es broma, no participo que soy muy malo decidiendo sobre esto;-)

Un saludo


Jajaja yo también soy muy malo eligiendo, me gustan todos la verdad... y casi seguro que el que salga se va a la muñeca de mi padre...soy casi más de regalar a familia que de vender.
 
Estupenda colección, en mi opinión excesiva en cuanto a número, difícil ponerlos todos, jejeje. Yo si tuviera que quitar lo haría de la tercera caja.
 
Pues yo te voy a ser muy claro y en vez de votar lo pongo por escrito y lo desarrollo, siempre soy muy claro en todo lo que digo.
Yo me quedaría con el Longines LD, el Seiko MM, el Omega SM y el Ulysse Nardin. Lo demás lo vendería todo y compraría un diver polivalente que me gustara y uno de vestir azul o negro chulo. Porqué soy así de duro con los que digo que me quitaría de encima a pesar de ser pesos pesados.
Pues sencillamente Zenith me gusta como marca, de hecho uno de mis relojes de cabecera es un Zenith de bolsillo pero ese modelo concreto que tienes no me acaba de convencer, Zenith ha sacado muchos modelos con las subesferas cortadas que no me gustan nada, los Panerais tampoco me hacen gracia , el Rolex yo lo veo pequeño, digan lo que digan y lleve las tripas que lleve y Tissot tiene modelos muy bonitos de la colección moderna Chemin des Tourelles pero esos que pones no me acaban de convencer.
Los que te he dicho que mantendría son relojes para disfrutarlos y para dedicarles más tiempo del que le puedes dedicar ahora metidos en un cajón, porque evidentemente no tenemos tiempo material para tanto. Yo tengo mi experiencia personal, cuando me tiro el verano entero con el Oris Aquis con armis y los relojes de bolsillo porque los veranos aquí son insoportables y las correas de piel y natos hay que olvidarlas, bien pues al final del verano me pongo el Stowa Marine y me parece un reloj nuevo, y lo disfruto nuevamente como tal y luego me pongo el Portofino y me parece ver el infinito en su esfera negra y luego al cabo de un tiempo vuelvo a coger el Oris que ya lo echaba de menos y al sentir el peso contundente de su acero en la muñeca suspiro profundamente y ya lo anhelaba cual amante ausente. De esa forma me voy arreglando con muy pocos relojes y llevo desde la adolescencia con esto.
Por supuesto no tomes al pie de la letra lo que yo digo, mis opiniones no son verdades universales, lo digo siempre y además estamos aquí para disfrutar y hacer lo que nos haga más felices. Feliz año y perdón por mis desvaríos líricos.
 
  • #10
Estupenda colección, en mi opinión excesiva en cuanto a número, difícil ponerlos todos, jejeje. Yo si tuviera que quitar lo haría de la tercera caja.
+1
Quizá el Hamilton o el Tissot..., no "transmiten" demasiado, ni frío ni calor.

Por cierto, gran colección y difícil decisión.
 
  • #11
Pues yo te voy a ser muy claro y en vez de votar lo pongo por escrito y lo desarrollo, siempre soy muy claro en todo lo que digo.
Yo me quedaría con el Longines LD, el Seiko MM, el Omega SM y el Ulysse Nardin. Lo demás lo vendería todo y compraría un diver polivalente que me gustara y uno de vestir azul o negro chulo. Porqué soy así de duro con los que digo que me quitaría de encima a pesar de ser pesos pesados.
Pues sencillamente Zenith me gusta como marca, de hecho uno de mis relojes de cabecera es un Zenith de bolsillo pero ese modelo concreto que tienes no me acaba de convencer, Zenith ha sacado muchos modelos con las subesferas cortadas que no me gustan nada, los Panerais tampoco me hacen gracia , el Rolex yo lo veo pequeño, digan lo que digan y lleve las tripas que lleve y Tissot tiene modelos muy bonitos de la colección moderna Chemin des Tourelles pero esos que pones no me acaban de convencer.
Los que te he dicho que mantendría son relojes para disfrutarlos y para dedicarles más tiempo del que le puedes dedicar ahora metidos en un cajón, porque evidentemente no tenemos tiempo material para tanto. Yo tengo mi experiencia personal, cuando me tiro el verano entero con el Oris Aquis con armis y los relojes de bolsillo porque los veranos aquí son insoportables y las correas de piel y natos hay que olvidarlas, bien pues al final del verano me pongo el Stowa Marine y me parece un reloj nuevo, y lo disfruto nuevamente como tal y luego me pongo el Portofino y me parece ver el infinito en su esfera negra y luego al cabo de un tiempo vuelvo a coger el Oris que ya lo echaba de menos y al sentir el peso contundente de su acero en la muñeca suspiro profundamente y ya lo anhelaba cual amante ausente. De esa forma me voy arreglando con muy pocos relojes y llevo desde la adolescencia con esto.
Por supuesto no tomes al pie de la letra lo que yo digo, mis opiniones no son verdades universales, lo digo siempre y además estamos aquí para disfrutar y hacer lo que nos haga más felices. Feliz año y perdón por mis desvaríos líricos.

Gracias por tus palabras, varias vecves me han dado ganas de dejar de ser un poco esclavo de la aflicción combinada con el coleccionismo...Me he puesto barreras físicas (huecos en caja) para no llegar a ser acumulador sin sentido.
Bueno, tengo tiempo para meditar la jugada. Un saludo y feliz año también!
 
  • #12
Votado. Eso si, te vamos a volver loco.
 
  • #13
Sacaba el seamaster bond o el tag heuer crono. Los rusos me los quedaba todos, son preciosos. Y de la última caja también sacaba primero, segundo y el tissot crono que no me dicen mucho.

Fantástica colección!
 
  • #14
Me parece una colección magnifica compañero!......aunque el nuevo "deseado" bien merecería alguna salida para sufragarlo......en ese caso me desprendería del Junghans y del LD (que sin duda podrías recuperar en un futuro).
Saludos!
 
  • #15
De la caja A, el UN y el Juaghans. Tampoco me gusta mucho el Explorer por lo que directamente lo cambiaba por el navitimer...
 
  • #16
Mi voto negativo para el Tissot Seastar... Es uno de los pocos "diver's" que me dejan frío... 8o
 
  • #17
Está muy bien tu colección, pero he hecho una pequeña carnicería y he votado 11 relojes o así que me quitaría de encima sin pestañear
 
  • #18
Sacaba los Hamiltones ... no sacarás mucho ... pero haces dos huecos ...
 
  • #19
Me mola este hilo, todo lo que sea reducir para meter "piezones" es de mi agrado.

Cojo la guadaña y comienzo:

- TAG Aquagraph porque tienes otros divers con mucha más personalidad y otros divers herramienta. Este parece que está en tierra de nadie.

- Poljot Gagarin porque ya tienes otros cronos negros superiores.

- Seagull 1963 porque a menos que tenga razones sentimentales, con los cronos que tienes habrá pocas posibilidades de usar el chinito (a mi me encantaba pero lo vendí por eso mismo, no me lo ponía)

- Okeah porque ya tienes un crono ruso representativo (Strela) y otros cronos de más entidad.

- Seiko Samurai porque teniendo el MM no veo razón en tener de dos divers japos.

- Hamilton Viewmatic porque es un reloj que no da ni frío ni calor, ni chicha ni limoná.

- Tissot Le Locle Crono porque ya tienes el Strela que es emho mucho más bonito y emblemático en todos los sentidos.

- Hamilton Regata Khaki porque parece metido con calzador entre el resto (no lo veo de ninguna forma con el resto de tu colección)

- Citizen Bullhead porque teniendo el Seiko no veo motivo alguno por tener dos cronos de ese tipo.


Espero que no te moleste que haya nombrado a tantos, y te doy la enhorabuena (otra vez, como en otros hilos) por tu colección :)
 
  • #20
Me mola este hilo, todo lo que sea reducir para meter "piezones" es de mi agrado.

Cojo la guadaña y comienzo:

- TAG Aquagraph porque tienes otros divers con mucha más personalidad y otros divers herramienta. Este parece que está en tierra de nadie.

- Poljot Gagarin porque ya tienes otros cronos negros superiores.

- Seagull 1963 porque a menos que tenga razones sentimentales, con los cronos que tienes habrá pocas posibilidades de usar el chinito (a mi me encantaba pero lo vendí por eso mismo, no me lo ponía)

- Okeah porque ya tienes un crono ruso representativo (Strela) y otros cronos de más entidad.

- Seiko Samurai porque teniendo el MM no veo razón en tener de dos divers japos.

- Hamilton Viewmatic porque es un reloj que no da ni frío ni calor, ni chicha ni limoná.

- Tissot Le Locle Crono porque ya tienes el Strela que es emho mucho más bonito y emblemático en todos los sentidos.

- Hamilton Regata Khaki porque parece metido con calzador entre el resto (no lo veo de ninguna forma con el resto de tu colección)

- Citizen Bullhead porque teniendo el Seiko no veo motivo alguno por tener dos cronos de ese tipo.


Espero que no te moleste que haya nombrado a tantos, y te doy la enhorabuena (otra vez, como en otros hilos) por tu colección :)

Gracias! Pues de eso se trata, de hacer ver cosas que otros no ven (vemos). Cuando participo en hilos de este tipo, siempre pienso..."coño pero si está coaetudimo... tiene otro igual y además..." pero, muchas veces otros ven lo que tú no. Saludos.
 
  • #21
He votado por fotografías. Los tres que menos me gustan de cada foto.
Un saludo.
 
  • #22
Me mola este hilo, todo lo que sea reducir para meter "piezones" es de mi agrado.

Cojo la guadaña y comienzo:

- TAG Aquagraph porque tienes otros divers con mucha más personalidad y otros divers herramienta. Este parece que está en tierra de nadie.

- Poljot Gagarin porque ya tienes otros cronos negros superiores.

- Seagull 1963 porque a menos que tenga razones sentimentales, con los cronos que tienes habrá pocas posibilidades de usar el chinito (a mi me encantaba pero lo vendí por eso mismo, no me lo ponía)

- Okeah porque ya tienes un crono ruso representativo (Strela) y otros cronos de más entidad.

- Seiko Samurai porque teniendo el MM no veo razón en tener de dos divers japos.

- Hamilton Viewmatic porque es un reloj que no da ni frío ni calor, ni chicha ni limoná.

- Tissot Le Locle Crono porque ya tienes el Strela que es emho mucho más bonito y emblemático en todos los sentidos.

- Hamilton Regata Khaki porque parece metido con calzador entre el resto (no lo veo de ninguna forma con el resto de tu colección)

- Citizen Bullhead porque teniendo el Seiko no veo motivo alguno por tener dos cronos de ese tipo.


Espero que no te moleste que haya nombrado a tantos, y te doy la enhorabuena (otra vez, como en otros hilos) por tu colección :)

ja,ja,ja .... no dejas títere con cabeza jodío ja,ja,ja ...
 
  • #23
Teniendo una estupenda colección, yo largaría primero al Poljot Gagarin y al TAG Aquagraph, los demás de momento no los tocaba.
 
  • #24
Me mola este hilo, todo lo que sea reducir para meter "piezones" es de mi agrado.

Cojo la guadaña y comienzo:

- TAG Aquagraph porque tienes otros divers con mucha más personalidad y otros divers herramienta. Este parece que está en tierra de nadie.

- Poljot Gagarin porque ya tienes otros cronos negros superiores.

- Seagull 1963 porque a menos que tenga razones sentimentales, con los cronos que tienes habrá pocas posibilidades de usar el chinito (a mi me encantaba pero lo vendí por eso mismo, no me lo ponía)

- Okeah porque ya tienes un crono ruso representativo (Strela) y otros cronos de más entidad.

- Seiko Samurai porque teniendo el MM no veo razón en tener de dos divers japos.

- Hamilton Viewmatic porque es un reloj que no da ni frío ni calor, ni chicha ni limoná.

- Tissot Le Locle Crono porque ya tienes el Strela que es emho mucho más bonito y emblemático en todos los sentidos.

- Hamilton Regata Khaki porque parece metido con calzador entre el resto (no lo veo de ninguna forma con el resto de tu colección)

- Citizen Bullhead porque teniendo el Seiko no veo motivo alguno por tener dos cronos de ese tipo.


Espero que no te moleste que haya nombrado a tantos, y te doy la enhorabuena (otra vez, como en otros hilos) por tu colección :)

Precisamente he votado esos (además de alguno más) como el Tissot Seastar, el Fiyta, o el Orsa
 
  • #25
Si ya me cuesta sugerir a alguien un modelo especifico para comprar, sugerir uno para quitar.... me siento incapaz.

Como dices, tienes tiempo. Es una decisión que no se ha de tomar en el momento porque lo que hoy echarías, mañana te gustaría volver a tenerlo.

Se me acaba de ocurrir una cosa :laughing1:

Si, como comentas, puede que se lo acabes regalando a un familiar, por ejemplo, tu padre. Pon a tu padre delante de la caja y que elija uno.

Pones todos los relojes de la lista encima de una mesa, le llevas y le dices que elija uno. Si te pregunta porque, solo le comentas que te apetece mucho hacerle un regalo de algo que es tuyo y que sea el, el que escoja el que más le guste. Nada más jejeje

Tu te quitas la carga de tener que tomar la decisión, a el le das una alegría y dejas que sea la vida la que te de ese hueco que necesitas.

Todos contentos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie