Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Hilo: cantidad de relojes - Foro General

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado cantidad de relojes

Hola compañeros

¿Cuantos relojes creen ustedes que es el número MÁXIMO para poder disfrutarlos a todos como corresponde?
    Personalmente, he intentado reducir mi pequeña colección para poder rotarlos y disfrutar de todos ellos. Creo que si tuviera más de una cierta cantidad, habría muchos que no me pondría nunca.
    También he leído posts de foreros que, ante cierto número de relojes, ven desvirtuado ese sentimiento de "pertenencia" que identifica al usuario con su reloj (otra cosa es el coleccionista - yo no me considero uno - que colecciona relojes no solo para ponérselos, sino también, como un objeto de arte, como un cuadro, u otro objeto de valor, etc).

En fin, la pregunta está lanzada: ¿cuantos?: ¿uno? ... ¿dos? ... ¿tres? ... ¿cinco? ... ¿diez? ... ¿¿¿ más ???

ATENCION: La pregunta no es "cuantos teneis" sino cuantos creeis (como máximo) que es el número adecuado para poder disfrutarlos a todos como corresponde (aunque es posible que ambos números coincidan, ¿por qué no? ).

Saludos y muchas felicidades para todos !!!

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El número necesario para que cuando no te ponas uno, necesites hacerlo.
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

Usuario está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mi no más de diez. Y procurando mezclar diferentes estilos de reloj.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Supongo que es muy personal. Yo creo que el número límite son 7.

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cuatro.

No, mejor todos.

No sé.
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

isusko está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Me parece que depende de cada uno. Por ejemplo, por mi actividad diaria no podría dar rotación a un reloj de vestir, o con correa de cuero... Pero sí que encontraria un hueco para varios divers que me gusten MUCHO (si alguno no me gusta tanto, acabaría por no ponérmelo).

Resumiendo: ¿Cuantos? Pues todos los que me gusten de verdad... o sea, no más de 3 ò 4 (Oris Diver, Seiko Marinemaster, Breitling Steelfish... y puede que Stowa Seatime).

Un saludo!

Cita Iniciado por Rotary_Wing Ver mensaje
    Hola compañeros

¿Cuantos relojes creen ustedes que es el número MÁXIMO para poder disfrutarlos a todos como corresponde?
    Personalmente, he intentado reducir mi pequeña colección para poder rotarlos y disfrutar de todos ellos. Creo que si tuviera más de una cierta cantidad, habría muchos que no me pondría nunca.
    También he leído posts de foreros que, ante cierto número de relojes, ven desvirtuado ese sentimiento de "pertenencia" que identifica al usuario con su reloj (otra cosa es el coleccionista - yo no me considero uno - que colecciona relojes no solo para ponérselos, sino también, como un objeto de arte, como un cuadro, u otro objeto de valor, etc).

En fin, la pregunta está lanzada: ¿cuantos?: ¿uno? ... ¿dos? ... ¿tres? ... ¿cinco? ... ¿diez? ... ¿¿¿ más ???

ATENCION: La pregunta no es "cuantos teneis" sino cuantos creeis (como máximo) que es el número adecuado para poder disfrutarlos a todos como corresponde (aunque es posible que ambos números coincidan, ¿por qué no? ).

Saludos y muchas felicidades para todos !!!

Cyma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si se tratase de vintage, pues supongo que los que quieras, porque eso sí marca más un carácter de coleccionista. Respecto a otro tipo de relojes, lo mejor es tener los que se suelan utilizar. Yo creo que para mí, tres relojes sería lo razonable, pero es difícil que te gusten los relojes y sólo tengas tres. Pero ese número sería el más cómodo para alternarlos con facilidad, y combinar sus diferentes usos. Pero de todos modos esto es complicado, decir tres que decir veinte. Igual que te dije tres y la verdad es que tengo más, pero estar todo el día pensando el combinar muchos relojes es un latazo, y al final hay alguno que otro que lo acabas abandonando. Mi conclusión es que cada uno se compre los que le dé gana, que ese es el número más adecuando

flan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los que quieras, pero núnca más de un centenar.

Tomeu2008 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Para casa; dos/tres.
    Para vestir con traje; tres/cuatro.
    Para fin de seman y vaqueros: tres/cuatro.
    Tota: 8-11
    Tomeu.
    Dicen que lo mejor de la vida es la experiencia. Al final , todos tenemos que morir. Hagámoslo con honor.

EMA
    EMA está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tendre que vender alguno, yo tengo mas de la centena.
    Bromas aparte, yo tengo muchos relojes que uso muy poco sobre todo vintages de los que disfruto viendolos funcionar cuando les doy cuerda de vez en cuando, relojes de bolsillo a los que tan solo con contemplarlos ya merece la pena tenerlos en tu coleccion , alguno de ellos con cajita de musica en su interior, y ahora pasamos a los que normalmente usamos, seguramente piezas modernas, nuevas con complicaciones o no y que quiero en mi coleccion porque son pequeñas piezas de arte mecanico.
    Siento haberme enrollado, conclusion creo que depende de los placeres que logres con tus relojes y de si los vas a poner en tu muñeca a diario.
    Saludos, enrique.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo