• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya hay un cayman a la venta en el FcV.

  • Iniciador del hilo clepsidra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
me refiero a mas cosas que se dicen en ese foro a partir del descentrado. Defino "duras" en este caso me refiero a que parece que estan esperando a una cagada de la marca para empezar a dar caña. Creo que dar caña sabemos todos lo que es ya ni lo explico. .

Yo personalmente el descentrado , si es un fallo, pero si me fijo en el resultado final de reloj, hablo de fotos me parece una pieza interesante. Para mi graves son otro tipo de defectos (terminaciones, esferas, agujas, maquinaria, etc), pero el descentrado hombre hacer leña con el descentrado me parece un poco DURO.

SALUDOS.

Como miembro activo de HdR, me gustaría que dijeras qué afirmaciones "duras" se han vertido sobre el Cayman. Insisto, para mí, es una cagada que la última línea esté descentrada, más teniendo en cuenta que es un reloj de 1000€. Que para otras personas no? Perfecto.

Insisto nuevamente, si haces alusión de forma objetiva a esas críticas te lo agradeceré. Todo lo que salga de este hecho son interpretaciones, que por definición son subjetivas.

Que Crepas es Española, que se lo está currando, etc, etc, etc, no quita que si alguno ve a lo que a su juicio es un error, no lo diga. Los fanatismos nunca fueron buenos.

Saludos.



Tengo Oris, y me gusta más que el cayman, pero cuesta más de 1.000 euros. Los que hay sobre ese precio, el aquis o los date, no me parecen para nada muuuuucho mejores, y los he sobado bien casi todos. Longines, los que rondan los 1.000 euros no me parecen tampoco muuuucho mejores (el LD es más caro, y digo lo mismo, en calidad externa y maquinaria no creo que sean muuuuuuucho mejores), con certina 3/4...


No digo que el crepas sea mejor, pero tengo claro que por mil euros no veo tan evidente opciones Muuuuuuuuuuucho mejores. Que un muuuuuuuuuuucho escrito con tantas ues, viene a decir "una barbaridad de diferencia." Yo no las veo, y en mi caso, no opino por fotos, sino por sensaciones en mano. No digo tu caso, pero me juego el cuello a que más de uno que opina tan alegremente no ha visto un cayman de cerca ni por asomo.

Correcto hay excesos de "ues" :D.

El Cayman no lo he visto, pero el Tektite y otros sí, y sigo viendo mejores opciones, por eso no tengo ningún Crepas -hasta ahora-. Aunque por supuesto sé reconocer la bondades de la marca, no hacerlo sería de necios.

Al final como siempre se trata de gustos, sensaciones, o como queráis llamarlo, y a mí hasta ahora Crepas no me transmite.
 
  • #52
X no hablar de Sinn de segunda zarpa

Sent from my iPad using Forum Runner

Hablamos de primera mano, sino no tiene sentido la comparación. Esas marcas que pones en el post anterior, depende qué modelos, porque los que andan en ese rango de precios no te creas que te los cambio por el cayman, que fortis o glycine tienen muchos relojes que en mano en absoluto me transmiten esa superioridad. Seiko es otra historia (pero vaya armis birriosos en relojes de casi 2.000 euros), eso sí, una marca imbatible en relación calidad preció, pero con respecto a cualquiera, no sólo crepas.

Por cierto, has tenido el cayman en la mano, lo digo porque en fotos pierde bastante. Es muy complicado opinar por imágenes.

Crepas no ha inventado nada ni es la mejor, ni muchísimo menos, pero a mi sus relojes me dan una impresión de gran calidad, en especial este cayman, y tengo relojes de marcas y precios superiores, pero es que creo que en estas cosas hay mucho cliché. Y cuando se dice que hay opciones MUUUUUUUUUUUUCHO mejores, debe ser algo muy evidente, pues yo no veo esas evidencias tan grandes en relojes de 900/1000 euros de las marcas que citáis, porque no es lo mismo un fortis de más de 2.000 pavos que los modelos de 900 euros, por poner sólo un ejemplo. Pero bueno, son gustos, aunque la verdad es que todo el que tiene el cayman, o la gran mayoría, una vez recibidos, lo consideran una gran compra. Si habitualmente nos fiamos de las opiniones de los entendidos foreros, por qué con Crepas siempre se tiende a la duda? Yo tengo mi teoría, que para mi es.

Resumiendo: En el rango de 1000 euros creo que el crepas ha logrado aguantar el pulso a casi todas las marcas con este cayman.
 
  • #54
Hablamos de primera mano, sino no tiene sentido la comparación. Esas marcas que pones en el post anterior, depende qué modelos, porque los que andan en ese rango de precios no te creas que te los cambio por el cayman, que fortis o glycine tienen muchos relojes que en mano en absoluto me transmiten esa superioridad. Seiko es otra historia (pero vaya armis birriosos en relojes de casi 2.000 euros), eso sí, una marca imbatible en relación calidad preció, pero con respecto a cualquiera, no sólo crepas.

Por cierto, has tenido el cayman en la mano, lo digo porque en fotos pierde bastante. Es muy complicado opinar por imágenes.

Crepas no ha inventado nada ni es la mejor, ni muchísimo menos, pero a mi sus relojes me dan una impresión de gran calidad, en especial este cayman, y tengo relojes de marcas y precios superiores, pero es que creo que en estas cosas hay mucho cliché. Y cuando se dice que hay opciones MUUUUUUUUUUUUCHO mejores, debe ser algo muy evidente, pues yo no veo esas evidencias tan grandes en relojes de 900/1000 euros de las marcas que citáis, porque no es lo mismo un fortis de más de 2.000 pavos que los modelos de 900 euros, por poner sólo un ejemplo. Pero bueno, son gustos, aunque la verdad es que todo el que tiene el cayman, o la gran mayoría, una vez recibidos, lo consideran una gran compra. Si habitualmente nos fiamos de las opiniones de los entendidos foreros, por qué con Crepas siempre se tiende a la duda? Yo tengo mi teoría, que para mi es.

Resumiendo: En el rango de 1000 euros creo que el crepas ha logrado aguantar el pulso a casi todas las marcas con este cayman.

Compañero, a mi me parece fantastica una compra q a uno le satisfaga. Ahora bien, lo que algunos os parece algo insignificante, a mi me parece algo muy, pero q muy grave en un reloj de ese rango de precios. Mi opinión es subjetiva y por supuesto personal. Tambien entiendo que a quien se gaste 1000 euros le encante, porque por algo se los ha gastado. Ahora bien, cada uno es muy libre de opinar, para mi, por ejemplo, es muy importante el Swiss Made porque me garantiza un estricto control de calidad, para otros es puro marketing y lo respeto. Yo simplemente digo que para mi hay opciones mas interesantes. Yo tb tengo mi teoria de porque emho crepas esta sobrevalorada pero tb es para mi. Dicho esto de corazón me alegro q lo q lo habeis comprado veais colmadas vuestras expectativas.. Un saludo.

Sent from my iPad using Forum Runner
 
  • #55
Steinhart y Prometheus, llevan el Swiss Made.


Y valen menos que los Crepas.
 
  • #56
Steinhart y Prometheus, llevan el Swiss Made.

Y valen menos que los Crepas.

Q valgan menos no quiere decir q el proceso de ensamblado y comprobación sea peor. De hecho, repito, para mí es una garantía. Si bien es cierto, que a veces se ven fallos en relojes Swiss Made, pero EMHO es menos probable.

Sent from my iPad using Forum Runner
 
  • #57
Habia un hilo por aqui, de un compañero forero que llevo un Crepas a su relojero de confianza.

Acostumbrado el hombre a trabajar con relojes de marcas suizas.


Cuando lo abrio, se quedo alucinado con las soluciones tecnicas y mejoras que emplean en el interior y caja.

No se donde esta el post.

Por algo los venden todos sobre renders y el 80% fuera.


Me encantan estos hilos de Crepas.


..

Desde iPad.
 
  • #58
Veo que alguno por aqui le tiene mania a crepas eh?
Me llama la atencion porque decirme que valoras mas un steinhart, mido, ..... por aquello del swiss made..... en fin tengo relojes de diferentes marcas y calidades y no le veo nada que envidiar al cayman por ejemplo con respecto al oris ss u otros.

Saludos

Txus
 
  • #59
No pasa nada.


monica20bel.jpg
 
  • #60
Veo que alguno por aqui le tiene mania a crepas eh?
Me llama la atencion porque decirme que valoras mas un steinhart, mido, ..... por aquello del swiss made..... en fin tengo relojes de diferentes marcas y calidades y no le veo nada que envidiar al cayman por ejemplo con respecto al oris ss u otros.

Saludos

Txus

Compañero, lo de q le tengo manía a crepas lo dices tu. Lo de q valoro mas a Steinhart tb. He dicho q para mi Swiss Made es una garantía nada mas Lo de q valoro mas a Mido, es cierto, a modo de info te diré q fue la cuarta marca en emitir mas certificados COSC tras breitling, omega y rolex. Un saludo

Sent from my iPad using Forum Runner
 
  • #61
Volvemos a lo mismo, se están citando marcas en general (obviando los diferentes niveles de prestaciones dentro de las mismas) para argumentar frente al cayman (que es un modelo concreto), eso para mi es una buena señal a favor de la última creación de crepas. ;-)


Pero bueno, para gustos colores y todos muy respetables.
 
  • #62
Compañero, lo de q le tengo manía a crepas lo dices tu. Lo de q valoro mas a Steinhart tb. He dicho q para mi Swiss Made es una garantía nada mas Lo de q valoro mas a Mido, es cierto, a modo de info te diré q fue la cuarta marca en emitir mas certificados COSC tras breitling, omega y rolex. Un saludo

Sent from my iPad using Forum Runner


Siempre hay un roto pa un descosido como decía mi abuela, es una suerte que haya gente que este enamorada de CREPAS, así salen más rápido en el FCV, yo hablo de mi tektite que lo vi por dentro y tenía los tornillos que sujetan el calibre hechos un asco, atornillados a mordiscos y por dentro con más mierda que el palo de un gallinero. Puede ser que haya sido sólo el mio, después de arreglarlo todo quedó perfecto, pero no lo suficiente para mí y le di puerta sin pensármelo por eso....porque se venden bien.

El cayman de Dani, estaba igual, pero pudo ser sólo el de él...después de verlo por dentro y los tornillos mordidos aunque te lo dejen perfecto ya no lo ves igual....y puerta.

Lo siento pero no más CREPAS para mí, no valen lo que cuestan ni de lejos, no veais esta crítica como un relato insidioso, lo haría de cualquier otra firma si hubiera visto lo mismo, deberíais tomar nota, respetar y apuntar quejas de los propietarios y dejar de no querer ver que hay fallos en esta marca, cada vez que se dice algo negativo de ella en este foro saltan sobre uno con puñales y ponzoña, yo he pagado por un reloj no precisamente barato para encontrarme cierto tipo de errores y despistes de peso...y si me viene mal, pues me creo en el derecho de protestar. Lo único que me gusta de esa marca es la pasión con la que esa gente se desvive por solucionar los problemas, la pena es que cuando lo hacen ya es tarde.

Un saludo
 
  • #63
Volvemos a lo mismo, se están citando marcas en general (obviando los diferentes niveles de prestaciones dentro de las mismas) para argumentar frente al cayman (que es un modelo concreto), eso para mi es una buena señal a favor de la última creación de crepas. ;-)

Pero bueno, para gustos colores y todos muy respetables.

De acuerdo en lo ultimo q dices, pero cuando te refieres a prestaciones, nos referimos a los metros, la válvula de he, el anti magnetismo o a que exactamente? Te lo digo x q sin ir muy lejos tienes el areonautec vale 500 € aprox. Y hace poco vendían uno en 375 ... Con estad características.

ETA 2824-2
Zafiro de 4mm con antirreflejante
Diver 2.000m
Zafiro de 4mm con antirreflejante
Antimagnético 70.000 A/m
Válvula de helio automática
Buen y bonito lumen
Juntas de Viton
Diámetro 45mm
Grosor 17mm

Para mi un reloj es grande cuando cuida los minimos detalles y es aqui donde crepas se pierde EMHO. Descentre de texto, armis pequeño, problemas para cambio correas, etc. Pero repito, yo tengo el Oris ed especal grand prix, a mucha gente no le gusta pero a mi me encanta. Con lo q repito, y va de verdad, quien tenga sus expectativas cubiertas con el cayman q lo disfrute y enhorabuena. Esto es una afición y hay q divertirse y disfrutar nada mas

Sent from my iPad using Forum Runner
 
  • #64
Siempre hay un roto pa un descosido como decía mi abuela, es una suerte que haya gente que este enamorada de CREPAS, así salen más rápido en el FCV, yo hablo de mi tektite que lo vi por dentro y tenía los tornillos que sujetan el calibre hechos un asco, atornillados a mordiscos y por dentro con más mierda que el palo de un gallinero. Puede ser que haya sido sólo el mio, después de arreglarlo todo quedó perfecto, pero no lo suficiente para mí y le di puerta sin pensármelo por eso....porque se venden bien.

El cayman de Dani, estaba igual, pero pudo ser sólo el de él...después de verlo por dentro y los tornillos mordidos aunque te lo dejen perfecto ya no lo ves igual....y puerta.

Lo siento pero no más CREPAS para mí, no valen lo que cuestan ni de lejos, no veais esta crítica como un relato insidioso, lo haría de cualquier otra firma si hubiera visto lo mismo, deberíais tomar nota, respetar y apuntar quejas de los propietarios y dejar de no querer ver que hay fallos en esta marca, cada vez que se dice algo negativo de ella en este foro saltan sobre uno con puñales y ponzoña, yo he pagado por un reloj no precisamente barato para encontrarme cierto tipo de errores y despistes de peso...y si me viene mal, pues me creo en el derecho de protestar. Lo único que me gusta de esa marca es la pasión con la que esa gente se desvive por solucionar los problemas, la pena es que cuando lo hacen ya es tarde.

Un saludo


No sacasteis fotos en ninguno de ambos casos compañero? Francamente, es algo que me interesa ya que no he abierto ninguno de los que tengo. Sería de gran utilidad.
 
  • #65
Este comentario cobraría fuerza si fuese acompañado de algunas fotografías, que en absoluto serían censuradas.

Respecto al tema del Swiss Made... Hay relojes que no han visto Suiza desde que sus calibres salieron de allí para ser montados vaya usted a saber donde... Algunas marcas ponen en sus esferas Swiss Movt... Y otras, directamente lo ponen en sus esferas solo y únicamente porque su calibre algún día salió de allí.
No poner Swiss Made en las esferas de los Crepas, creo que es un detalle de honradez.

Saludotes.

.

Compañero, de verdad si eso fuera solo porque sus calibres salieron de suiza Crepas podría ponerlo tb... No creo q sea un detalle de honradez, sino un detalle de costes de fabricación. Soy consciente q el Swiss Made podría ser mas estricto, pero por favor...

Sent from my iPad using Forum Runner
 
  • #66
De acuerdo en lo ultimo q dices, pero cuando te refieres a prestaciones, nos referimos a los metros, la válvula de he, el anti magnetismo o a que exactamente? Te lo digo x q sin ir muy lejos tienes el areonautec vale 500 € aprox. Y hace poco vendían uno en 375 ... Con estad características.

ETA 2824-2
Zafiro de 4mm con antirreflejante
Diver 2.000m
Zafiro de 4mm con antirreflejante
Antimagnético 70.000 A/m
Válvula de helio automática
Buen y bonito lumen
Juntas de Viton
Diámetro 45mm
Grosor 17mm

Para mi un reloj es grande cuando cuida los minimos detalles y es aqui donde crepas se pierde EMHO. Descentre de texto, armis pequeño, problemas para cambio correas, etc. Pero repito, yo tengo el Oris ed especal grand prix, a mucha gente no le gusta pero a mi me encanta. Con lo q repito, y va de verdad, quien tenga sus expectativas cubiertas con el cayman q lo disfrute y enhorabuena. Esto es una afición y hay q divertirse y disfrutar nada mas

Sent from my iPad using Forum Runner

No he tenido el aeronautec en mano, así que no puedo opinar de sus calidades, pero lo que son sus líneas, no me transmiten demasiado, me recuerdan muchos a otros aún vigentes.
 
  • #67
No he tenido el aeronautec en mano, así que no puedo opinar de sus calidades, pero lo que son sus líneas, no me transmiten demasiado, me recuerdan muchos a otros aún vigentes.

Ahora nos entendemos! Ya no son características, son lineas, lo q te transmite, en eso estoy de acuerdo contigo. Cogería antes un cayman que un aeronautec, pero antes un hydroconquest q un cayman... No todo son metros y válvulas de he. Un saludo

Sent from my iPad using Forum Runner
 
  • #68
Ahora nos entendemos! Ya no son características, son lineas, lo q te transmite, en eso estoy de acuerdo contigo. Cogería antes un cayman que un aeronautec, pero antes un hydroconquest q un cayman... No todo son metros y válvulas de he. Un saludo

Sent from my iPad using Forum Runner

Te equivocas amigo, yo en la vida cogería el HC antes que el cayman (nunca entendí la sobrevaloración de ese longines, me quedo mucho antes con el certina action diver, por ejemplo), y en el caso del aeronautec he hablado sólo de sensaciones y no de calidades porque no lo he tenido en la mano y, a diferencia de muchos foreros, por simples fotos no me aventuro a ser tan categórico en mis opiniones. Si lo hubiera catado hablaría sin rubor con más concreción. Por tanto, me refería al caso concreto del aeronautec, en otros casos sí que creo que hay relojes de marcas de las que se han citado, con bastantes modelos que en ese rango de precios, en vivo, no veo que sean superiores, y como los he tenido en la mano y los he mirado con cierta atención, ahí si me atrevo a opinar con más profundidad. Siempre lo digo, opinar solo por fotos es siempre relativo.
 
  • #69
Ahora nos entendemos! Ya no son características, son lineas, lo q te transmite, en eso estoy de acuerdo contigo. Cogería antes un cayman que un aeronautec, pero antes un hydroconquest q un cayman... No todo son metros y válvulas de he. Un saludo

Sent from my iPad using Forum Runner

Porque un hydroconquest antes que un Cayman? Por lo que te transmite? Porque "te suena" mas Crepas que Aeronautec? Porqué dice swiss made en la esfera? Por los X Crepas que has tenido?

Yo he tenido experiencias muy desagradables con marcas swiss made y boutique de todos tipos. Para mi y como bien dices, no es cuestión de metros y válvulas, es cuestión de detalles. Sin ser fanático de la marca te digo que Crepas me ha sorprendido por muchas razones y no sólo por metros y válvulas de helio. Te puedo hablar de experiencias muy positivas donde solucionaron mis caprichos (no defectos) con gusto. Que no tienen COSC? Al dia de hoy mi TC2 funciona a +2 diario y mi TC1 a +1 sin haberlos tocado.

Tambien te puedo decir con seguridad que en mi vida comprare un Omega o un Tissot de nuevo, porque no me transmiten confianza ya. Por experiencia personal y después de haber tenido 12 Omegas y 16 Tissot.

Entonces, en mi opinión no se trata de como te suena la marca y si te transmite algo. Es la experiencia personal que tienes con esa marca. No creo que sea tan simple como decir "se pierde en los detalles" sin más ni más. O que X es mejor porque da más certificados de Cronómetro.

Que Crepas ha cometido errores? Si. El caucho de Tektite fue un error y grande. Tengo 2 cauchos nuevos e inutiles. Lo del texto descentrado en el Cayman, no se. Yo use el reloj todo el puente de Pascua y la verdad es que sí no leo lo escrito, ni me entero. Y menos con un cristal tan reflejante como el suyo. Ahora que lo miro, creo que ya vi a lo que se refieren. No lo se.

Saludos
 
  • #70
Y menos con un cristal tan reflejante como el suyo

Cierto que el AR de ese reloj o es muy malo o lleva muy poquito porque parece un espejo, pero cierto que eso ya no es un fallo, hay gente que no les gusta el AR.
 
  • #71
Cierto que el AR de ese reloj o es muy malo o lleva muy poquito porque parece un espejo, pero cierto que eso ya no es un fallo, hay gente que no les gusta el AR.


Poco te gusta Crepas. ¿No?
 
  • #72
¿Detalle de costes de fabricación? Swiss Made más estricto? Pero Por favor???

¿Realmente crees que todas las marcas NO asentadas en Suiza que ponen Swiss Made, ensamblan sus relojes en Suiza?

Si realmente crees que todos los relojes de marcas Boutique e incluso proyectos de foros que incluyen en sus esferas el Swiss Made han pasado algún tipo de supervisión o control proveniente de Suiza... Deberías indagar algo más, te lo digo con sinceridad y sin ánimo de polemizar.

Saludotes.





.


Buenos días, de verdad que no soy amigo de polemizar (aunque aquí no lo parezca), llevo años en foros relojeros y quien me conoce sabe que me gusta disfrutar y nada más. Teniendo en cuenta que, como bien dices no hay ánimo de polemizar, te contesto. Creo que estamos haciendo como "norma" lo que no debe de ser, que hay quien pone el Swiss Made de forma "pirata", puede ser, pero eso es algo "ilegal" y a esos no los cuento. La parte de la norma que habla de los costes de producto es la más polémica, pero el final de la norma es bien claro:

[h=2]«Swiss made»[/h]Para que un reloj pueda obtener el sello de calidad «Swiss made» tiene que cumplir ciertas precondiciones. Las piezas fabricadas en el extranjero no deben superar la mitad de todos los componentes integrales del reloj. Además, la composición y comprobación final deben realizarse en Suiza.

Sinceramente creo, que si Crepas, u otras marcas pudieran poner el Swiss Made en sus esferas por el mismo precio lo pondrían. Si realmente Crepas lo puede poner y no quiere por honradez, de veras que me sorprendería gratamente. Un saludo
 
  • #73
Te equivocas amigo, yo en la vida cogería el HC antes que el cayman (nunca entendí la sobrevaloración de ese longines, me quedo mucho antes con el certina action diver, por ejemplo), y en el caso del aeronautec he hablado sólo de sensaciones y no de calidades porque no lo he tenido en la mano y, a diferencia de muchos foreros, por simples fotos no me aventuro a ser tan categórico en mis opiniones. Si lo hubiera catado hablaría sin rubor con más concreción. Por tanto, me refería al caso concreto del aeronautec, en otros casos sí que creo que hay relojes de marcas de las que se han citado, con bastantes modelos que en ese rango de precios, en vivo, no veo que sean superiores, y como los he tenido en la mano y los he mirado con cierta atención, ahí si me atrevo a opinar con más profundidad. Siempre lo digo, opinar solo por fotos es siempre relativo.

A ver compañero, repito mi pregunta, a qué te refieres con calidades??? A lo que te transmite?? Es que si no me pierdo... Yo he tenido en la mano un Tektite y un Buzo y me encantaron, por eso digo que no le tengo manía a Crepas. Pero es que por calidad, el acero es 316L (como en la mayoría de modelos); si nos vamos a metros, entonces apaga y vámonos, me compro un Cayman antes que un Planet Ocean no?. Es cuestión de gustos y repito por enésima vez que no es una lucha contra Crepas que simplemente conesté ciertas marcas que EMHO subjetiva me gustan mucho más que Crepas... Un abrazo
 
  • #74
No le hace falta ponerlo.

Los vende todos igualmente, antes de salir.


Imagínate cuando lo lleve.
 
  • #75
Cierto que el AR de ese reloj o es muy malo o lleva muy poquito porque parece un espejo, pero cierto que eso ya no es un fallo, hay gente que no les gusta el AR.

No se sí sea sólo el Cayman. Lo mismo me paso con otros cristales con esa curvatura poco o muy pronunciada. De mi experiencia te hablo del Armida A1 y A2, un seiko 6309 con cristal BubbleBoy y un Dagaz snowflake domed. En todos los casos los reflejos son insufribles. Cuando vi las características del Cayman sabía que iba a ser el caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie