• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volverán los relojes pequeños...

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Claro que volverán -en los relojes de vestir-. ¿Cuándo? Cuando vuelva el buen gusto a la sociedad. Cuando los polos de Ralph Lauren dejen de llevar un caballito de medio palmo, cuando los programas de televisión más vistos no sean los de telebasura, cuando a la gente no se compre las cosas para impresionar al vecino ni para hacer ostentación... Cuando regrese el sentido del equilibrio y de la mesura. La pregunta es ¿tardará mucho en regresar? ¡Quien sabe!
 
  • #52
Pezqueñines no gracias!! Hay que dejarlos crecer!
 
  • #53
En mi opinion, hay que distinguir entre modas que marcan un punto de inflexion, y modas pasajeras
Los relojes de pulsera fueron una moda que marco la historia de los relojes , por ejemplo
El tamaño creo que no volvera a reducirse , pienso que todo lo que sea inferior a 40 sera raro que se vuelva a producir , asi como lo superior a 44 es moda pasajera
 
  • #54
Cada vez más pequeñas....::Dbt::

Pero si las tallas han aumentado una barbaridad, así como la altura, no sabía que cuando más gordo y alto eres se te encogía la muñeca:laughing1:

Yo creo que los relojes pequeños de 32 o 33 mm no volveran, por lo menos para caballero.
Lo que si creo firmemente es que el aumento de tamaño tiene los dias contados, pues los relojes cada vez son mas grandes y las muñecas de los hombres cada vez mas pequeñas. Creo que salvo cosas extravagantes el tamaño entre 40 y 44 mm marcará la tendencia en los proximos años.
 
  • #55
Hola compañero. Hombre, yó creo que las modas son cambiantes y nunca se sabe,pero creo que hay para tiempo con los diametros actuales,por supuesto me refiero entre los 40,45cm, creo que los que hay en el mercado, de más diametro, tenderan a desaparecer,pues creo que son incómodos de llevar.
 
  • #56
Eeeeeeeeeeeeeh?

¿El tamaño no importa...siempre que te satisfaga?.:whist:::whist:::D
 
  • #57
Hola compañeros;

Lo primero que os quiero decir es que no soy un experto en relojes. Esta es una afición, para mi, relativamente reciente, pero con la fuerza suficiente como para conseguir que entre en este foro, al menos, una vez al día.

Me dedico profesionalmente a la publicidad, por lo que, en muchas ocasiones, la visión con la que analizo y atiendo los post, es desde la perspectiva de un creativo, y no de la de un especialista en el tema.

Es conocido por todos la evolución estética de los relojes, especialmente respecto al tamaño (diámetros) de los mismo.
Tengo entendido que los relojes e pulsera vieron la luz allá por 1868, y fueron concebidos para las mujeres , por lo que sus tamaños debieron ser reducidos.

Ahora, tras el paso de los años, parece que la tendencia es clara; cuanto más grande sea el reloj, mejor. Obviamente no en todos los casos, pero sí parece una constante. (los clásicos parecen salvarse).

Vivimos en un mundo en el que las tenencias, tienden a ser cíclicas, por ejemplo; Hubo un tiempo en el que los cánones de belleza femenina giraban entorno a "los kilos de más". Hubo un tiempo en el que la palidez del rostro era visto como algo, sólo disfrutado por la aristocracia. Hubo un tiempo en el que los pantalones de campana hacía furor, etc, etc... Son ejemplos tontos, sí, pero puede hacer entender que las tendencias (no me atrevería a llamarlas modas), fluyen, se modifican, cambian, y se enrolan en caminos cíclico casi inescrutables.

Después te estas palabras, (perdón) me surge una duda que me gustaría compartir con vosotros para que deis vuestra opinión.

¿Volverán los relojes pequeños, esto es, no más de 35 mm. O por el contrario, esta inercia hará que llevemos relojes de pared en las muñecas?

Conste que no hablo de gustos personales. Es evidente que esto es un tema subjetivo. Por ejemplo a mi, me gusta que ronden los 40 mm. No más...
Por tanto, busco vuestra opinión objetiva aunque lo que penséis no os guste.

Bueno, gracias por leer. :ok::

Un afectuoso saludo.
puede que no sean tan grandes como 48 , pero aquellos de 34 mm no volverán
 
  • #58
Creo que volverán, por lo menos los que tiendan a una media, los diver seguirán siendo grandes, no así los demás. Mi medida, en diver 44\45 y en el resto 42.
 
  • #59
Cada vez más pequeñas....::Dbt::

Pero si las tallas han aumentado una barbaridad, así como la altura, no sabía que cuando más gordo y alto eres se te encogía la muñeca:laughing1:

Pues si, la media de grososr de las muñecas ha descendido y bastante, a pesar de crecer la media de altura. Supongo que sera porque la gente cada vez trabaja menos manualmente, pero ahora es muy normal ver gente de 1,80 con muñecas de 17 cm, antes eso era impensable
 
  • #60
Bueno, creo que tambien hay cosas que nunca pasan de moda.
por ejemplo que un hombre sea alto o fuerte....una mujer normal ni gorda ni flaca...o las pechugas generosas en ellas...:D
son cosillas que siempre gustan a la mayoria.Antes y ahora.

Lo que no se es donde meter los tamaños de los relojes.Diria que el termino medio es el que perdura, las chinchetillas y de mas de 44-45 son y han sido pasajeros generalmente.
 
Última edición:
  • #61
¿El tamaño no importa...siempre que te satisfaga?.:whist:::whist:::D

Si!!
Reconozco que la frase no es mía. El sábado por la noche se lo estaba diciendo una amiga a otra y supuse que hablaban de relojes; por eso lo he puesto aquí.:pardon::pardon:
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #62
Creo que más que volver a imponerse, volverán para compartir mercado con los de mayor tamaño, de esta forma el consumidor podrá elegir el mismo modelo en varios tamaños. Además lo que se demanda actualme es la variedad. Yo en mi futura colección (estoy empezando) tendre de diferentes tamaños, color y forma.
 
  • #63
Yo espero que al menos se mantengan relojes de 40-42 mm. No digo que sigamos por siempre con paelleras, pero tampoco con relojitos de Barbie. :D
 
  • #64
Yo creo que no volverán.
El reloj marca las horas de día y de noche sueña con la juventud perdida.
Un saludo.
 
  • #65
volverán, volverán
 
  • #66
Pues no me imagino con un 36 pero puede ser que vuelvan los pequeños como los pantalones Pitillo
 
  • #67
Creo que todas las medidas valen pero las tendencias son por un lado a miniaturizar los componentes ( m´viles, ordenadores cámaras y electrónica en general ) y por otro lado maximizar las medidas de otras ( coches, casas, .....) y los relojes están en esta última tendencia aunque la moda puede dictar otras cosas, últimamente estoy viendo muchos digitales "vintage" (estoy buscando como loco mi Seiko ) pero en mi caso particular con más de 1,90 de alto aunque no estoy " gordo" un reloj de menos de 40mm pues como que queda pequeño
 
  • #68
Volveran porque es cuestión de modas. De todo se cansa uno.
 
  • #69
:ok:: Estoy en casi todo de acuerdo contigo, pero yo el intervalo lo pondría entre 40-44 mm, un reloj de 44 mm en una muñeca grande como la mía, no se ve tipo paellera, sin embargo uno de 40 mm lo veo justito, justito...Al final todo depende de la persona que lleve el reloj, lo que si que tengo claro, es que tamaños más pequeños pierden claridad en su lectura. Pero no me imagino a PP haciendo muchos modelos de sus relojes en 42-44 mm :D, por lo que los tamaños pequeños siempre existirán. ;-)
 
  • #70
Voto por que vuelvan. Una de las verdaderas complicaciones relojeras es el reducido tamaño de los calibres. De hecho, a los fabricantes les resulta más cómodo y menos costoso ir añadiendo complicaciones relojeras a costa de ir aumentando el tamaño de los calibres.
 
  • #71
Emho en el corto y mediano plazo no.

No, como tendencia general, desde luedo que los "clásicos" seguirán y alguno que otro modelo aparecerá entre 36/38.

Como en los trajes, volverán los cruzados a uno o dos botones? Probablemente, pero no en el corto plazo. En cambio los rectos a dos botones existirán siempre ...

Saludos!
 
  • #72
Me parece muy fuerte decir que una esfera de menos de 40 mm se ve mal:

lostimage.jpg


En este reloj puedo tener problemas para manejar la regla de cálculo, pero el UTC lo veo perfectamente, y tiene menos de 20 mm de diámetro

Y yo que pensaba que estaba perdiendo la vista.... :D
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #73
Todo vuelve, hay que generar demanda como sea, en eso se basa esta sociedad.
 
  • #74
Hola , yo creo que los relojes para hombre ya no volverán a ser inferiores a 40 mm , creo que el tamaño de 40-42 quedará
incluso cuando lleguen tendencias a relojes de menor tamaño . Hoy en día y pienso que para un futuro los relojes de 36 -38 mm han quedado totalmente desfasados.
Un abrazo
 
  • #75
yo creo que pequeños no, pero cada vez mas lógicos me refiero a 40-42. Al menos eso espero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie