Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 71

Hilo: ¿Calidad o marcas? - Foro General

elhare está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hay veces que no nos damos cuenta de que los que andamos por aquí, estamos un poco enfermos (en el buen sentido de la palabra). La norma ahí afuera es otra y no hace falta que ponga ejemplos. Por mi parte, intento leer con atención a foreros que saben del tema, después intento sacar mis propias conclusiones. Pero sin mucho fanatismo, porque esto es una constante evolución y lo que hace un mes me parecía aceptable ahora me parece infame.
    He visitado varias relojerías y algo curioso, muchos dueños no llevaban la marca que vendían, algunos incluso portaban vintage.
    Eso solo lo aprecian unos pocos. Esto de los relojes es toda una cultura y nunca paro de aprender y evolucionar, gracias en gran medida a este foro y sus "habitantes".
    Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por segi12 Ver mensaje
    Ya hombre pero es que yo no soy ningun neofito llevo desde los 16 años trabajando en la relojeria y que alguien me diga a estas alturas que tengo que informarme pues que me sienta un poco mal.Creo que el hilo que puse no es para que nadie conteste asi, cada uno tiene sus opiniones y son muy respetables.

Si te has sentido insultado, mis disculpas, no era obviamente mi intencion.

Ya ha habido intervenciones creo que sobradamente documentadas,como es habitual en ciertos foreros (ej Tortugh Shelly) que han desgranado los diferentes factores que intervienen en la formacion del precio, e igualmente hay hilos de sobra en el foro sobre este tema con intervenciones igualmente documentadas acerca de las diferencias de precios, margenes etc...

Cuando se abre un hilo, asi a pelo, diciendo que como es posible que marcas con el mismo calibre tengan precios diferentes, lo siento pero la sensacion que me transmite es de no saber de que se esta hablando. Entre otras cosas porque como ha ocurrido en este hilo no se ofrecen ejemplos y razones concretas mas alla de vagas referencias, y segundo porque los que suelen abrir estos hilos (no digo que sea tu caso) suele ser gente poseedora de un reloj de gama media o baja, pongamos un hami o un certina, que acaba de leer por ahi que lleva el mismo calibre, que, pongamos un IWC o un PAM y rapidamente lanza la aventurada conclusion que los chicos de PAM e IWC son un pelin caraduras por vender sus relojes a esos precios. Y los que se los compran, pues ya ni te cuento, tontos con balcones a la calle, directamente...

Y curiosamente todavia no he visto ningun hilo de alguien que se haya comprado un Portugues y diga: "oye, que me he dado cuenta que estoy haciendo el tonto, que con lo que cuesta me compro media linea de Hami y Certina, que total son lo mismo..." Generalmente el que posee un reloj de esa calidad, lo valora mas alla del calibre en sus multiples componentes y te aseguro que considera mejor pagados los miles de euros por esas autenticas piezas maestras emblematicas de la relojeria mundial que unos cientos por relojes de media gama, muy respetables si, pero en otro nivel, a todos los sentidos, incluido calibre (aunque algunos "crean" que llevan el mismo)

UN calibre manofactura no tiene que ser mejor que un ebauche.

Esto , el calibre que monta el Destriero Scafussia de IWC es una 7750 modificada

este calibre ultracomplicado de UN tb es una 7750

son casos extremos, pero indicativos que montar calibres ajenos no quiere decir que "no se lo curren", como montar calibres propios tampoco indica necesariamente pericia o integridad relojera

Todo es un pelin mas complicado...

iuris está desconectado Forer@

Predeterminado

Lo cierto es que , aunque busco calidad hay relojes que no tienen manufactura propia aunque si maquinaria de buena calidad. Pero vamos , que una maquinaria valjoux 7750 la tienen relojes desde 500 € a 4.000 €

chusco está desconectado Novat@

Predeterminado

La verdad es que yo conozco a mucha gente, con relojes de marcas comerciales bastante caras, que no tienen ni idea del tema, es decir. Tengo un amigo que tiene una colección de relojes comerciales caros de la virgen... 6 rolex, 5 hublot, cartier, bulgari... es decir este lo q quiere es que se note... pero no le hables de calibres ni de nada...
    Tengo otro colega q tiene 2 submariner, uno mixto y otro de acero y está para comprarse un hublot q le cuesta 9000 pavos. le comento que he encargado un IWC pilot y me dice que marca es IWC q no la ha oído en su vida...

hay madre... Dios da pan....

Predeterminado

problema ninguno, es un gran calibre, el problema es que hay relojes de 1000 euros que le montan y otros de hasta 12.000 euros le he llegado a ver que le montan tambien, por eso digo que un reloj de 12.000 euros no deberia llevar la maquinaria de uno de 1000 y por lo tanto estas pagando marca.

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    ya se que era una conya, lo mio tb of course

que seria del foro sin estos hilos esclarecedores
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues lo siento, compañero segi, pero un hilo como el que has abierto de los modos con los que lo has hecho...

Cuando compramos un reloj en que nos fijamos.Queremos tener un buen reloj o un reloj conocido.He visto relojes de 2000 euros con la misma maquina que uno de 100 o lo que es lo mismo con maquinas eta de cuarzo.Una persona que se compra un reloj de esas famosas marcas creo sinceramente que habia que decirle que aunque el reloj le valio un paston, la maquina no vale mas de 20 euros

¿Habría que decirle? ¿Hemos de evitar que hagan el primo? Jejejeje...

Sin ahondar, tal expresión no me parece para nada propia de un iniciado en el mundillo.

Y ahora, no le des demasiada gravedad a mi próximo comentario, pero a mí la frasecita si que me parece escrita por alguien con falta de datos, o con algún prejuicio en su defecto. Y tu vida profesional resta probabilidades a la primera opción.

Y no creo que deba molestarte la apreciación, al igual que a mí no me perjudica demasiado que apuntes que "cándidos" como yo deberían ser advertidos por "ilustrados" como tú acerca de los trastos que compramos.

Lo dicho, todo lo anterior en tono de colegueo y cierta sorna, pero creo que se me entiende bien ¿no?.

Pues éso, una opinión más...

Un saludo!!
    Pablo

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Talking

A ver familia... por meter un poco de cizaña (sin mala leche). Un Patek (POR PONER UN EJEMPLO) de 20.000 lereles. Cuánto vale el acero de la caja y armis? Y el zafiro sintético? Cuanto vale su maquinaria: desde luego "manufacturar" con ordenador, prensas y sierras laser sus piezas, no debe de valer mucho (o mejor dicho, se debe de amortizar pronto). El montaje: a mano, cuesta la leche de horas, pero no creo que los montadores ganen sueldos de alto ejecutivo... El prestigio de la marca... ohhhhhhh!!!! Entramos en terreno peligroso... Cuanto vale el prestigio de la marca... Pues lo que el cliente esté dispuesto a pagar... O acaso no creeis que Patek (POR PONER UN EJEMPLO) bajaría y bajaría los precios, si de repente dejara de vender....

Otro ejemplo: cuanto vale un Kemmner Octopus (400 € y poco). Os imaginais que la patente de la caja hubiera caído en manos de Rolex.... Cuánto valdría el "Rolex Octopus".... 4.500 ??? Tanta diferencia solo por la maquinaria y el logo de la marca? Tanto monton de dinero para los intermediarios?

En mi caso, puede que tenga 40.000 lereles para comprarme otro Patek, o puede que no...

Pero desde luego, mi mentalidad ingenieril me dice MÁXIMA CALIDAD AJUSTADA AL MÍNIMO PRECIO...

Y solo es mi opinión y no quiero ofender a nadie que tenga un Patek o un Rolex (Yo puede que tenga un Rolex y un Patek, o puede que no...)

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ecogalileo Ver mensaje
    A ver familia... por meter un poco de cizaña (sin mala leche). Un Patek (POR PONER UN EJEMPLO) de 20.000 lereles. Cuánto vale el acero de la caja y armis? Y el zafiro sintético? Cuanto vale su maquinaria: desde luego "manufacturar" con ordenador, prensas y sierras laser sus piezas, no debe de valer mucho (o mejor dicho, se debe de amortizar pronto). El montaje: a mano, cuesta la leche de horas, pero no creo que los montadores ganen sueldos de alto ejecutivo... El prestigio de la marca... ohhhhhhh!!!! Entramos en terreno peligroso... Cuanto vale el prestigio de la marca... Pues lo que el cliente esté dispuesto a pagar... O acaso no creeis que Patek (POR PONER UN EJEMPLO) bajaría y bajaría los precios, si de repente dejara de vender....

Otro ejemplo: cuanto vale un Kemmner Octopus (400 € y poco). Os imaginais que la patente de la caja hubiera caído en manos de Rolex.... Cuánto valdría el "Rolex Octopus".... 4.500 ??? Tanta diferencia solo por la maquinaria y el logo de la marca? Tanto monton de dinero para los intermediarios?

En mi caso, puede que tenga 40.000 lereles para comprarme otro Patek, o puede que no...

Pero desde luego, mi mentalidad ingenieril me dice MÁXIMA CALIDAD AJUSTADA AL MÍNIMO PRECIO...

Y solo es mi opinión y no quiero ofender a nadie que tenga un Patek o un Rolex (Yo puede que tenga un Rolex y un Patek, o puede que no...)

Lo que no sé es como pueden existir Rolex o Patek, con la relación calidad-precio que tienen los seiko y encima manufacturas.......

Predeterminado

terreno peligroso ¡¡¡¡ nunca entendere como seiko es tan accesible teniendo calibres propios, y ademas su calidad es mas que aceptable aun que ni de broma la de rolex, pp ,ap , jlc y demas marcas con calibres propios, pero si mejor que alguna de la gama media de la relojeria.