• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok - Meranom cierran

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Parece que ya vuelven a tener stock de algunos amphibias y komandirskies clasicos. Pero curiosamente ya no hay cualquier referencia a los nuevos Komandirskies que estaban en "pre-order". A ver que pasa con estos porque tengo uno encargado...

A mi me pasa lo mismo con un Komandirskie de la serie 35. Les mandé un correo y me han contestado que tienen problemas técnicos en la web (no me lo creo porque los demás modelos si están). Esperemos que no haya que ponerse muy pesado.
 
  • #27
A mi me pasa lo mismo con un Komandirskie de la serie 35. Les mandé un correo y me han contestado que tienen problemas técnicos en la web (no me lo creo porque los demás modelos si están). Esperemos que no haya que ponerse muy pesado.



Ya vuelven a aparecer los 35. Eso si, en "out of stock".
 
  • #28
Le he preguntado a Meranom sobre mi pedido del Komandirskie 35 y me ha contestado que la factoría está de vacaciones hasta el 15 de Enero, o sea, 33 días después del pago lo que me hace suponer que tendré que abrir una disputa en paypal, pues mientras elaboran el reloj y llega a España habrán pasado más de los 45 días que paypal da para estos menesteres. Veremos a ver.
 
  • #29
Malas fechas para comprar. La navidad alli dura mas y las vacaciones se prolongan mucho mas que aqui.
Vaya mala suerte compañero...
Un saludo
 
  • #30
Le he preguntado a Meranom sobre mi pedido del Komandirskie 35 y me ha contestado que la factoría está de vacaciones hasta el 15 de Enero, o sea, 33 días después del pago lo que me hace suponer que tendré que abrir una disputa en paypal, pues mientras elaboran el reloj y llega a España habrán pasado más de los 45 días que paypal da para estos menesteres. Veremos a ver.

Vaya mala suerte. Yo compre el Neptune en preorder y tambien tardo en llegar, pero en mi opinion no creo que sea necesario que abras una disputa en Paypal. Hasta ahora no se conoce ningun problema que Meranon no haya solucionado amistosamente. Aunque entiendo que es un fastidio estar esperando tanto tiempo.

Un saludo.
 
  • #31
De hecho es patética hasta el punto de que en EEUU se podia patentar hasta genes, y eso supone (casos reales) que un análisis genético para tratar un determinado tipo de cancer, esté solo en manos de dos empresas, las cuales cobraran 5000 dólares por dicha prueba, al tener el monopolio, dejando sin posibilidad de acceder a ella a gente que no puede pagarla, sentenciando casi su vida, y que antes recurrian al sistema sanitario para realizarla.

Aplicado a los relojes es curioso, porque en EEUU pueden patentarse colores, formas etc etc, cosa que en Europa tampoco se puede ni se hace. Es decir para entendernos con ejemplos, si Invicta hace un prodiver calcado o basado en el rolex y un Russian Diver calcado al agat no pasa nada, ahora como Rolex copie un Bolt o Agat un Subaqua, lo mas probable es que en EEUU les caiga un paquete de narices (y en todos aquellos paises donde compartan legislación de patentes):laughing1: porque invicta patenta casi todos sus diseños.
Los rusos no son los únicos que están "empanados" con lo de las patentes en relojeria...y otras cosas...
Saludos
 
Última edición:
  • #32
De hecho es patética hasta el punto de que en EEUU se puede patentar hasta genes, y eso supone (casos reales) que un análisis genético para tratar un determinado tipo de cancer, esté solo en manos de dos empresas, las cuales cobraran 5000 dólares por dicha prueba, al tener el monopólio, dejando sin posibilidad de acceder a ella a gente que no puede pagarla, sentenciando casi su vida, y que antes recurrian al sistema sanitario para realizarla.

Eso no es así, un gen y sus mutaciones naturales no pueden patentarse, lo que se patenta es la técnica para producir ese gen mutado o para su detección, pero nunca el gen en sí.
 
  • #33
Me temo que te equivocas compañero, sí se podia en EEUU. Perdón por el fallo mio pero no habia leido las últimas noticias sobre el tema desde hacia más de un año y pense que aun se podia (hasta 2013 sí), ya he editado el "se puede" por podia"(que es igualmente patético).

Desde mucho antes de 2009 habian genes patentados en EEUU, fue despues de las repetidas denuncias de afectados cuando se decidió que hacer y veo que en Julio de 2013, hace nada, el año pasado vamos, la corte suprema dictaminó al final que no se podia.
Pero pasaron mas de 10 años en dode estaban patentados los genes BRCA1 y BRCA2 por Myriad genetics relacionados con el cáncer de mama, cólon y páncreas.
https://myriad.com/

Me alegro de que al final predominara la lógica, pero se han pegado 10 años para debatir este tema. El colmo de lo absurdo.
Aunque ojo, sí se permite la patente del ADN complementario según la corte, mas usado en la clonación, con todo lo que ello supondrá en el futuro...sobre todo en la futura clonación de órganos, cura del Alzheimer o la diabetes.
¿Alguien ha visto Repo men?...pues casi se deja tambien la puerta abierta a eso(a tener que pagar por los órganos me refiero, no a la salvajada loca de la película:D).

Saludos
 
Última edición:
  • #34
Vaya mala suerte. Yo compre el Neptune en preorder y tambien tardo en llegar, pero en mi opinion no creo que sea necesario que abras una disputa en Paypal. Hasta ahora no se conoce ningun problema que Meranon no haya solucionado amistosamente. Aunque entiendo que es un fastidio estar esperando tanto tiempo.

Un saludo.

Tras escribirle un correo sobre los comentarios en diversos foros acerca de los posibles retrasos en la producción y mi preocupación al respecto me ha comentado que debido a los problemas en Rusia la fábrica ha dejado de producir de momento y que tratará de atender lo más rápido que pueda las peticiones existentes; que si quiero puede reembolsarme el dinero sin problema, asi que le acabo de pedir el reintegro del pago realizado y espero que cumpla su palabra.
Si no hubiese encontrado en otro sitio un Komandirskie al que le tenía echado el ojo hace tiempo hubiese esperado, pero tras verlo a buen precio he decidido coger este último y deshacer mi compra anterior.
 
  • #35
Me temo que te equivocas compañero, sí se podia en EEUU. Perdón por el fallo mio pero no habia leido las últimas noticias sobre el tema desde hacia más de un año y pense que aun se podia (hasta 2013 sí), ya he editado el "se puede" por podia"(que es igualmente patético).

Desde mucho antes de 2009 habian genes patentados en EEUU, fue despues de las repetidas denuncias de afectados cuando se decidió que hacer y veo que en Julio de 2013, hace nada, el año pasado vamos, la corte suprema dictaminó al final que no se podia.
Pero pasaron mas de 10 años en dode estaban patentados los genes BRCA1 y BRCA2 por Myriad genetics relacionados con el cáncer de mama, cólon y páncreas.
https://myriad.com/

Me alegro de que al final predominara la lógica, pero se han pegado 10 años para debatir este tema. El colmo de lo absurdo.
Aunque ojo, sí se permite la patente del ADN complementario según la corte, mas usado en la clonación, con todo lo que ello supondrá en el futuro...sobre todo en la futura clonación de órganos, cura del Alzheimer o la diabetes.
¿Alguien ha visto Repo men?...pues casi se deja tambien la puerta abierta a eso(a tener que pagar por los órganos me refiero, no a la salvajada loca de la película:D).

Saludos

Pues me temo que no has terminado de entender el caso de los BRCA, éstos nunca estuvieron sujetos a patente, porque no pueden estarlo por mucho que sus descubridores lo quieran así y redacten la petición de patente como creación en lugar de descubrimiento. Tal es así que la secuencia de dichos genes es pública y otras empresas han logrado utilizar su descubrimiento -no patentable- mediante otras técnicas -sí patentables- que no estuvieran patentadas, tanto aquí en Europa como en USA. El hecho de que en USA, y aquí en Europa, alguna de las empresas pagase ciertos royalties a Myriad se debe a que les resultaba más barato pagar por la información que elaborarla ellos mismos, pero no que esos genes estuvieran patentados.

Hay estirpes de ratones modificados genéticamente para padecer ciertas enfermedades que están patentados, y lo mismo con cantidad de OGMs, pero no porque se haya patentado uno de sus genes, sino porque han sido "creados" mediante técnicas patentables. El gen que codifica la insulina humana no es patentable, el OGM creado para su producción sí.
 
  • #36
Tras escribirle un correo sobre los comentarios en diversos foros acerca de los posibles retrasos en la producción y mi preocupación al respecto me ha comentado que debido a los problemas en Rusia la fábrica ha dejado de producir de momento y que tratará de atender lo más rápido que pueda las peticiones existentes; que si quiero puede reembolsarme el dinero sin problema, asi que le acabo de pedir el reintegro del pago realizado y espero que cumpla su palabra.
Si no hubiese encontrado en otro sitio un Komandirskie al que le tenía echado el ojo hace tiempo hubiese esperado, pero tras verlo a buen precio he decidido coger este último y deshacer mi compra anterior.

Gracias por el dato. Pues aún entendiendo la conocida peculiaridad en la comunicación, espero que, pasadas las fiestas, Meranom dé algún tipo de comunicación respecto de los pedidos pendientes. Entiendo que recién surgido el problema no pudieran decir más que "haremos lo posible". Una vez transcurridas conversaciones y tiempos, quedo pendiente de que ofrezcan precisiones en relación a los tiempos que hayan discutido con Vostok. O, por el contrario, si Vostok no fabrica y por tanto los relojes no van a existir por tiempo indeterminado, simplemente se anulen las compras que no pueden cumplir y reintegren el dinero a los interesados.

Buen año para todos.
 
  • #37
El día 6 si no me equivoco acaban las vacaciones en Rusia y veremos. No me puedo creer que sí Vostok resistió la caída del muro esto la vaya a matar
 
  • #38
Gracias por el dato. Pues aún entendiendo la conocida peculiaridad en la comunicación, espero que, pasadas las fiestas, Meranom dé algún tipo de comunicación respecto de los pedidos pendientes. Entiendo que recién surgido el problema no pudieran decir más que "haremos lo posible". Una vez transcurridas conversaciones y tiempos, quedo pendiente de que ofrezcan precisiones en relación a los tiempos que hayan discutido con Vostok. O, por el contrario, si Vostok no fabrica y por tanto los relojes no van a existir por tiempo indeterminado, simplemente se anulen las compras que no pueden cumplir y reintegren el dinero a los interesados.

Buen año para todos.

Como comento en un hilo abierto a raiz de la devolución del pedido preorder, Meranom me comentó que podía reintegrarme el dinero si no quería esperar. El hecho de encontrar otro ruso a buen precio hizo el resto.
Eso no quiere decir que no se vayan a atender las peticiones existentes o al menos es lo que creo y si al final no es así tendrás que hacer lo mismo que yo. Feliz 2015.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie