Página 1 de 19 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 185
Like Tree51Likes

Hilo: Cajas enormes ¿Por qué? - Foro General

Lulo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Cajas enormes ¿Por qué?

Desgraciadamente mi muñeca es bastante pequeña y veo con desilusión que el tamaño de las cajas de muchos modelos que me encantan sería imposible para mí.

Esto me lleva a preguntarme cuál es el motivo del aumento en el tamaño de las cajas.

¿Es cuestión de diseño? (los movimientos actuales necesitan más tamaño de caja?);

¿Es cuestión de estética? (se necesita más tamaño en el dial para meter diales y agujas a tutiplen sin que estén apretujados en el dial?);

¿Será acaso una moda más o menos pasajera? (muchas veces veo a gente con 46mm y por muy grande que tenga la muñeca me sigue pareciendo exagerado...)
    Novato absoluto. Si digo alguna burrada recuerda que nadie nació "aprendido"...

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Lulo Ver mensaje
    Desgraciadamente mi muñeca es bastante pequeña y veo con desilusión que el tamaño de las cajas de muchos modelos que me encantan sería imposible para mí.

Esto me lleva a preguntarme cuál es el motivo del aumento en el tamaño de las cajas.

¿Es cuestión de diseño? (los movimientos actuales necesitan más tamaño de caja?);

¿Es cuestión de estética? (se necesita más tamaño en el dial para meter diales y agujas a tutiplen sin que estén apretujados en el dial?);

¿Será acaso una moda más o menos pasajera? (muchas veces veo a gente con 46mm y por muy grande que tenga la muñeca me sigue pareciendo exagerado...)
    Simple y llanamente es un tema de moda.

El gigantismo de los últimos años se pasará tarde o temprano. Al igual que pasaron los pantalones campana, el llevar mariconera los tíos, o las chaquetas a cuadros, al estilo Luis Aguilé.

Los defensores de los tamaños de 45, 47, ó más, mm de caja, te dirán que es una evolución lógica, que las nuevas generaciones son cada vez más corpulentas.... etc. Pero no, más allá de 42 mm, es moda y nada más que moda... sustentada en la necesidad de las marcas de vender cada día más relojes.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buena pregunta, hemos pasado de relojes masculinos de 33 mm a 46-48 mm, no solo marcas de moda, marcas como IWC u Omega se han apuntado a la moda de cajas exageradas, para gente de 2,10 de altura.
    Mi muñeca de de 18,5 y creo que mas de 44 mm es exagerado. Ademas ya no solo el diámetro, por desgracia se ven relojes de casi 2 cm de grosor como el ultimo Planet Ocean Chrono, que es casi peor que el diámetro exagerado. Te pones un ladrillo y tan cómodo.
    Espero que esta moda pase por que es difícil encontrar un reloj deportivo con chrono que mantenga un tamaño ponible.(42-44 x 13-15 mm). En algunos casos el movimiento define al reloj (Omega 9300, que por poco no lo hacen tan grueso como un whooper triple), pero en la mayoría de los casos es puro diseño (AP Royal Oak Offshore por ejem). Que le vamos a hacer.

joherdi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo era el primero en comprarme relojes enormes, seguiendo "las modas", con mi mini muñeca. Hasta que he vuelto a la normalidad para mi, y de 42 mm no paso.

Poco a poco las marcas irán volviendo a la lógica, porque no todo el mundo tiene la muñeca de Stallone. Y a aumentar las ventas entre los tamaños que yo veo mas normales, de 40 a 42 mm, o mas pequeños.

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La verdad es que yo tampoco puedo con relojes de mas de 44...

Predeterminado

Yo tampoco puedo con los relojes tan grandes,como mucho 42mm.

IVANON está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

hay tamaños para todos los gustos, cada uno compra la pieza con la que se siente cómodo, hay relojes de 44 más cómodos que otros de 40 por ejemplo.

Othelo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me parece que es una reacción a los tamaños pequeños y poco peso de los cuarzos de los 80 y 90. Cuando la gente volvió a los automáticos quería sentir el reloj y empezaron a crecer en diametro grosor y peso. Recuerdo haberle mostrado mis grandes relojes a mi abuelo de 104 años y en vez de admirarse me señaló que esos relojes en los años 50-60 serían relojes baratos porque el reloj fino de esas épocas era ultraplano y de diametro contenido y peso nulo haciendo alarde de la pequeñez y comodidad de su calibre, que para relojes grandes ya estaban las viejas y obsoletas maquinarias de los de bolsillo.
    Los defensores de los tamaños grandes dicen que es una evolución natural y que no hay vuelta atrás... tal vez no se vuelva a 34-36 (ay!! de mi pobre Datejust) pero recordemos que en los años 70 aparecieron una serie de relojes bastante grandes en forma de televisión y que después si se volvió para atrás, por lo que yo no afirmaría tan seguro esa irreversibilidad de la moda.
    Finalmente yo no reniego tanto del tamaño como del grosor de las relojes, eso de amarrarse un alfajor de tres pisos a la muñeca me parece simplemente desesperante (y esa es la única pega que le pongo al archiconfiable 7750).
    Idos: Speedy, Datejust, X-Wind, Pam 024, 2 Tachimyler, Santos 100 TT, 2 GMT Pepsi, Sub 16610, Hulk

hsdaja está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mi muñeca más de 42 mm me parece que ya estéticamente no van en consonancia. Incluso 40 mm lo vería más adecuado.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eso del tamaño enorme...es relativo!

Este es un tema que ya se ha tratado en el foro hasta la saciedad...pero voy a repetir lo mismo que he dicho cienes y cienes ;) de veces...

1ºYa se hacían relojes grandes anteriormente...fliegers de 50 mm,panerais de 44,he visto vintages de vestir de 43 mm...eso sí,eran pocos!

2º Los muñequifinos sois unos putos afortunados que podeis comprar y usar relojes vintage con calibres maravillosos por cuatro perras.

3º si no te gustan los relojes grandes no los compres...no entiendo el porqué de quejarse tanto por que haya relojes grandes!

4º El tamaño de los relojes debe de ser proporcionado para la envergadura fisica del usuario..o sea,tan ridi está un chino de 162 centimetros y 65 kg con un reloj de 44 mm como yo que mido 183 centimetros y peso unos 100 kg con gorila de muñecota karateka peludo con un relojito de 36 mm!

5º ponte lo que te guste...sin preocuparte lo que piensen los otros!

Hala,un saludote!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Página 1 de 19 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo