Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Hilo: Algo más sobre el trato de ciertos distribuidores - Foro General

tarco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

jajajaj tarod, te has adelantado, en Sevilla esta claro.
    Una anecdota que me paso en el cronometro.

Entre con mi mujer a comprarme un zenith ( en un ataque de CRI impresionante), que habia visto en Malaga en la calle Larios y que en el ultimo momento no habia comprado. Llevaba puesto un Hamilton, (craso error en esa relojería si te vas a comprar un reloj caro y eso que lo venden alli).

Tan educados como distantes me díjeron que ellos no hacian descuentos decentes ( en Málaga me hacian el ??% de 5600), casi me invito a que me diese una vuelta, se fue a la puerta e invitó a que pasase a un par de señores con un enorme puro, el cual lo acababa de encender un minuto antes.
    Última edición por Augusto; 13-nov-2007 a las 01:19 Razón: descuentos por privado
    Los detalles hacen la perfección
    y la perfección no es un detalle.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No conozco el contexto pero hablar de discuento en pocos minutos, en una tienda donde no eres cliente, que esperabas ? Yo hubiera hecho la misma respuesta que la de la tienda.

Si yo fuera un vendedor, no haria discuentos a un desconocido con relojes que se venden sin problema al precio normal. Si finalmente has tenido un discuento en otra tienda, entonces muy bien.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Zohan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Más de lo mismo en Suarez Bilbao

A mí me ocurrió algo parecido en Suarez Bilbao. Fui decidido a comprar un Pam. Después de hablar con la dependienta y recordarle que anteriormente me había comprado allí un Beitling y un Omega para mi padre, le pedí descuento. Me dijo que no hacían descuentos en Panerai porque se venden solos. No he vuelto a comprar nada más allí. Lo peor de todo es que tenía razón, tres semanas después el Pam que intenté comprar desapareció del escaparate y hasta hoy.

asier está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por J A REINARES Ver mensaje
    tienda en barcelona,entro.-buenos dias,me puede decir el precio de ese reloj del escaparate,es que la etiqueta esta boca abajo.Super respusta de la super profesional que tan amablemente me atendio.-muy caro para ti.A las dos horas mas o menos vuelvo a entrar.-buenos dias,se acuerda de mi?.-si como no.Dice amablemente.-solo venia a decirle que en la tienda xxxxx tienen el mismo reloj y mucho mas barato,evidentemente lo he comprado.teniais que ver la cara de tan amable profesional.
    BRAVO

cadiz está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues estoy contigo Miguel quizás yo que trabajo cara al público es lo primero que pido un buen trato, luego podré querer o no el artículo pero al menos buen trato y sobretodo educacion

glaitor está desconectado Milpostista

Predeterminado

El problema de las relojerias de lujo es que estan acostumbradas a tratar con gente prepotente,que va con el mercedes,el talonario en mano y la soberbia como tarjeta de presentacion.Estos deben ser los que compran habitualmente y claro cuando vas tu, humilde trabajador,con tus vaqueros,tus bambas,tu amabilidad y una sonrisa pues como que les salen sus prejuicios.Pero hay excepciones y al final si buscas siempre encuentras una tienda "de lujo" donde te tratan cortesmente.

glaitor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por J A REINARES Ver mensaje
    tienda en barcelona,entro.-buenos dias,me puede decir el precio de ese reloj del escaparate,es que la etiqueta esta boca abajo.Super respusta de la super profesional que tan amablemente me atendio.-muy caro para ti.A las dos horas mas o menos vuelvo a entrar.-buenos dias,se acuerda de mi?.-si como no.Dice amablemente.-solo venia a decirle que en la tienda xxxxx tienen el mismo reloj y mucho mas barato,evidentemente lo he comprado.teniais que ver la cara de tan amable profesional.
    que lo diga,que lo diga,que lo diga!!!!!!!!! Es que esa frase "muy caro para ti" lo hace acreedor de premio al mejor vendedor de relojes de la ciudad y claro.yo a ese crack lo quiero conocer.

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

La frase "muy caro para ti" nunca me la han dicho en mis otras aficiones pero mas de una vez tentado he estado de corregir al vendedor que se pasa de listo.

En relojeria reconozco que me han dicho dicho la frase con la mirada o con el lenguaje corporal que se trasmite cuando el vendedor tiene un palo metido por el c*lo.

Tambien es que en relojeria la cosa se pone cara porque trabajo aparte, ciertos materiales lo son. Si vendo coches de oro y platino veriamos si no se ponen caros.

Al margen de eso coincido con lo dicho: Excelente trato en Wempe (se ponen a la altura de la persona con quien hablan) aunque a mi hermana la escaneaban con la mirada de arriba a abajo. En Suarez fue peor e incluso me hizo un comentario despectivo de un reloj de Wempe para defender un Hamilton Jazzmaster viewmatic.

lundgreen está desconectado Excluído

Predeterminado

A mi después de leer este post lo que me ha quedado claro entre otras cosas es que

SALACIUS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No le deís mas vueltas. El problema actual que existe en el comercio en general es el servicio.

La preparación de los empleados es cada vez menor, y probablemente no es toda la culpa suya. Aqui por ejemplo en Madrid, hasta el Corte Ingles con su afán de abrir centros por todas partes no cuida su personal como antes.
    No es lo mismo ir al nuevo de San Chinarro que al de Castellana de toda la vida.

Otro aspecto que está llevando al comercio a tener un nivel de competitividad menor es la inmigración, (que me perdonen los políticamente correctos).
    En el pequeño comercio la mayor parte de los dependientes en Madrid son ya inmigrantes y lógicamente el servicio se resiente.

De todas formas, quizás nosotros somos unos consumidores modelo, porque conocemos el producto que deseamos adquirir, pero en el resto del comercio no suele ser así. Los compradores no estan dispuestos a pagar por el servicio, sólo quieren pagar por el bien físico. Aqui conceptos como asesoramiento, portes etc, siempre se piensa que los tiene que pagar el vendedor. En mi sector por ejemplo muchos clientes te exigen que tu precio sea el mismo poniendo el producto donde te pide el cliente, o recogiendo él el material.

Es el gran problema de la economía española, una competitividad decreciente, porque la productividad cada vez es menor, y por otro lado unos agentes económicos con muy poca información.

Saludos

Rafael
    No es ningún secreto que un mentiroso no creéra a nadie más. (U2 The Fly 1991)

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo