Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Acerca del asunto JLC/Chocrón - Foro General

  1. #1
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está desconectado Administrador de RE
    Fecha de ingreso
    15-oct-2005
    Ubicación
    Aquí (๏̯͡๏)
    Mensajes
    10,653

    Predeterminado Acerca del asunto JLC/Chocrón

    Hola a todos,

    Respecto al hilo de Santi y su dilema con Chocrón y el JLC, y sin quitar la razón a nadie (especialmente en lo referido a los derechos y deberes de cada parte), quería hacer algunas reflexiones:


    Sabemos la versión de Santi, pero no conocemos la de Chocrón. Eso nos da una visión necesariamente sesgada del asunto, así que emitir opiniones, si bien es humano, en este caso me parece un tanto aventurado. Pero de ahí a hacer llamadas al boicot me parece directamente un exceso.

    Como es lógico, tengo mi opinión personal, del mismo modo que cada cual tiene la suya respecto de este asunto, pero me voy a guardar de emitirla públicamente porque a mí no me gusta tener que envainármela si he metido la pata. Y estas cosas pasan.

    Los foros nos dan la posibilidad de compartir experiencias y la facilidad de poder opinar libremente, pero creo que no hay que confundirlo con impunidad: Aquí lo suelto y si después no había motivo pues no pasa nada... probablemente no le pase nada al opinador, pero podría ser que la reputación del vendedor quedara afectada durante mucho tiempo: Relojes Especiales aparace con bastante frecuencia en las búsquedas de Google (podéis probar con Chocrón JLC) y en una de éstas aparece el hilo de Santi: ¿estamos seguros al 100% de que el varapalo que se le está propinando a este distribuidor es merecido? "Si lo que dice Saniti es cierto, sí", puede responder alguno. Vale, pero ¿y si lo que dice Santi no lo hemos comprendido bien? ¿Y si hay matices que se nos escapan o simplemente no han sido mencionados?

    ¿Quiero decir con esto que Santi nos oculta información? Por favor, que no se me malinterprete; sólo quiero decir lo que he dicho: que nos falta una versión del mismo hecho, y que condenar o vertir insultos dirigidos a personas o marcas sin conocer toda la historia es, cuando menos, irresponsable.
    Creo que como grupo tenemos poder, pero también creo que debemos ejercerlo de forma coherente, es mi opinión.

    Aunque pienso sinceramente que es lo que debería hacer, no voy a cerrar ese hilo. Sólo os pido que reflexionéis un poco. Y si es posible que alguien le haga llegar esto a Chocrón para que -si quiere- pueda dar su versión.

    Saludos a todos

  2. #2
    4800s está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Mensajes
    3,524

    Predeterminado

    Muy correctos tantos la reflexion como la decision.

    Yo secundo la idea de abandonar los extremismos y dejar que el tiempo nos dé la oportunidad de juzgar con todos los elementos de decision disponibles.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,739

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo , me comprometo a comunicar a Chocron lo sucedido , para que de su versión o para que satifaga a santi con respecto a la adquisición de su JLC un saludo.
    QUE SEAIS BUENOS

  4. #4
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Tienes razon Jefe, por eso he cerrado el hilo, para evitar mas temperatura, cuando lo que hace falta es tranquilidad y un frio análisis del problema.
    Un abrazo

  5. #5
    Avatar de ricardo6
    ricardo6 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    26-mar-2006
    Mensajes
    4,662

  6. #6
    Avatar de Ramón
    Ramón está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,156

    Predeterminado

    En este asunto partimos de una premisa, que es la exposición de unos hechos por parte de un forero, con los que cada cual ha juzgado la forma de actuar de la otra parte. Si no tenemos elementos de juicio de la otra parte es porque ésta no los ha dado, bien porque no le interesa el foro y por lo tanto no se ha enterado ( lo cual en profesionales de la envergadura de esta empresa me parecería una actitud cuanto menos preocupante ), ó sencillamente, porque omite emitir opiniones en este asunto. Goldoff, tienes toda la razón del mundo en pedir mesura en ciertos comentarios entre los que me incluyo, por lo que como bien dices, vamos a esperar una respuesta de Chocrón si es que tienen a bien darla y si no, pues cada cual que extraiga sus propias conclusiones. Un saludo .

  7. #7
    Avatar de Santiago
    Santiago está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,534

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo, creo que hay que parar un poco, reflexionar y sobre todo esperar acontecimientos.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

  8. #8
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,565

    Predeterminado

    A mi me parece correcto que Santi haya cerrado el hilo, hasta que Chocron pueda por lo menos defenderse. He leido todos los post con tranquilidad y a pesar de que esta relojeria no es santo de mi devocion, creo que la cosa se habia desmadrado en exceso.

    Esperemos a que Cesar comunique a la direccion de la relojeria, que no al vendedor, lo ocurrido y esta se defienda o tome las medidas que todos deseamos.
    OVOCI

  9. #9
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Por eso he pedido que rmrelojes quitase su expresión, a todas luces fuera de lugar, sobre la marca y la relojería. La marca si no tiene conocimiento (como así lo ha dicho Santi) no puede tomar cartas en el asunto. Hasta el momento es sólo un asunto entre punto de venta y cliente.

    Esperamos a ver cómo se resuelve el asunto.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  10. #10
    PET
    PET está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    .
    Mensajes
    4,906

    Predeterminado

    De acuerdo al 100% con Anton. Yo tuve un pequeño desajuste de una importancia parecida al que ha tenido Santi, y al cabo de 2 meses desapareció el problema. Mi opinión -es pura especulación- es que de fábrica salió ajustado, en el vieje se desajustó por golpes o por lo que fuese, y al cabo de 2 meses en mi muñeca comenzó a andar perfectamente (adelanta 1,5 segundos/día).
    Creo que ambos deben hablar sobre el tema (chocron y Santi) y exponer si lo desean su opinión. En cualquier caso, cuando yo he tenido que hablar con el director de JLC en España, me han pasado (casi siempre para preguntarle tonterías) y su trato ha sido exquisito. JLC es una gran marca que atenderá la cuestión como se merece, y Jesús de Chocron no va a ser menos, porque es un señor y siempre trata muy bien. Estoy seguro de que hay alguna cuestión que se nos ha escapado, o no ha sido expuesta completamente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo