Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 55

Hilo: Abuso del Foro de Ventas.................... - Foro General

.-invitado- está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo Enric, salvo que la actividad sea mercantil. Es bastante discutible en el caso de los que venden relojes aquí pues, si bien es cierto que hay honerosidad, dudo mucho que se de profesionalidad y habitualidad.
    Pero esto es lo de menos. Lo importante es REGULACIÓN CLARA YA y que diga Goldoff si se pueden o no vender relojes nuevos, que es el quid de la cuestión. Ningún otro. Vamos a ver: si el sales Corner (a ver si ponemos un nombre español) nace para intercambio de relojes de colección, es obvio que no se puede usar para vender relojes nuevos. A mi me sorprendió que a partir de la que se montó el otro día Goldoff no los borrase, supongo que estará esperando a dictar nuevas normas. En cualquier caso habría que hacer como dice Santi: diferenciar dos espacios: relojes nuevos a la venta y los de colección. Los primeros a acoquinar como hace Uhren, Hora Exacta,....
    Saludos

Affo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Enric y entiendo totalmente la postura de Goldoff, el problema no ha sido el número o el beneficio obtenido sino el hecho de NO RESPETAR LAS NORMAS DEL SC.
    Yo creo que una solución sería añadir la limitación del número de ventas por usuario y por tiempo ( 3 o 4 al mes) además de las normas actuales y con eso se evitaría gran parte de los problemas . El administrador borrará directamente los post que no cumplan las normas y así los vendedores tendrán más interés por conocer y respetar las normas.

Saludos

PD: no tengo nada contra Cabbai ni ninguno de los demás que se dedican a traer relojes de fuera ganandose unos eurillos.

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado Como ya dije en un post

anterior el Sales Corner se ha desmadrado.
    Las normas sean las del Sales Corner o las que sean se hacen para cumplirlas no para saltarselas a la torera.
    Seamos por una vez un poco serios y no demos una opinión precipitada sin leer o escuchar a ambas partes,en este caso en concreto se ha visto muy claramente quien tenia la razón y para mi sinceramente la tiene GOLDOFF.
    Saludos.

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

A Santi le deberíamos cobrar por mensaje, así subencionábamos el foro
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Nunca he entrado en las discusiones relativas al Sales Corner, porque soy relativamente nuevo en el Foro, pero al ser un asunto que se reitera con peligrosa frecuencia, sí me gustaría dar mi opinión.

Personalmente no me importa que alguien venda relojes nuevos/viejos con afán de lucro o sin él en el sales, y no creo que los usuarios del foro salgamos perjudicados en absoluto porque esto sea así: hay un precio, un acuerdo y punto, somos mayorcitos.
    Dicho todo eso, entiendo también que haya personas -Goldoff entre ellas- a quien la actitud estrictamente mercantil de algunos miembros del foro pueda molestar. Y que haya gente que considere abusivas este tipo de ventas reiteradas, o inadecuadas en este foro.

A partir de ahí, hay unas normas -buenas, malas o mediopensionistas- y creo que los usuarios del sales deben respetarlas, o no participar.

Lo que definitivamente no entiendo es que se utilice el foro para buscar refrendos y alianzas en una cuestión que atañe estrictamente a dos personasl: si alguien tiene un problema con Goldoff deberá hablarlo con él, aclarar la cuestión y, si es posible, arreglarlo y llegar a un acuerdo.
    Pero no creo que sea necesario, ni bueno, involucrar al resto de los miembros del foro en un asunto que no nos atañe.

Pero ya que se nos pides nuestra opinión, lo siento Cabbai pero creo que no tienes razón. Hay unas normas, y no se han respetado. Y por lo demás, comentarios respecto de la madurez del foro, o la innecesaria participación en el mismo, mas allá de la venta pura y dura, creo que tampoco ayuda, la verdad.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Smiley

Cita Iniciado por Enric
    Hasta ahora me he mantenido al margen de este tema, pero ante la reiteración y aun no siendo usuario del foro de compra-venta, quiero dar mi opinión.

Creo (que me corrijan si me equivoco) que el origen de este foro fue el de concentrar o crear un marco de comunicación entre los verdaderos aficionados a los relojes. A traves de el, se crea debate educado y de un cierto nivel para beneficio comun de todos los miembros.

Como un servicio adicional y complementario, pero siempre dentro del espíritu del foro, se crea el foro de compra-venta con la finalidad de que los miembros puedan adquirir u ofrecer relojes de SU COLECCION, con la relativa seguridad de que la posible transacción se realice con personas de confianza.

Cuando alguien ofrece relojes nuevos que ha adquirido con la única intención de ponerlos en venta con el lógico margen de beneficio, está actuando de distribuidor o detallista. Por tanto esta actividad tiene un caracter indiscutiblemente mercantil. Que tenga un margen de 10 o 1000 es simplemente su problema pero el hecho no cambia.
    Bajo mi punto de vista, esta actividad, transgrede totalmente la filosofía con la cual se creo este marco virtual, pero además cuenta con diversos agravantes:

1 - Los que realizan esta actividad no creo que cuenten con la obligada alta en el IAE.

2 - No ofrecen garantía alguna en los productos que comercializan, en contra de lo que dicta la ley y como normalmente se trata de productos que no se comercializan legalmente en este pais, el fabricante tampoco cubre dicha garantía.

3 - El punto que más concierne a este debate: utilizan gratuitamente un medio que cuesta dinero y tiempo a su creador, tanto en su implantación como en su mantenimiento.
    Para ello y en el supuesto de cumplir los dos requisitos anteriores, ya existen los banner creados a tal fin, con lo cual realizan una competencia claramente desleal a las empresas (que si cumplen los requisitos legales para esta actividad) que pagan por aparecer en ellos.

Para finalizar, creo que hay que distinguir dos perfiles claramente diferenciados entre los miembros que realizan dicha actividad:

- Los que inicialmente participan en el foro por su afición a los relojes y posteriormente, probablemente debido a la laxitud que observan en el incumplimiento de la filosofía básica del foro, deciden practicar la actividad mercantil referida.

- Los que claramente se registran con la única intención de poner en práctica esta actividad y aprovecharse del medio sin aportar nada. Dentro de esta tipología hay una variante; los que intentan disimular: Se registran, en sus primeros post nos muestran su colección alabando y obteniendo alabanzas de los foreros, para al poco tiempo y casulamente empezar a ofrecerlos en el foro de compra-venta.
    La aparición de estos últimos cada vez se prodiga más en este foro.

La solución obviamente solo la tiene el propietario del foro, pero me voy a permitir dar la mía:

- Que los que quieran realizar una actividad mercantil, contraten un banner y se publiciten al igual que Uhren, Pita, Sinn y heXavi, lo que de paso ayuda a financiar el mantenimiento del foro.

- Que los que persistan en esta actividad sin hacerlo, sean baneados porque incumplen claramente la filosofía del foro de manera totalmente consciente y premeditada.

Además siempre tendrán la opción si lo desean de crear y mantener su propio foro pero con su tiempo y su dinero.
    Hola Enric,me has dejado acojonado, acojonado....
    Personalmente suscribo punto por punto lo dicho por Enric, la idea del segundo foro de "solo profesionales" queda mejor con la solucion de Enric.
    Solo te pido una cosa Enric, NO mates a los informaticos, joer que tengo que ir cagando leches a Barcelona para hablar con el juez y explicarle todos lo atenuantes y eximentes
    Me gusta el look metalico pulido del web en espera.
    Animo y no desesperes.
    Un sincero abrazo de tu amigo Santiago Basanta.

Carlos.F está desconectado Forer@ Senior

Thumbs down Cabbai querías nuestra opinión...

Totalmente de acuerdo con Goldoff y Enric

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por Niven
    A Santi le deberíamos cobrar por mensaje, así subencionábamos el foro
    Totalmente de acuerdo
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Cabbai está desconectado Forer@

Predeterminado

Recibido y gracias por vuestras críticas constructivas.
    Saludos
    El amor eterno dura aproximadamente 3 meses...

August está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Enric
    Hasta ahora me he mantenido al margen de este tema, pero ante la reiteración y aun no siendo usuario del foro de compra-venta, quiero dar mi opinión.

Creo (que me corrijan si me equivoco) que el origen de este foro fue el de concentrar o crear un marco de comunicación entre los verdaderos aficionados a los relojes. A traves de el, se crea debate educado y de un cierto nivel para beneficio comun de todos los miembros.

Como un servicio adicional y complementario, pero siempre dentro del espíritu del foro, se crea el foro de compra-venta con la finalidad de que los miembros puedan adquirir u ofrecer relojes de SU COLECCION, con la relativa seguridad de que la posible transacción se realice con personas de confianza.

Cuando alguien ofrece relojes nuevos que ha adquirido con la única intención de ponerlos en venta con el lógico margen de beneficio, está actuando de distribuidor o detallista. Por tanto esta actividad tiene un caracter indiscutiblemente mercantil. Que tenga un margen de 10 o 1000 es simplemente su problema pero el hecho no cambia.
    Bajo mi punto de vista, esta actividad, transgrede totalmente la filosofía con la cual se creo este marco virtual, pero además cuenta con diversos agravantes:

1 - Los que realizan esta actividad no creo que cuenten con la obligada alta en el IAE.

2 - No ofrecen garantía alguna en los productos que comercializan, en contra de lo que dicta la ley y como normalmente se trata de productos que no se comercializan legalmente en este pais, el fabricante tampoco cubre dicha garantía.

3 - El punto que más concierne a este debate: utilizan gratuitamente un medio que cuesta dinero y tiempo a su creador, tanto en su implantación como en su mantenimiento.
    Para ello y en el supuesto de cumplir los dos requisitos anteriores, ya existen los banner creados a tal fin, con lo cual realizan una competencia claramente desleal a las empresas (que si cumplen los requisitos legales para esta actividad) que pagan por aparecer en ellos.

Para finalizar, creo que hay que distinguir dos perfiles claramente diferenciados entre los miembros que realizan dicha actividad:

- Los que inicialmente participan en el foro por su afición a los relojes y posteriormente, probablemente debido a la laxitud que observan en el incumplimiento de la filosofía básica del foro, deciden practicar la actividad mercantil referida.

- Los que claramente se registran con la única intención de poner en práctica esta actividad y aprovecharse del medio sin aportar nada. Dentro de esta tipología hay una variante; los que intentan disimular: Se registran, en sus primeros post nos muestran su colección alabando y obteniendo alabanzas de los foreros, para al poco tiempo y casulamente empezar a ofrecerlos en el foro de compra-venta.
    La aparición de estos últimos cada vez se prodiga más en este foro.

La solución obviamente solo la tiene el propietario del foro, pero me voy a permitir dar la mía:

- Que los que quieran realizar una actividad mercantil, contraten un banner y se publiciten al igual que Uhren, Pita, Sinn y heXavi, lo que de paso ayuda a financiar el mantenimiento del foro.

- Que los que persistan en esta actividad sin hacerlo, sean baneados porque incumplen claramente la filosofía del foro de manera totalmente consciente y premeditada.

Además siempre tendrán la opción si lo desean de crear y mantener su propio foro pero con su tiempo y su dinero.
    Suscribo punto por punto lo dicho por Enric.
    Como dice mi tocayo y paisano Augusto el SC se ha desmadrado y hay que buscarle una solución.

Respecto al mensaje inicial del hilo, no es la primera vez que alguien ha expuesta una situación omitiendo parte de la información (solo después de leer todo el hilo uno sabe unívocamente que los privados son del administrador del foro y la supuesta ofensa de los mensajes es claramente subjetiva) con una clara intención de buscar apoyos "morales" que luego a veces hay gente que se ve "obligado" a retirar cuando conoce toda la información.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo