Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Hilo: Aduanas... ¡me han pillado! - Foro General

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado Aduanas... ¡me han pillado!

hola a todos, despues de muchos años comprando fuera de la union europea, calculo que mas de 50 compras, esta vez me han pillado¡¡¡¡¡¡¡¡

os cuento como ha ido todo, seguro que a alguien le sera de ayuda

Objeto,-reloj nuevo con documentacion completa,comprado a EEUU. Pagado 232 dolares usa (envio incluido), aprox 170 euros. Valor en tienda del reloj sobre los 600 euros.
    Envio.- USPS international express mail, con valor real declarado en el exterior del paquete y asegurado

recibo un correo electronico de la oficina de correos de la aduana (Madrid- Barajas )en el que me dicen que tienen un paquete a mi nombre y que tengo 15 dias para reclamarlo. En caso contrario seria devuelto a origen.

Me dan dos opciones,
    1. mandarles factura o la pagina de internet donde figure la compra, y el documento dua firmado para autorizarles a que me hagan la gestion ellos directamente. Este documento viene adjunto en el email.
    2. presentarme directamente en la oficina de correos del aeropuerto (calle trespaderne s/n de madrid) para hacer los tramites personalmente.

Prefiero hacerlo por mis medios y me voy a la oficina directamente. LLevo impreso el documento dua sin rellenar y la hoja de ebay donde figura la compra.

Lo entrego en ventanilla tal cual, y espero unos 15 minutos. Me entregan un documento de hacienda (liquidacion provisional) donde me dice que tengo que pagar, 0'80 euros por derechos arancelarios y el 16 por ciento de iva del valor total, 26'39, total. 27,19 euros. Me recomiendan que lo pague en uno de los dos bancos que se encuentran cerca de la oficina. Me acerco al banco, que esta a unos 5 minutos andando, pago el importe y vuelvo a la oficina.

Lo entrego en la misma ventanilla donde hice los tramites, y me dicen que pase a recogerlo en una dependencia anexa. Alli me cobran 4.41 euros en concepto de factaje. Espero 5 minutos, y me hacen entrega del paquete.

Duracion total de la gestion, unos 30 minutos, y salgo con el reloj en mis manos. El paquete no esta abierto.

Importe total 31'60 euros.

Salgo contento porque todo ha sido muy rapido, no he tenido que rellenar nada (no me ha hecho falta pedirlo), y no me ha parecido exagerado.

Espero que os sirva de experiencia. Si esperais un paquete de fuera de la UE estar pendientes de vuestro correo electronico. No he recibido ninguna otra notificacion de que el paquete estaba en la aduana.

Saludos
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

chrisjorsil está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno es saberlo, gracias por la info

salu2

Predator está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje
    hola a todos, despues de muchos años comprando fuera de la union europea, calculo que mas de 50 compras, esta vez me han pillado¡¡¡¡¡¡¡¡

os cuento como ha ido todo, seguro que a alguien le sera de ayuda

Objeto,-reloj nuevo con documentacion completa,comprado a EEUU. Pagado 232 dolares usa (envio incluido), aprox 170 euros. Valor en tienda del reloj sobre los 600 euros.
    Envio.- USPS international express mail, con valor real declarado en el exterior del paquete y asegurado

recibo un correo electronico de la oficina de correos de la aduana (Madrid- Barajas )en el que me dicen que tienen un paquete a mi nombre y que tengo 15 dias para reclamarlo. En caso contrario seria devuelto a origen.

Me dan dos opciones,
    1. mandarles factura o la pagina de internet donde figure la compra, y el documento dua firmado para autorizarles a que me hagan la gestion ellos directamente. Este documento viene adjunto en el email.
    2. presentarme directamente en la oficina de correos del aeropuerto (calle trespaderne s/n de madrid) para hacer los tramites personalmente.

Prefiero hacerlo por mis medios y me voy a la oficina directamente. LLevo impreso el documento dua sin rellenar y la hoja de ebay donde figura la compra.

Lo entrego en ventanilla tal cual, y espero unos 15 minutos. Me entregan un documento de hacienda (liquidacion provisional) donde me dice que tengo que pagar, 0'80 euros por derechos arancelarios y el 16 por ciento de iva del valor total, 26'39, total. 27,19 euros. Me recomiendan que lo pague en uno de los dos bancos que se encuentran cerca de la oficina. Me acerco al banco, que esta a unos 5 minutos andando, pago el importe y vuelvo a la oficina.

Lo entrego en la misma ventanilla donde hice los tramites, y me dicen que pase a recogerlo en una dependencia anexa. Alli me cobran 4.41 euros en concepto de factaje. Espero 5 minutos, y me hacen entrega del paquete.

Duracion total de la gestion, unos 30 minutos, y salgo con el reloj en mis manos. El paquete no esta abierto.

Importe total 31'60 euros.

Salgo contento porque todo ha sido muy rapido, no he tenido que rellenar nada (no me ha hecho falta pedirlo), y no me ha parecido exagerado.

Espero que os sirva de experiencia. Si esperais un paquete de fuera de la UE estar pendientes de vuestro correo electronico. No he recibido ninguna otra notificacion de que el paquete estaba en la aduana.

Saludos

Bueno es saberlo!

Alguna vez tenía q pasar....

Yo hace poco compré un Oris de 1800€, si me pillan, me funden!!!!!

Saludos!
    "Las opiniones son como los culos: todos tenemos uno".

pepesico está desconectado Milpostista

Predeterminado

Fue rapido y razonable. Gracias por compartir tu experiencia.

jesus jimenez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me ha pasado varias veces,me hace gracia la gente que hay alli recogiendo articulos de lo mas inverisimiles,por supuesto casi todo comprado a traves de E-bay.
    Comando Lerele..... Madrid
    Discutamos el concepto con el fin de discutirlo

engual está desconectado Milpostista

Predeterminado

muy buena información. nadie está exento de que alguna vez le pase.

teofilus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

a mi me ha pasado alguna vez, pero siempre ne han avisado por carta ordinaria de que tengo el envio en la aduana. luego contactas por teléfono y tras pagar lo requerido te lo envían a casa directamente. yo elegí la opcion que lo tramitaran ellos y no tuve problemas. creo que para que no te retengan nada en la aduana debe de figurar en el paquete que es un regalo...es cierto esto ??
    saludos

DEPATANEGRA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Qué cosas...cuando la soga aprieta, todo es bueno para el convento!!!!
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo (Platón).

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

50 compras, madre mía. será de más cosas aparte de relojes.....

Entonces, por ejemplo, yo que soy de Murcia y que no podría ir a barajas tendría que decantarme por la 1ª opcion. cuanto costarían todos los trámites, iva, etc.. ?
    El amor es eterno. Michael. SIEMPRE

rominox está desconectado Milpostista

Predeterminado

Han sido unos costes razonables pero de 170 a 600 de pvp en tiendas va un pico no?

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo