• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carl F. Bucherer con indicador de 53 semanas

  • Iniciador del hilo Larios968
  • Fecha de inicio
L

Larios968

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros, me da la impresión que en el foro no se aprecia demasiado esta marca de Lucerna.
Buscando relojes con indicadores de número de semana (incluída la semana 53) me he topado con el Carl F Bucherer Patravi Calendar, que estuvo en catálogo entre 2011 y 2016 aprox.

La intención es llevarlo casi a diario en el trabajo (oficina, camisa sin traje).

Distribución del dial poco común.
Calibre manufactura automático con rotor periférico que no oculta el calibre (muy poco habitual).
Un PVP muy elevado (unos 9.000 EUR en acero) pero que se puede encontrar usado por unos 3.000 EUR.
Una revisión cuesta unos 500 EUR.

Quería saber si alguien lo tiene o lo ha visto en persona, y agradecería vuestros comentarios en general (estética, dial, impresión marca, ...)

https://www.hodinkee.com/articles/hands-on-with-carl-f-bucherer-and-the-patravi-evotec-calenda

aced8313e5e0b41ba8e2ff89b780b627.jpg
 
Es una marca interesante, y efectivamente, poco comentada en el foro. El calendario semanal es una complicación poco vista (el año pasado Patek sacó una rareza en acero, el Calatrava 5212 "semainier") pero muy chula. Yo le cambiaría el brazalete de acero por una correa de becerro con hilo blanco, por ejemplo. Quedaría más elegante y menos pesadote. Pero en general, me gusta.
 
Buenas compañero, de este modelo no te puedo hablar, pero si de la marca y, concretamente, de los Manero.

En el pasado, y aun hoy, he estado tentado a comprar el modelo Manero Flyback, pero su tamaño de caja, 43mm, y sobre todo, la longitud de asas, me hizo desistir.

Respecto a la calidad del reloj, el que yo vi, iba sobrada en construcción de caja y calibre, notables ambos.

Dejo foto del que no pudo ser, una lástima el tamaño de asas, porque es precioso para un amante de los cronos como yo.

1045346.jpg
 
Última edición:
Por lo que tengo entendido la firma es envidiable, además la usa John Wick jjjjj.
Con respecto a la pieza en particular que propones, la verdad es la primera vez que la veo, me parece bastante interesante, pero yo personalmente no me haría con esa, me gusta mas el Manero Crono que ha puesto el compañero Coronado 82
 
Poco había oido hablar de ellos y siempre en contextos de relojería de calidad, pero este modelo me parece que tiene una esfera demasiado " confusa" y el hachazo del datario al semanario me desagrada. Dicho lo cual es un relojazo, por supuesto
 
Me parece un relojazo. Otro reloj con calendario a 53 semanas es el Oris Atelier Calibre 113, a mi para vestir me gusta más.

Suerte con la búsqueda
 
Me parece un relojazo. Otro reloj con calendario a 53 semanas es el Oris Atelier Calibre 113, a mi para vestir me gusta más.

Suerte con la búsqueda
Si, el Oris también me gusta, pero es de cuerda manual, y para diario prefiero un automático.
 
De hecho, el Oris 113 muestra 52 semanas, no 53.

abf814d70224e5e7f6366c22da28d50c.jpg
 
  • #10
Aquí otro fan del Manero. En concreto de éste:
1020968.jpg
 
  • #11
No veo la utilidad de la contabilización de las semanas pero coincido con los compañeros que ponen en valor el Compur Manero que me parece precioso.
 
  • #12
Para gente que lo usan por el trabajo y todos los dias y les falta p.e. la semana de producion, es un reloj muy util y esta bien hecho.

El rotor fue patendado de un Suizo en los anos 70, una marca queria dar luz al patente en los anos 2000, que ya era caducado.
Buena idea venir con este rotor ahora, que permite la vista al movimiento entero.
Bucherer es el conze de Rolex mas grande en Suiza y creo era el primero tambien.
Buena casa y tambien tienen buena gente para sus propios relojes.

Otra casa que tenia las semanas de producion era Lange&Söhne.
https://www.chrono24.de/alangesoehne/1815--mod261.htm

Saludos
 
  • #13
En el trabajo definimos casi todas las fechas de entrega usando el número de semana, así que un reloj que muestre qué semanas pertenecen a cada mes es bastante útil.

El Patek 5212A y el A. Lange & Söhne 1815 Kalenderwoche me gustan, pero los descarto porque son difíciles de encontrar.

Me refiero a que son difíciles de encontrar los 40.000 euros necesarios para comprarlos, jajajaja.
a3d9b984cab355ae437d6cb2f6afe768.jpg
77bdb1ce076d04fd8a607e14b34d5a32.jpg
 
  • #14
Precioso reloj un calibre muy inusual, sin duda llamará la atención de muchos.
Saludos!
 
Atrás
Arriba Pie