• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, amiguetes y cia. 8 de abril y lunes

  • Iniciador del hilo pinon
  • Fecha de inicio
  • #51
Buenos días, hoy con un cielo blanco que funciona casi de espejo, lo que magnifica el carácter metalizado de este dial azul.

Ver el archivos adjunto 2825189Ver el archivos adjunto 2825190
No me dejas de sorprender para bien ¡¡
Este reloj me vino de regalo con el Curvex de @rafagil , joder que bonito por favor.

No funciona, pero ya lo hará. Es un DOXA, de ahí su nombre al revés.

Me lo he puesto esta tarde y no he mirado la hora porque está parado, pero no he dejado de mirarlo.

Curioso, como están cambiando mis gustos, será normal?Ver el archivos adjunto 2825598Ver el archivos adjunto 2825599
Ese con calor lo arreglas , pero con calor del güeno
Es que es un reloj muy bonito y el Gruen también.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, xsagasta y Ph200
  • #52
Va a funcionar, te lo aseguro. Yo lo usé, pero está tan seco que se está echando la siesta hasta que llueva.
Es un "poquita cosa", pero tiene su encanto. Celebro que también te guste.
Muy bonito Rafa, me ha sorprendido
No me dejas de sorprender para bien ¡¡

Ese con calor lo arreglas , pero con calor del güeno
Es que es un reloj muy bonito y el Gruen también.
Mañana lo meto en el microondas a 750W🤣🤣🤣. Gracias Miguel!!
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, Denbora y 2 más
  • #53
  • Me gusta
Reacciones: txema2, CarburoMaster y Ph200
  • #54
Pues muchas felicidades Txema, por tus 14 años por este rinconcito. El Duward se ve en un estado de primera. Por cierto sabes el significado de la inscripción de Internat que hay a las 6.

Un cordial saludo.
Pues otra vez gracias compañeros. Respecto a lo de Internat, todo lo que encontré en su momento es que podría ser el nombre del modelo, o una abreviatura de Internat-ional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #55
Pues otra vez gracias compañeros. Respecto a lo de Internat, todo lo que encontré en su momento es que podría ser el nombre del modelo, o una abreviatura de Internat-ional.
Gracias Txema por responder a mi pregunta. Yo, creo que el nombre del modelo no lo es, pues no he visto nunca ningún Duward con esa inscripción, ya que normalmente el modelo lo suelen poner bien vistoso en la esfera. Tal vez sea lo que dices de International abreviado.
A ver si algún otro compañero sabe de que va el tema, ya que normalmente ahí, como bien sabes va marcado el país de fabricación en su mayoría.

Un cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2 y Ph200
  • #56
Gracias Txema por responder a mi pregunta. Yo, creo que el nombre del modelo no lo es, pues no he visto nunca ningún Duward con esa inscripción, ya que normalmente el modelo lo suelen poner bien vistoso en la esfera. Tal vez sea lo que dices de International abreviado.
A ver si algún otro compañero sabe de que va el tema, ya que normalmente ahí, como bien sabes va marcado el país de fabricación en su mayoría.

Un cordial saludo

Siento reflotar, pero es que no os leí el otro día... Tampoco yo me había fijado antes en la indicación "Internat" en un Duward, pero sí la conozco asociada a la marca a través de su submarca Osaki.

Tengo una pieza que me regaló nuestro añorado compañero @Molotov y lo investigué en su momento. Casi todos los Osaki que he visto, incluido el mío, tienen la indicación "Internat" a las 6, como el Duward de Txema.

No voy a saber deciros las fuentes, pero la conclusión a la que llegué es la que os cuento. En aquella época (finales de los 70) en la gama media del mercado relojero lo estaban petando los japoneses, y en ese segmento molaba mucho más tener un exótico y vanguardista nipón, fuera el que fuera, que un dinosaurio suizo del montón (recordemos que estuvieron a punto de comerse de un bocado a los suizos hasta que llegó Swatch al rescate). A Duward se le ocurrió para que la gran ola de Kanagawa no le pasara por encima, y poder surfearla incluso, podía crear una submarca que fonéticamente hiciera pensar en el país del sol naciente, y así nació Osaki. Pero claro, no era muy coherente con esa estrategia que bajo las 6 apareciese el clásico "swiss made" y para evitarlo idearon lo de "Internat" (por International), que quedaba mucho más discreto y ambiguo.

Cuando uso mi Osaki me suelo referir a él como el suizo disfrazado de japonés :D

Supongo que al ser la misma matriz, en algún momento extendieron la idea a la propia Duward (o recuperaron para la marca principal esferas inicialmente diseñadas para ser marcadas como Osaki). Es la explicación que se me ocurre :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, CarburoMaster, txema2 y 3 más
  • #57
Siento reflotar, pero es que no os leí el otro día... Tampoco yo me había fijado antes en la indicación "Internat" en un Duward, pero sí la conozco asociada a la marca a través de su submarca Osaki.

Tengo una pieza que me regaló nuestro añorado compañero @Molotov y lo investigué en su momento. Casi todos los Osaki que he visto, incluido el mío, tienen la indicación "Internat" a las 6, como el Duward de Txema.

No voy a saber deciros las fuentes, pero la conclusión a la que llegué es la que os cuento. En aquella época (finales de los 70) en la gama media del mercado relojero lo estaban petando los japoneses, y en ese segmento molaba mucho más tener un exótico y vanguardista nipón, fuera el que fuera, que un dinosaurio suizo del montón (recordemos que estuvieron a punto de comerse de un bocado a los suizos hasta que llegó Swatch al rescate). A Duward se le ocurrió para que la gran ola de Kanagawa no le pasara por encima, y poder surfearla incluso, podía crear una submarca que fonéticamente hiciera pensar en el país del sol naciente, y así nació Osaki. Pero claro, no era muy coherente con esa estrategia que bajo las 6 apareciese el clásico "swiss made" y para evitarlo idearon lo de "Internat" (por International), que quedaba mucho más discreto y ambiguo.

Cuando uso mi Osaki me suelo referir a él como el suizo disfrazado de japonés :D

Supongo que al ser la misma matriz, en algún momento extendieron la idea a la propia Duward (o recuperaron para la marca principal esferas inicialmente diseñadas para ser marcadas como Osaki). Es la explicación que se me ocurre :pardon:
Gracias Abde, muy parece muy coherente todo lo que comentas, y es muy posible que ese sea el motivo por el cual están marcadas así.

Gracias de nuevo y recibe un cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2 y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie