Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Hilo: Como dejar un Rolex de acero mas negro quel mango de una sartén - Foro General

estorvito está desconectado Forer@

Predeterminado

buenissimo el video!!! y para mi gusto el reloj queda bastante bien!!! para mi gusto

Garci está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

jejejeje... y sin tenerlo que abrir ... prefiero este método.... jejeeje
    Un hombre se diferencia de un niño principalmente por el precio de sus juguetes...

SPONSOR está desconectado Moderador

Predeterminado

Curioso...
    Desde el punto de vista estético, como que no me termina de entrar...no lo haría en mis relojes.
    En la armas antiguas se utilizaba como método anticorrosión.

Para el que quería la receta casera.

El pavonado antiguo. Como bien ha comentado un compañero, y que aún se sigue realizando en los escapes de las motos. Quedan con unos brillos azulados muy bonitos. Consiste en embadurnar en aceite y someter a elevadas temperaturas.
    Queda estupendo con los tornillos y evita que se oxiden. Se pone el tornillo al rojo y se sumerge en aceite. Por supuesto, también afecta a la resistencia.

El pavonado al sodio. Necesita de un buen pulido previo y una limpieza con sosa. Se lleva a ebullición una solución de sosa, sodio (en droguerías) y agua destilada. Se mantienen las piezas metálicas sumergidas a unos 120-130ºC, y aparece una finisima capa oscura de oxido uniformemente repartida sobre el metal.
    Variando concentraciones y temperaturas varían los resultados. Doy fé de que funciona.
    Aún quedan armeros de los de antes que hacen maravillas.
    La limpieza previa con sosa es porque cualquier resto de grasa (huellas) arruina el resultado.
    Hay que hacerlo con gafas, guantes y cuidado.

Saludos.
    + Ad tuendum, non ad dominandum +

Calamardo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por SPONSOR Ver mensaje
    Curioso...
    Desde el punto de vista estético, como que no me termina de entrar...no lo haría en mis relojes.
    En la armas antiguas se utilizaba como método anticorrosión.

Para el que quería la receta casera.

El pavonado antiguo. Como bien ha comentado un compañero, y que aún se sigue realizando en los escapes de las motos. Quedan con unos brillos azulados muy bonitos. Consiste en embadurnar en aceite y someter a elevadas temperaturas.
    Queda estupendo con los tornillos y evita que se oxiden. Se pone el tornillo al rojo y se sumerge en aceite. Por supuesto, también afecta a la resistencia.

El pavonado al sodio. Necesita de un buen pulido previo y una limpieza con sosa. Se lleva a ebullición una solución de sosa, sodio (en droguerías) y agua destilada. Se mantienen las piezas metálicas sumergidas a unos 120-130ºC, y aparece una finisima capa oscura de oxido uniformemente repartida sobre el metal.
    Variando concentraciones y temperaturas varían los resultados. Doy fé de que funciona.
    Aún quedan armeros de los de antes que hacen maravillas.
    La limpieza previa con sosa es porque cualquier resto de grasa (huellas) arruina el resultado.
    Hay que hacerlo con gafas, guantes y cuidado.

Saludos.

NO TIENE NADA QUE VER PAVONAR con el Tratamiento DLC, Nada

SPONSOR está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Calamardo Ver mensaje
    NO TIENE NADA QUE VER PAVONAR con el Tratamiento DLC, Nada
    Es evidente...
    Uno es un revestimiento de protección Diamond Like con aporte, que mejora la dureza.
    Y otro es un revestimiento de oxido propio sin aporte, que mejora la resistencia anticorrosión.

El forero había preguntado por un método casero para ennegrecer el metal y he intentado aportar algo.
    Ya digo que jamás se lo haría a uno de mis relojes. Pero tampoco el DLC

Siento que le haya molestado. Sólo intentaba aportar más allá del -muy bonito-, -muy interesante-, -muy original-. etc... con lo poquito que sé.
    Procuraré no volver a hacerlo.
    + Ad tuendum, non ad dominandum +

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    PD:Aunque no viene con el tema..me hace gracia el test de estanqueidad..menudas pruebas ISO 6425
    Igual conoces alguna otra manera de hacerla que la de meterla en un campana para subir la presión y medir la deformación... Estaremos encantados que me nos ilustres.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues la verdad que es curioso el reportaje , igual a alguen le gusta asi , lo que averigue que el tratamiento vale una pasta, casi duplica el precio , unos 5000€ por un reloj que vale 5000€ , o sea un date just sale por 8000€ con este tratamiento, lo hacen integral o parcial , el problema es que es un tratamiento irrevercible .

Juanma está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por SPONSOR Ver mensaje
    Es evidente...
    Uno es un revestimiento de protección Diamond Like con aporte, que mejora la dureza.
    Y otro es un revestimiento de oxido propio sin aporte, que mejora la resistencia anticorrosión.

El forero había preguntado por un método casero para ennegrecer el metal y he intentado aportar algo.
    Ya digo que jamás se lo haría a uno de mis relojes. Pero tampoco el DLC

Siento que le haya molestado. Sólo intentaba aportar más allá del -muy bonito-, -muy interesante-, -muy original-. etc... con lo poquito que sé.
    Procuraré no volver a hacerlo.
    No, no SPONSOR... procura hacerlo todas la veces que puedas por favor, yo te lo agradezco

Muchas gracias y un saludo (y sigue así...)
    “Todos desean que te cuides. Nosotros sabemos cómo hacerlo”.
    http://www.sanitaspromosalud.es/

Juan Puerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias cestommek, un video muy ilustrativo, el reultado increible, pero hay que estar muy seguro de querer hacerle eso a un rolex, eso o tener mucha pasta por si no te gusta comprarte otro.
    Que hora es?

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por nacho a Ver mensaje
    pero alguien me puele explicar, COMO, se queda negro el acero??me refiero a cual es la reaccion o accion, de como queda negro....gracias de antemano

Respuesta:

http://www.oviedocorreo.es/personale.../diamantes.htm

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo