Página 7 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 112

Hilo: China ¿ algun dia sera una superpotencia relojera ? - Foro General

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A eso me refiero, una cosa es que inviertan euros por un tubo en hacer relojes de calidad y otra muy diferente que la gente los compre mañana a precio de Breguet...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, dic:

GENERALIZANDO MUCHÍSIMO.

Creo que, en el presente, su introducción en el mundo del lujo o superlujo pasa por la adquisición de firmas con el nombre o prestigio que pretenden emular. Una cosa es que compremos un Kontiki, y otra un "Chinchumpám". Podría poner ejemplos de otros sectores.

También creo que, para que se me entienda, no son Japón, su concepto de "orgullo nacional/tradición" es distinto, y se corresponde poco con lo que propones.

Aún así, en el caso de que un emprendedor chino solvente y caprichoso creara una marca de gama alta y la quisiera posicionar en Ocidente, entiendo que...

1- Aunque con dinero se consigue todo, me temo que las "grandes cadenas", tipo Unión Suiza, Wempe... No les darían facilidades, al menos en un primer momento. Y muchas de las joyerías "medias" a las que creo te refieres, están sujetas en gran parte a las políticas de sus marcas, y ampliar su catálogo no es tan sencillo. Entiendo que lo suyo sería la creación de una red de boutiques, pero ése es otro tema, con sus particularidades.

2- Aún así, y repito de cara al comprador occidental, me temo se necesitaría un tiempo, próximo a una generación, para que se identificara de buen grado un producto marcadamente chino con los valores (tangibles e intangibles) que solemos demandar en un reloj de lujo/gran lujo.

A día de hoy, así lo veo yo.

Un saludo!!
    Pablo

boga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Ya veremos si con tanto crecimiento desaforado no se meten un hostión del 15...
    Nos lo vamos a dar todos.

Predeterminado

Así lo veo yo.
    Las cosas no son tan sencillas como les parece a la mayoría. ¿Llegar y pegar??? De ninguna de las maneras.
    Insisto que una cosa es poner a hacer relojes. Otra es venderlos.

nuel está desconectado Novat@

Predeterminado

Estoy de acuerdo con mi paisano Airforce, el valor que identifica a una marca de lujo no se consigue en poco tiempo.

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Y si no lo es comprara alguna de los grupos súper-relojeros...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Predeterminado

Eso ya es otra cosa.
    No será la primera...

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si.

-Son ya el principal mercado. Las tendencias que se les ocurran por allá nos las acabaremos comiendo nosotros.

-Comprarán un montón de marcas suizas, marcas que por allá puedan ser populares en el futuro. No son pocas las que tienen un glorioso nombre o pasado, y pocas ventas y presente. Ya han empezado con Eterna.

-La manufactura Seagull, la cual es uno de los grandes fabricantes, ha demostrado ser capaz de hacer relojes de calidad y de hacer relojes con complicaciones. Pueden llegar a donde se propongan.

zeros está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por DelValle Ver mensaje
    Hola.
    Estoy escribiendo este mensaje desde China,la de verdad,no la turista de Shangai o Pekín.
    Para empezar se está comparando a los chinos con los japoneses,y son dos culturas y maneras de pensar muy diferentes,es como compararnos a nosotros con los noruegos.
    Lo de que cobran poco,sí de momento es verdad,pero aquí el IPC y los salarios suben como la espuma,y al final imagino que será como en todas partes.
    Es un país con un régimen comunista y una economía supercapitalista,En Xian he visto a niñatas
    con Porche y tiendas de marca hay las que quieras,pero también hay mucha pobreza,hay mucha gente que lo pasa mal.Estos chinos están comprando el mundo mientras su país está que da asco, muchas carreteras de china están que dan pena y no las arreglan,lo digo porque las he sufrido.
    Hacen urbanizaciones por todas partes y echan los escombros detrás de estas,con lo que ves urbanizaciones nuevecitas llenas de porquería alrededor.
    No me gusta nada de nada lo que están haciendo en el mundo ,lo malo no es que nos están comprando,lo malo es que los "nuestros" nos están vendiendo.
    En cuanto a los relojes,a estos les importa un pimiento este u otro mecanismo,este o aquel bisel,caucho,armis o lo que quieras,si da PASTA bien sinó a otra cosa.Eso sí después de quitarse la competencia de encima.
    Es solo mi opinión,claro que habrá otras...
    Totalmente deacuerdo. Yo iba a ir a comprobar eso, montando molinos heolicos, pero desgraciadamente hay un paron y a la calle.

Me parece fantastico que las grandes marcas como hubolt y omega busquen clientes y asi poder seguir siendo europeas y no acabando en manos de los chinos como haran con muchas marcas. Land rover es o china o india (¿Tata?), Aston martin ya no es de ford es de dos sociedades de kuwait donde etc etc Vendamos cosas a los nuevos ricos e intentemos invertir la balanza y equilibrarla.

trasguetxea está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si es por los relojes Chinos que yo pueda comprar, NO !!!!!!!!!!!!!!