• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Voy a ser franco...

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El unico parecido que le veo a la pluma,el boli y el roller es que su muerte es la misma la caida de punta.
Por lo demas cada cosa es para lo que es y no le demos mas vueltas.Ruego el entendimiento del personal.Gracias
un abrazo
 
  • #27
Lo dijo Jesulín de Ubrique: "la pluma... la pluma... la pluma e... e.... e... eh como un toro". Todo lo que se ha relatado como pegas son sus encantos. El boli bic no precisa de manteniento, suele funcionar aceptablemente bien y ESCRIBE :huh:

Una estilográfica mancha los dedos, requiere mantenimiento, no siempre tiene el día, depende del papel... pero es una estilográfica. He dicho.


Slitz Bye!
Denostado en el claustro, tolerado a duras penas por mis amigos, mi madre se pregunta que qué hizo mal... Pero ya no soy el único que recurre a Jesulín como argumento de autoridad... Toa, toa, toa... Pardiez, que me emociono
 
  • #28
Me apunto a la lapidación a ritmo del Toa Toa Toa de Jesulín. Le veo como ritmillo. ¿A que hora es que se ha quedado?
 
  • #29
Denostado en el claustro, tolerado a duras penas por mis amigos, mi madre se pregunta que qué hizo mal... Pero ya no soy el único que recurre a Jesulín como argumento de autoridad... Toa, toa, toa... Pardiez, que me emociono


Jesulín, manque le pese a la tu ma, a los tus amiguinos y al claustro (fiate del claustro), es fuente del ordenamiento jurídico. Es esencial. Todavía recuerdo a mi padre, que en paz descanse, hombre culto, lector y ajeno a toda la inmundicia meidiática, partirse de risa con Jesulín contando su cacería en Zimbawe.

Jesulín rules!

Slitz Bye!
 
  • #31
Lo que dan de si los roller

Slitz Bye toa toa toa!
 
  • #32
Francamente... al leer el título me esperaba otra cosa.

paquito y el roller.jpg
 
  • #34
Bueno eso depende de para quien. Como digo tengo multitud de plumas y el placer que me aporta su escritura solo la disfruto en momentos pausados. Cuando he de tomar notas rapidisimas a pie de reunion de videoconferencia, etc, a mi, al menos a mi, la pluma no me sirve, he de usar algo robusto y que no pierda el tiempo en prestar atencion al angulo de escritura, tengo que focalizar mi atencion en lo que escribo y no en como lo escribo.
Más rápido que tener que coger apuntes en la universidad no creo que sea posible, e hice toda la carrera con pluma, y de las baratas, de las de Iridium Point Germany (que era jugosa y muuuy suave), con tinta Inoxcrom o MB azul real. 5 años exactos duró la pluma, usándola todos los días.

Al final el punto que era M pasó a un B de lo gastado que estaba, hasta que se agrietó el cuerpo justo donde roscaba la.sección, de hecho los últimos días la usé con un celo alrededor para que roscase la sección con cierta firmeza.

No sé, no cogía tal velocidad con un bolígrafo ni queriendo, y los roller V5 de Pilot al final todos me fallaban, acababan por rascar o escribir raro y no me era cómodo.

Y no buscaba ángulos mientras escribía, lo hacía de forma muy natural.
 
  • #35
Bueno eso depende de para quien. Como digo tengo multitud de plumas y el placer que me aporta su escritura solo la disfruto en momentos pausados. Cuando he de tomar notas rapidisimas a pie de reunion de videoconferencia, etc, a mi, al menos a mi, la pluma no me sirve, he de usar algo robusto y que no pierda el tiempo en prestar atencion al angulo de escritura, tengo que focalizar mi atencion en lo que escribo y no en como lo escribo.



Le sugiero que aprenda taquigrafía.
Yo hice un curso con 15 años y no se me ha olvidado nada. Me paso la vida transcribiendo lo que multitud de personas dicen en una reunión (que en general son poco civilizadas, y no pierdo ni una coma)
Esta no es la cuestión: obviamente el roller, el boli o el lápiz son más cómodos, igual que mi mujer hace 30 años estaba ... diferente; pero ya me he acostumbrado a sus hechizos y brujerías.
En fin todo este razonamiento no le va a salvar de una amistosa lapidación. Sin acritud
Que la letra .... con sangre entra
 
  • #36
Más rápido que tener que coger apuntes en la universidad no creo que sea posible, e hice toda la carrera con pluma, y de las baratas, de las de Iridium Point Germany (que era jugosa y muuuy suave), con tinta Inoxcrom o MB azul real. 5 años exactos duró la pluma, usándola todos los días.

Al final el punto que era M pasó a un B de lo gastado que estaba, hasta que se agrietó el cuerpo justo donde roscaba la.sección, de hecho los últimos días la usé con un celo alrededor para que roscase la sección con cierta firmeza.

No sé, no cogía tal velocidad con un bolígrafo ni queriendo, y los roller V5 de Pilot al final todos me fallaban, acababan por rascar o escribir raro y no me era cómodo.

Y no buscaba ángulos mientras escribía, lo hacía de forma muy natural.

Pues a mi me paso al reves, mira que probe con plumas pero no hubo forma, todos los apuntes de la carrera (que acabaron siendo famosos y aun rulan por reprografia) los tome con boligrafos y rollers. Fue la unica forma de prestar atencion a lo que escribia sin descentrarme con nada. Ademas los tomaba a dos colores: azul letra y negro dibujos y esquemas.
 
  • #37
Como diría aquel... que no cunda la calma...

Creo que está todo inventado...

Yo tengo un «roller» de los años 50 un «national» de un desempeño excelente, carga por pistón, etc... Con lo que cumpliría todos los requisitos que pedía el compañero....

87b36edecaeaebf025940a5e48e41e81.jpg


9605474787892849b820b9e4673d7bd2.jpg


Ya sabéis que las fotos no son lo mío....
 
  • #38
Bueno: ¿lapidamos ya o tenemos que esperar mucho?
Es que si esto se atrasa ... pues ya vengo luego
 
  • #40
Uno del gran Gila

-Iba yo con mi vespa por la carretera y de pronto se estropeó. Se paró. La tumbé en la cuneta y me senté a su lado.
- En esto que llega la "pareja de la Guardia Cerril" y me preguntan que qué hacía allí con la moto.
Yo les contesté -Les voy a ser franco, ni la arreglo, ni me voy.
 
  • #42
Más rápido que tener que coger apuntes en la universidad no creo que sea posible, e hice toda la carrera con pluma, y de las baratas, de las de Iridium Point Germany (que era jugosa y muuuy suave), con tinta Inoxcrom o MB azul real. 5 años exactos duró la pluma, usándola todos los días.

Al final el punto que era M pasó a un B de lo gastado que estaba, hasta que se agrietó el cuerpo justo donde roscaba la.sección, de hecho los últimos días la usé con un celo alrededor para que roscase la sección con cierta firmeza.

No sé, no cogía tal velocidad con un bolígrafo ni queriendo, y los roller V5 de Pilot al final todos me fallaban, acababan por rascar o escribir raro y no me era cómodo.

Y no buscaba ángulos mientras escribía, lo hacía de forma muy natural.

Épico y enternecedor a partes iguales :ok::
 
  • #45
Se sabe ya la hora de la lapidación?
 
  • #46
Se sabe ya la hora de la lapidación?


Esperemos a que primero pida perdón...
Si no pide perdón por el contenido... ya a eso de que la luna esté en lo alto del cielo, le haremos un akelarre por semejante herejía en el sótano.
Nunca entendí eso de los roller...son como un bic pero muchísimo más caros.
 
  • #47
Esperemos a que primero pida perdón...
Si no pide perdón por el contenido... ya a eso de que la luna esté en lo alto del cielo, le haremos un akelarre por semejante herejía en el sótano.
Nunca entendí eso de los roller...son como un bic pero muchísimo más caros.

:popcorn:
 
  • #48
Se sabe ya la hora de la lapidación?

Creo más adecuado algo al estilo del martirio de San Sebastián, utilizando obviamente rollers afilados en lugar de flechas.

Voy a la tienda de los chinos y vuelvo (5 euros la docena...)
 
  • #49
Esperemos a que primero pida perdón...
Si no pide perdón por el contenido... ya a eso de que la luna esté en lo alto del cielo, le haremos un akelarre por semejante herejía en el sótano.
Nunca entendí eso de los roller...son como un bic pero muchísimo más caros.
Yo sinceramente, prefiero los bic. Dan mejor variación de trazo a la presión, además de ser mucho más baratos. Y si lo pierdes, o lo prestas y no vuelve, no pasa nada. Y si no le pasa nada, podrás mostrar orgulloso que te has acabado un bic.
Eso sí, bic. Sucedáneos de otras marcas abstenerse.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #50
8o otro a la hoguera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie