• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zvezdas de colores, mis Zvezdas y restauraciones.

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
  • #26
Gracias David, poco a poco espero que sigan entrando más tanquecitos de estos, a ver a dónde llegó... Al sofá probablemente.
😂😂😂
Yo te dejo un hueco en mi sofá si lo necesitas
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #27
Ojalá encontremos una explicación realmente fiable sobre el origen de esos diales (la explicación de Miquel me parece la mas acertada) . No obstante que la rareza de los mismos no eclipse tu trabajo.

Da gusto ver trabajos así, tienes todo un talento. Me quito el sombrero.

Gracias Alex, ya sabes lo que disfruto rebuscando en la basura para encontrar chatarras infectas. Pronto tendrás el tuyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen
  • #28
Pffffff.... Ya me has metido el deseo en el cuerpo, me parecen superbonitos y superelegantes, en particular el bitono. Trabajazo, como siempre, Araitz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y PDAdict
  • #29
Arkaitz, estos estrellitas son un pasote.

Yo no creo en que sean fakes. Es del género idiota molestarse hacer un fake de un reloj barato.


Pueden ser perfectamente ediciones limitadas, tiradas cortas para pedidos de empresas o cosas así.

En las fábricas soviéticas eran asaz usuales.

"Es del género idiota molestarse hacer un fake de un reloj barato" jijiji, un razonamiento aplastante, la verdad.
La teoria de las tiradas cortas es la que más me convence, al menos sobre la esfera roja porque he visto más de uno. Azules no he visto ningún otro, de ese no sé qué pensar, además la esfera está excesivamente bien conservada en relación a la caja. Creo que en este caso la esfera fue sustituida.
Gracias por tu aporte Germán.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y PDAdict
  • #30
Magnífico hiilo y preciosos relojes. Tienes una colección envidiable. Felicidades Arkaitz. Has hecho un trabajo estupendo y unas fotos magnificas. A disfrutarlos 😉😉😉
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74 y Marius Jacob
  • #31
Me gustan pero son falsos, creo que tendrías que mandarme los para comprobarlo in situ.

No ez vezdá. Jijiji, bueno, que yo soy un malísimo detective, no descarto que cualquiera de los 6 fuese falso. Lo de dentro no, eso se que es bueno porque he chupado varias piezas y saben a acero soviético.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, alferm, PDAdict y 2 más
  • #33
En dos palabras: Im - Presionante :D

Que maravilla de relojes, que maravilla de hilo y que maravilla de fotos, la comparativa del antes y el despues, es brutal amigo, gracias por compartir.

a disfrutarlos como se merecen y con mucha salud.

Compañero, gracias por tus palabras, a mi ese momento en el que puedo comparar el reloj terminado con su estado inicial es el mejor de todos, es cuando llega la calma y satisfacción absolutas.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict y OldTraveler
  • #34
¿Cómo has limpiado las esferas? ¿Palillo de madera sin más? ¿Goma de borrar de precisión? ¿Rodaja de patata (va en serio)?
Tengo diales chatarra para hacer maldades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #35
Maravilloso hilo y apuesto que es un caso único en el mundo, semejante elenco de Zvezdas. Enhorabuena, Arkaitz.
Mi opinión sobre la originalidad ya la conoces. Para mi son auténticos y de la época. Una muestra más de la apabullante creatividad de la industria relojera soviética en la década de los 50.

Gracias Jordi, recuerdo cuando me diste tu opinión al respecto, yo estaba convencido de que no podían ser originales, gracias a ti y a Miquel vi que existía la posibilidad de que lo fueran. Y aún hay uno más raro aún, espero cazarlo pronto y poder compartirlo con vosotros.
Un abrazo, amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73 y PDAdict
  • #36
Enhorabuena, Arkaitz, pedazo de trabajo y magnífico hilo. Sin embargo, yo creo que son falsos, solo hay que ver que no zvevda sino otra cosa muy rara que no se sabe lo que pone ni ná: 3bE3 no sé qué... Lo dicho, falsos todos.

Jijiji. Los Tresbetresaaaaa! Mola mucho más ese nombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: alferm y PDAdict
  • #37
Y claro, como son falsos y Arkaitz no creo que quiera relojes falsos, que me los mande. He dicho.

Pues la verdad es que lo comenté con Jaume en su día, no me importaría llegar a descubrir que un taller clandestino se dedicó a fabricar esferas falsas, incluso sería una historia Interesante, pero como dice Germán... ¿Qué chalado se molestaría en falsificar un reloj tan barato y abundante? Vamos, que si encuentro uno falso tampoco te lo mando, jijiji.
 
  • Me gusta
Reacciones: alferm y PDAdict
  • #38
Menudo despliegue camarada.
Algunos de los caminos de la relojería soviética son inescrutables
Preciosas fotos!
Gracias César!
Inescrotables, césar, inescrotables.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict y cestommek
  • #39
Madre mía qué pedazo colección de Svezda!!!!. Yo tuve uno que terminé regalando a una compañera y amiga. Un reloj precioso de esfera color vino del que siempre tuve la sospecha que era repintada, tu magnífico hilo me está haciendo dudar si realmente salió así de fábrica Tengo por ahí un par de Pobedas que si son de las factorias Artel, aún habiendo muchos Pobedas, estos relojes se "personalizaban" en esas fábricas.
Lo dicho, magnífica colección y gran hilo, muchas gracias!
Gracias Álvaro, es verdad que 6 tanques llaman la atención, jijiji.
Me encantaría ver ese color vino, ¿no tendrás una foto por ahí?
No tengo yo ni pajolera idea de esto, pero en algún sitio leí que los talleres que fabricaban esas esferas Artel no podían poner el nombre de la fábrica, ya que aún siendo totalmente legal su producción no era legal poner información falsa.
¿Tiene alguna lógica esto?
Un saludo, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, AbderramanII, PDAdict y 1 persona más
  • #40
"Es del género idiota molestarse hacer un fake de un reloj barato" jijiji, un razonamiento aplastante, la verdad.
La teoria de las tiradas cortas es la que más me convence, al menos sobre la esfera roja porque he visto más de uno. Azules no he visto ningún otro, de ese no sé qué pensar, además la esfera está excesivamente bien conservada en relación a la caja. Creo que en este caso la esfera fue sustituida.
Gracias por tu aporte Germán.
A mandar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict y Marius Jacob
  • #41
Pffffff.... Ya me has metido el deseo en el cuerpo, me parecen superbonitos y superelegantes, en particular el bitono. Trabajazo, como siempre, Araitz.
Gracias Fran!
Que conste que tampoco es muy difícil crear una necesidad en este subforo, "culo veo culo quiero" es un buen resumen del coleccionismo de relojes soviéticos.
Un abrazo, colega.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y PDAdict
  • #42
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, OldTraveler, dgalbala y 2 más
  • #44
Magnífico hiilo y preciosos relojes. Tienes una colección envidiable. Felicidades Arkaitz. Has hecho un trabajo estupendo y unas fotos magnificas. A disfrutarlos 😉😉😉

Gracias Jaume, muchas gracias por haberme cedido esa pieza. Nunca antes me había pasado reparar un reloj y luego no querer desprenderme de él, ¡espero que no me vuelva a suceder! Jijiji
Un abrazo, amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict
  • #45
Gracias Álvaro, es verdad que 6 tanques llaman la atención, jijiji.
Me encantaría ver ese color vino, ¿no tendrás una foto por ahí?
No tengo yo ni pajolera idea de esto, pero en algún sitio leí que los talleres que fabricaban esas esferas Artel no podían poner el nombre de la fábrica, ya que aún siendo totalmente legal su producción no era legal poner información falsa.
¿Tiene alguna lógica esto?
Un saludo, compañero.
Lógica en temas relojeriles??... ninguna :laughing1: . Yo le pregunté a un coleccionista ruso (no sé si tendré los washap por ahí) respecto a mis "arteles" y no mencionó para nada su ilegalidad, si que era normales esas actividades, ya que eran asociaciones o grupos, más o menos grandes, de artesanos en diferentes actividades.
Por otra parte, le diré a nuestra compañera Abde que asome su Zvezda por aquí, ella es la propietaria del mencionado y precioso reloj :)
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, PDAdict y Marius Jacob
  • #46
¿Cómo has limpiado las esferas? ¿Palillo de madera sin más? ¿Goma de borrar de precisión? ¿Rodaja de patata (va en serio)?
Tengo diales chatarra para hacer maldades.

Pues cada mancha y cada pintura se limpian de diferente forma, no tengo un proceso fijo.
Lo bueno de los Tanques es que tienen un buen trozo de esfera que no es visible pues queda oculto tras la caja.
En esa zona seguramente tendrás las mismas manchas que en la parte visible y puedes probar varios métodos sin miedo.
Como ejemplo la imagen del Tank bicolor es un claro ejemplo de nicotina, la cual es soluble en agua. Con un bastoncillo de esos para las orejas con una gota de agua destilada y mucha paciencia la nicotina sale. Importante no frotar el bastoncillo sino rodarlo sobre la esfera. Tardarás más pero mantendrás la pintura. Y gastarás muchos bastoncillos.
Si tienes dudas sobre alguna esfera en concreto mándame una foto e intento orientarte un poco, pero te confieso que mi intuición no es muy buena, a menudo tengo que probar varias formas antes de acertar.
Un saludo, señor que la tiene grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, PDAdict y Nahrein
  • #47
😂😂😂
Yo te dejo un hueco en mi sofá si lo necesitas
Te juro que te he imaginado poniendo morritos mientras decías eso. :laughing1:
Ay Dios, estoy fatal! :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict
  • #49
Bonitos relojes y unas fotos estupendas. Muchas gracias por mostrarlos, Desde luego, además de mucha habilidad, me imagino que hay que tener una paciencia a prueba de bomba, para dejar las esferas como las has dejado.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y PDAdict
Atrás
Arriba Pie