Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 71

Hilo: ¿Calidad o marcas? - Foro General

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ecogalileo Ver mensaje
    Por supuesto!!!!!! ya tengo un seiko 5 que va de maravilla (Atlas japonica), un Certina DS First (los presenté hace un tiempo en el foro) y el pulpo que está de camino. Y en dos o tres añitos (puede que antes), caerá un Omega Planet Ocean... Pero es que mi afición no es coleccionar relojes, aunque me gustan mucho... igual hubiera tenido que empezar por ahí.... Y llámame raro, pero prefiero antes el pulpito que el Sub...
    Si te los regalasen o costasen igual también???? MIAU!!!
    Miau no...REMIAU.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

rlasanz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En primer lugar hay que tener en cuenta que el calibre sea propio de la marca, manufactura propia, en segundo lugar la calidad de la maquinaria, tanto de materiales como de acabados y en tercer lugar la marca . No es lo mismo por poner un ejemplo un Omega actual con calibre ETA mecánico que un calibre 564 de 1969, fabricado por Omega y certificado COSC. Y ya no hablemos de Patek Philippe que es otro mundo.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por supuesto!!!!!! ya tengo un seiko 5 que va de maravilla (Atlas japonica), un Certina DS First (los presenté hace un tiempo en el foro) y el pulpo que está de camino. Y en dos o tres añitos (puede que antes), caerá un Omega Planet Ocean... Pero es que mi afición no es coleccionar relojes, aunque me gustan mucho... igual hubiera tenido que empezar por ahí.... Y llámame raro, pero prefiero antes el pulpito que el Sub...
    Yo también prefiero un un Hyundai Coupé que un 911, así de raro soy...

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bertram, como le he dicho a Mr.Jones, no colecciono relojes. Hasta ahora he tenido cuarzos con buen resultado y desde hace poco me he metido fisicamente a tener automáticos porque me gustan más. Me han gustado desde niño los mecánicos y por eso estoy metido bastante en el tema (marcas, mecanismos, prestaciones, precios...). A mis relojes les meto caña, reciben golpes ocasionales, fuertes sacudidas al disparar armas de fuego, no los compro pensando en revenderlos para adquirir otros modelos... De momento mi máxima aspiración es un Planet Ocean... porque en mi ecuación calidad/precio/prestaciones le gana al Sub... (hay por ahí una buena comparación de los dos modelos) Y ya se que Rolex es mejor marca que Omega!!!!!! No la volvamos a liar...

segi12 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Pues lo siento, compañero segi, pero un hilo como el que has abierto de los modos con los que lo has hecho...

Cuando compramos un reloj en que nos fijamos.Queremos tener un buen reloj o un reloj conocido.He visto relojes de 2000 euros con la misma maquina que uno de 100 o lo que es lo mismo con maquinas eta de cuarzo.Una persona que se compra un reloj de esas famosas marcas creo sinceramente que habia que decirle que aunque el reloj le valio un paston, la maquina no vale mas de 20 euros

¿Habría que decirle? ¿Hemos de evitar que hagan el primo? Jejejeje...

Sin ahondar, tal expresión no me parece para nada propia de un iniciado en el mundillo.

Y ahora, no le des demasiada gravedad a mi próximo comentario, pero a mí la frasecita si que me parece escrita por alguien con falta de datos, o con algún prejuicio en su defecto. Y tu vida profesional resta probabilidades a la primera opción.

Y no creo que deba molestarte la apreciación, al igual que a mí no me perjudica demasiado que apuntes que "cándidos" como yo deberían ser advertidos por "ilustrados" como tú acerca de los trastos que compramos.

Lo dicho, todo lo anterior en tono de colegueo y cierta sorna, pero creo que se me entiende bien ¿no?.

Pues éso, una opinión más...

Un saludo!!
    Sinceramente no entiendo mucho a que te refieres.En ningun momento dije que comprarais trastos o que a alguien le hubiera llamado candido.Pero si que hay gente que se compra un reloj de estos y cuando les dices lo que vale la maquina se quedan a cuadros.Si tu estas en este mundillo sabes perfectamente de lo que te estoy hablando.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues si sinceramente no entiendes a lo que me refiero, olvídalo, de verdad. Me permitía el lujo de utilizar términos algo exagerados para ser claro, pero ni aún así lo conseguí... Así que no le demos más vueltas.

Por otro lado, a la gente NO AFICIONADA que yo conozco que se gasta más de 3000 eurillos en un reloj, la mecánica les importa lo justo, y no veo necesario "abrirles los ojos" ya que me consta que para nada ha sido un argumento de compra el movimiento que monten tales relojes...

Un saludo!!
    Pablo

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Je, je, como por aquí se habla a veces del espacio voy ha hablar un poco de satelites espaciales artificiales. A la NASA le cuesta de media 100 millones de lereles fabricar un satelite metereológico. A la ESA le cuesta de media 10 millones fabricar lo mismo. Sabéis donde está la diferencia? La NASA lo manufactura todo adrede para cada satélite y la ESA utiliza materiales de serie. Lo unico que no pueden abaratar ni los unos ni los otros y que es lo más caro, son las ópticas que montan los satélites, pues las tienen que comprar a terceros. Si sabeis un poco de fotografía, os podreis imaginar lo que pueden costar unas buenas lentes.... Pues los dos satélites hacen lo mismo!!!! Por favor, trasladad la analogía al mundo relojeril....

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo unico que pienso es que muchos precios de relojes están excesivamente sobredimensionados
    El Sub de sobredimensionado nada, fijate el pobre, tamaño cadete que diria Neurona

blinastur está desconectado Forer@

jorgecrown está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo no soy experto de relojes... algo sé desde que os leo, pero un ignorante, como en tantas otras cosas. Pero yo pienso que un reloj es una joya. Es algo muy especial, y sólo te acompaña una cada día. Es un toque con el que te quieres distinguir. Está claro que la hora la puedes conseguir de muchas maneras. Y que relojes de marcas medias tienen una calidad suficiente.

Va de suyo que las grandes marcas conocidas son de buena calidad. Y como uno no puede saber de todo, puede delegar en esas grandes marcas las cuestiones de la calidad. Y confías.

En mi caso concreto lo único que sé de mi pam es que sus orígenes arrancan del ejercito italiano para atender necesidades de los buzos. Y de mi breth que tiene una estanqueidad excelente y que el barrido de la aguja es perfecto. Y ambos con una presencia que me chifla. Me quedo mirándolos como un niño. Y no creo que tenga que saber más. Aunque sigo aprendiendo de vosotros.
    Última edición por jorgecrown; 06-may-2011 a las 00:09