Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: ¿Cómo han evolucionado vuestras colecciones? - Foro General

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Puf,empece gustandome los relojes duros y siguen gustandome los relojes duros!

Todos son diver,incluidos tres cronos diver,(eso si,en colores surtidos para combinarlos con la ropa: negro,verde,amarillo,azul,habana,naranaja y blanco).

Aparte de estos,que son los de tooodos los días,tengo un flieger ,generico,sin marca ,con una unitas 6497, y una linea super clasica,por que hay que tener uno!

Un vintage personalizado con mi nombre,con una landeron 501!

Y como no,mi reloj bbc,un elgin de 1890,de bolsillo,de herencia familiar!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

JABAPESE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo me hago un regalo cada dos o tres años, tengo varias marcas,Patek Philippe, Vacheron constantin, Omega, Cartier, Pero sin lugar a dudas mi preferencia esta en Rolex, no se si es genetico hereditario, pero pueden conmigo.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Desde que me gustan los relojes, y hace más de veinticinco años, nunca he tenido claro qué tipo de relojes me gustan más. No me decanto particularmente por cronógrafos, ni divers, ni otro tipo de profesionales, ni por complicaciones, ni dos agujas, ni tres, ni marcas, ni armis, ni caucho, ni ... etc. Sólo hay una cosa que los une, que sean mecánicos y, ello, desde siempre. Me gusta un reloj y si puedo me lo compro, eso sí, sin compulsiones. Por tanto, respondiendo a tu pregunta, no he evolucionado nada, he aprendido, lo suficiente, para saber lo que me gusta y el porqué pero sigo con los mismos gustos a excepción del PAM que desde que se comercializó no me gustaba pero al final, caí pero sólo con uno y sencillito. Saludos.

CesarCO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Wow, muchísimas gracias por vuestras respuestas . La verdad es que estamos todos un poco pa ya. Ya veo que muchos de nosotros compartimos los orígenes y que poco a poco a veces evolucionamos y otras seguimos un poco por impulso si tener un camino claro en cuanto a un tema o tipo de relojes para para las colecciones.

Yo al principio empecé con vintage de vestir y luego todo ha sido un verdadero caos porque ahora mi colección tiene casi de todo, aunque en los ultimos años me he decantado más por los relojes divers, militares o cronógrafos principalmente.

Ahora bien, el problema que tengo es que me he pasado un pelín de la raya y creo que me tengo que desacer de algún modelo para recuperar alguno de los fondos usados y me da mucha pena aunque cuando tenga que elegir creo que trataré de vender alguno de los vintage de vestir. Tengo un Omega, un GP, in Gruen Curvex y un Oris que espero encuentren una buena casa donde estar.

En fin, gracias otra vez por vuestras respuestas. Siempre es interesante saber los gustos y las preferencias de la gente que disfruta del mismo hobby que yo.

Saludos,
    César

Jose T Real está desconectado Milpostista

Predeterminado

Al principio empece quizas acumulando mas que coleccionando. El dinero o cash como algunos en el foro indican limitaba mis compras y generalemnte eran cuarzos. Posteriormente, me fui decantando hacia los mecánicos. Luego fue decidiendo relamente lo que me gustaba. En la actualidad, prefiero mecánicos y hay dos estéticas que me gustan los divers y los piloto. Intento cubrir movimientos por ejemplo: cronos (7750,7751,7753..me falta el Lemania) y procuró que el nuevo reloj que entre aporte algo: si tengo un 7750, ver si la disposición de los contadores cambia, si añade gran datario, fase lunar y calendario (7751) etc...
    Creo que las colecciones van madurando según la información que vas recopilando y como vas aprendiendo. Por çultimo tu experiencia te va llevando a piezas mas interesantes porque sabes lo que buscas.

Crail está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mi agrupamiento (no se le puede llamar colección) suele ser más bien anárquico. Empecé hace más bien poco y tras unos primeros meses de locura, en los que te gustan casi todos, acabé por tranquilizarme y tras un poco de estudio y consejos acabé orientando las compras.

Como no me gusta acaparar muchas piezas y como mis gustos se han encaminado a los divers, por ahora tengo un buen suizo y un par de Seikos (que cada vez me gustan más) , un crono que me tiene enamorado y... pues no me queda camino por recorrer...

(Omnes vulnerant, ultima necat)

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola,

Yo he pasado por varias fases:

1.- ACUMULACION. Cualquier cosa con agujas: vintage, cuarzo, del cualquier marca y tipo.... Has

2.- METAMORFOSIS. Rebajo la colección a 16 ejemplares, de diferentes calidades, tamaños y funciones.

3.- ESTABILIZACION. Es la fase en la que entré hace dos años y de la que no me he movido (y espero no moverme mucho). Solo 5 relojes (4 en caja y uno rotando). Es el máximo. Si uno entra otro sale. Actualmente 3 Omegas y 2 Rolex, que cubren todas mis necesidades. Ahora disfruto más de lo que tengo. Y los 5 se usan asiduamente (a razón de cambio cada 20 dias/ 1 mes).

He pasado por un montón de marcas, modelos y funcionalidades.

Pasar de la fase 1 a 3 me ha llevado años (y dinero ). En 2009 nuevo la colección no ha tenido cambios.

Como dicen por ahí: "los relojes no son mios, los cuido para mis 2 hijos" Les toca un Omega y un Rolex a cada uno. El otro, para mí.

http://www.relojes-especiales.com/fo...olecci%F3n

Fase 3, el estado de la colección a día de hoy (2009) es el siguiente:

La Fase 2, en 2006:

http://www.relojes-especiales.com/fo...do+colecci%F3n

Un saludo,

Juanjo

Gomiki está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Diver, diver , diver ,, de momento, no me muevo de hay, empecé con Orient, algún Citizen, un Suizo - Oris TT1, eso si todo automáticos.

ollero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanjo Ver mensaje
    Hola,

Yo he pasado por varias fases:

1.- ACUMULACION. Cualquier cosa con agujas: vintage, cuarzo, del cualquier marca y tipo.... Has

2.- METAMORFOSIS. Rebajo la colección a 16 ejemplares, de diferentes calidades, tamaños y funciones.

3.- ESTABILIZACION. Es la fase en la que entré hace dos años y de la que no me he movido (y espero no moverme mucho). Solo 5 relojes (4 en caja y uno rotando). Es el máximo. Si uno entra otro sale. Actualmente 3 Omegas y 2 Rolex, que cubren todas mis necesidades. Ahora disfruto más de lo que tengo. Y los 5 se usan asiduamente (a razón de cambio cada 20 dias/ 1 mes).

He pasado por un montón de marcas, modelos y funcionalidades.

Pasar de la fase 1 a 3 me ha llevado años (y dinero ). En 2009 nuevo la colección no ha tenido cambios.

Como dicen por ahí: "los relojes no son mios, los cuido para mis 2 hijos" Les toca un Omega y un Rolex a cada uno. El otro, para mí.

http://www.relojes-especiales.com/fo...ht=colecci%F3n

Fase 3, el estado de la colección a día de hoy (2009) es el siguiente:

La Fase 2, en 2006:

http://www.relojes-especiales.com/fo...do+colecci%F3n

Un saludo,

Juanjo

Todo un ejemplo de cordura Juanjo

Yo creo que todos al final aspiramos a llegar a la tercera fase, pero cuesta muuuuucho...

Saludos
    La felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

apostol está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mi colección actualmente se haya estancada gracias a esta maravillosa crisis...
    Habrá que esperar tiempos mejores.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo