Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Como fijar el calendario lunar - Foro General

Yoyes está desconectado Novat@

Predeterminado Pregunta.Como fijar el calendario lunar?

Buenas, y gracias de antemano.
    Recientemente he comprado, un Buran, con un movimiento Poljot, calibre 31679. Este movimiento cuenta además con calendario lunar en dial a las 6 hrs, cronógrafo de 30 min localizado a las 6hrs, e indicador de fecha.
    La pregunta es, como fijar el calendario lunar, pues como buen Ruso viene sin instrucciones.

Saludos.
    Última edición por Yoyes; 21-may-2011 a las 11:12 Razón: Puntualizar

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo tengo un Cuervo y Sobrinos y un Montbrillant 1461 jours de Breitling con esa complicación y ambos llevan en la caja un pulsador embutido en la misma en la zona lateral derecha (no sobresale pues es un botoncito minúsculo de aproximadamente 1mm en ambos) que se manipula a través de un pulsador punzón que traen los relojes, uno dorado en el caso de Breitling y otro de acero con punta de carbono en el Cuervo y Sobrinos. Creo que los relojes con esa complicación llevan siempre ese tipo de pulsador para las fases lunares y no se accionan o corrigen las mismas a través de la corona, aunque con tu reloj no sé. Tal vez podrías llamar a un distribuidor o tienda que los venda e informarte.
    Saludos
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Enzo69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si no recuerdo mal, en estos calibres tienes que pasar uno a uno los dias para ajustar el calendario lunar(dando dos vueltas). Despues le haces el ajuste de fecha con el pase rapido, y por ultimo, lo ponemos en hora!!

Penndelton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aquí hay tienes el manual del 31679. En inglés eso sí. http://www.vostok-watches.com/caliber-31679.pdf

guiniguada está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

pues anda que no es complicado

epiblas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi pregunta es ¿como se puede fabricar hoy en día un reloj que no tien cambio rápido en las fases lunares? Es de locos, tener que mover el reloj con las saetas hasta encontrar la fase correspondiente es de chinos y al final estropeas el reloj. Una tomadura de pelo mayúscula. Hasta los chinorros vienen con cambio rápido de fases lunares.

Yoyes está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Penndelton Ver mensaje
    Aquí hay tienes el manual del 31679. En inglés eso sí. http://www.vostok-watches.com/caliber-31679.pdf
    Gracias por el manual, ha sido de utidad.
    Aunque un coñazo poner el calendario lunar primero, después el día y por ultimo la hora. Es lo que hay reloj bonito, fuerte, pero Ruso.

Penndelton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por epiblas Ver mensaje
    Mi pregunta es ¿como se puede fabricar hoy en día un reloj que no tien cambio rápido en las fases lunares? Es de locos, tener que mover el reloj con las saetas hasta encontrar la fase correspondiente es de chinos y al final estropeas el reloj. Una tomadura de pelo mayúscula. Hasta los chinorros vienen con cambio rápido de fases lunares.
    También se puede optar por la solución inversa; en lugar de hacer coincidir el reloj con la fase de la luna, se hace coincidir la fase de la luna con el reloj. Es decir, esperas a que sea la luna que aparece en el reloj y entonces le das cuerda.