Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 107

Hilo: Acero o Titanio? - Foro General

agrua está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por MdMoras Ver mensaje
    Ave Foreros!
    Ultimamente ando detras de una pieza que tiene dos versiones, acero y titanio.
    Tras consultar las propiedades de ambos materiales, el titanio parece superior en todo;dureza, resistencia mecánica, química etc,.
    Por encima, el Titanio pesa muchísimo menos.
    el caso es que tras evaluar ambos relojes, el de titanio al lado del otro parece menos robusto o contundente, como lo querais llamar, debido a esta diferencia tan sustancial de peso.
    ¿Que os parece a vostros?
    Gracias y un saludo
    Sólo para algunos modelos realmente grandes y pesados te recomiendo el titanio. Mejor acero casi siempre...
    Recuerda que las máquinas son casi seres vivos

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Aunque se tienen que reconocer todas las propiedades del titanio, en muchas ocasiones superiores al acero (objetivamente), coincido con los compañeros que han dicho que los relojes de titanio dan la impresión "de baratillo". Justamente siempre me han dado la impresión de ser relojes de mentira, por lo poco que pesan...

Pero por ejemplo, un Fortis B-42, o un Oris Diver, (relojes "instrumento") por decir un par que me vienen a la cabeza... tendría que probarlos en vivo, las dos versiones (aunque a priori me decante por el acero).

El Tutima militar que hacen ahora, por ejemplo, sólo está en titanio, así que ese no me daría dudas...

Apa!!!

Zu zara nagusia!!

leisen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gustos aparte, el titanio es más ligero que el acero y, además, es hipoalergénico y transmite menos el frío y el calor. Es cierto, sin embargo, que el acero tiene más "presencia", especialmente cuando es tá pulido.

Saludos.

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tengo 10 relojes actuales, de los cuales 5 son de titanio desde JLC (diving chrono) a Tissot T-Touch expert, pasando por Omega, y Breitling. Y lo tengo claro a poder ser TITANIO siempre. Dicen que se raya mas facilmente, no es mi experiencia. Por lo demas todo son ventajas, quizas la unica desventaja es que no te guste el color/brillo. Pero es eso, cuestion de gusto.
    Para mi sin duda TITANIO.

Phort está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

habría que ver el modelo, la verdad, yo sólo tengo de acero y estoy muy contento.

Luxurywatches está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,
    Tengo casi todos mis relojes en acero, y un par de ellos es titanio, para mí me gusta personalmente en acero, sin embargo para los diver´s y de estilo deportivo los prefiero a ser posible en titanio, pero esto es como todo depende del modelo de reloj y de los gustos personales de cada persona.
    En cuanto a materiales, los 2 son muy buenos, el titanio pesa menos y es más duro, el acero brilla más y puede tener diferentes pulidos en el mismo reloj y cuando se raya se puede pulir facilmente, ambos tienen su propia belleza.
    Saludos.
    Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Namor está desconectado Forer@

Predeterminado

Acero!
    Cuando compré mi Oris GBReef, pude probarme entre otros un SS con caja y armis de titanio, la sensación no fue muy agradable, aunque no lo era, me parecio un fake.
    Fue mi impresión, siempre habrá a quien le guste que el reloj no pese.

mizumo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En el P.O. es una pasada el acero, pero en el Oris es una pasada el titanio, supongo que depende del uso que le des, pero son diferentes con mucho.
    Un saludo

engual está en línea Milpostista

Predeterminado

yo me inclino por el acero.

el titanio no me transmite nada.

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Prefiero el acero por el color , los cepillados y la contundencia.
    Saludos