Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 85
Like Tree9Likes

Hilo: Cartier cierra sus puertas en Argentina - Foro General

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por simchafizz Ver mensaje
    si, en efecto, numerosos países emplean el recurso de las políticas arancelarias para proteger su producción nacional. No sé que tiene de objetable que Argentina también las aplique. Parece algo incomprensible asociar esas políticas con esta afirmación: "que da(n) de comer únicamente a gobiernos corruptos e ineptos, sometiendo al pueblo durante décadas". Existen innumerables ejemplos en el mundo de gobiernos o zonas económicas que recurren a estas herramientas. Por ejemplo, la Unión Europea, al igual que EEUU aplican con mano de hierro restricciones por el estilo.
    un fuerte abrazo
    sergio
    Nada que ver con Argentina. El precio de un artículo de lujo es muy superior al que puedes conseguir en Europa haciendo el cambio a dólar. Y ya no hablamos de la variedad que brilla por su ausencia. Conozco muy bien Argentina porque me pasaba allí la mitad del año durante más de 20 años. Es un país maravilloso, pero con políticos bananeros, nos guste o no. Repito aquí son ineptos y allí son ineptos y corruptos.

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

gajo está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo que se desvió el tema del hilo pero bueno, Cartier es una de las tantas empresas, marcas o firmas que cierran en nuestro país por el tema de las importaciones y la verdad que al gobierno ni le importa que cierre al ser algo tan intrascendente, cada vez se nos complica mas conseguir monedas extranjeras por no decir que ya es imposible, la política de los K ya esta molestando a bastante gente pero bueno, tenemos los gobernantes que nos merecemos, votados aveces por gente inculta y tolerante para tener algunos beneficios, los problemas de nuestro país se van a solucionar el día que la mayoría de la gente tenga buena educación ,cultura y dejemos de tolerar y soportar la corrupción de los políticos y empecemos a votar a personas capaces y honestas y no terminar votando como siempre al supuestamente menos peor. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por gajo Ver mensaje
    Creo que se desvió el tema del hilo pero bueno, Cartier es una de las tantas empresas, marcas o firmas que cierran en nuestro país por el tema de las importaciones y la verdad que al gobierno ni le importa que cierre al ser algo tan intrascendente, cada vez se nos complica mas conseguir monedas extranjeras por no decir que ya es imposible, la política de los K ya esta molestando a bastante gente pero bueno, tenemos los gobernantes que nos merecemos, votados aveces por gente inculta y tolerante para tener algunos beneficios, los problemas de nuestro país se van a solucionar el día que la mayoría de la gente tenga buena educación ,cultura y dejemos de tolerar y soportar la corrupción de los políticos y empecemos a votar a personas capaces y honestas y no terminar votando como siempre al supuestamente menos peor. Saludos.

Un fuerte abrazo a un grandísimo y maravilloso país que espero que algún día logre su libertad y la independencia de sus políticastros.
    Última edición por gamor73; 25-sep-2012 a las 03:42

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

simchafizz está desconectado Forer@

Predeterminado

bien, pero lo que yo te respondí es la identificación que hay en tu comentario sobre la aplicación de políticas arancelarias con "gobiernos corruptos e ineptos, sometiendo al pueblo durante décadas".
    El argumento de tu mensaje ahora cambió: sólo expresa el lugar común de decir que tal o cuál es corrupto y que tal o cuál es más, o menos, corrupto que otro. No creo que la boutique Cartier de la esquina de Ayacucho y Alvear en Buenos Aires se haya marchado por tal cosa. Es más probable que se hayan encontrado con la dificultad de que sus clientes sean renuente a informar el origen del dinero que usan para comprar joyas o relojes lujosos ante la agencia de impuestos (AFIP). Porque, muy seguramente, la mayoría de ellos sean evasores impositivos y no cumplan con sus obligaciones fiscales.
    No comparto tu opinión sobre el gobierno actual en Argentina. Hay sobradas razones para ver que el estigma de la corrupción no está presente hoy día en la conducción del país.
    chau, un fuerte abrazo
    sergio

Predeterminado

bien, pero lo que yo te respondí es la identificación que hay en tu comentario sobre la aplicación de políticas arancelarias con "gobiernos corruptos e ineptos, sometiendo al pueblo durante décadas". El argumento de tu mensaje ahora cambió: sólo expresa el lugar común de decir que tal o cuál es corrupto y que tal o cuál es más, o menos, corrupto que otro. No creo que la boutique Cartier de la esquina de Ayacucho y Alvear en Buenos Aires se haya marchado por tal cosa. Es más probable que se hayan encontrado con la dificultad de que sus clientes sean renuente a informar el origen del dinero que usan para comprar joyas o relojes lujosos ante la agencia de impuestos (AFIP). Porque, muy seguramente, la mayoría de ellos sean evasores impositivos y no cumplan con sus obligaciones fiscales.
    No comparto tu opinión sobre el gobierno actual en Argentina. Hay sobradas razones para ver que el estigma de la corrupción no está presente hoy día en la conducción del país.
    chau, un fuerte abrazo
    sergio
    Este es un foro en el que cada uno puede opinar libremente (dentro y fuera de fanatismos) y ser todos muy amigos, mi comentario se basa en realidades empresariales vividas desde dentro y desde fuera del país (esa dualidad es la única que permite ver la realidad, el resto es el sustrato de un importante Síndrome de Estocolmo, del que nadie es culpable). Me sorprende que no veas, como el resto del mundo, el estigma de la corrupción en el gobierno. Lamentablemente, ese estigma no ha abandonado ningún gobierno de Argentina en su historia antes y después de J.D. Perón. Te doy un dato: Argentina tiene pendientes 17 juicios internacionales por "mala conducta". El resto del mundo se equivoca y Argentina tiene razón?
    Hay cientos de argumentos que apoyan el carácter depredador, inepto y corrupto de los diversos gobiernos argentinos, y los K están llegando al "zenit"; pero no los vamos a tocar en este foro ni en este hilo ya que hace rato que es off-topic.

En cuanto al motivo exacto por el que Cartier haya cerrado lo desconozco de una manera fina, pero la generalidad de la situación política y arancelaria de Argentina es la que es. Y te garantizo que me duele enormemente porque amo a mi país y quisiera que las cosas mejorasen, el pueblo madurase y los gobernantes dejasen de robar a la clase media, la cual, a su vez, los aplaude.

adelantado está desconectado Forer@

Predeterminado

Que Cartier,una marca de mega lujo , , cierre en Argentina, obviamente no incide en la calidad de vida de sus habitantes,ni mucho menos en su PIB.
    Pero desde luego,no le hace ningún favor a la imagen del país.La lectura de todo esto es amplia.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

bien, pero lo que yo te respondí es la identificación que hay en tu comentario sobre la aplicación de políticas arancelarias con "gobiernos corruptos e ineptos, sometiendo al pueblo durante décadas". El argumento de tu mensaje ahora cambió: sólo expresa el lugar común de decir que tal o cuál es corrupto y que tal o cuál es más, o menos, corrupto que otro. No creo que la boutique Cartier de la esquina de Ayacucho y Alvear en Buenos Aires se haya marchado por tal cosa. Es más probable que se hayan encontrado con la dificultad de que sus clientes sean renuente a informar el origen del dinero que usan para comprar joyas o relojes lujosos ante la agencia de impuestos (AFIP). Porque, muy seguramente, la mayoría de ellos sean evasores impositivos y no cumplan con sus obligaciones fiscales.
    chau, un fuerte abrazo
    sergio
    Estoy de acuerdo en tu análisis de los motivos del cierre de la boutique de Cartier, pero no en el resto de tus intervenciones. Eres por supuesto muy libre de profesar admiración por CK pero no obvies que está dirigiendo al país hacia otr debacle económica.

No es un tema de partidarios vs detractores: el FMI ya ha retirado el derecho de voto a Argentina por sus impresentables estadísticas acerca de crecimiento e inflación, que no son baladíes ya que los bonos de deuda argentina están indexados a la inflación, aunque bien es cierto que la mayoría de sus poseedores son o bien el banco central aregtnino, o bien los fondos de pensiones (expropiados hace años) antiguamente privados. La fuga de depósitos, la imposibilidad de captar divisas (el fondo real de todo este problema) y capitales internacionales son otros problemas que a día de hoy no se conciben en ningún país europeo, ni siquiera Grecia.

Lógicamente CK tratará de capitalizar este hecho con la habitual retórica demagógica acerca de que el FMI persigue oscuros intereses etc...

Voy a comentarte una diferencia, desde mi escaso conocimiento de la realidad argentina (viví y trabajé un año en BBAA y tengo una gran opinión de ese país, con sus luces y sus sombras): mientras en España contemplamos a los políticos como un mal necesario, como una casta parásita en la que siempre hay que elegir entre el menos malo y el posicionamiento político equivale más a criticar duramente al contrario que al defender al propio, en Argentina se profesa entre capas enteras de la sociedad una absoluta devoción por sus líderes (aunque hayan multiplicado misteriosamente su patrimonio durante su ejercicio, como los K), una absoluta indulgencia y falta de crítica más propia de un forofo futbolístico. Los desmanes que eso produce los conocéis, y los seguiréis conociendo mejor que nadie...
    Última edición por Mr. Jones; 25-sep-2012 a las 11:01

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Pues no sé, pero España está llenita llenita de argentinos, yo creo que ya no queda ninguno en Argentina.
    España estará mu mal, pero ya te digo que los inmigrantes de aquí no se van ni con agua caliente, por algo será.

joseluu está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por eduardo48 Ver mensaje
    Compatriota: Es un tema complicado que tiene distintas interpretaciones; para el gobierno las restricciones ayudan a mantener el superavit comercial y evitar tomar deuda como se hacía en la década de los noventa donde había de todo importado y ya conocemos como fue el final. España para mantener su equilibrio decide recortar en salud, educación, salarios y demás, y tomar deuda, son opciones de Estado.
    Lo que me llama la atención y como dato curioso para los que opinaron críticamente de mi país, es que de los 1.400.000 españoles que hay fuera de España, Argentina es el país que encabeza el ranking como destino, ya que tiene el 22 %, o sea 305.746 españoles decidideron emigrar a Argentina; en Alemania hay 85.284 españoles , o sea el 6,14%. ( fuente Secretaría de Inmigración y Emigración Española ). En el diario Público de Madrid se publicó que 1.200 jóvenes españoles emigran a Argentina por mes, y desde la crisis de 2008 ya llegaron 33.543 españoles ( cabe aclarar que muchos son argentinos con doble nacionalidad )

Un abrazo desde Nuñez.

Me pregunto cuantos de esos eran primero españoles que luego pidieron la nacionalidad argentina...

simchafizz está desconectado Forer@

Predeterminado

hola Jones, si, yo también creo que ese tipo de dificultades deben haber sido las que forzaron a Cartier a cerrar su negocio. No sé como es la cuestión en España, pero acá en la Argentina la evasión fiscal es descomunal. Me refiero a impuestos a la riqueza e impuestos a las ganancias, porque los impuestos al consumo (como el IVA) que afectan a los más pobres se cobra casi automáticamente y no mediante una declaración jurada. Por lo tanto, dado que el gobierno está siguiendo con mayor rigor aquellos desvíos, creo que a las grandes joyerías les está pidiendo que informen los datos sobre los clientes que realizan compras superiores a no sé que monto. Imaginarás que ello espanta a los clientes que muy probablemente deben ser en un muy alto porcentaje evasores tributarios.
    En cuanto a tu percepción política sobre la realidad económica Argentina, efectivamente, no comparto esa visión. Sería un debate largo que acá no corresponde que llevemos adelante. Sólo puntualizaré brevemente dos cuestiones: 1) La autoridad del FMI en cuanto a su solvencia para evaluar las performances económicas de cualquier sociedad está por el piso. Hoy día, cualquier analista serio, sabe que se trata de un club de lobby liberal que consagra, o defenestra, a cualquier política pública siguiendo los dictados del capital financiero internacional. Han errado todos los pronósticos sobre la evolución de cada economía sobre las que se hayan pronunciado. 2) Me parece que la sociedad argentina, a diferencia de la española, tiene un muy alto grado de politización que es muy saludable. Pero se trata de factores culturales e históricos que pueden cambiar con el tiempo. Estoy convencido que la sociedad española avanzará en ese plano para superar las dificultades por las que atraviesa. Un claro ejemplo sobre la falta de politización de la sociedad española lo configura el grupo de los indignados con su impotencia para llevar adelante propuestas en el cauce del estado de derecho y las instituciones.
    te envío un fuere abrazo, Jones
    chau
    sergio