• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y los cigarros, ¿van aquí?

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se me había pasado este hilo...en cuanto a mis favoritos, los cubanos me los suelen regalar los amigos que no fuman y que le regalan los clientes, pero mi base suelen ser puros canarios (como no), entre ellos ultimamente unos muy, muy buenos, los Palmeros "El Sitio", aunque baratos no son, tampoco llegan a los niveles de los cubanos (en precio).

lostimage.jpg

Hombre compi, ya me extrañaba que no te pasaras por aquí después de haberte visto en alguna foto disfrutando de un buen puro y un buen malta...pásate de vez en cuando.
Yo estoy probando de todo...habanos, hondureños, nicaragüenses...y tendré que probar los canarios.
Por cierto, utilizan el vitolario "nomal" o tienen vitolas propias y específicas? ?que fortaleza tienen?
Un saludo
 
  • #27
Hombre compi, ya me extrañaba que no te pasaras por aquí después de haberte visto en alguna foto disfrutando de un buen puro y un buen malta...pásate de vez en cuando.
Yo estoy probando de todo...habanos, hondureños, nicaragüenses...y tendré que probar los canarios.
Por cierto, utilizan el vitolario "nomal" o tienen vitolas propias y específicas? ?que fortaleza tienen?
Un saludo

Las vitolas que se usan por aquí suelen ser las clásicas (Coronas, Doble Corona, Robusto, Churchill...) y en cuanto a la fortaleza hay de todo, algunas marcas mezclan por ejemplo tripa canaria con capa exterior cubana (o eso dicen ellos) y cosas así, hay un poco de todo...Tampoco soy un gran conocedor, y ademas hay bastante consumo, por lo menos dentro de mi circulo, de puros "hechos a medida", es decir, en el tamaño y mezcla que uno pide segun gustos, se lo encargas a pequeños productores y los compras entre 3-5 mazos a la vez, o mas si fumas tanto como mi suegro (7-8 puros al dia, de tamaño generoso, por ello que él prefiera una mezcla mas bien suave, a mi me va mas los mas fuertes a fumar mucho mas puntualmente...)

Un saludo
 
  • #28
Hoy he probado un JL Piedra (Petit Cazadores)....muy dulce y apacible, pero muy apretado y escaso de tiro...no he tenido suerte con él...pero evidentemente volveré a probarlo (por 1 leuro te fumas un habano)
 
Última edición:
  • #29
Hoy he probado un JL Piedra (Petit Cazadores)....muy dulce y apacible, pero muy apretado y escaso de tiro...no he tenido suerte co él...pero evidentemente volveré a probarlo (por 1 leuro te fumas un habano)
Yo suelo fumar los Cazadores ( los petit no los he probado) y la verdad es que están muy bien, en puro económico el problema suele estar en que cada puro es único, unos salen buenos y otros apretados :(
Aunque mi mayor problema hasta ahora es la falta de cuidados del estanco, la mayoría están secos y tengo que tenerlos un tiempo en el humidor para devolverles la vida. Sigo buscando buenos estancos :whist::
 
  • #30
Ayer con el café un Trinidad Reyes...espectacular, a día de hoy mi marca de referencia junto a Hoyo de Monterrey
Hoy acabo de fumar un Short de Partagás; increible la amplitud de sabores y matices de este pequeñín, perfecto de tiro con un humo denso, espeso y generoso. Gran vitola para un puro pequeño, pero sólo de tamaño.

Mañana, un Zino Davidoff nº3...hay que aprovechar mientras se pueda tener una placentera fumada con el café de media mañana.
 
Última edición:
  • #31
Ayer con el café un Trinidad Reyes...espectacular, a día de hoy mi marca de fererencia junto a Hoyo de Monterrey
Hoy acabo de fumar un Short de Partagás; increible la amplitud de sabores y matices de este pequeñín, perfecto de tiro con un humo denso, espeso y generoso. Gran vitola para un puro pequeño, pero sólo de tamaño.

Mañana, un Zino Davidoff nº3...hay que aprovechar mientras se pueda tener una placentera fumada con el café de media mañana.

¿Qué tal el Epicure nº2 de Hoyo de Monterrey? Espero que te gustase, a mí, me gusta mucho.

Saludos.
 
  • #32
¿Qué tal el Epicure nº2 de Hoyo de Monterrey? Espero que te gustase, a mí, me gusta mucho.

Saludos.

Lo fumé el sábado...fantástico, al igual que el Petit Robusto. Suaves, pero muy cubanos y plenos de matices. Un acierto seguro
 
  • #33
Lo fumé el sábado...fantástico, al igual que el Petit Robusto. Suaves, pero muy cubanos y plenos de matices. Un acierto seguro

Es un gran cigarro. Suave en el primer tercio, sube un poco más de fortaleza en el segundo, fumada perfecta. Como bien dices, muy cubano.

Un saludo.
 
  • #34
A usted lo he visto yo hoy en un foro dedicado al noble arte de fumar...con lo que, con el compi Neopreno, ya somo al menos tres...
Hoy después de cenar voy a prenderle candela a un Trinidad Short Robustos Ed. Limitada 2010
 
  • #35
Feliz Navidad a todos los aficionados al noble arte. :):):ok:::ok::
Esta Noche, Edmundo robusto, me ha dado fuerte, sí...
 
  • #36
A usted lo he visto yo hoy en un foro dedicado al noble arte de fumar...con lo que, con el compi Neopreno, ya somo al menos tres...
Hoy después de cenar voy a prenderle candela a un Trinidad Short Robustos Ed. Limitada 2010

je je, si es que yo a todo lo que sea vicio me apunto...:D

Y esta noche, como el amigo Timewatch, y uno de los de la derecha ya cayó esta tarde....:yes:

ee3cfebd.jpg
 
  • #37
Como todo gran placer está precedido de unos rituales preparatorios, fumar puros tiene los suyos. El primero sería el deleite de ver, luego, el simple acto de tomar el puro y estimular todos los sentidos mientras lo hacemos girar con los dedos para sentir su consistencia, flexibilidad, forma, color....

Lo que nunca hago es quitar la anilla, a parte de criterios estéticos, la anilla puede estar adherida a la capa con pegamento y, si se despega, puede dañar la hoja. Lo normal si se quiere quitar la anilla, es esperar a que el calor del puro deshaga el pegamento.

El corte. Supongo que cada uno de nosotros tendremos una manera de realizar el corte, yo me decanto por la guillotina. La guillotina, tan asociada a brutales decapitaciones, es el arma más limpia y civilizada, su eficacia la tengo más que probada tras usar otros instrumentos. El corte es circular y muy preciso alrededor de la cabeza, lo cual facilita el tiro e intensifica el sabor. He de reconcer que tengo un amigo, que con una buena navaja bien afilada y la habildad de sus manos, hace unos cortes perfectos y, aunque alguna vez lo he intentado, el corte no ha pasado de correcto.

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el corte, el primer paso sobre el ritual de fumar puros.

Pongo unas fotos de los instrumentos que utilizo para el corte.

Saludos a todos.


lostimage.jpg




lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #38
Buenas compi...pues yo, por norma general también uso la guillotina de doble hoja, salvo para fumadas de vitolas con cepo inferior a 40, en cuyo caso uso el sacabocados o punch...por cierto, que cosas ricas veo por ahí...si la vista no me falla, Hoyo de Monterrey Petit Robusto, Montecristo Edmundo y Joya de Nicaragua Antaño Robusto...como nos cuidamos eh?
Un saludo
 
Última edición:
  • #39
Buenas compi...pues yo, por norma general también uso la guillotina de doble hoja, salvo para fumadas de vitolas con cepo inferior a 40, en cuyo caso uso el sacabocados o punch...por cierto, que cosas ricas veo por ahí...si la vista no me falla, Hpyo de Monterrey Petit Robusto, Montecristo Edmundo y Joya de Nicaragua Antaño Robusto...como nos cuidamos eh?
Un saludo

Hay que cuidarse. De un tiempo a esta parte prefiero el formato Robusto, excepto para ocasiones en las que el tiempo permite un formato más largo.

Un saludo.
 
  • #40
¿Montecristo o Condal? La anilla es parecida, pero ese brillo...

Corte:

Lo que más uso es la guillotina de doble hoja, es el cortador más versátil, pero también es casa utilizo tijeras, punch y una navaja de Taramundi muy afilada que hace unos cortes precisos. Ocasionalmente la uña y un pico de loro que llevo en el llavero.

Ese Casco, es impresionante. Me encanta
 
  • #41
¿Montecristo o Condal? La anilla es parecida, pero ese brillo...

Corte:

Lo que más uso es la guillotina de doble hoja, es el cortador más versátil, pero también es casa utilizo tijeras, punch y una navaja de Taramundi muy afilada que hace unos cortes precisos. Ocasionalmente la uña y un pico de loro que llevo en el llavero.

Ese Casco, es impresionante. Me encanta

Unos Edmundo, pero es verdad que las anillas de siempre confunden (no son tontos los de Condal....)

A mi lo del corte desde que llevo uno tipo bala en el llavero o uno que lleva el mechero de soplete incorporado....:yes:
 
  • #42
Hola, son Condal no Edmundo. Al leer vuestros post he dudado, he mirado los puros que puse en la foto y efectivamente son Condal, los Edmundo estaban en la caja sin abrir. Pido disculpas por no haberme dado cuenta antes y, así, haceros dudar.


Saludos.
 
  • #43
Se resolvió el misterio de los Condal Edmundo...
Saludos a todos los compis de relojes y buenas fumadas...me voy a tomar un café y a fumarme uno de los de diario...JL Piedra Petit Cazadores...
 
  • #44
Se resolvió el misterio de los Condal Edmundo...
Saludos a todos los compis de relojes y buenas fumadas...me voy a tomar un café y a fumarme uno de los de diario...JL Piedra Petit Cazadores...

El Petit Cazadores me parece un cigarro perfecto para diario, buen encendido, tiro perfecto y un precio casi imbatible. Resumiendo: un buen Habano.

Saludos y buenas fumadas.
 
  • #45
Hola, son Condal no Edmundo. Al leer vuestros post he dudado, he mirado los puros que puse en la foto y efectivamente son Condal, los Edmundo estaban en la caja sin abrir. Pido disculpas por no haberme dado cuenta antes y, así, haceros dudar.


Saludos.

¡Ah, yo pensaba que se referían a mi! Perdón...::blush::
 
  • #47
El Petit Cazadores me parece un cigarro perfecto para diario, buen encendido, tiro perfecto y un precio casi imbatible. Resumiendo: un buen Habano.

Saludos y buenas fumadas.

Que más se puede pedir por 1 Euro...sólo alguna vez me he encontrado con una unidad demasiado apretada que me dio problemas de tiro pero no es lo general...hoy al final, como no nos queda mucho de poder fumar en los bares con el café, me he pasado por la cava y le he prendido candela a un Hoyo de Monterrey Petit Robusto...otro que nunca falla...multivariedad de matices dentro de su suavidad que sólo torna a fortaleza media hacia el final de la fumada...de mis cigarros preferidos por debajo de los 10 euros, junto con el Epicure nº2 y el Trinidad Reyes.
 
  • #48
Hace ya bastantes años me compré una caja de JL Piedra y me parecieron, siento decirlo así, una verdadera porquería, mal liados, flojos e insípidos. Pero ultimamente he leido bastante cosas buenas de ellos, por lo que achaco aquello a una de esas cajas hechas un lunes y creo que debería darles otra oportunidad...pero antes me haré con unos Short Partagas que no he probado todavia....::blush::
 
  • #49
Hace ya bastantes años me compré una caja de JL Piedra y me parecieron, siento decirlo así, una verdadera porquería, mal liados, flojos e insípidos. Pero ultimamente he leido bastante cosas buenas de ellos, por lo que achaco aquello a una de esas cajas hechas un lunes y creo que debería darles otra oportunidad...pero antes me haré con unos Short Partagas que no he probado todavia....::blush::

Pues ya estás tardando, que por los pocos más de cuatro euros que cuestan son un purazo (a pesar de su tamaño)...
Saludos y buenos humos.
 
  • #50
Hace ya bastantes años me compré una caja de JL Piedra y me parecieron, siento decirlo así, una verdadera porquería, mal liados, flojos e insípidos. Pero ultimamente he leido bastante cosas buenas de ellos, por lo que achaco aquello a una de esas cajas hechas un lunes y creo que debería darles otra oportunidad...pero antes me haré con unos Short Partagas que no he probado todavia....::blush::

Pues deberías darles otra oportunidad a los Petit cazadores.
Sobre el Short de Partagás, una delicia, me recuerda mucho al 8-9-8, muy Partagás.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie