• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien dejó los automáticos-mecánicos para pasar a los cuarzo o solares?

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros!

La transición lógica en este mundillo la conocemos... Es habitual aficionarse a los relojes a través de los cuarzo y progresivamente ir contemplando el encanto de los automáticos-mecánicos hasta sucumbir ante tanta belleza. A algunos nos costó años, otros sin embargo lo hicieron de forma precoz. Pero por lo general el proceso es este: "Un primer reloj de cuarzo de escaso valor económico nos va llevando hacia la perdición y finalmente nos vemos ahorrando para un reloj automático de mayor precio y entidad para concluir comparando calibres y ventajas varias, dependiendo del modelo" Este gradualismo creo que es lógico entre nosotros. Sin embargo ¿A alguien le ha sucedido lo contrario? ¿Alguien en algún momento de este nuestro "vicio" quedó desencantado con los automáticos y los relegó al olvido volviendo al cuarzo?
En fin, no me extiendo más.

Un saludo!
 
Yo los compagino :D
 
En mi caso comencé con relojes mecánicos de cuerda a mediados de los años 60, luego automáticos y cuarzos cuando salieron al mercado pero siempre he tenido mecánicos y cuarzos analógicos o digitales. Lo único que no he tenido hasta ahora son relojes inteligentes. Cuando se solucione el tema de la duración de las baterías probablemente caerá alguno. En estos momentos así a ojo diría que tengo un 60 ó 70% de relojes mecánicos y el resto cuarzo que "conviven en armonía" :). Por ahora no he sentido la necesidad de centrar mi afición en un solo tipo de reloj.
 
Última edición:
Yo empeze con un mecanico que me regalaron por mi primera comunión a principios de los 70s unos pocos años mas tarde me hice con un digital y era una pasada en esos años con unos precios a la par de los mecánicos y a dia de hoy disfruto tanto de un digital como de un mecanico o solar etc.
 
Los disfruto por igual aunque tengo mas mecanicos que cuarzos .
Pasarme solo a cuarzo....lo veo muy difícil.
 
Los automáticos me dan más felicidad, pero si tuviera que elegir a un sólo tipo me quedaría con los solares.
 
Yo no. Al contrario, como dices.
Mecánico de la primera comunión, que no tuvo mucho éxito, a pesar de sentir atracción por los Omegas y Longines de los mayores.
Después, atracción por los digitales, en los finales de los 70, principios de los 80
Eclosión total de Casio en los 80, aunque sintiendo pasión por esos Seiko que se escapaban de mi presupuesto, y que no recuerdo si eran mecánicos o cuarzo.
Lotus y similares relojes bonitos en los 90.
Paréntesis a partir del 2000, aternando algún mecánico heredado (me volvía el gusanillo) con diver cuarzo de agujas y algún digital.
Y desde hace pocos años, "regreso" a los mecánicos, fruto de un gusanillo que siempre estuvo ahí.
 
Hombre, los cuarzo y mecánicos son primo-hermanos, se llevan bien en la misma caja [emoji6][emoji6]

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
 
Empece con un seiko mecánico de comunión a fines de los '60, seguí con varios cuarzos por muuchos años que o perdí o regale o no se donde estarán y después cuando me fue mejor economicamente empece a comprar automáticos y ya desde hace unos cuantos años tengo un poco de todo y muy contento.
 
  • #10
35610529045_2eecf80704_o.jpg

y añado..."Padre: me confieso, he descendido a los infiernos .... estoy mirando estos ... pero por aqui no hay manera de que salgan a la vista...

Pendine_barenia_blue_922x922.jpg

STARK_barenia-tan_922x922.jpg
...y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra... :)
 
  • #11
Solo solo quiero mecánico/automatico. Un saludo.
 
  • #12
yo, estoy de acuerdo con los de mas compañeros. son relojes cada uno con su encanto, sobre lo relojes inteligentes, ya tengo un movil, y aveces me sobra, pero un reloj que de la hora nunca me sobra.
 
  • #13
Yo tenia un solo cuarzo y me lo vendí, a pesar de haberlo comprado en un viaje a Jordania y ser un Victorinox Maverick que me gustaba mucho por estética. Y ahora los tengo todos mecánicos. No descarto más adelante comprarme un cuarzo.
 
  • #14
Yo tengo dos eco-drive, un Casio g shock solar, un cuarzo y bastantes automáticos, pero no me planteo dejar ningún tipo de reloj ya sea automático, solar o de cuarzo por otro, creo que cada uno es para una determinada ocasión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Cuando los SW sean solares se comerán el mundo.

La unión móvil - SW creo que es imparable.

Y como consigan tener más aplicaciones de salud, colesterol, azúcar, etc. serán insustituibles en dos años.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #16
Compañero.. Solar y automatico conviven perfectamente... En mi cajita.. Y son los unicos que me interesan... Los de cuarzo no solares que me quedan son recuerdos sentimentales..
Un saludo
 
  • #17
Es difícil, aunque hay que reconocer que hay cuarzos muy bonitos y siendo tan precisos son una tentación. Pero no, el verdadero aficionado a la relojería es para relojes mecánicos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #18
Compañero.. Solar y automatico conviven perfectamente... En mi cajita.. Y son los unicos que me interesan... Los de cuarzo no solares que me quedan son recuerdos sentimentales..
Un saludo


Yo también pensaba descartar los cuarzos no solares para siempre...., pero no, cayeron primero el Longines vhp y después un Seiko tuna SBBN031 .
Son cuarzos de calidad y con una pila de gran duración y ¡¡terriblemente exactos!!. Algunos tuna 7C46, (gran movimiento de alto torque), han durado cerca de 10 años sin cambiar batería, y el vhp garantiza un mínimo de 5 usándolo sin parar, pero como pasa mucho tiempo en modo ahorro pues tiene que durar bastante más, aunque a un Grand Seiko 9f le perdono que sólo dure 3 años la reposición de batería.
El acumulador de un solar también tendrás que cambiarlo en algún momento.
Ya no desecho según qué movimiento de cuarzo, en todo caso aquel que sólo dé 2 años entre recambio y no sea de calidad.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Masassins
  • #19
Yo hice el camino inverso. Comencé con cuarzos y acabe con mecánicos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
Me encantan los mecánicos, en especial vintage pero últimamente prefiero usar los cuarzo solares de forma mayoritaria para el día a día.
Creo que conviven perfectamente.
Por otra parte tengo algunos de pila con bastante valor sentimental y otros que simplemente han ido acumulándose con el tiempo.
 
  • #21
Yo pasé de mirar "sólo mecanicos", a descartarlos, me aficioné a la exactitud y a la fiabilidad de los cuarzos solares o termocompensados, aunque ahora me acabo de comprar un Alpinist que espero que llegue pronto. No descarto ninguno pues, ¡si me enamora,!, aunque ahora mismo, si, tengo más solares o buenos calibres de cuarzo que automáticos.
Saludos.
 
Última edición:
  • #22
29878396fe3d2407a69ebfcac8f01f20.jpg
Este reloj me hizo que me replanteara varias cosas... entre ellas que solo hubiera mecánicos en la colección.

No es mio este, fue el regalo de cumpleaños pra mi padre hace casi dos años ya...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #23
?a quien quieres más? A papá mecánico o mamá cuarzo?
 
  • #24
No sé si tanto como dejar los automáticos y mecánicos, pero los cuarzos, solares, radiocontrolados... van ganando espacio.
 
  • #25
Tengo de todo, bueno, HAQ aún no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie