Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: La ardua tarea de tener una colección de relojes - Foro General

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado La ardua tarea de tener una colección de relojes

Muy buenas:

Ultimamente estoy pensando en adquirir un reloj automático con alguna complicación, sin embargo, me asalta la duda cuando pienso que con mis 5 automáticos que voy rotando, generamente no les pongo ni la fecha. La verdad es que una de las que más me gusta es la de fases lunares, pero pensando que suelo usar los relojes una semana y después los dejo descansar, se me hace muy cuesta arriba gastarme el dinero en una complicación de éste estilo, que necesitaría que el reloj se usara a diario para obtener algun tipo de beneficio o uso.

¿ Soy el único al que le pasa esto? ¿ Que hacéis para sacar algo de provecho de las difenetes complicaciones? ¿ Estoy condenado a tener relojes No-Date sólo? ¿ Es incompatible tener muchos relojes y que estos estén al día? Os diré que por esto mismo, mi última adquisición fue un Laco ( que ahora llaman Augsburg) que tan sólo debo poner en hora cuando lo quiero coger y que me parece super cómodo.

Un saludo.

JUAN77 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo suelo cambiar cada semana o menos de reloj y me gusta el momento de dar cuerda y cambiar la fecha. Si que es verdad que el NSA que tiene la complicación de alarma, no lo utilizo, pero me lo compré por la estética.
    Con todo esto quiero decir, que a veces, compramos un reloj meramente por lo bonito que queda la complicación que posee a pesar de que no la utilicemos.

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tambien roto los relojes de esa manera: minimo una semana, máximo quince días, entre cambio y cambio.

En tu lugar lo que me plantearía sería una excepcion, es decir: cada vez que uses el reloj con esa complicacion tenerlo, minimo, un mes (por ejemplo) en la muñeca.

No dejaría de comprar un reloj por algo asi

alfjimenez está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Has pensado en comprarte un "watch winder"?

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No me preocupo mucho. Los cambio a diario, a no ser que le coja cariño a alguno y repita mas de un dia. En cuanto al fechador, como no lo miro, paso de actualizarlo.

Predeterminado

pillate un crono con reserva de marcha , hay ya tienes dos buenas complicaciones que vas a poder disfrutar aunque no uses el reloj a diario

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que al final casi todos hacemos lo mismo, si se decide ir cambiando de reloj es mas facil ajustar solo la hora. Creo que en mi caso me "conformare"con un reserva de marcha o me ire a los 24 h o solo hora, asi vario un poco y sigo siendo practico. Gracias por las respuestas.

Maenoba está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Mis últimos relojes, has sido con la complicación de reserva de marcha y encantado.
    Cuando me plantee tener un calendario perpetuo, compre un cuarzo (Tissot) que salta los meses de febrero de maravilla y distingue los bisiestos, ja, ja, ... siempre está disponible.
    ¡Matar el gusanillo y practico!
    Con agujas de reloj bordando mis sueños voy - Lo que un día se desprecia, otro se aprecia.

Eitan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo cambio de reloj entre dos y tres veces a la semana, incluso a lo largo del día cambio de reloj dependiendo de la actividad. Tengo que decir que he desistido de poner la fecha correcta ya que no la miro, en cambio cuando lo pongo en hora, pongo hasta los segundos.
    Los hombres de verdad llevan relojes mecánicos y se afeitan con navaja.

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Siempre puedes tenerlos en un watchwinder, y darles cuerda de cuando en cuando

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo