Página 7 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 122

Hilo: El arte del regateo - Foro General

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo no veo que buscar el mejor precio a una compra sea " gitanear ". Con los relojes todos buscamos el mejor descuento posible porque sabemos que casi todos los puntos de venta lo hacen. Las relojerías juegan con distintos márgenes de venta y yo obtener el mejor márgen que me puedan ofrecer.

Japanblue está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ramón Ver mensaje
    Yo no veo que buscar el mejor precio a una compra sea " gitanear ". Con los relojes todos buscamos el mejor descuento posible porque sabemos que casi todos los puntos de venta lo hacen. Las relojerías juegan con distintos márgenes de venta y yo obtener el mejor márgen que me puedan ofrecer.
    por supuesto que buscar el mejor precio no es gitanear. Creo que el problema viene de un mal planteamiento del tema, en el sentido que pregunta por el "arte del regateo", cosa distinta a interesarse por el descuento aplicable en un producto.

juanp5 está desconectado Forer@

Predeterminado

Siempre se puede preguntar si el precio es fijo o hay algún descuento..

Pero tambien se puede leer de la reaccion del vendedor ;) si tiene o no interes para vender.

Japanblue está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De este apasionante debate, he aprendido una valiosa lección: que cuando acompañe a S.M. los reyes magos a comprar mi regalo de navidad (un aquaracer) debería decirles que pregunten por descuentos en las tiendas

libertas2001 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mas o menos lo mismo hago yo........ y si hace falta me voy a la ciudad de al lado.
    500€ o 600€, para mi lo compensan.

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Japanblue Ver mensaje
    un saludo
    Si te soy sincero no he acabado de entender el parrafo de lo del pecado del foro . Creo que no doy ninguna opinión de nada, sino un dato objetivo, las marcas de alta relojeria prohiben los descuentos (por eso mismo esta prohibido hablar de descuentos en el foro en publico, para no poner en problemas a nuestros concesionarios oficiales).

Si te vas a comprar un Aquarracer yo miraria en las tiendas del foro que lo tienen a precios insuperables: menos de 1000 euros el 300m y menos de 1400 € el 500m (PVP 1800-1900 €).
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Luciano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Cara que se le quedó

al último dependiente de una joyería que visité cuando le propuse que mi hicieran un descuento del XX si pagaba en efectivo ya que en otros sitios era lo habitual y además había visto en este foro que el descuento habitual era el XX

Salu2
    Hay relojes y relojes de verdad. La diferencia es que los primeros te dicen la hora hoy pero los segundos te dirán la hora para el resto de tu vida.

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Simplemente soy objetivo. Si te fijas, aquellos países donde el regateo está extendido en el comercio minorista (magreb, sudeste asiático, centroamérica) tienen una menor renta per cápita, incluso un menor IDH. En cambio, los países que han erradicado el regateo del comercio minorista (UE en general, USA, Japón, Australia) gozan de una mayor renta per cápita e IDH.

Ahora bien, si el foro soberano de Relojes-Especiales determina que la manera más eficiente para reglar el comercio minorista es el regateo, quién soy yo para negarlo. No obstante El establecimiento de PVP's permite un mejor control fiscal por parte de la administración, una mayor libre competencia, permite que la información en el mercado fluya mejor y elimina distorsiones en el mercado. Del mismo modo que dinamiza el proceso de compra tanto para oferente como comprador.

Lo que acabo de enumerar son las condiciones básicas para crear una economía de libre mercado eficiente, al menos es lo que enseñan en Deusto.

ruedadepilares está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

No conozco a ningun vendedor ,que no este dispuesto a un descuento por pequeño que sea,yo como anedocta hace años ,cuando los submariner escaseaban .politica rolex de sobra conociday no hacian descuento consegui un 15 % como lo hice?pues me interese por un explorer 2 ,consegui el descuento y luego cambie de idea y trago ,suerte o ganas de vender ,aunque yo creo que fue porque estaba vendiendo mucho y le daba igual ,habia ganado mucha pasta ese dia tenia la tienda llena..un poquito de morro que ellos tienen mucho

anferro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Simplemente soy objetivo. Si te fijas, aquellos países donde el regateo está extendido en el comercio minorista (magreb, sudeste asiático, centroamérica) tienen una menor renta per cápita, incluso un menor IDH. En cambio, los países que han erradicado el regateo del comercio minorista (UE en general, USA, Japón, Australia) gozan de una mayor renta per cápita e IDH.

Ahora bien, si el foro soberano de Relojes-Especiales determina que la manera más eficiente para reglar el comercio minorista es el regateo, quién soy yo para negarlo. No obstante El establecimiento de PVP's permite un mejor control fiscal por parte de la administración, una mayor libre competencia, permite que la información en el mercado fluya mejor y elimina distorsiones en el mercado. Del mismo modo que dinamiza el proceso de compra tanto para oferente como comprador.

Lo que acabo de enumerar son las condiciones básicas para crear una economía de libre mercado eficiente, al menos es lo que enseñan en Deusto.
    Te contradices.

Precisamente un PVP único, marcado por el fabricante, está más próximo a un mercado regulado que al libre mercado.

Si el mercado relojero funcionara como un libre mercado, cada comercio minorista debería ser autorizado, por la marca que distribuye, para poner su PVP. En ese caso habría libre competencia y dejaría de tener sentido el regateo y los descuentos encubiertos.

Saludos.
    Última edición por anferro; 27-nov-2010 a las 21:27
    .