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Hilo: El arte del regateo - Foro General

  1. #11
    Avatar de anferro
    anferro está desconectado Forer@ Senior
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    El otro día compré un reloj.

    Los pasos que seguí fueron los siguientes:

    - Llamé a todos las relojerías que distribuyen esa marca en Madrid preguntando si lo tenían y su PVP.

    - Una vaz localizado y sabiendo el descuento que quería conseguir (lástima que no lo tenían en mi relojería favorita, Chocrón), empecé por ir a una relojería en la que ya compré otro. No voy a decir el nombre.

    Ví el reloj y, como siempre hago, nuevamente, pregunté su PVP y su precio si pagaba en efectivo.

    Me dijeron el precio con un XX% de descuento pero consideré que era insuficiente. Se lo dije al dependiente y empezó a decirme que no podía ser, que por política de marca, que si su jefe no le dejaba, etc, no podía bajarme más.

    Muchas gracias y adios. Tan amigo. Me fuí con pena porque el reloj me gustaba pero es la ley de la oferta y la demanda.

    - Fuí a la siguiente relojería (en Serrano hay muchas ) y vuelta a empezar.

    Excelente atención y unas condiciones inmejorables.

    Estaba con el reloj en la mano y me llaman de la relojería anterior. Que si había hablado con el jefe, que si había luchado por mejorar el precio, que si me hacía un favor, total que me lo rebaja algo más. Si me lo hubiera dicho antes sin tanto teatro me lo hubiera llevado pero....
    Buen precio, pero como decía, todo esto con el reloj en la mano, en Wempe. Wempe tiene fama de ofrecer peores descuentos a costa de dar un año más de garantía y en este caso, al tratarse de un multifunción, una revisión con cambio de pila gratuito pero ¡SORPRESA!, después de hablar un ratito y regatear algo, me ofrecen el mismo precio que en la relojería anterior y ¡con las ventajas expuestas!.

    Total que me lo quedé y tan feliz.

    Por supuesto llamé a la primera relojería para agradecer la oferta pero ya era demasiado tarde.

    En resumen, es sencillo. Hay que saber qué precio estamos dispuestos a pagar y pedirlo. Ya no compro relojes con menos de un XX% de descuento. Que lo consigo bien, que no, me voy a mi casita y listo.

    Y lo que tengo claro es que hay relojerías que saben atender, otras que no tanto y otras en las que prefiero no entrar. Todo esto se aprende con el tiempo.

    Saludos:

    PD: Respecto a la primera relojeria: me sentó mal que permitieran que me fuera para llamarme a la media hora. En este caso estaba por la zona pero ¿y si me hubiera ido a casa? (vivo fuera de Madrid). ¿Que pretendían? ¿Que volviera agradeciendo la media hora perdida?. ¿No es más sencillo que no me hagan perder el tiempo y que acepten el descuento pedido a la primera?

    Sinceramente, prefiero que se hubieran negado y que fueran serios manteniendo su descuento inicial. Me hubiera transmitido mejor sensación. Al final me quedo con la impresión de que dependiendo del cliente dan un precio u otro y eso no me gusta. Así que esa relojería pasa a ser del segundo grupo

    En Chocrón (mi preferida , seguida de Wempe ) siempre han sido serios y amables y sabes a qué atenerte.
    .

  2. #12
    Japanblue está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por danke Ver mensaje
    Compañero hay un dicho muy a menudo usado en España " El que no llora, no mama" así que fuera prejuicios y hazlo, total, el NO ya no lo tienes y por intentarlo no te hará ser peor persona, solo ejercer un derecho como comprador... saludos compañero

    y así nos va como país...

  3. #13
    Avatar de anferro
    anferro está desconectado Forer@ Senior
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    Un último apunte.

    Estamos hablando de objetos de lujo.

    Son absulatemente innecesarios. No tenemos que comprarlos obligatoriamente, no nos va la vida en ello.

    Así que ¿por qué no pedir un bonito descuento?. El NO ya lo tenemos.

    Saludos.
    Última edición por anferro; 26-nov-2010 a las 18:26
    .

  4. #14
    Japanblue está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por anferro Ver mensaje
    Un último apunte.

    Estamos hablando de objetos de lujo.

    Son absulatemente innecesarios. No tenemos que comprarlos obligatoriamente, no nos va la vida en ello.

    Así que ¿por qué no pedir un bnito descuento?. El NO ya lo tenemos.

    Saludos.

    simple curiosidad, si compras en Loewe también pides descuento?

  5. #15
    Avatar de Quique_A340
    Quique_A340 está en línea Milpostista
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    Yo actúo de una manera similar a esta:

    Pregunto si tienen el modelo en cuestión, normalmente lo tienen y suelen ir a por él para enseñármelo, yo les digo que no hace falta pues ya que sé como es pues lo conozco de memoria (esto les da una pista de que ya me he pateado otros establecimientos), les digo que estoy interesado en el reloj y pregunto que si pago en efectivo en cuanto se me quedaría, normalmente se quedan un poco descolocados y suelen ir a hablar con el dueño, al rato vuelve el empleado, encargado o dueño y me dice que con el descuento X se me queda en Y.
    Per aspera ad astra.

  6. #16
    Avatar de Quique_A340
    Quique_A340 está en línea Milpostista
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    Cita Iniciado por Japanblue Ver mensaje
    simple curiosidad, si compras en Loewe también pides descuento?
    Normalmente en las joyerías más exclusivas es donde mayores descuentos ofrecen.
    Per aspera ad astra.

  7. #17
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    posata está desconectado Forer@ Senior
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    algún que otro proveedor se ha quedado de patitas en la calle por haberme hecho una guarrada de ese tipo. No se si mi sistema de compras es el mejor, pero sí os puedo asegurar que yo trato a mis proveedores como "partners" de mi empresa, somos aliados para competir mejor en el mercado. Mi experiencia me dice que las empresas que siguen esta estrategia son las que mejor compiten en el mercado, mientars que las que gitanean con los proveedores son al final las que tienen problemas.

    Si pero hay un pequeño detalle, tú compras continuamente un producto con lo cual creas una relación y pasa a ser un proveedor.

    Caso distinto es la adquisición de un reloj. ¿Cuantos le vas a comprar al año?, ¿Siempre se los vas a comprar a él?.

    Creo que no es lo mismo, y por ende no puede tener el mismo trato.

    Distinto es si es tú relojero al que siempre le llevas tu nenes a cuidar.
    Cronos el más joven de la primera generación de Titanes.

  8. #18
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    el otro día estaba en una relojería en Zurich y ví el tissot master collection. Pregunté por el precio y me dicen 5000 CHF, acto seguido (quizás por reflejo) pregunto si hay descuento y me dice que sí que me dan el xx%. lo cual me ahorra un buen dinerito. No lo compré porque quize indagar más.Al siguiente día le pregunto a mis compañeros suizos si eso es una práctica común, y obviamente me respondieron que no, pero tampoco es tan descortés como uno podría pensar.

    Ahora bien, hay que considerar varios factores, primero es diferente regatear a preguntar por un descuento. Si ellos consideran que dentro de su margen de ganacias pueden dejarlo un x% más barato lo harán, sino no, simple. Hay sitios donde no lo harán simplemente por imagen que sé yo. También hay que saber adonde pedir descuentos. Yo sé que no puedo pedir descuento (bueno de poder puedo pero...) en un sitio en Bahnhofstrasse (de las más caras de europa) donde tienen Patek, VC, etc.

    En mi país es muy común el regaeto, pero es que ellos mismos te dicen "cuánto ofrece" (incluso en relojerías)..ahh, entonces a qué jugamos?
    Última edición por p929; 26-nov-2010 a las 18:00

  9. #19
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    Cita Iniciado por posata Ver mensaje
    Si pero hay un pequeño detalle, tú compras continuamente un producto con lo cual creas una relación y pasa a ser un proveedor.

    Caso distinto es la adquisición de un reloj. ¿Cuantos le vas a comprar al año?, ¿Siempre se los vas a comprar a él?.

    Creo que no es lo mismo, y por ende no puede tener el mismo trato.

    Distinto es si es tú relojero al que siempre le llevas tu nenes a cuidar.

    En el caso de los relojes, nunca en mi vida he tenido uno de gama alta, por lo que no te puedo hablar de experiencias propias a la hora de gestionar la compra. De loq ue sí te puedo hablar es de coches de gama alta.

    Mirando una berlina de gama alta, primero visité distintos concesionarios para ver qué modelo me gustaba más. Una vez decidido el modelo, visité tres concesionariso distintos y en todas las visitas dejé bien claro que era la primera y última visita que haría para pedir precio. Por lo que el que me diese la mejor oferta se lo llevaba. Curiosamente, entre las distintas opciones hubo grandes diferencias.

    No me puedo permitir estar gitanenado a tres bandas a la hora de comprar un coche. La operación se la llevó el comercial más honesto con el precio. Por cierto, al cabo de un tiempo, hablando con un conocido que tiene el mismo coche me enteré de que me había llevado un precio muy bueno.

  10. #20
    Avatar de RAPOSO
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    He leído tu post y estoy de acuerdo en que no soporto que haya un precio diferente para cada cliente, entiendo que haya precios u ofertas diferentes para cada producto dependendiendo de su demanda, e incluso que por ser un cliente habitual te hagan un regalo, pero deberian mantener el precio con descuento igual para cada cliente. La politica del CI la entiendo pero la verdad siempre que he comprado en relojería me han ofrecido ellos mismos el descuento. En lo de avisarte más tarde me ha pasado con un coche, después de decirme un comercial no poder llegar al precio ofertado por otra concesión, me llaman al día siguiente cuando estaba entregando la fianza en la competencia, resultado ellos pierden la venta, en fin ellos sabran.