Página 8 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 122

Hilo: El arte del regateo - Foro General

cuatrojota está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi tierra de siempre se ha dicho,que niño que llora no mama.
    QUE BONITO ES EL AMOR

webjak está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por danke Ver mensaje
    Compañero hay un dicho muy a menudo usado en España " El que no llora, no mama" así que fuera prejuicios y hazlo, total, el NO ya no lo tienes y por intentarlo no te hará ser peor persona, solo ejercer un derecho como comprador... saludos compañero
    por eso este pais esta lleno de mamones?
    www.sportster.cc

Japanblue está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por anferro Ver mensaje
    Te contradices.

Precisamente un PVP único, marcado por el fabricante, está más próximo a un mercado regulado que al libre mercado.

Si el mercado relojero funcionara como un libre mercado, cada comercio minorista debería ser autorizado, por la marca que distribuye, para poner su PVP. En ese caso habría libre competencia y dejaría de tener sentido el regateo y los descuentos encubiertos.

Saludos.
    No veo ningún tiopo de contradicción en mi exposición de lo que son las bases del comercio moderno.

no entiendo por qué intentas establecer un nexo entre libertad de fijación de precios y de regateo. Sería un mal profesional si no supiese que las normas de comercio comunitarias prohíben expresamente la fijación de precios por parte de empresas fabricantes o comercializadoras a los distribuidores, del mismo modo que también se aprobó hace cinco años leyes que prohíben la distribución por medios de "concesión comercial". Puede decirse que los concesionarios de coches son resquicios de una práctica comercial prohibida por la UE, pero que por presiones de las multinacionales de la automoción, prefiere mirar para otro lado con este asunto.

Ahora bien, los PVP que decida fijar libremente un distribuidor deben ser claros, rigurosos y transparentes. Porque hasta donde yo sé, y lo que enseñan en las escuelas de negocios es que los PVP los fijan los distribuidores. Caso a parte es la mala praxis que hacen algunas empresas obligando a su distribución a fijar precios.

Me comentas que en el sector de la alta joyería existen problemas para llevar a cabo la libre fijación de precios por parte del distribuidor. Lo veo normal y hasta cierto punto entendible, ya que en cualquier tipo de negociación asimétrica, como puede ser el caso de fabricante relojero-distribuidor, la parte con menor masa crítica parte en desventaja, en este caso la joyería. Cosa, que dicho de paso, ocurre en la distribución de otros muchos sectores.

Una vez más, creo que algunos malinterpretáis mi posicionamiento en torno a este asunto. Me parece perfecto que las joyerías deseen hacer descuentos en sus productos, lo que no me gusta ni creo que sea propio de sociedades avanzadas es el regateo.

Al menos en mi entorno, no se entiende como regateo preguntar por descuento.
    Última edición por Japanblue; 28-nov-2010 a las 22:28

neekrivers está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Japanblue Ver mensaje
    yo soy nulo regateando, y eso que me gano la vida como Director de Operaciones de mi empresa, lo que me supone encargarme de la parte de compras y logística.

Mi estilo de negociación con cualquier tipo de proveedor es bien sencilla: Japanblue no regatea ni anda gitaneando después con los precios. Pido a tres proveedores distintos que me valoren un servicio o producto y se lleva el premio el que mejor haya presentado. No me gusta andar malmetiendo después por detrás de que si menganito me lo hace a 20, si tu me bajas a 19 te lo llevas...

Con mis compras particulares hago lo mismo: visito varios distribuidores y compro en el que me haga mejor precio. Personalmente, creo que el regateo es una anacrónico y característico de sociedades subdesarrolladas.
    Pues lo haces mal, amigo, en resumidas cuentas.
    Con eso no le estás ahorrando ni un duro a tu empresa, sólo estás preguntando los precios. Tu empresa sí podría ahorrarse unos euros cambiéndote a ti por un/a telefonista que llamara para pedir los precios, a fin de cuentas vas a gastar igual. El que negocia y está preparado para ello es el que le gana dinero al asunto, no el que compra en la tienda más barata.
    Y para ello no hace falta saberse nombres de pijadas en inglés, product managers de esos. "Rascas" el mejor precio, ese es el nombre técnico en español.
    Anacrónico es no saber que estás en el año 2010 y en un país en crisis, donde los suministradores deben apurar sus beneficios (antes hinchados) para seguir adelante y ahí es donde tú sales beneficiado. Si crees que es abusivo, entonces no entiendes el mundo de la subcontratación. Hazlo tú mismo y verá lo caro que sale.
    Sociedades subdesarrolladas son las que no saben que esto funciona así. Una sociedad que invierte dinero en formación (la gente que hace masters) imagino que es señal de desarrollo, siempre que sea útil el master...
    Y por cierto, si en el Corte Inglés te hacen descuento ten por seguro que el producto está en rebajas, semana fantástica, 8 días de oro o como le llamen ese dia. En el corte inglés no te rebajan un duro ni hay trato diferencial en precios por tu bonita corbata.

Jmboyero está en línea Forer@

Predeterminado

No creo que regatear sea algo anacrónico o propio de países en desarrollo como se ha llegado a comentar. Me caracterizo entre mis amigos por intentar conseguir el mejor precio. Internet nos ayuda mucho a ello para tener una referencia.

Yo tanteo a los comerciales para ver cómo reaccionan ya que hay tiendas que no son partidarias de hacer descuentos, pero otras, y más en estos tiempos de crisis, lo hacen normalmente. Ante cualquier sugerencia para pedir un descuento,
    la reacción de los comerciales nos indicará rápidamente si hay posibilidades o no.
    Como ejemplo, tengo dos compras de relojes recientes, en una fui a ECI, donde me daban el PVP y no me hacían descuento, sin embargo, en una relojería localizada a menos de 300 m. me hacían XX descuento. Obviamente, la compra la realicé en la relojería. En la última compra, hace algo más de un mes compré otro reloj para mí y cuando me dijeron el PVP, les pregunté amablemente que en cuanto se podría quedar. Sin más hicieron un buen descuento, tan bueno, que me convenció de inmediato.
    Es importante no tener prisa y una vez comprado el artículo, no intentar averiguar el precio en otros sitios, no siendo que lo encontremos más barato y no llevemos una decepción.
    Y...
    No hay tonto que no se tenga por listo y no hay listo que en ninguna ocasión se haya hecho el tonto

rmrelojes está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Japanblue Ver mensaje
    He viajado por todo el mundo y extraigo la siguiente reflexión sobre la actividad del comercio:

- países desarrollados: políticas comerciales transparentes, claras y coherentes. Apenas existe el regateo y el oferente parte con su mejor precio para la operación.

- países subdesarrollados: mamoneo, opacidad, engaño y regateo.

Me cuesta imaginarme en Alemania regatenado por el precio de una lechuga en el mercado, en cambio en Egipto te toman por el pito del sereno si vas a comprar un pollo y no regateas con el tendero. En el primer sistema tardo sólo 15 minutos en hacer la compra, en el otro necesitaría toda la mañana.

Cuál es más eficiente de los dos?
    yo no he viajado por todo el mundo. Pobre de mí

Pero mira... por cuestiones laborales trato con proveedores alemanes día sí y día también (y holandeses, y franceses, principalmente)

Y oye... que debemos de conocer dos Alemania distintas tú y yo. Porque mis proveedores alemanes SI regatean. Mal, eso sí, que no son mediterráneos. Pero regatear, regatean. Y si se pueden despellejar entre ellos lo hacen, pero cómo fieras.

Debe ser cosa de los sectores, no?

Porque, además, generalizar es, cuando menos, peligroso

Decir que los países que "regatean" son subdesarrollados es... un poquito atrevido, por no decir insultante. O eso, o decir que USA es un país subdesarrollado. Porque USA, cómo país, regatea, o negocia, o cómo quieras llamarlo. Pero no me creo que no lo haga -que lo hace-

Y sobre el tema del post. Es la mar de sencillo:
    -Buenos días tienen este reloj?
    -sí
    -cómo se queda esto?
    -tanto
    -sí o no, y ale, todos contentos. Que tampoco es para darle tantas vueltas.

juanqui está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo sin pedirlo en una relojeria de vlc que no voy a decir el nombre,como le cai bien a la vendedora,que luego me entere que es la hija del propietario,un reloj de 790 me lo dejaron en 500 pero aunque antes me daba verguenza pedirlo ahora uso el truco anteriormente comentado ¿si pago en efectivo aplicais algun tipo de descuento?el no ya lo tienes y una patada en tus mismisimas partes por preguntar o te van a dar jejejeje

primoujc está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Lo que es un hecho, por lo menos en mi caso, es que soy bastante mejor "profesional" que "particular": en lo profesional no tengo vergüenza ni disimulo para pedir mejoras muy sustanciales, mientras que en lo particular me pongo hasta "colorao"...

primoujc está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Dinero llama a dinero... no voy a salir de pobre en la vida!!!

toffa50 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El regateo existe desde el inicio de los tiempos. Me cuentan inclusive que existen paises en el oriente medio donde ,al hacer una negociación ,el ofertante si ve que no regatean su precio hasta se ofende.
    Mi modalidad es que ,al pedir un descuento, argumento siempre que en la otra tienda (tienda ficticia) me ofrecieron un pequeño descuento (mentirilla blanca) y entonces el empleado me contesta que también aqui me lo ofrecen.
    Siempre funciona.
    Saludos