Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 58
Like Tree14Likes

Hilo: Ajustando un Speedy - Foro General

tkab está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy instructivo y el Speedy precioso, gracias compañero.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias a todos vosotros.

Bueno, he tenido suerte. Comprobado ahora mismo, el Speedy está en +1 segundo al día. Sería absurdo tocarlo más, así que cerramos. Colocamos la tapa, la cerramos con el punzón suavemente hasta que ofrezca resistencia y ponemos celo de nuevo. Un apriete suave y continuo con el útil sin usar tampoco demasiada fuerza y ya está. Tened en cuenta que son las juntas de goma las que realmente cierran y protegen el calibre, y demasiada presión deformaría estas gomas. Cierro el armis con su pasador y directo a la muñeca. Ahora toca comprobarlo llevándolo durante unos días para ver si ha quedado estabilizada la marcha.

La verdad es que estas cosas son muy gratificantes. Animo a todos a que probéis a tocar vuestros relojes. Con uno barato, por ejemplo un cuarzo para cambiarle la pila. O con uno mecánico, aunque sólo sea para verle un poco las tripas. Que no hablo de sustituir un eje de volante partido, coño. Pero ya habéis visto que la técnica es la misma. Hombre, ya me imagino que los SAT, relojeros y cambiapilas estarán ahora mismo cagándose en mis muertos, pero es que yo ya de jovencito le cambiaba el aceite, los platinos y las pastillas a un Seat 127 y...

bernardomojino está desconectado Baneado

Predeterminado

No me enteré de casi nada de lo que has escrito en tu magnífico post.
    Tan embobado me quedé con las fotos del reloj, que dejaré para otro día
    el leer el contenido Muchas gracias.
    S2.

alfjimenez está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ojalá lo hubiera intentado yo con mi Sppedy. Lo lleve a regular y me arañaron las asas por la cara interna (quitanto y/o poniendo el armis) en el SAT de Ortega y Gasset... Grrr...

heinrichadler está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    Gracias a todos vosotros.

Bueno, he tenido suerte. Comprobado ahora mismo, el Speedy está en +1 segundo al día. Sería absurdo tocarlo más, así que cerramos. Colocamos la tapa, la cerramos con el punzón suavemente hasta que ofrezca resistencia y ponemos celo de nuevo. Un apriete suave y continuo con el útil sin usar tampoco demasiada fuerza y ya está. Tened en cuenta que son las juntas de goma las que realmente cierran y protegen el calibre, y demasiada presión deformaría estas gomas. Cierro el armis con su pasador y directo a la muñeca. Ahora toca comprobarlo llevándolo durante unos días para ver si ha quedado estabilizada la marcha.

La verdad es que estas cosas son muy gratificantes. Animo a todos a que probéis a tocar vuestros relojes. Con uno barato, por ejemplo un cuarzo para cambiarle la pila. O con uno mecánico, aunque sólo sea para verle un poco las tripas. Que no hablo de sustituir un eje de volante partido, coño. Pero ya habéis visto que la técnica es la misma. Hombre, ya me imagino que los SAT, relojeros y cambiapilas estarán ahora mismo cagándose en mis muertos, pero es que yo ya de jovencito le cambiaba el aceite, los platinos y las pastillas a un Seat 127 y...

eres un artista!
    Una pregunta, el calibre lo puedes sacar fácilmente o va sujeto con tornillos o algo?

sebas77 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Un hilo fantástico, útil, claro y muy ilustrado. Enhorabuena y gracias.

lanjaron está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eres un auténtico manitas... deberías comprarte ese cronocomparador, le sacarás partido (yo tengo toda una caja de instrumentos de precisión, pero demasiado manazas para hacer algo sin liarla).

Playmobil está desconectado Milpostista

Predeterminado

sencillamente admirable tu actitud! Olé tus...!!

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

muy bonito el hilo, Vicente. Lo has hecho de maravilla (el ajuste), pero contarlo, nos lo has contado todavía mejor. Muchas gracias compañero.
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Muy bien compañero, yo también soy de los que me atrevo.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo