• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguna vez se os ha parado un reloj automático?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Me refiero a un reloj de carga automática después de llevarlo puesto en situación de uso normal y dejarlo en reposo al poco tiempo.

Hace unos años se me paraba un reloj a las pocas horas (un par a lo sumo) después de quitármelo, la verdad es que mi sensación fue de incredulidad; un reloj con 1 año, con un PVP por encima de los 3000€ y de marca de prestigio... te quedas a cuadros totalmente. Menos mal que la casa me lo solucionó muy rápido. No me acuerdo que me alegaron pero lo que estoy seguro que no era por la masa oscilante.

Os ha pasado alguna vez?... en ese caso a que se debió el problema?.

Un saludo

104650.jpg
 
tengo un seiko que aguantaba 4 horas después de quitármelo, limpieza engrase y arreglado
 
tengo un seiko que aguantaba 4 horas después de quitármelo, limpieza engrase y arreglado

Cuantos años tenía?, lo usabas mucho?. Supongo que si estaba sucio tenía bastante uso...

Un saludo
 
no lo usaba mucho pero tenia 30 años,
lo que no es normal es que a un reloj como el tuyo con 1 año le pase eso
aunque tengo un longines y con 3 meses tuvieron que cambiarle todas las tripas
saludos
 
A mi no. Sin estar con problemas nunca he pasado por eso.
 
Omega seamaster, con muy poco uso. Revision, 300 euros menos en la cuenta y arreglado...
 
Me sucede con un Hamilton Khaki Field. De vez en cuando lo encuentro parado al ir a ponérmelo por la mañana, probablemente porque me muevo poco con él puesto. Lo revisaron y me comentaron que funcionaba perfectamente.
 
Pues sí.
Cinco relojes distintos:
Un Oris Big Crown Diver-Masa oscilante. Funcionando hoy perfectamente (Compañero "vodevil" le pegó un repaso)
Un Mido Ocean Star de mi mujer-Tubo rosca corona partido, agua para dentro a lo largo de su tiempo de uso y al final paró.Funcionando hoy perfectamente (Compañero "vodevil" le pegó un buen repaso).
Dos Vostok Amphibia-Masa Oscilante. Muertos (Los maté yo por no hacer después estanqueidad y por manazas).
Un tercer Vostok Amphibia-Un engranaje con eje torcido, patillas del dial torcidas...Golpe o mal montaje? Funcionando perfectamente (Compañero del foro "joler", muy amablemente, le echó un vistazo y solucionó el problema).
Saludos.
 
  • #10
Y que motivo te comentaron?

Un saludo

Pues a pesar de tener muy poco uso, habían pasado 5 años desde su compra y necesitaba Revision (lubricación), vamos que me salió malo, porque anda que no hay omega con 20 años sin tocar un SAT...
 
  • #11
A mí nunca me ha pasado.Al menos no de forma notable por mí, roto diariamente los relojes, entonces siempre me toca darles cuerda al que me ponga ese día, y no tngo controlado al minuto como otros la reserva de marcha o la desviación del reloj.

En general, unas pocas vueltas a la corona antes de ponermelo y luego con el uso normal del día nunca se me ha parado ningun reloj,
 
  • #13
Supongo que es un caso distinto, pero a mí se me paró, de repente, mi Breitling Superocean de 2007. Se le había roto el muelle real, échale huevos. Eso fue en septiembre del año pasado. La suerte fue que en mayo le hice una revisión completa (en la que, evidentemente, no detectaron que el muelle estuviera en mal estado), y al tener 1 año de garantía no me costó nada, aparte de 1 mes y medio de no tener el reloj. La revisión sí, eso fueron 300 y pico aurelios.
 
  • #14
casi todos los automáticos a la semana de quitármelos están parados.
 
  • #15
Mi primer TAG Carrera se me paró en seco un día, sin golpes ni sobreexposición al calor ni nada por el estilo. Simplemente se paró.

Lo llevé al CO y por cortesía de la marca, reparación y revisión gratuita. Según el taller:

"Había sufrido un golpe muy fuerte".

Já, y me lo van a devolver nuevecito sin pasar por caja... :laughing1:

Al fin y al cabo son máquinas y como cualquier máquina, puede fallar.
 
  • #16
Un seiko de mas de 30 años, compra en E bay, vendedor dijo que se le habia hecho mantenimiento reciente y nada.

Revisión servicio y funcionando correctamente.

Saludos.
 
  • #18
Pues afortunadamente no me paso nunca,,debe ser frustante que un reloj de ese nivel les pueda pasar algo asi.
 
  • #19
A mi lo único que me ha pasado es mirar la hora y que de repente se haya retrasado 20 minutos, pero de forma muy puntual y recuperando luego la normalidad
 
  • #20
me ha pasado hace poco con un regalo que le hice a mi hija, lo curioso es que el comportamiento era al contrario, si lo usaba comúnmente el reloj comenzaba a pararse, sin embargo si lo dejaba en su caja, funcionaba normalito él.

Solución.... de garantía a la tienda.
 
  • #21
Claro, como no me ha pasado después de años usando un reloj automático, de niño, de joven hasta los 16 años que empecé con los de cuarzo y a mis 45 que volví a comprar los manuales y automáticos, algunos se pararon y no se volvieron a arreglar otros tuvieron mas suerte y sigo con ellos y uno que echo de menos murió en la mina con mi mala suerte. Se paran por engrase los de hoy en día como mi Tissot que tengo castigado casi a perpetuidad por mal resultado y otros cayeron por golpes y mala vida, también tengo un amigo que tiene el Orient del padre con 45 años sin abrir y en buen marcha.
Los relojes de hoy en día, son mas precisos pero mas delicados en cuestión de engrase, sobre todo los suizos los japoneses dan mejor resultado en ese sentido, aguantan mucho mas sin revisiones pero son menos exactos.
Yo como soy práctico me voy ahora por japoneses, no me gusta mantener un gasto innecesario de mantenimiento por unos segundos mas de adelanto o retraso del reloj de imprecisión.
 
  • #22
En mi caso solo una vez. Fue el año pasado, con un Seiko 007 producto de un cambio con un forero. Hay que decir que el reloj es de 2011 y está un poco cascadete (aunque precisamente yo lo quería para darle caña), pero el compañero no me dijo nada malo respecto de su funcionamiento. El caso es que lo empecé a llevar y aguantaba muy poco la marcha, al rato se paraba, etc. Lo llevé al SAT, y el dignóstico fue que le faltaba una buena revisión; así que después de la revisión, ajuste, engrase, hermetismo y cambio de juntas (por 75€) ahora va perfecto, y está en -2s/día. :flirt:
 
  • #23
Pues a mi, desgraciadamente, mi querido Vostok RE SE2, que después de UN día de uso muy light se paró, y anda de camino a Rusia a ver si lo revisan:-((
 
  • #24
Pues a mi, desgraciadamente, mi querido Vostok RE SE2, que después de UN día de uso muy light se paró, y anda de camino a Rusia a ver si lo revisan:-((

Ufff... que mala suerte. Espero que te lo revisen y regresen muy pronto para poder disfrutar de ese bonito reloj gestado en el foro.

Un saludo
 
  • #25
Pues a mi, desgraciadamente, mi querido Vostok RE SE2, que después de UN día de uso muy light se paró, y anda de camino a Rusia a ver si lo revisan:-((
A ver si el uso fue demasiado light y el reloj no llegó ni a cargar lo suficiente.
¿Le diste algunas vueltas de carga manual?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie