• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustando un Vostok (aplicación Kello)

Estado
Hilo cerrado
C

coeXL

Forer@ Senior
Sin verificar
Como ya comenté en este hilohttps://relojes-especiales.com/foros/relojes-rusos/precision-de-los-vostok-374664/ , el k-35 que me llegó venía con un adelanto de hasta 1 min, y como va a ser un reloj que va a estar puesto casi de lunes a viernes, no podía aguantarlo, me eché pa´lante, abrí el reloj, y me puse a intentar ajustarlo siguiento este hilo https://www.hablemosderelojes.com/t/ajustar-un-amphibia/69800 , del que saco esta foto

lostimage.jpg
.

Al principio lo iba haciendo a ojo, moviendo la palanquita muy poco (o muy mucho), queriendo dejar por lo menos un par de horas para ver el desfase, pero ya a la hora, o la media, veía que se me iba mucho, así que después de varios intentos frustrados, compré una aplicación para el telefono, Kello para Iphone, y ajustando con un desfase de -4 seg, dije, voy a cerrar sin apretar y pruebo.

Pues lo tengo ahora en +1 seg diario!!!! Así que a apretar la tapa!!!

Y es que la aplicación requiere un tiempo para estabilizar la lectura, por eso me daban los -4 seg, pero después de tanto fracaso estaba ya ansioso...
Nunca había abierto un reloj...y con este me he atrevido orque el ajuste de la tapa es como el de una cafetera, o una olla, queda perfectamente estanco, gracias a su anillo exterior (esto lo pongo para el que no sea fan de los relojes rusos).

En fin, que los otros dos rusos que tengo, como se desmadren mucho...aunque de momento están a +15 seg, y de momento se van a a quedar así.

Saludos
 
Interesante, interesante. Ser manitas siempre es rentables, y satisfactorio cuando ves que te salen las cosas bien.
 
Muy interesante aporte. Felicidades! ahora sería interesante ver cuanto dura así.
 
Me he recordado la afinación/regulación de los carburadores antiguos que haciamos nosotros...izq...der...más...menos...al final, se quedava peor que antes, despues al taller auto y un professional si que lo dejava au point...

Todavia gracias por la info:ok::
 
La verdad es que al principio era como los carburadores...ensayo/error, y sudores fríos de los de "para que me meto yo en estos líos", pero luego ya con la aplicación, que a través del micro de los auriculares detecta el sonido del reloj y su desfase, fue ya más rápido, un par de intentos sólo.
 
Enhorabuena, ya nos contarás como se comporta los días siguientes
 
Esperando a ver si ha sido para bien el ajuste:ok::
 
Enhorabuena! Qué auténtico crack! Con un par!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie