• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2ª etapa,uno de los mas bellos del Ampurdán,Monells y menú en Peratallada

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
La segunda etapa de este viajecito para ver unos de los mas bellos pueblos del Ampurdá de Girona,nos lleva hasta Monells,escenario de la pelicula "8 apellidos catalanes",un pueblo medieval precioso donde lo raro es no ver a alguien sacando fotos ;-)

El municipio de Monells se formó alrededor del antiguo castillo, del que solamente se conservan las murallas. Cada rincón del pueblo suscita recuerdos del pasado medieval, de nobles y caballeros, de mercados, castillos, barones y baronesas y reyes. El mercado de Monells era de gran relevancia e importancia en la época medieval, por eso el rey Jaime I de Aragón, en el año 1234, dictaminó que se usara la mitgera de Monells como patrón de medida de los cereales para el obispado de Gerona. Monells presume de una bonita plaza mayor

Monells






Esta plaza Mayor es de las mas bonitas que recuerdo del medieval






Las calles que desembocan a ella son de una belleza para recordar






Mi Landeron siempre dispuesto a viajar por estos parajes



Primer plano mi hijo Carles









Un fiel contemplador turístico






La iglesia queda algo apartada del nucleo viejo



Monells es lugar de veraneo como podréis contemplar en esta vivienda de verano seguramente









Empinadas calles salen de su Plaza Mayor









Dificil es nover a alguien afotando






Calles que recuerdan a los belenes












Un pueblo limpio y cuidado en extremo









Diferentes restaurantes se reparten por sus callejuelas









Los colores del verano lo hacen mas bello si cabe





















Turismo y mas turismo












Dejamos Monells para dirigirnos a Peratallada,otro pueblo que es una maravilla aunque éste si es dificil hacerle fotos sin gente :)


Peratallada nuestro destino pa poder disfrutar de un restaurante muy peculiar



El medievo esta presente en cada rincon



Su Plaza Mayor otra maravilla












Nuestro restaurante donde teniamos reserva,sin ella es harto dificil comer,al menos en verano



Los soportales cobijan tiendas de reuerdos y productos tipicos





Restaurante La Candelaria,aqui empieza el homenaje,la decoracion del interior tiene su punto,a mi como ex interiorista me gustó






La entrada es una preciosidad con elementos de lo mas vulgar



El menú sugestivo y muy equilibrado a un precio muy comedido



Un vermouth antse de la comida



Un vino del Alt Ampordá correctisimo



Espuma de judias con cecina,me sorprendió y me gustó



Arroz de Pals con gambas y boletus,no olvidemos que Pals es un buen productor de arroz,y es el pueblo mas bello y con mas clase de este ramillete de pueblos,es una opinion personal mia,no se vayan a cabrear los del gironés,y merece un hilo aparte,que ya lo habia colgado hace un tiempo,pero las fotos no existen por deferencia de Photobucket :-((



Merluza a la plancha con salsa de guisantes y jamon ibérico



Tempura de secreto iberico con humus y espuma tártara



Helado de chocolate



Mousse de yogourt



La dolorosa de tres comensales



El interior desde la escalera que conduce al piso superior






El comedor de arriba,estas fotos las hice al llegar,pues despues hubiera sido imposible



Despues de comer una vuelta por el pueblo te pone a tono,y acabas de disfrutar de este bello pueblo de Peratallada














Después de aqui nos queda ver Vullpelac y Palau Sator donde veremos un museo rural particular,extraordinario

Pero eso será en la tercera etapa de este corto viaje que se puede realizar en un solo dia
 
Última edición:
Precioso viaje,muchas veces pienso q necesidad hay de viajar al extranjero sino conocemos las preciosidades q hay en España primero.
 
Buenos días amigo Santiago, que bonito paseo para empezar la mañana de sábado, gran reportaje fotográfico descubriéndonos pueblos con encanto y mejores merenderos.
Gracias por compartir y por el trabajazo de hacer el hilo.
 
Magnificas imágenes que nos ofreces.
Gracias
 
Como siempre, muchas gracias por compartir estas maravillas.
 
Precioso viaje,muchas veces pienso q necesidad hay de viajar al extranjero sino conocemos las preciosidades q hay en España primero.

Totalmente de acuerdo y además a personas como un servidor, que actualmente le es difícil viajar, estos reportajes me hacen mucha ilusión., por eso siempre le doy las gracias a Vilobi por compartirlo con todos nosotros.
 
E s p e c t a c u l a r.
 
increible!!!
como si se detuviera el tiempo
 
Muchas gracias!

Conozco fenomenal la zona porque mi chica es de cerquita de ahí... Palamós concretamente, y cuantas veces habré cenado en la plaza de Monells...
 
  • #10
Gracias Don Santi.
Muy exquisito todo.
Sin desmerecer e pueblo limpio y ordenado yo creo que está en México.
Jaja
 
  • #11
Un pueblo con mucho encanto, me lo apunto! y el restaurante también!
 
  • #12
Preciosos los dos pueblos Santi. Y bonitas fotografías. Ya estuve por allí hace años cuando no tenía ataduras. A ver si dentro de poco me liberó de nuevo y vuelvo por esa zona de visita. Gracias por estos reportajes.
Un abrazo.
 
  • #13
Gran hilo, como siempre :clap::clap::clap::clap::clap:, pero no enseñes mas ese peluco por Dios :D::bash:::nea:
 
  • #14
que delicia de turismo.
Maravilloso
Gracias.
 
  • #15
Maravillosos pueblos, buena compañía y buen yantar... para qué mas?
 
  • #16
magnífico reportaje
 
  • #17
preciosas fotos, gracias por compartir!
P.S. no se quedo usted con 'un pelin' de hambre??
 
  • #19
Gracias de nuevo por colgar ese fotoreportaje. Alrededor de estos pueblos de l'Empordanet es donde yo pasé mi infancia-juventud. Forman parte de mi paisaje natural. Estás fotos me traen muchos recuerdos, aunque cabe decir que han cambiado mucho desde mi juventud, pues muchas de esas magnificas casas eran poco más que una ruina. Y ahora estan preciosos, con el riesgo de que se conviertan en un "parque tematico-rural", pero ese es otro tema,...
 
  • #20
Te tendrían que contratar en Españoles por el mundo. Que te paguen unos viajes y hagas estos maravillosos reportajes.
 
  • #21
Pues coincido contigo, como me ha gustado esta última población, y mucho el restaurante, y cómo te gustan las piedras jodio Santi.

Las fotografías de una calidad extraordinaria .
 
  • #22
Pues coincido contigo, como me ha gustado esta última población, y mucho el restaurante, y cómo te gustan las piedras jodio Santi.

Las fotografías de una calidad extraordinaria .

Gracias albaceteño,que no manchego,tu si que entiendes de reportajes :D

Un abrazo Jesus espero que te haya ido bonito el crucero con tu santa y los churumbeles,ya me contarás
 
  • #23
Me he dado cuenta de que no había comentado en este hilo :( Lo vi el otro día a mil por hora y te dejé un me gusta con idea de comentar después, pero mi memoria de pez...:yuck:: De todos modos, no hay mal que por bien no venga, porque así lo he vuelto a disfrutar, y después de cenar duele menos :-P

No sé si me ha dado más envidia el paseo por esas callecitas tan hermosas o el delicioso ambiente del restaurante y los apetecibles platos... Bueno, sí lo sé, ha sido ese restaurante tan bonito y acogedor :pardon:

Muchas gracias por el paseo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie