• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo mi calabacín.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Total, que por algo menos de 6€ he pedido una en la bahía, a ver cuando la reciba......desde luego es que no se os puede leer que después pasa lo que pasa......

¡Pues ya me contarás en que vendedor de la bahía! Yo tras agarrarme un par de cabreos con la Reform que escribe ella a su bola, necesito algo de más peso en mi mano que hasta las Lamy son mucho más estables al escribir.

He entrado en subasta desde 0,98 por una Jinhao X750 Silver que sí la saco por menos de 5 no me parecerá mala compra :D pero del calabacín bueno y balato na de na. ::bash::
 
  • #27
Juan, que yo sepa, para la gama de plumas 159,x450,x750, sólo hacen un grosor de plumín. Lo que pasa es que juegan con la diferencia entre el estandar europeo y el japonés.

Creo que todas son un M europeo, es decir, un B japonés más o menos. Ya nos contarás.

¡Menos mal que te he leído! Ya creía que era culpa mía lo de no localizar una de estas plumas con punto EF el que más me gusta por ahora... A por una 159!!!! ME voy a arruinar low cost ::bye::
 
  • #28
Juan, que yo sepa, para la gama de plumas 159,x450,x750, sólo hacen un grosor de plumín. Lo que pasa es que juegan con la diferencia entre el estandar europeo y el japonés.

Creo que todas son un M europeo, es decir, un B japonés más o menos. Ya nos contarás.


Comprobaré la diferencia entre la 159 y la x450, si existe:whist::, cuando me llegue la segunda.

gracias por el aviso.
 
  • #29
Hola: Yo tampoco pude resistirme a la compra de la 159 después de leer algunos hilos al respecto, y por 7€ puesta en casa tampoco iba a perder mucho. Tras 30 días me llegó y todo lo que imaginaba sobre el tamaño era poco (aún no tenía la MB 149) y el punto M era un M de Montblanc (más o menos) pero con un flujo de tinta que literalmente se traga el convertidor. La aparqué y después de comprarme la 149 comenzé a sacarla de vez en cuando. Ahora la tengo en el banquillo pero no me he resistido a hacerle algunas fotillos comparándola con "LA PLUMA". Lo que es un poco de traca es que ponga "18K" en el plumín de acero, el cual, por cierto es muy muy suave. Disculpad por la calidad de las fotos, mi cámara y sobre todo yo no somos precisamente expertos con el macro ni el flash.

WP_001965.jpg

En longitud son casi iguales

IMG_5682.JPG

Sin embargo el plumín de la 149 es más grande (y bonito claro)

IMG_5677.jpg

Siendo la 149 un poco más larga, aunque la 159 tiene la sección más estrecha y un poco más larga.

Lo que queda claro es de donde le viene la inspiración para el diseño de la 159.:whist::
Menos mal que Apple no fabrica plumas.
 
Última edición:
  • #30
La jinhao 159 escribe muy bien. Demasiado grueso para mí, por eso ha estado un tiempo aparcada, hasta que esta misma semana la he redescubierto como subrayador para los apuntes, con pelikan adventurine verde, y va de vicio!!! Mi gran chasco ha sido la x530, igual que la jinhao 159 pero con plumín ef, y no escribe ni para atrás, tiene el plumín y el alimentador que van a su bola. Pero me encanta el tamaño que tiene y su peso, algún día tendrá que venirse conmigo una mb 149. Por cierto deckard45, el peso también es parecido entre ambas plumas?
 
  • #31
La jinhao 159 escribe muy bien. Demasiado grueso para mí, por eso ha estado un tiempo aparcada, hasta que esta misma semana la he redescubierto como subrayador para los apuntes, con pelikan adventurine verde, y va de vicio!!! Mi gran chasco ha sido la x530, igual que la jinhao 159 pero con plumín ef, y no escribe ni para atrás, tiene el plumín y el alimentador que van a su bola. Pero me encanta el tamaño que tiene y su peso, algún día tendrá que venirse conmigo una mb 149. Por cierto deckard45, el peso también es parecido entre ambas plumas?

Hola:
Jinhao 159= 49g con capuchón y 30 gr sin él.
MB 149= 33gr. Con capuchón y 23 gr. si él.
Te parecerá mentira pero la diferencia de gramos yo la noto (puede ser subjetivo) y también que una es metálica y la otra de resina preciosa,léase plástico bueno. Lo que sí notas es la diferencia de grosor en la sección, un pelín más fina en la 159. Desde luego si quieres probar a ver si la 149 te puede ir bien una opción es probar la 159.
 
  • #32
Hola: Yo tampoco pude resistirme a la compra de la 159 después de leer algunos hilos al respecto, y por 7€ puesta en casa tampoco iba a perder mucho. Tras 30 días me llegó y todo lo que imaginaba sobre el tamaño era poco (aún no tenía la MB 149) y el punto M era un M de Montblanc (más o menos) pero con un flujo de tinta que literalmente se traga el convertidor. La aparqué y después de comprarme la 149 comenzé a sacarla de vez en cuando. Ahora la tengo en el banquillo pero no me he resistido a hacerle algunas fotillos comparándola con "LA PLUMA". Lo que es un poco de traca es que ponga "18K" en el plumín de acero, el cual, por cierto es muy muy suave. Disculpad por la calidad de las fotos, mi cámara y sobre todo yo no somos precisamente expertos con el macro ni el flash.

Ver el archivos adjunto 173615

En longitud son casi iguales

Ver el archivos adjunto 173616

Sin embargo el plumín de la 149 es más grande (y bonito claro)

Ver el archivos adjunto 173617

Siendo la 149 un poco más larga, aunque la 159 tiene la sección más estrecha y un poco más larga.

Lo que queda claro es de donde le viene la inspiración para el diseño de la 159.:whist::
Menos mal que Apple no fabrica plumas.

Hombre, detrás de "18K" pone "GP". No creo que les diera el espacio para poner Gold Plated... Y podías haberte guardado las fotos, coñe. Ahora tengo que pedir una. Para ser tan mal fotógrafo como dices, me has terminado de convencer, porque yo de chinas, solo quería Duke. Pero son demasiados comentarios buenos.
Gracias ;-)
 
  • #33
Ya me habeis calentao!!!

Claro, entre este hilo y el del "pringao con la Jinghao"... pues me he puesto tierno y le he dado un repaso a Ebay. Resultado:

Jinghao 159 (
lostlink.jpg
) 5'76 Euros

Jinghao 750 negro mate (
lostlink.jpg
) 5'14 Euros...

Ambos con pago por Pay Pal y el envío gratis!!! 8o

Total, que me las he tenido que comprar... Es que por este precio, vale más la tinta que les voy a meter que la pluma en si...

Muy mal tienen que escribir para no amortizar la inversión.
 
  • #34
Me la han traído directamente de China por encargo. 7 euros en un mercadillo donde sólo querían vender MB ;). Les llamó la atención que les pidieran una pluma china.
 
  • #35
Pues nosotros más chulos y nos la mandan desde origen directamente (China)... La mía me acaba de informar el vendedor que sale hoy, ¿y no se nos indigestará tanta verdura? ¿se pondrá mala con el tiempo? todas estas dudas y muchas más se verán prontamente contestadas en Relojes Especiales (Grafos)...:D
 
  • #36
1971bullet

Te Sorprenderás con lo suave de su plumín, Con todos sus comentarios me dieron ganas de entintarla de nuevo y aún faltaba tiempo para su rotación, pero es que la suavidad de ese plumín me tiene con los ojos grandes! hablo de la Jinhao 159 que su peso me gusta mucho, con ella siempre escribo sin postear el capuchón.

Saludos
 
  • #37
Creo que lo que más disfruto de las compras a China son las esperas... Jejejejejje.

Las tengo marcadas como "enviadas" desde el día siguiente de la compra. El último envío que recibí de allí (el Xiomi S2) solo me tardó 8o 12 días 8o!!!

Todo en perfecto estado, sin Aduanas y con detalle del comprador incluído... Esto solo me ha pasado con vendedores chinos y japoneses. Debe ser por la diferencia de culturas...

Esperando ansioso!

Ya contaré, espero que sea tan suave como lo describes, oscardv26.
 
  • #40
Como no quería irme al infierno me he tenido que agenciar con una 159 hace unos días ;-) Menos de 7€ puesta en casa... Si es que está tirada.

Los vídeos de Stephen Brown me gustan, he visto bastantes y se le entiende bastante bien hablando. Es divertido y me gustan las revisiones y desmontajes que hace de las plumas.
 
  • #41
Como no quería irme al infierno me he tenido que agenciar con una 159 hace unos días ;-) Menos de 7€ puesta en casa... Si es que está tirada.

Los vídeos de Stephen Brown me gustan, he visto bastantes y se le entiende bastante bien hablando. Es divertido y me gustan las revisiones y desmontajes que hace de las plumas.

Ya veo que has captado el mensaje subliminal:D...yo la tengo en seguimiento...cualquier día le doy al buy it now!!!!!:pardon:
 
  • #42
Ya veo que has captado el mensaje subliminal:D...yo la tengo en seguimiento...cualquier día le doy al buy it now!!!!!:pardon:

Pues date prisa, que como mínimo debes estar ya en el limbo!! :D
 
  • #43
Chulada de pluma, ya tendre oportunidad de buscar que marca y que modelo es, felicidades por esa adquisición.
 
  • #44
Me habéis dado envidia y al final he encontrado en la bahía una con punto M y otra con punto B. Veremos si este B lo es en realidad.

Ya os contaré.
 
  • #45
El punto es el mismo, lo que pasa es que unos te hablan en europeo y otros en japonés :D
 
  • #46
¡Sólo espero que mi 159 no sea un brochon como esos que poneís por aquí, o me dedicaré a pintar las paredes de la casa con tinta Waterman de colorines.
 
  • #47
Dos semanitas justo ha tardado esta pareja en venir de la China chis.

Jinhao .jpg
 
  • #49
Pues nada ...ya nos contaréis que tal van y si es cierta la buena prensa que las precede:popcorn:
 
  • #50
Acordaos de pegarle un buen baño primero. No seáis cagaprisas :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie