• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestro reloj con mejor relación calidad/precio.

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
El tema del hilo es VUESTRO reloj con mejor relación calidad/precio; no EL mejor. Así que si alguien quiere poner relojes que valen varios miles de euros, pues que afortunado.

Ahora bien, la relación calidad/precio es un problema algorítmico en el cual existe un elemento cuantificable, el precio, y otro que no, la calidad. No hay un baremo para decir que tal cosa tiene una calidad x. Pero si podemos dar valor a esa x si la relacionamos con algo, en este caso, el precio.

Así pues, en el caso de un rolex de 5000€, su calidad podría medirse así: 5000/x.
En el caso de un orient de 100€ sería 100/x.

Cuanto menor sea el resultado de estas divisiones. Mayor es la relación calidad/precio, es decir, si el resultado fuera 1, significaría que el rolex tendría 5000€ "calidades".

5000€ dividido entre 5000 "calidades" igual a 1.

Eso quiere decir que para que el rolex de nuestro ejemplo tenga mejor relación calidad/precio que el orient, tendría que ser CINCUENTA veces mejor.

Por mucho que nos empeñemos, la calidad sigue sin ser cuantificable, pero, ¿es el submariner cincuenta veces mejor que el mako? En mi opinión no, luego la relación calidad/precio es mayor en el mako. EMHO.
 
  • #152
El tema del hilo es VUESTRO reloj con mejor relación calidad/precio; no EL mejor. Así que si alguien quiere poner relojes que valen varios miles de euros, pues que afortunado.

Ahora bien, la relación calidad/precio es un problema algorítmico en el cual existe un elemento cuantificable, el precio, y otro que no, la calidad. No hay un baremo para decir que tal cosa tiene una calidad x. Pero si podemos dar valor a esa x si la relacionamos con algo, en este caso, el precio.

Así pues, en el caso de un rolex de 5000€, su calidad podría medirse así: 5000/x.
En el caso de un orient de 100€ sería 100/x.

Cuanto menor sea el resultado de estas divisiones. Mayor es la relación calidad/precio, es decir, si el resultado fuera 1, significaría que el rolex tendría 5000€ "calidades".

5000€ dividido entre 5000 "calidades" igual a 1.

Eso quiere decir que para que el rolex de nuestro ejemplo tenga mejor relación calidad/precio que el orient, tendría que ser CINCUENTA veces mejor.

Por mucho que nos empeñemos, la calidad sigue sin ser cuantificable, pero, ¿es el submariner cincuenta veces mejor que el mako? En mi opinión no, luego la relación calidad/precio es mayor en el mako. EMHO.

Pues en la mia si, por eso esto es un foro y hay distintas opiniones
 
  • #153
Pues en la mia si, por eso esto es un foro y hay distintas opiniones

Como decía el filósofo Gustavo Bueno, una opinión no vale nada si no se apoya en un argumento.

Decir que sí porque sí, es un voto, no una opinión.
 
  • #154
Como decía el filósofo Gustavo Bueno, una opinión no vale nada si no se apoya en un argumento.

Decir que sí porque sí, es un voto, no una opinión.

Y cual es tu argumento para decir que la calidad no es 50 veces mayor? Porque no te he leido ninguno, solo tu opinion
 
  • #155
Y cual es tu argumento para decir que la calidad no es 50 veces mayor? Porque no te he leido ninguno, solo tu opinion

Podría decirte alguno, pero no lo voy a hacer para no convertir este hilo en otro más de rolex contra el mundo.

Siento mucho si alguno de mis post te ha ofendido, seguro que es culpa mía porque me habré expresado mal. Créeme que no era mi intención.
 
  • #156
Podría decirte alguno, pero no lo voy a hacer para no convertir este hilo en otro más de rolex contra el mundo.

Siento mucho si alguno de mis post te ha ofendido, seguro que es culpa mía porque me habré expresado mal. Créeme que no era mi intención.

Por favor, que tendría que ofenderme ! Esto es un foro, contraponer opiniones, gustos... es lo que hacemos ;)
 
  • #157
El tema del hilo es VUESTRO reloj con mejor relación calidad/precio; no EL mejor. Así que si alguien quiere poner relojes que valen varios miles de euros, pues que afortunado.

Ahora bien, la relación calidad/precio es un problema algorítmico en el cual existe un elemento cuantificable, el precio, y otro que no, la calidad. No hay un baremo para decir que tal cosa tiene una calidad x. Pero si podemos dar valor a esa x si la relacionamos con algo, en este caso, el precio.

Así pues, en el caso de un rolex de 5000€, su calidad podría medirse así: 5000/x.
En el caso de un orient de 100€ sería 100/x.

Cuanto menor sea el resultado de estas divisiones. Mayor es la relación calidad/precio, es decir, si el resultado fuera 1, significaría que el rolex tendría 5000€ "calidades".

5000€ dividido entre 5000 "calidades" igual a 1.

Eso quiere decir que para que el rolex de nuestro ejemplo tenga mejor relación calidad/precio que el orient, tendría que ser CINCUENTA veces mejor.

Por mucho que nos empeñemos, la calidad sigue sin ser cuantificable, pero, ¿es el submariner cincuenta veces mejor que el mako? En mi opinión no, luego la relación calidad/precio es mayor en el mako. EMHO.
En ese caso, nada supera al Orient Mako.
 
  • #158
Podríamos valorar, por ejemplo cosas casi tangibles como:
Calidad en materiales.
Calidad en la construcción.
Fiabilidad del movimiento.
Duración en lustros.
Si se lo dejarías al cuñao...
 
  • #159
Buff, lo de la relación calidad precio siempre acaba en polémica. Es porque una de las variables es objetiva (precio) y otra subjetiva (calidad). La calidad podría objetivarse valorando movimiento, caja, cristal, durabilidad, etc., pero es complicado. De todos modos decir que Rolex es el núm. 1 en relación calidad precio... No lo veo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #160
El tema del hilo es VUESTRO reloj con mejor relación calidad/precio; no EL mejor. Así que si alguien quiere poner relojes que valen varios miles de euros, pues que afortunado.

Ahora bien, la relación calidad/precio es un problema algorítmico en el cual existe un elemento cuantificable, el precio, y otro que no, la calidad. No hay un baremo para decir que tal cosa tiene una calidad x. Pero si podemos dar valor a esa x si la relacionamos con algo, en este caso, el precio.

Así pues, en el caso de un rolex de 5000€, su calidad podría medirse así: 5000/x.
En el caso de un orient de 100€ sería 100/x.

Cuanto menor sea el resultado de estas divisiones. Mayor es la relación calidad/precio, es decir, si el resultado fuera 1, significaría que el rolex tendría 5000€ "calidades".

5000€ dividido entre 5000 "calidades" igual a 1.

Eso quiere decir que para que el rolex de nuestro ejemplo tenga mejor relación calidad/precio que el orient, tendría que ser CINCUENTA veces mejor.

Por mucho que nos empeñemos, la calidad sigue sin ser cuantificable, pero, ¿es el submariner cincuenta veces mejor que el mako? En mi opinión no, luego la relación calidad/precio es mayor en el mako. EMHO.

Sabiendo lo que ocurre en RE cuando alguien menciona a Rolex comparándola con otras marcas ...

- Has abierto la Caja de Pandora.
- Puede que el hilo y su objetivo queden reemplazados por la típica discusión que se forma en RE cuando sale este tema.
- Si ello ocurre, sería una pena porque en el hilo se ven muchísimas buenas opciones que además generan búsquedas en los interesados y puede que nuevas entradas en sus cajas.

Espero que este hilo no se vaya al garete como últimamente ha ocurrido con muchos otros.
 
  • #161
Sabiendo lo que ocurre en RE cuando alguien menciona a Rolex comparándola con otras marcas ...

- Has abierto la Caja de Pandora.
- Puede que el hilo y su objetivo queden reemplazados por la típica discusión que se forma en RE cuando sale este tema.
- Si ello ocurre, sería una pena porque en el hilo se ven muchísimas buenas opciones que además generan búsquedas en los interesados y puede que nuevas entradas en sus cajas.

Espero que este hilo no se vaya al garete como últimamente ha ocurrido con muchos otros.


Tienes razón, llevo siguiendo el hilo desde el principio, y espero que no se desvirtue. De hecho, esa era mi intención al publicar mi razonamiento.

Espero que todos los "rolixtas" entiendan que es solo un ejemplo para aclarar la relación calidad/precio.
 
  • #162
Hace días que entré en el hilo, y estuve un rato pensando... sin saber qué responder. Escribí un mensaje diciendo algo así como que no era tarea sencilla.

Pues bien, tras unos días, vuelvo al hilo para decir que ya lo he pensado, y soy capaz de responder.

Me veo en la obligación de poner el foco en la subjetividad, pues entiendo que para cada uno, un reloj u otro aporta mucho... o poco.

En mi caso, el reloj que más me aporta, a tenor de su precio, es sin duda un Casio. Un simple W800H, de la colección "Classic Collection" de Casio. Creo que costó unos 20€.

Podría enumerar también un par de G-Shock que habitan en mi colección. El incombustible GW-M5610 y el Mudman G9300. Estos lo aguantan todo. No debo olvidarme tampoco del Orient Mako, al Seiko 007, al Citizen NY0040. Este trío de divers dan muchísimo por muy poco.

Y de mi primer automático? Un Seiko SNZG15? Me ofrece mucho por muy poco. Y no sólo me ofrece la hora, si no ese recuerdo del primer automático, el reloj que detonó la dinamita de esta pasión.

Tampoco debo dejar de lado al Citizen Pilot Chrono radiocontrolado. No es un automático, pero es un reloj que sorprende por su calidad, sus funciones, y su calidad en general. Por su precio, es una muy buena baza. Es mi mejor cuarzo.

Si vamos subiendo un poco más arriba, encuentro en mi colección relojes más buenos, pero también más caros. Qué me ofrecen de más respecto a los anteriormente citados? Evidentemente, más calidad de acabados, de ajustes, calibres más preciosos y afinados, "intangibles" de marcas de renombre...

Por poner un ejemplo: Seiko SARB017 "Alpinist". Es un relojazo con todas las letras. Por acabados, por calibre (6R15)... Y por su precio, sin duda es una brillante compra.

Pero si analizo estrictamente lo que me ofrece a cambio de lo que costó... Vuelvo al inicio: Casio.

Como en todo, es muy subjetivo el valorar este tema. Creo que todas las opciones y razonamientos pueden ser aceptados.

Saludos!
 
  • #163
Pues alguno de los que me han regalado!!

Que son de calidad y precio 0!

Pero si somos realistas cualquier reloj que te de la hora, sea duro y valga dos duros.....

Saludos.
 
  • #164
Pues alguno de los que me han regalado!!

Que son de calidad y precio 0!

Pero si somos realistas cualquier reloj que te de la hora, sea duro y valga dos duros.....

Saludos.

:clap: Ahí le has dado, si es regalado en coste es 0, la ecuación se va a infinito y no se puede tener mayor R.C/P
 
  • #165
:clap: Ahí le has dado, si es regalado en coste es 0, la ecuación se va a infinito y no se puede tener mayor R.C/P


Claro, pero el reloj realmente si tiene coste, lo que le ha costado a la persona que te lo regala, y ese coste debería de ser el de la ecuación, vamos digo yo.
Si nos basamos en esa hipótesis el reloj de sol de mi pueblo todavía tiene mejor relación, ya que nos ha dado la hora a incontables generaciones y sólo le supuso coste al creador, y tiene menos mantenimiento que un ecodrive de Citizen.
 
  • #166
Jajajajajaja

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #167
Claro, pero el reloj realmente si tiene coste, lo que le ha costado a la persona que te lo regala, y ese coste debería de ser el de la ecuación, vamos digo yo.
Si nos basamos en esa hipótesis el reloj de sol de mi pueblo todavía tiene mejor relación, ya que nos ha dado la hora a incontables generaciones y sólo le supuso coste al creador, y tiene menos mantenimiento que un ecodrive de Citizen.

Obviamente, me he dejado llevar por los sinsentidos que he leido. ;-)
 
  • #168
Vaya duda, los tengo mucho más caros y alguno incluso más barato pero voy a poner un todoterreno que me costó nuevo 180 euros.

lostimage.jpg

¿Cuál es este? No lo identifico y voy detrás de algo similar , es como skx007 sin día y con número a las 4...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #169
¿Cuál es este? No lo identifico y voy detrás de algo similar , es como skx007 sin día y con número a las 4...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


Seiko Dojo o spork, muy dificil de encontrar, ya no se fabrica y se hicieron "pocas" unidades.
Yo tambien lo tengo y para mi es una maravilla de reloj.
 
  • #170
Se me olvido poner el mio.
Para mi el mejor relacion Calidad/Precio y reloj de batalla es el Invicta 3045 Grand Diver, barato, movimiento seiko y 300metros.

IMG_20160819_115544.jpg
 
  • #171
De los míos creo que el Vostok por la ecuación precio/calidad (45$/X), porque la verdad que va genial de marcha pero le veo deficiancias en la corona.

IMG-20160602-WA0013.jpg
 
  • #172
Glycine Combat Sub. Creo, sin duda, que el mejor que he tenido en un precio tan contenido.
 
  • #173
Otro que para mi no podria faltar. No sé si se ha puesto ya

image.jpg
 
  • #174
Me autocito porque he puesto mi automático con mejor calidad precio, si nos referimos a todos, pocos pueden superar al de 9,90€ del Decathlon, da la hora, alarma, luz, cuenta atrás, crono... imbatible objetivamente!!!

De los míos creo que el Vostok por la ecuación precio/calidad (45$/X), porque la verdad que va genial de marcha pero le veo deficiancias en la corona.

Ver el archivos adjunto 384033
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie