• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alergias correas de caucho.

  • Iniciador del hilo farru!
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
farru!

farru!

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
hace unas semanas que llevo el mismo reloj para todo, con correa de caucho, y me empezaron a salir unas manchas o ronchas y un picor bastante desagradable en la parte baja de la muñeca, al quitarme el reloj, se me quitaron en un día o cosa así, deduzco que es alergia. Y mi pregunta es
¿sabéis si lavando la correa con algún jabón o alguna pomada desaparece? porque me temo que si no tendré que darle larga al reloj ya que no admite otra correa que no sea caucho.

gracias de antemano.
 
A mi hace tiempo me pasó lo mismo, yo no sé si por el sudor que me provocan las correas de caucho o por el propio caucho.........
 
Cada persona es distinta, pero yo creo que puede tratarse más de una irritación producida al quedarse humedad entre la correa y el reloj ya sea por agua o el propio sudor.
Procura secarte bien las manos a ver qué tal
 
Qué reloj es? Es de caucho natural o es otro tipo de compuesto plástico? Lo digo pq a mí me da la sensación de que las gomas tipo silicona ventilan peor y dan más calor, y depende también de si el interior de la correa es liso, o tiene formas o agujeros.
 
Buenas tardes,
hace unas semanas que llevo el mismo reloj para todo, con correa de caucho, y me empezaron a salir unas manchas o ronchas y un picor bastante desagradable en la parte baja de la muñeca, al quitarme el reloj, se me quitaron en un día o cosa así, deduzco que es alergia. Y mi pregunta es
¿sabéis si lavando la correa con algún jabón o alguna pomada desaparece? porque me temo que si no tendré que darle larga al reloj ya que no admite otra correa que no sea caucho.

gracias de antemano.
¿Qué reloj o correa es? ¿Seguro que es caucho y no silicona? A veces dan gato por liebre. El caucho, por norma general, es libre de silicona, de mucha mayor calidad y evita problemas de irritaciones o suciedad.
 
¿Las ronchas y el picor la tienes en la zona palmar de la muñeca?. Si es así lo más probable que el problema alérgico te lo esté produciendo el material de la hebilla del cierre. Si el problema fuera el caucho tendrías los mismos síntomas lo largo de toda la correa.....
 
¿Las ronchas y el picor la tienes en la zona palmar de la muñeca?. Si es así lo más probable que el problema alérgico te lo esté produciendo el material de la hebilla del cierre. Si el problema fuera el caucho tendrías los mismos síntomas lo largo de toda la correa.....

Yo también en un principio sospecharía del material de la hebilla.
 
es un breitling colt skyracer
https://www.breitling.com/es-es/watches/avenger/

y si me da solo en toda la parte de abajo de la muñeca, pero no toca la hebilla, así que por eso lo decía, y ni me baño con el ni hago deporte con el puesto.
tengo un apple watch y me paso hace tiempo también con el.
 
La alergia de contacto te la está provocando en este caso el material de la correa o de la hebilla, no un material que recubra superficialmente a éstas y que se pueda quitar, por lo que no creo que haya ningún producto que evite el problema. Yo vendería el reloj, y en vista de los antecedentes huiría de los relojes con correa de caucho y tiraría en lo sucesivo de acero, natos, piel, etc
 
  • #10
Desde luego que en el mundo de las alergias no se puede generalizar pero notes de tomar una decisión drástica yo le pondría un caucho natural de verdad para probar. Dado que la anchura de asas es de 21mm compra una correa de 22mm; te entrará perfectamente. En casi todos mis relojes que mojo tengo cauchos de Hirsch que están fabricados con caucho natural y nunca he tenido el más mínimo problema, ni en verano ni en invierno. Silicona, plástico o nylon ni se me ha ocurrido probar. Las correas de Hirsch las puedes encontrar en Watchstyle.com (no llevo comisión); todas mis correas se las compro a ellos.
 
  • #11
En muchos casos suele ocurrir por el sudor más que por el caucho
 
  • #12
A mi me pasa con algun caucho,pero supongo que al ser mas gomosa o menos al estar siempre con calor o la sudando pues se me irrita,no se es mi pensar!
 
  • #13
Buenas tardes,
hace unas semanas que llevo el mismo reloj para todo, con correa de caucho, y me empezaron a salir unas manchas o ronchas y un picor bastante desagradable en la parte baja de la muñeca, al quitarme el reloj, se me quitaron en un día o cosa así, deduzco que es alergia. Y mi pregunta es
¿sabéis si lavando la correa con algún jabón o alguna pomada desaparece? porque me temo que si no tendré que darle larga al reloj ya que no admite otra correa que no sea caucho.

gracias de antemano.
Mucho cuidado por qué la alergia al caucho puede ser mortal, retirelo de inmediato, antes de que sufra un shock anafiláctico.
Debe ser caucho o látex natural para que cause el problema.
Cuidado con los condones y los guantes.
Saludos.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
Ponle una nato. Si que la admite [emoji1360]
 
  • #15
Es bastante común, ponle una milanesa de acero y se acabó el problema. Si no te gusta, nato o armis. La goma irrita la piel de muchas personas, hoy todo es caucho sintético o silicona, salvo que encuentres y pagues una tropic original vintage.
 
  • #16
Es bastante común, ponle una milanesa de acero y se acabó el problema. Si no te gusta, nato o armis. La goma irrita la piel de muchas personas, hoy todo es caucho sintético o silicona, salvo que encuentres y pagues una tropic original vintage.

No es un mal consejo, salvo por que el reloj del que estamos hablando solo acepta su caucho original o una nato.
 
  • #17
Tengo el mismo problema y no conseguí solucionarlo. Solo con armix o correa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie