Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 85
Like Tree9Likes

Hilo: Cartier cierra sus puertas en Argentina - Foro General

  1. #11
    Avatar de joherdi
    joherdi está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    08-mar-2009
    Ubicación
    Around The World
    Mensajes
    2,167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseluu Ver mensaje
    Cierto. Pero también lo es que ha sido simchafizz quien lo ha desviado. Por cierto, que el paralelismo que ha trazado en cuestión deuda entre la Argentina y España no parece muy sólido. Aquí hacemos frente al problema apretándonos el cinturón para pagar lo que debemos y allá lo hacen simplemente no pagando.
    De ahí que la prima de riesgo de Argentina esté por encima de los 1000 y la de España, siendo un desastre, esté en 400.

  2. #12
    Avatar de miguel2338
    miguel2338 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    25-sep-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,154

    Predeterminado

    Puede ser que roce el off-topic o puede ser que comience la explicación en profundidad de las causas que han dado título al hilo. Esperemos ver como evoluciona.

  3. #13
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Сибирь-Гастейс
    Mensajes
    13,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simchafizz Ver mensaje
    amigo neurona, no creas que a muchos habitantes de mi país les preocupa que la boutique Cartier cierre su negocio acá. En términos generales, es bastante intrascendente. Es respetable que esos empresarios elijan dónde hacer negocios y, por el momento, parece que decidieron dejar de hacerlos en Buenos Aires. Sólo se trata de una boutique que emplea a ocho personas. No es significativo de nada. Fijate que soy argentino y a mi me preocupa muy poco ese hecho. Me preocuparían mucho otras cosas. Como por ejemplo, si la desocupación en nuestro país dejara de ser -como es- 7-8% y ello se dispare a 15-20, 25 % o más. O que la deuda pública deje de ser el 15% del PBI y pase a ser una cifra tan exhorbitante que las negociaciones asociadas a ese problema dejen el ministerio de economía de nuestro país en manos de los propios acreedores. Esto último, es algo que conocemos muy bien los argentinos porque nos ocurrió hace una década. En Europa también saben a que me refiero con esta cuestión, porque ese mismo mecanismo perverso se está reiterando en varios países del viejo mundo. De modo que no te preocupes mucho por este tema de Cartier que no es síntoma de nada. Simplemente se trata de una decisión empresaria que vaya a saber que lineamientos sigue para maximizar sus beneficios, pero no afecta la vida ni los intereses de la enorme mayoría de los argentinos.
    chau, un fuerte abrazo
    sergio
    Decisión empresarial para maximizar los beneficios dices. Los beneficios de 0 relojes vendidos... son cero.

    Y bueno, quizá la vida de la mayoría de los argentinos no se vea afectada por lujos como comprar relojes Cartier, no tener el teléfono de moda, dejar de comer jamón serrano pero sí que esas clases medias se puedan ver afectadas por otros factores que se importan y para los que hay vetos o restricciones como libros, piezas de recambios para automóviles o juguetes, y también medicinas. También parece que hay restricciones a la compra de dólares, lo cual en una economía con una inflación real del 30% deja desprotegidos a los ahorradores. Mismo digo de usar vías alternativas de pago como Paypal.

    Con mucha pena lo digo, ya que Argentina es un país que aprecio y en el que tengo familia lejana, pero la impresión que tengo es que es que la economía argentina está en un proceso de destrucción bastante avanzado.

    Cita Iniciado por simchafizz Ver mensaje
    no termino de comprender qué tiene que ver el proceso de nacionalización de YPF -que si alguien no estaba seguro de cómo iba a resultar, hoy día ya nadie duda sobre sus éxitos- con la decisión empresarial de cerrar la boutique de una famosa marca en Buenos Aires que empleaba en total a 8 personas.
    La nacionalización de YPF -y el cómo se hizo- muestra un país con escasa seguridad jurídica. Sin seguridad jurídica olvidaros de unas inversiones externas que ya recelaban en el pasado de vuestro país.

    Y, parece ser que tras la nacionalización la crisis energética argentina se ha agravado. Un país que tenía que ser exportador es cada vez más dependiente de Bolivia. En los primeros siete meses del 2012, Argentina ha gastado 2.668 millones de dólares en la compra de gas al exterior, lo que representa un aumento del 90% en relación al mismo período en el 2011.

    El precio del fluido que llega desde el sur del Altiplano -unos 3.030 millones de toneladas cúbicas- aumentó en un 6% en los últimos ocho meses. La provisión se completa con los 2.813 millones de toneladas cúbicas de Gas Natural Licuado (GNL) que llegan por barco de otros países y cuyo precio ronda los 16 dólares por BTU (medida inglesa que equivale a 252 calorías), muy por encima de los 2,5 dólares que cuesta el escaso gas producido en las plantas argentinas de Neuquén. A todo esto hay que añadir que la producción gasífera de YPF (después de la salida de Repsol) experimentó una caída del 11, 24% en la primera parte del año.

    ¿Y los carburantes de automóvil? Bueno, se les adultera bajando la calidad pero no el precio.

    Acabo. Simpatía personal por Repsol, expropietaria de YPF, ninguna. En nuestro pais funciona como un monopolio vendiéndonos a precio de vellón la gasolina, subiendo exageradamente a la mínima variación del petróleo, pero no bajando los precios cuando baja éste.
    Última edición por Super 8; 24-sep-2012 a las 13:06

  4. #14
    Avatar de djrgoya
    djrgoya está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-sep-2012
    Ubicación
    Buenos Aires - Ciudad Real
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Sergio. No con Tortuga. Yo tengo doble nacionalidad, parte del año estoy en España y parte en Argentina. Las restricciones a las importaciones es temporal y para pagar deuda de bonos antiguos de la época del corralito. No creo que la economía esté en destrucción, hay mucho movimiento y mucho trabajo, a diferencia de España. YPF siempre fue estatal y siempre nos autoabastecimos, los problemas de comprar combustible afuera comenzaron justamente con Repsol, que hizo una muy mala gestión. La forma en que se hizo la nacionalización estuvo mal, se podría haber hecho mejor, de forma mucho más civilizada. Es cierto que la seguridad jurídica es dudosa, como también que la inflación siempre ha sido históricamente alta. Saludos
    Última edición por djrgoya; 24-sep-2012 a las 13:38

  5. #15
    Avatar de zulito
    zulito está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Cádiz y provincia...
    Mensajes
    1,832

    Predeterminado

    Qué ganas de crear confrontación tienen algunos. No entiendo a qué ha venido el comentario de simchafizz. Cartier cierra y él ataca a España con una desafortunada comparación entre paro-deuda de España y Argentina.

    Cada uno que sea feliz con lo que tiene y si a tí te parece bien el atropello sufrido por Repsol, pues muy bien. Pero cada acción tiene una reacción y la inseguridad jurídica que están sufriendo las empresas en Argentina llevará a que deje de haber inversiones internacionales.

    Tiempo al tiempo.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

  6. #16
    Avatar de Tim
    Tim
    Tim está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    15-dic-2011
    Ubicación
    Llasa
    Mensajes
    2,038

    Predeterminado

    El Che Guevara se rie de su tumba...
    Time is inexistent for the most advanced Physics. So what else is really a watch if a temple of the most ancient, magical and labyrinthic religion?...

  7. #17
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,169

    Predeterminado

    Sí es verdad, pero tampoco lo veria de alarmista de todas formas si fuera en general, la verdad.
    Realmente no influiria en mi vida, que una marca de lujo de relojes chapara y se marchara a paises donde en vez de ganarle a las piezas un 100% les gane un 200%.

    AL margen de eso,Las tiendas de Cartier solas no son muchas, la mayoria estan compartiendo estanterias con muchas otras en joyerias que les basta con sacar una y meter otra, por tanto ni la perdida de puestos de trabajo seria muy significativa.Y dependiendo que sitios, el sector de lujo de ese nivel esta acaparado por rolex, hublot u Omega, de los cuales he visto a puñados por ahí, sin embargo Cartier, solo he visto a dos personas con uno en mi vida.

    Otra cosa seria si fuera una multinacional enorme de cualquier otra cosa.

    Saludos
    Última edición por cestommek; 24-sep-2012 a las 15:07

  8. #18
    Avatar de Kalessin
    Kalessin está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    08-ene-2010
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,614

    Predeterminado

    Sin embargo, una línea de Lacoste se fabricará fuera de Francia precisamente en Argentina

    http://negocios.iprofesional.com/not...ocidas-remeras

    http://www.modaes.es/empresa/2011090...e-dolares.html
    Última edición por Kalessin; 24-sep-2012 a las 15:29

  9. #19
    ghkghk está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-ago-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simchafizz Ver mensaje
    no termino de comprender qué tiene que ver el proceso de nacionalización de YPF -que si alguien no estaba seguro de cómo iba a resultar, hoy día ya nadie duda sobre sus éxitos- con la decisión empresarial de cerrar la boutique de una famosa marca en Buenos Aires que empleaba en total a 8 personas.

    Cuando unos albanokosovares asaltan un chalet y se quedan con el botín, tampoco nadie en su banda duda del éxito de la operación. Robar es SIEMPRE beneficioso para el bolsillo del ladrón... Menos cuando acarrea consecuencias.

  10. #20
    SPEEDMASTER0057 está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-jul-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    la kisncher os va a destrozar el pais.