• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amiguetes y Cia., Domingo, 22 de octubre

  • #26
Feliz domingo para todos,

Vamos hoy con el de la abuela.

IMG_6820.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, jorgehernando, Beredar y 28 más
  • #27
Es tiempo de mandar al retiro estas botas. Que bonito es ese Favre @miguelfr, que tiene hasta la rueda del calendario del color de la esfera. Muchas veces no los más grandes de molestan en prestar atención a ese detalle. La foto de @julius1022 es de campeonato.

IMG_20231022_130949_817.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, jorgehernando, Beredar y 26 más
  • #28
Yo tengo un Waterking con la 25-651, también con el calendario trincado, y compré la rueda de marras hace un montón de tiempo, cuando todavía se podían encontrar a buen precio, y ahí sigue sin cambiar, y no creo que pierda el tiempo en cambiarla. El que un reloj sin pase rápido del calendario no cambie de día me parece algo irrelevante, ya que creo que nunca he puesto en fecha un reloj sin pase rápido.

Ver el archivos adjunto 2719617
Imagino que no será necesario pero no está de más que recuerde que esa rueda lleva una muesca que hay que alinear de una determinada manera que coincida y que solamente en esa posición el mecanismo funcione correctamente.
A mí me salió carilla, pero diez veces más caro me resultó llevarlo al taller y esperar más de un año para nada y que al final tener que hacerlo yo
Y es que lo recogí con la rueda chapuceada ( que se veía que no era nueva porque el aspa era un alambre que se había añadido ) y así que funcionó dos dias , no más
En fin … uno se calienta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, xsagasta, Ph200 y 7 más
  • #29
El pequeñín recién llegado

IMG_20231022_133240.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, jorgehernando, Beredar y 26 más
  • #31
Un clásico de los festivos , me encanta !!
Muchísimas gracias, Miguel. 😘 Cada vez que pienso que ha estado arrumbado en un cajón casi tres décadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200 y miguelfr
  • #32
Buenos días.

Hoy, con uno recién reparado. Uno menos en la caja de zapatos.

. Sorprende en estado casi impecable de la caja, y el desgaste de la esfera.

IMG_20231022_134547.jpg


Luego os leo, que he pasado deprisa sin parar..
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, Beredar, Robi. y 24 más
  • #33
Eres un tío de tradiciones Guti .... je,je,je,je.

Y, aunque le pese a algunos, ¡¡viva la Crucampo!!
La Cruzcampo dice...
San Miguel es igual tirando a peor, de lejos. La Xibeca catalana está al mismo nivel. Cervezas comparables al tinto de Cariñena de tetrabrik. Si queréis palmar, ideales.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200, julius1022 y 4 más
  • #34
Certina DS-5 para un día de lluvias en Málaga
IMG_20231022_134655.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231022_134655.jpg
    IMG_20231022_134655.jpg
    96,1 KB · Visitas: 0
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, jorgehernando, Beredar y 24 más
  • #35
Imagino que no será necesario pero no está de más que recuerde que esa rueda lleva una muesca que hay que alinear de una determinada manera que coincida y que solamente en esa posición el mecanismo funcione correctamente.
A mí me salió carilla, pero diez veces más caro me resultó llevarlo al taller y esperar más de un año para nada y que al final tener que hacerlo yo
Y es que lo recogí con la rueda chapuceada ( que se veía que no era nueva porque el aspa era un alambre que se había añadido ) y así que funcionó dos dias , no más
En fin … uno se calienta

Gracias, yo tampoco recuerdo exactamente el método, pero lo tengo apuntado por ahí y a buen recaudo, por si un día decido cambiarla. Y efectivamente, esa es precisamente la causa de que se rompa, su montaje erróneo. Cuando llevabas tu DS a hacerle un servicio, y el relojero en cuestión no conocía la forma correcta de montar el calendario, la rueda cascaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200, miguelfr y 4 más
  • #36
Es tiempo de mandar al retiro estas botas. Que bonito es ese Favre @miguelfr, que tiene hasta la rueda del calendario del color de la esfera. Muchas veces no los más grandes de molestan en prestar atención a ese detalle. La foto de @julius1022 es de campeonato.

Ver el archivos adjunto 2719631
Ese Tissot me gusta y lo sabes :D

Tienes razón. Son detalles que sí que importan , calendario blanco o calendario negro cuando lo pida la esfera, en cada caso lo que toque que no cuesta tanto.
Un saludo, Viajero
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200, julius1022 y 4 más
  • #37
Gracias, yo tampoco recuerdo exactamente el método, pero lo tengo apuntado por ahí y a buen recaudo, por si un día decido cambiarla. Y esa es precisamente la causa de que se rompa, su montaje erróneo. Cuando llevabas tu DS a hacerle un servicio, y el relojero en cuestión no conocía la forma correcta de montar el calendario, la rueda cascaba.
Es que no era fácil, la podías poner mal y encajaba igual , por eso digo "truquillo" por no decir paso a paso (que no lo recuerdo )
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando, Ph200 y 3 más
  • #38
1000079912-02.jpeg


Foto de esta mañana . 👌🏻😉
Un saludo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, KIKEMORGAN, jorgehernando y 25 más
  • #39
Buenas tardes

IMG_7842.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: elcopaturbo, Fugito, KIKEMORGAN y 26 más
  • #40
1000000809.jpg
Sus señorías.
1000000802.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, KIKEMORGAN, jorgehernando y 22 más
  • #41
La Cruzcampo dice...
San Miguel es igual tirando a peor, de lejos. La Xibeca catalana está al mismo nivel. Cervezas comparables al tinto de Cariñena de tetrabrik. Si queréis palmar, ideales.

La Cruzcampo este verano en Sevilla ha hecho maravillas. Todos los años las hace pero este mucho más. Cuando aprieta el lorenzo de la forma en que lo ha hecho este verano se agradece que puedas estar toda la tarde cruzcampeando y salir andando por tu pie y sin tambalear. Eso otras son incapaces de hacerlo. Claro que hay que ir bebiendo y meando .... ¡que no se olvide, je,je,je!.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200, Hardlex y 2 más
  • #44
Se me ha ido la pinza y he publicado en el de ayer...vuelvo a dejar por aquí el de hoy.
¡Saludos!
F4E706AF-AE4A-4116-85FE-5888259633A8.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, KIKEMORGAN, jorgehernando y 23 más
  • #45
Buenos dias , abrir el día con Certina no puede ser malo, todo lo contrario
No tiene difícil arreglo eso del calendario, yo tuve uno en un taller un año y no lo pudieron ( o quisieron) hacer bien , le metí mano a la desesperada y no fue para tanto, y yo que soy un manazas.
Ver el archivos adjunto 2719520

Esta rueda es la que empuja el calendario, es delicada ( la de la foto está rota) llegar a ella no es complicado y ponerla tampoco pero tiene un truquillo, encontrarla en la bahía no es difícil, si cara.


Vamos con este hoyVer el archivos adjunto 2719521
Hola miguelfr. Le cambiaste el cristal? Lo veo impoluto!

Yo tengo uno igual con el cristal mal. Conseguí uno nuevo y original hace algunos años pero el relojero no supo cambiarlo. Así que lo tengo ahí pendiente...

Si lo cambiaste, me puedes decir donde lo llevaste?

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, julius1022 y miguelfr
  • #46
Hola miguelfr. Le cambiaste el cristal? Lo veo impoluto!

Yo tengo uno igual con el cristal mal. Conseguí uno nuevo y original hace algunos años pero el relojero no supo cambiarlo. Así que lo tengo ahí pendiente...

Si lo cambiaste, me puedes decir donde lo llevaste?

Gracias!
Del Favre ? No lo cambié yo , lo compré así
Imagino que el bisel será a rosca y saldrá por ahí pero no lo sé seguro
Que sepas que existe un pulidor de cristales marca PolyWatch, yo no lo he probado
Pero si ya has comprado el cristal deberías intentar cambiarlo
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200 y julius1022
  • #48
Buenos días!. Abrimos el hilo?. Ayer enseñé un Certina y hoy voy con otro, también un DS, posiblemente de transición entre los primeros DS y los DS 2. Y también con el nombre de los hermanos Kurt en la esfera. La pena es que se ha quedado en el día 15 para siempre :-P...Ver el archivos adjunto 2719424Ver el archivos adjunto 2719425
Mi unico Vintage. Mi primer reloj. Regalode mi comunión allá por 1996. No lo uso pero me saca una sonrisa sacarlo y verlo y ponermelo en casa un rato en la muñeca.

Por cierto, 27 años para un reloj es considerado Vintage? O cuando se es vintage? 😅
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4026.jpeg
    IMG_4026.jpeg
    197,8 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Denbora, jorgehernando y 11 más
  • #49
Mi unico Vintage. Mi primer reloj. Regalode mi comunión allá por 1996. No lo uso pero me saca una sonrisa sacarlo y verlo y ponermelo en casa un rato en la muñeca.

Por cierto, 27 años para un reloj es considerado Vintage? O cuando se es vintage? 😅
Si no lo es poco le falta, aunque lo de la denominación "vintage" es relativo. Según la edad que tengamos nos parecerá más o menos vintage jajaja. Simplemente disfruta de tus relojes, compañero! Gracias por participar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora, jorgehernando, yakokornecki y 4 más
  • #50
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando, yakokornecki y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie