• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra peliaguda - Blancpain Leman Chrono

  • Iniciador del hilo klaroqsi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
klaroqsi

klaroqsi

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes chic@s!

Os comento una compra un tanto especial:
Resulta que una señora, con la que cogí cierta confianza, me ofreció unos relojes que ella no usaba y yo, como no, fui a verlos. De todos los que me ofreció, le compré un par de ellos, los cuales revisé con mi relojero de confianza. Al cabo de un par de meses volvió a ofrecerme otras piezas, las cuales valoré y se las compré, entre ellas el susodicho. Como me dijo que todos los relojes habían sido revisados por el mismo relojero de confianza al que yo voy y éste me lo confirmó, di por hecho que todo estaba en orden, pues bien, el caso es la compra se hizo el pasado mes de noviembre y desde entonces está a buen recaudo en una caja de seguridad del banco, ya que es un reloj que no me pongo, y hace una semana, lo vendí y la persona a la que se lo vendí me dice que tiene holgura en la corona, que es un problema leve pero que podría llegar a ser algo grave con el tiempo si no utiliza bien.
Por no enrollarme demasiado, digo que está claro que yo tengo culpa por no haberlo revisado de nuevo pero ¿no creéis que la señora tiene algo de responsabilidad? Ella sabe perfectamente que el reloj no se ha movido y que me lo vendió así pero dice: “claro, desde noviembre”, y es que cualquier excusa es buena para no responsabilizarse de algo. Yo tengo claro cómo respondería, de hecho, si la persona que se interesó por esta pieza decide salir a la luz, os dirá que todo han sido facilidades y que, por supuesto, se le devolvió el dinero, en fin… siendo una señora conocida y respetable debería, al menos, aceptar su parte de culpa y, al menos, escuchar, que, de momento, no le he pedido más.

¿Ando despistado o pido demasiado?

Por cierto, si no lo quito del FCV, pondré que tiene esa tara y yo rebajaré para que, el día de mañana (si es que se rompe algún día) algún manitas le meta mano.

Ahora una foto de esta preciosidad

Blancpain Leman Flyback Chrono2.jpg
 
Pues es un tema muy delicado, al haber pasado tanto tiempo desde su adquisición y siendo una compra informal entre particulares lo tienes difícil. Tu mayor error fue pecar de ese exceso de confianza originada por operaciones exitosas anteriores con esta mujer.
Creo que no está demás tener una charla con ella y mostrarle tus inquietudes.
Yo proponía una reparación con coste a medias y a ver qué ocurre... EMHO puede que sea lo más justo.

Un saludo
 
Yo creo que no tiene absolutamente ninguna responsabilidad.
 
Totalmente de acuerdo!! A ver si da señales de vida porque además tenemos otros intereses en común
 
A ver. La respuesta la tiene el relojero. Si los relojes los ha revisado, te lo ha confirmado el mismo, debería haber detectado la holgura en la corona.

Si la detectó y la señora no quiso arreglarla , ella ha actuado de mala fe, pero si el relojero no le dijo nada pues entonces no.
Le has preguntado al relojero cuando le hizo la revisión si detectó la holgura en la corona. ::Dbt::
 
Desde el punto de vista legal, ¿habéis hecho algún tipo de contrato de compraventa o hay constancia de que ella te lo vendiera?
 
¿A qué te refieres, a que vende algo con tara y no tiene responsabilidad o a que no tiene responsabilidad después de todo este tiempo?
 
Dijo que lo revisó hace 4 ó 5 años y que no percibió la holgura
 
  • #10
Sí, hay contrato de compraventa pero no se puso nada de que estuviesen en perfecto estado de marcha ni nada pero sí el precio y entiendo que si se paga una cantidad muy razonable por el reloj es para que esté perfecto y no con posibles problemas porque si lo hubiesemos sabido desde un principio igual el precio hubiese cambiado, no sé, digo, quizás...
 
  • #11
Es verdad que el contrato da igual, ya no porque no tenga peso legal, que seguramente lo tenga, sino porque tenemos intereses comunes y a ninguno nos interesa ir a los juzgados o cosas por el estilo, totalmente descartado!!
 
  • #12
Es mal asunto mezclar negocios y ...¿amistad? (o como quieras llamar esa relación).
 
  • #13
¿A qué te refieres, a que vende algo con tara y no tiene responsabilidad o a que no tiene responsabilidad después de todo este tiempo?

Según lo contaste me pareció que la revisión había sido hace poco, y entonces claro si el relojero vió la holgura y se lo dijo, ella lo sabía y lo ocultó , si el relojero no la vió luego no se lo dijo , ella no podía saber nada , y sin dudar de tu palabra, como iba a saber ella que el reloj lo tuviste guardado sin usar y no la habías producido tu.

Ahora que has dicho que la revisión fue hace 4 ó 5 años la cosa cambia un poco.

Ahora la cuestión radica en si la mujer lo sabía o no. Por lo siguiente:

Si el reloj te lo acabara de vender , y tu detectas ese fallo y se lo dices es evidente que ella no tiene más remedio que creerte pues está claro que no has sido tu. Pero como hace muchos meses, como sabe la mujer que lo que cuentas es verdad. Puede creerte de buena fe o no.
 
  • #14
Hemos perdido el juicio?

Después de 7 meses....no se que pretendes reclamar.
 
  • #15
A nivel legal, siendo una venta entre particulares, no se te aplicarían las normas que tutelan a los consumidores en las ventas a distancia. Lo que sí sería de aplicación es la regulación de los vicios ocultos que recoge el Código Civil en la compraventa (arts. 1.474 y 1.484 a 1.499 CC). El plazo para el ejercicio de la acción para reclamar el saneamiento por vicios ocultos es de seis meses desde la venta. En tu caso tienes dos problemas, uno el problema de prueba de acreditar que el vicio (holgura en la corona existía cuando se vendió y que no es algo causado posteriormente por el uso). En segundo lugar, que si la venta fue en el mes de noviembre, han pasado más de seis meses por lo que no tienes acción para reclamar por ello.
 
  • #16
Si lees bien el post, sólo estoy pidiendo opiniones y que la mujer me escuche, NO PONE NADA DE RECLAMAR
 
  • #17
Si lees bien el post, sólo estoy pidiendo opiniones y que la mujer me escuche, NO PONE NADA DE RECLAMAR

Hombre...estas pidiendo consulta para pedir una responsabilidad a la vendedora.

Yo diría que es lo mismo pero con más palabras.

Pero vamos,que si te ofende que diga que no tienes nada que hacer,me callo.
 
  • #18
Es complicado y escabroso el asunto. Teniendo una relación de amistad con la otra parte, valorando el periodo de tiempo transcurrido y la dificultad de demostrar vicios ocultos en la venta, creo que lo único que puedes hacer es informar a la otra parte de lo ocurrido. Si la mujer desea compensarte de alguna manera perfecto y si no sólo queda la resignación ya que parece que la valoración general de los compañeros es que has perdido todos tus derechos.

Saludos
 
  • #19
Complicado tras siete meses y al ser algo usado. Si la señora no lo sabía, poca responsabilidad tiene. Y si lo sabía y lo ocultó se te ha hecho un poco tarde para reclamar.
 
  • #21
Estoy de acuerdo con Ducati. Personalmente ni se lo hubiera dicho a la vendedora.
Un saludo.
 
  • #22
Despues de tanto tiempo la señora creo que anda exenta de culpa, tambien habria que valorar el conocimiento de esta sobre relojes para saber si es algo facilmente identificable por un no experto o no...
 
  • #23
Totalmente de acuerdo con Ducati, tras 7 meses no hay responsabilidad ninguna, y mas sin saber si el vicio era anterior o si la anterior propietaria era conocedora de el mismo o si el relojero lo detectó, ella vendió una pieza con una revisión hecha 5 años antes, y en ese aspecto fue clara, y tu adquiriste la pieza "Como Esta", si no la revisas previa a la negociación y a posteriori, ella no tiene la responsabilidad de la venta que luego realizas tu del reloj 7 meses después, ahí ya comienza tu responsabilidad sobre la misma.
Por lo menos así entiendo yo las transacciones, y a nivel legal en cuanto a vicios ocultos (sistema muy extendido en venta de vehículos por ejemplo), ya estas fuera de todo plazo.
Un saludo y mucha suerte, espero que lo soluciones.
 
  • #24
Compañeros, no pido ningún tipo de responsabilidad, lo único que he hecho es comunicárselo a su antigua propietaria, para que lo sepa y aprovechando la confianza. Por otro lado, no es ninguna desconocida y sabe, tan bien como yo, que la pieza no se ha movido, no es que se lo diga yo, es que lo sabe porque cada vez que nos vemos comentamos el tema de los relojes. Responsabilidad no tiene ninguna, lo entiendo, entre otras cosas porque, a día de hoy, el reloj no tiene nada y funciona perfectamente, pero yo, personalmente, hubiese actuado de otra manera, y más cuando no le pedido nada, que menos que escuchar, ¿es mucho pedir?
 
  • #25
A nivel legal, siendo una venta entre particulares, no se te aplicarían las normas que tutelan a los consumidores en las ventas a distancia. Lo que sí sería de aplicación es la regulación de los vicios ocultos que recoge el Código Civil en la compraventa (arts. 1.474 y 1.484 a 1.499 CC). El plazo para el ejercicio de la acción para reclamar el saneamiento por vicios ocultos es de seis meses desde la venta. En tu caso tienes dos problemas, uno el problema de prueba de acreditar que el vicio (holgura en la corona existía cuando se vendió y que no es algo causado posteriormente por el uso). En segundo lugar, que si la venta fue en el mes de noviembre, han pasado más de seis meses por lo que no tienes acción para reclamar por ello.

A eso me refería, en el hipotético caso de querer reclamar -conocer tus derechos no implica el planteamiento de una demanda, necesariamente- el saneamiento por vicios ocultos no solamente ha expirado, sino que para demostrarlo sería necesario un peritaje que acredite el defecto -y que este defecto sea esencial para el funcionamiento del reloj y anterior a la venta-.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie