Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 77

Hilo: Burbuja relojera precios inflados - Foro General

llagunin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Después de leer tu post un par de veces, me quedo con tu segunda frase..."Yo de Rolex no se mucho..."
    Ya, ya , y ya se que tu de Rolex sabes mucho.
    Mientras haya gente como tu que compra Rolex nuevos, habrá más que los comprará en el mercado gris y gastará la mitad que tu y todos contentos.
    Hace unos días pude comprar un submariner (no se cual, pero es que no se mucho de Rolex. No me gustan) por 1500 €. Como no digo donde no incumplo ninguna norma. Y tenía 8 meses de garantia cumplida solamente y los plásticos sin quitar. Nuevecito.
    No lo compré. Pero es que no me gusta. Me parece que lo tiene todo el mundo (incluido el Cándido de la UGT).
    Es bueno que algunos piensen que Rolex no bajará los precios. Así esos algunos los seguirán comprando a un precio que no lo valen pero ya sabes lo que dicen en mi tierra que no hay que confundir.
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por llagunin Ver mensaje
    Ya, ya , y ya se que tu de Rolex sabes mucho.
    Mientras haya gente como tu que compra Rolex nuevos, habrá más que los comprará en el mercado gris y gastará la mitad que tu y todos contentos.
    Hace unos días pude comprar un submariner (no se cual, pero es que no se mucho de Rolex. No me gustan) por 1500 €. Como no digo donde no incumplo ninguna norma. Y tenía 8 meses de garantia cumplida solamente y los plásticos sin quitar. Nuevecito.
    No lo compré. Pero es que no me gusta. Me parece que lo tiene todo el mundo (incluido el Cándido de la UGT).
    Es bueno que algunos piensen que Rolex no bajará los precios. Así esos algunos los seguirán comprando a un precio que no lo valen pero ya sabes lo que dicen en mi tierra que no hay que confundir.
    Yo no me dedico a esto, pero.... todos, y digo TODOS los Submariners con fecha sellada hace 8 meses (luego entiendo que con set completo) que encuentres a 1500€ te los recompro yo a 2000€ en el acto, para que no te torture el palet de submariners con su presencia
    Chomo Macuin Nunca anteponer pasión a principios; aunque tú ganar, tú perder (Miyagi)

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Chomolungma Ver mensaje
    Yo no me dedico a esto, pero.... todos, y digo TODOS los Submariners con fecha sellada hace 8 meses (luego entiendo que con set completo) que encuentres a 1500€ te los recompro yo a 2000€ en el acto, para que no te torture el palet de submariners con su presencia
    Me sumo!

Creo que hiciste bien no comprando lo que pudo bien ser un Trolex

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    Me sumo!

Creo que hiciste bien no comprando lo que pudo bien ser un Trolex
    Eh, eh!!! Vaya usté a hacer negocio a otro sitio que yo lo vi primero
    Chomo Macuin Nunca anteponer pasión a principios; aunque tú ganar, tú perder (Miyagi)

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Nadie obliga a comprar un reloj caro... Es algo totalmente no necesario...

Excepto para mi, claro!
    + de 40 "bonus"...

soutebare está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por llagunin Ver mensaje
    .
    Coño, pues ya podías haber dicho donde que me lo compraba yo

Un submariner a 1500 o era robado, o falso o el vendedor necesitaba la pasta ya, pero NO es algo normal, su precio es justo a partir del doble.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Chomolungma Ver mensaje
    Eh, eh!!! Vaya usté a hacer negocio a otro sitio que yo lo vi primero
    Yo te doy €2.500

Compañero, no dudo de tu palabra, pero un Sub a €1.500 será la excepción que confirma la regla... Rolex tiene muy poco mercado gris... De hecho, si es un reloj al que le quedan x meses de garantía, ya no es mercado gris, es mercado de segunda mano.

Y si en el mercado de segunda mano encuentras un sub a ese precio, será de un constructor con falta de perras y que no conoce nuestro magnífico foro...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Las rebajas me parecen una buena analogía. El vendedor de ropa ya cuenta con que parte del género se venderá en temporada y parte en época de rebajas, compensando la una con la otra. En éstos últimos días de rebajas, o los casi regalan por lo que les den por ellos, o se los comen.

También pienso que en el caso de los Belstaff alguno habrá perdido dinero. Otra cosa es el PVP oficial que pueda ser más o menos afortunado. Pero ya se sabe, si es barato, te lo quitarán de las manos, y si es caro no vendes. También en el caso de los relojes de esa marca se han juntado una estética que parece que no ha gustado a todo el mundo, como el hecho de que quien se compra un reloj "moda" lo hace gastándose cien ó doscientos euros en un cuarzo y pensando que le va a durar un tiempo; no el precio de un reloj con Valjoux. Y quien se gasta el precio de un Valjoux prefiere una marca más relojera. Pero ese... ya es otro debate. Por lo que se leía en el hilo aquel, incluso los 200 euros parecían caros a más de uno.

Hay relojes cuya distribución es por internet. El Uhr, que quizás sea el 7750 más barato que se pueda encontrar, como los populares Steinhart, o p.e. divers de HongKong con ETA. Se ahorran gastos de distribución (el envío suele ir aparte y lo pagas tú), por supuesto los de relojería, gastos de garantía (si tienes alguna puñeta no muy grande sueles ir a tu relojero antes de pagar el envío "a casa"), también los de promoción, vete a pedirles fornitura dentro de unos años...

Hay otras marcas que venden inicialmente a través de relojería o comercio minorista, que tiene unos fuertes gastos asociados. Tienen que ofrecer garantía. Tienen que ofrecer modelos que igual no tienen tanto éxito y que venden o se los comen. Firmas que ofrecen asimismo un SAT y generalmente la posibilidad de obtener fornitura pasado un tiempo. Incluso, en algunas marcas, la posibilidad de que dentro de unas décadas te lo dejen de reestreno.

Y en lo intangible, tienen unos gastos de promoción. No es sólo que lo lleve como embajador Perico de los Palotes o que aparezca en revistas. Opino que en cierto modo también "viste" llevar una marca en la muñeca, y el que los demás te la puedan reconocer. Indirectamente además incide en que tenga un valor residual de reventa mayor que los relojes de esas firmas que hemos visto que venden a través de internet.

Todo lo anterior tiene un coste que también estamos pagando en un reloj. Los de la coronita suelen decirlo en tres palabras: "Rolex es Rolex". Otro ejemplo de lo anterior es la diferencia de precio entre los Seiko que compramos en Singapur y los que distribuye Geresa.

Cierto que hay marcas que pertenecen a grandes grupos, que tienen una cuota casi oligopólica del mercado. Pero habría que ver cómo marcas con menores ventas, si tanto márgen hay, cómo no revientan mercado. Cómo, p.e. Maurice Lacroix, por poner un ejemplo de una marca conocida por aficionados y el público general, y que no tendría que publicitarse desde cero, no nos vende Valjoux tirados de precio. Ídem con firmas como Oris, Breitling, Victorinox, Lorenz, Fortis, Ball, Kobold, Raymond Weill, Frederique Constant, Sinn o muchos etecés de firmas independientes de los grandes grupos Swatch, LVMH o Richemont, no los encontramos "a su justo precio". Pues... porque no se puede.

El tema "REBAJAS" en relojería me parece depreciar el valor de un guardatiempos a un simple objeto de moda.

Si bien es cierto que marcas de moda tienen en su catálogo relojes como producto y estos sí bien podrían ser un accesorio o complemento de la marca que los vende porque entonces el costo de los mismos es asumible y no excesivo, tambien creo que es innegable e incontestable que quien compra un Patek, Rolex o un Breguet por ejemplo (marcas de manufactura sobre todo) de seguro jamás piensa que va a comprar un accesorio para una temporada.

Creo que los relojes son más, mucho más que un simple complemento que se rija por las temporadas de la moda. A muchos nos acompañarán gran parte de nuestra vida e incluso será una herencia dejada a nuestros hijos o familiares cercanos (incluso hemos heredado de nuestros padres o abuelos relojes). El reloj denota implicitamente al ser elegido gran parte de la personalidad de su propietario y esto no es una simple y banal cuestión de moda...
    Última edición por wantedwatch; 06-sep-2011 a las 12:14
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Nos toman el pelo, por supuesto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

vendenet está desconectado Novat@

Predeterminado

Uy como me suena... ¿no pasó lo mismo con las casa en España y la burbuja inmobiliaria?...