• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con tornillo Vostok Amphibia

  • Iniciador del hilo Martinss
  • Fecha de inicio
Martinss

Martinss

Milpostista
Sin verificar
Buenos días camaradas, quería preguntaros que estoy metido en un proyecto de un cambio de dial y agujas, que esos trabajos son la primera vez que los hago, el tema es que ya me encontrado con el primer problema, y es que no hay manera de poder desenroscar el primer tornillo del rotor, las herramientas no son las adecuadas o como decía Marius Jacob, esta apretado por Hulg Hogan, ya no te digo entonces los dos tornillos de la bata.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240422_213301.jpg
    IMG_20240422_213301.jpg
    12,4 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Marius Jacob
Vaya. Intenta mover el destornillador poco a poco y con buen agarre. Afila también un poco la punta del destornillador a ver si hay suerte. No debería estar tan duro. A veces es la herramienta como bien dices.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Martinss
Tengo estas que compré en Amazon, y si ya las he afilado, pero no hay manera, creo que lo ha apretado no Hulg Hogan si no Iván drago.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Vania
A veces pasa.
Yo quitaría primero el balance, al hacer fuerza, tarde o temprano, el destornillador acabará deslizando y clavándose en algún sitio.
Siempre tendrás el recurso de echar una gotita de aflojatornillos genérico. Aunque luego tendrás que desmontar y limpiar bien todo.
También puedes probar a soltar todo el puente del sistema de carga automática.
Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Martinss
A veces pasa.
Yo quitaría primero el balance, al hacer fuerza, tarde o temprano, el destornillador acabará deslizando y clavándose en algún sitio.
Siempre tendrás el recurso de echar una gotita de aflojatornillos genérico. Aunque luego tendrás que desmontar y limpiar bien todo.
También puedes probar a soltar todo el puente del sistema de carga automática.
Suerte.
Ya me a pasado eso, se me fue el tornavis hacia el. espiral yo no se no como no me lo he cargado. el. balance no se que quieres decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Marius Jacob
Ya me a pasado eso, se me fue el tornavis hacia el. espiral yo no se no como no me lo he cargado. el. balance no se que quieres decir.
Creo que balance se le llama al conjunto de espiral más volante. Pero no me hagas mucho caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Martinss
Buenos días camaradas, quería preguntaros que estoy metido en un proyecto de un cambio de dial y agujas, que esos trabajos son la primera vez que los hago, el tema es que ya me encontrado con el primer problema, y es que no hay manera de poder desenroscar el primer tornillo del rotor, las herramientas no son las adecuadas o como decía Marius Jacob, esta apretado por Hulg Hogan, ya no te digo entonces los dos tornillos de la bata.
Buenas camarada!
Vaya jodienda con el tornillo.
Si no es indiscreción, si solo es cambio de agujas y dial ¿por qué sacar el rotor?
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Martinss
Hola Cesar, por lo que he visto en los vídeos se necesita sacar la bata para poder cambiar el dial, las agujas si que es verdad que se pueden cambiar, pero ya te digo es imposible desenroscar lo lo estoy pasando de vuelta, después os hago una foto. un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y cestommek
Hola Cesar, por lo que he visto en los vídeos se necesita sacar la bata para poder cambiar el dial, las agujas si que es verdad que se pueden cambiar, pero ya te digo es imposible desenroscar lo lo estoy pasando de vuelta, después os hago una foto. un saludo
La bata si porque te puede impedir acceder a los tornillos laterales que sujetan las patillas del dial, y la bata puede que no salga sino quitas el rotor

yo pondría una gotita lubricante tipo 7 en 1 o WD40 ( lo mínimo para que no manches otras partes del reloj), esperar unas horas y probar de nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #10
La bata si porque te puede impedir acceder a los tornillos laterales que sujetan las patillas del dial, y la bata puede que no salga sino quitas el rotor

yo pondría una gotita lubricante tipo 7 en 1 o WD40 ( lo mínimo para que no manches otras partes del reloj), esperar unas horas y probar de nuevo
A las últimas se me ocurre hacerlo a lo cutre. La bata tiene un pequeño juego antes de tocar en el rotor y aunque no salga ,igual después de aflojar sus tornillos, se puede quitar primero un tornillo del dial y luego el otro...
 
Atrás
Arriba Pie