Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Asesoría de mal funcionamiento del calibre 866 - Foro General

  1. #1
    Avatar de Alberto
    Alberto está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    22-oct-2005
    Ubicación
    Santiago de Querétaro, El Bajío, México.
    Mensajes
    2,158

    Question Asesoría de mal funcionamiento del calibre 866

    Hola.

    He estado desmontando el calibre 866 de sistema Roskopf, de un principio al girar la corona de remontar cargaba el barrilete pero no había marcha en el conjunto del volante-espiral.

    Deduje que el problema pudiera estar en el tren de rodaje, en este sistema o el áncora, desmonté primero el puente del sistema del volante-espiral, todo parece estar en órden:



    El eje del volante no tiene ninguna torcedura ni a los lados, el espiral esta perfectamente bien distribuido, al menos a la simple vista de la lupa, además el puente necesita una limpieza así como todo el calibre entero, vean el espiral, se nota que no poseo aún esas herramientas suizas anti-magnéticas no???...



    Bueno, desmonté luego el áncora, es de sistema de postes en vez de labios de rubí, el áncora tiene como soporte un puente y baja un eje para sotenérlo, al parecer no necesita limpieza, no hay suciedad, solamente un poco en el pin que hace fricción con el rubí rodante, que en este caso es también un pin metálico, por lo tanto la fricción entre ambos postes metálicos ha hecho que se acumule cochambre en esta parte, en la imágen no se nota bien pero échenle un vistazo, lo señalé con una flecha roja:



    En fin, pues una vez desmontados ambas partes, le dí carga al barrilete para comprobar si alguno de estos componentes estaba fallando, y pues inmediatamente el tren de rodaje comenzó su marcha rápida (no tiene el áncora que es el que distribuye la presión), lo cual me indicó que todas las ruedas o engranes están bien, repito, les falta una limpieza pero nada serio, los piñones están bien montados entre si y el barrilete gira sin ningún problema.

    Vean la rueda de escape sin carga al barrilete:



    Ahora con carga, avanza y desahoga toda la presión ejercida por le espiral del barrilete:



    Entonces, deduzco que tanto el sistema del áncora o el sistema del volante-espiral están fallando, cuál es el que en realidad estará mal? por qué?

    Una pregunta además, la falta de limpieza y lubricación hacen que un calibre detenga su marcha?....ahhhh, casi lo olvido, díganme por favor que tipo de solvente me recomiendan para desmontar el calibre y limpiar cada una de las partes, existe alguno que pueda conseguir en una ferretería o tlapalería además de gasolina? existe una mezcla de gasolina con algún químico me parece, cuál es?

    En fin, bastantitas preguntas, seguiré por aquí mientras siga en proceso el desmontaje de este calibre, será algo interesante sin duda.

    Gracias!
    ¡Saludos!

  2. #2
    Avatar de ilis
    ilis está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-dic-2005
    Mensajes
    1,729

    Predeterminado

    Por si no lo has visto aquí tienes un link donde tratan de la limpieza de relojes:

    http://www.inforeloj.com/spa/item/ultrasonidos.html

    Y siguiendo dentro de inforeloj, puedes ir a foros de discusión, concretamente al rincón del relojista donde hay un tema sobre ultrasonidos, en el cual expertos con evalls, mercuri, hexavi, alex techni, etc, ofrecen su experiencia.
    Esperando que te sea de utilidad, recibe un cordial saludo , y a seguir avanzando.

  3. #3
    Avatar de Alberto
    Alberto está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    22-oct-2005
    Ubicación
    Santiago de Querétaro, El Bajío, México.
    Mensajes
    2,158

    Predeterminado

    Gracias Ilis, muy útil!

    Saludos!
    ¡Saludos!

  4. #4
    Avatar de ilis
    ilis está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-dic-2005
    Mensajes
    1,729

    Predeterminado

    http://www.relojes-especiales.com/fo...ead.php?t=3928
    En este post te habia puesto unas imagenes de una figura mexicana;
    ¿podrías decirme algo sobre su significado?. Desde luego no es un soporte para relojes de bolsillo. Gracias por anticipado.

  5. #5
    Avatar de Agustín
    Agustín está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Tampico, México.
    Mensajes
    2,809

    Predeterminado

    Hola ilis, la figura que tienes es un caballero azteca, también conocido como caballero aguila. Me gustaría tener más información pero de momento solo tengo esto.


    Aquí unos enlaces:
    http://jherrerapena.tripod.com/piedra/quinto.html
    http://www.clanamaral.com/Arte/Aztec...ero_Aguila.htm
    http://www.azteca.net/aztec/prehisp/caballero.html

    Por si te interesa saber que día es hoy y en que año azteca naciste, aquí:
    http://www.azteccalendar.com/azteccalendar.html

    Un saludo
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

  6. #6
    Avatar de Alberto
    Alberto está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    22-oct-2005
    Ubicación
    Santiago de Querétaro, El Bajío, México.
    Mensajes
    2,158

    Predeterminado Es un Guerrero Águila

    Hola Ilis.

    Disculpa si no te había contestado antes sobre tu duda de esa figura. Es la representación de un Guerrero Águila, los historiadores erróneamente les llaman Caballeros Águila, pero si ellos nunca traían caballo?? Por eso últimamente se les llama Guerreros, aunque la traducción no es exacta de la lengua Azteca que es el náhuatl al castellano.

    Pero bien, qué eran estos personajes? que papel desempeñaban? En la ciudad de México-Tenochtitlán, la organización estaba basada en un poder religioso-militar, un imperio que se emancipó de la civilización dominante del Valle de México, los Tecpanécas, quienes tenían sus centro en la ciudad llamada Azcapotzalco, hoy barrio actual de la ciudad capital. Se emanciparon en una cruenta batalla que duró casí un día, a media noche terminó la batalla y hubo miles de muertos. De ahí comenzó la expansión del Imperio Azteca, hasta el sur con los sabios y científicos Mayas y al norte con los "bárbaros" Chichimecas.

    Los Guerreros Águila eran una figura mística, no podía tener familia, desde infantes los padres ingresaban al Calmecac o escuela militar a sus hijos donde eran entrenados en las artes de la guerra, de hecho hacían una ceremonia de entrega, los padres invitaban a comer a los capitanes del ejército azteca, para encargárles a sus hijos mientras combatían en los frentes del imperio. El capitán aceptaba y era el tutor en los combates y su protector cuando cumplían la edad requerida para combatir.

    El entrenamiento era muy árduo, les enseñaban el manejos de las armas, los arcos y demás instrumentos bélicos, hacía meditaciones con la cosmovisión propia de los mesoamericanos, basados en la dualidad del "tonal" y el nahual", el bien y mal enfrentados haciendo un equilibrio universal, los aztecas tenían un arte marcial propio, que se fue perdiendo con el tiempo pero en la actualidad en la ciudad de México hay un par de escuelas, el fin era la defensa propia para cuando en las batallas se llegaban a quedar sin arma o se les rompían las macanas o lanzas de madera, ejecutaban esta defensa para someter a los rivales.

    El Guerrero Águila era el máximo rango que puediese alcanzar cualquier miembro del ejército imperial, se lograba en base a su participación y experiencias en muchas batallas y en otros aspectos que van de los real a lo místico. De hecho en el Calmecac a los niños se le entrenaba a base de auto-sufrimiento, se clavaban espinas de nopal o cactus en la lengua y las manos y pies para costumbrárse al dolor. De pequeños los llevaban a las batallas como meros observadores y después bajo la guía y protección de sus tutores.

    El águila que trae en su brazo, es la representación y símbolo del Imperio Azteca, según la leyenda el Dios Huitzilopochtli le dijo que fundaran su ciudad cuando encontraran la señal, un águila devorando una serpiente, encontraron la señal en un islote en el lago del valle de México, de ahi fueron expandiéndose hasta lograr una maravilla de la ingeniería urbana-lacustre, una ciudad con un órden meticuloso, limpia y hermosa.

    Hernán Cortés, el capitán español que sometió al imperio, pues mis respetos, tamaños cojones que tuvo para enfrentar con un ciento de soldados a un imperio poderoso, gracias a su habilidad política, a las alianzas con las demás tribus resentidas y sometidas por los Aztecas y las enfermedades nuevas como la viruela que no teían defensas para tal, en 1521 en un ataque sangriento cayó la ciudad de Tenochtitlán, dicen las crónicas que el lago estaba lleno de cuerpos flotando, los soldados españoles caían al fondo del lago debido al peso de sus armaduras, la ciudad estaba en llamas además que ya estaba desolada por que la viruela había exterminado a la mayor parte de sus habitantes.

    Ese es México Ilis, producto de un choque impresionante de dos hermosas culturas, y los mexicanos tenemos un pasado indígena y español, esa es nuestra sociedad actual. Producto de este encuentro:



    Impresionante no?

    De acuerdo a la heráldica de mi apellidos, el paterno que es Posadas proviene de Asturias, y el Juárez que es materno proviene de Galicia.

    En fin, espero no haberte mareado con tanto rollo.

    Saludos!

    "En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y gloria de México-Tenochtitlán"
    Memoriales de Culhuacán.
    Última edición por Alberto; 03-mar-2006 a las 22:47
    ¡Saludos!

  7. #7
    Avatar de Agustín
    Agustín está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Tampico, México.
    Mensajes
    2,809

    Predeterminado

    Me ví bien perezoso, ¿Verdá?
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

  8. #8
    Avatar de ilis
    ilis está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-dic-2005
    Mensajes
    1,729

    Predeterminado

    Muy agradecido por la información. La figura proviene de un industrial hostelero gallego afincado en Mexico DF
    Saludos

  9. #9
    Avatar de heXavi
    heXavi está desconectado Patrocinador de RE
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,580

    Predeterminado

    Muchísimas gracias. Muy enriquecedor.