• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages Amig@s y Cia, Viernes 13

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
  • #51
Perdonen ustedes Kike y Abde: ¿me queréis decir que tipo de coronas entrarán en los agujeros pequeños?. Pienso más bien en medir ejes o espigas, como se les quiera llamar, de todo tipo de relojes, desde los de pared al más diminuto.

Ver el archivos adjunto 2569551

¡Pos también! No me había fijado que había taaaaaanta cantidad de agujeritos... Multiusos 🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, kesar, Cantabruca y 4 más
  • #53
Perdonen ustedes Kike y Abde: ¿me queréis decir que tipo de coronas entrarán en los agujeros pequeños?. Pienso más bien en medir ejes o espigas, como se les quiera llamar, de todo tipo de relojes, desde los de pared al más diminuto.

Ver el archivos adjunto 2569551

Ahora, fijándome bien, creo que vas a llevar razón
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200, kesar y 5 más
  • #54
Miguel, este no te lo conocía, menuda piezas mas guapa, mi enhorabuena por el y todos los que tienes.
A ver si nos vemos para esa cerveza.
Gracias Carlos, hace muchos años que está conmigo, ,tiene una larga y peculiar historia , lo de las cerveza o comida cuando quieras, a ver si hacemos un encuentro gastrorelojero abierto a quien quiera apuntarse , se echan de menos

Abrazos
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69, Ph200, kesar y 6 más
  • #56
Pues sí, se nos ha encendido la bombillita al mismo tiempo y nos hemos solapado, jejejeje.

Me ha costado encontrarlo, pero creo que queda confirmado.
Lo que pasa es que ese de Bergeon que algunas veces lo he tenido ganas cuesta un oeuf y parte del otro y para lo que lo voy a usar me abstengo
Suponia yo también que era para calibrar , suponía roscas y coronas , pero por no meter la pata me callé.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200, kesar y 5 más
  • #58
.....
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #60
Coronas y tijas, así si me cuadra.
En ese está clarísimo, parece que lleva incluso roscas hembra y roscas macho, para calibrar las roscas de tijas y coronas.

Y en el de Miguel, como dice Abde, un multiusos, para todo un poco, para tijas, coronas, ejes, espigas,......................, porque en los últimos números no creo que entre ni la tija de un cuarzo chino. Lo que no termino de entender es la numeración correlativa. Supongo que tendrá que haber alguna correspondencia con algunas tablas o algún catálogo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, xsagasta, julius1022 y 5 más
  • #61
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, julius1022, Ph200 y 3 más
  • #62
En ese está clarísimo, parece que lleva incluso roscas hembra y roscas macho, para calibrar las roscas de tijas y coronas.

Y en el de Miguel, como dice Abde, un multiusos, para todo un poco, para tijas, coronas, ejes, espigas,......................, porque en los últimos números no creo que entre ni la tija de un cuarzo chino. Lo que no termino de entender es la numeración correlativa. Supongo que tendrá que haber alguna correspondencia con algunas tablas o algún catálogo.

Yo en lo primero que pensé es en una terraja porque en su día me prestaron una, que era similar, para arreglar unas roscas (1). Pero me pasaba lo mismo sólo que al contrario, en qué piezas se iban a arreglar o hacer roscas con los taladros grandes. Puede que sea un tres en uno, je,je,je.

No arreglar porque estuvieran estropeadas sino para pasar, por ejemplo, de 1,00 a 0,90 una tija.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, julius1022, Ph200 y 2 más
  • #63
En ese está clarísimo, parece que lleva incluso roscas hembra y roscas macho, para calibrar las roscas de tijas y coronas.

Y en el de Miguel, como dice Abde, un multiusos, para todo un poco, para tijas, coronas, ejes, espigas,......................, porque en los últimos números no creo que entre ni la tija de un cuarzo chino. Lo que no termino de entender es la numeración correlativa. Supongo que tendrá que haber alguna correspondencia con algunas tablas o algún catálogo.
IMG_4011.JPG



Así creo yo, con alguna tabla que traduzca esos números en alguna medida en uso
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN, jorgehernando y 7 más
  • #64
Gracias Miguel por abrir el hilo diario , hermoso repertorio de grandes relojes los mostrados hoy , acompaño con un crono diver de 1962 con el Valjoux 72
:drool::drool::drool: Menuda belleza, lo tiene todo, diver, crono y calibre mítico :worshippy:
Me han encantado todos, pero el Eterna de mi vecino me ha dejado especialmente :drool:
Gracias vecina, es que me miras con buenos ojos :cool1: Me tengo que esforzar en rotar algunos para, que los que salen poco como estes, vean la luz. Tu chino, me gusta mucho, lo he tenido muchaaas veces en el punto de mira y aún no me he decidido. Dentro de unos años, aunque ya lo son las primeras versiones, serán piezas buscadas, gracias a gente como el compañero Beredar que todos los días nos presenta un poco de cultura relojera china.
Vaya 852, kesar. Impresionante.
Gracias, Tu UG no se queda a la zaga desde luego
Uffff que bonito!!!!!!
Y tu Aquastar en estilos distintos pero :drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando, Cantabruca y 6 más
  • #65
Gracias Miguel por abrir el hilo diario, una belleza ese Frave...y hoy parece que esta el nivel alto, menudas piezas!!
Buen viernes a pesar de ser VIERNES Y 13 y mejor fin de semana.
Saludos
1673609154419.png


1673609176590.png


1673609196521.png
Menudo Zenith ¡¡

Menuda puerta ¡¡ con remiendo

Y qué cielo más bonito , buen contraluz de Barcelona
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando, Charly69 y 4 más
  • #67
Midland para este viernes. Saludos!
DF735559-AECB-49F6-9775-1C44B0410AE8.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Cayo Octavio, KIKEMORGAN y 21 más
  • #68
Buenos días, cordial saludo a toda la subsecuente asistencia.
Gracias mi estimado Miguel por el inicio temprano, (por aquí todavía Jueves 12 y son 10:30 de la noche).
Magnífico el diver Favre - Leuba, azul profundo, montado impecable en NSA creo que originalmente, ya confirmarás. Está precioso, de lujo.
Movilizo hoy un pingüino muy querido, se lo dedico con inmenso cariño a nuestra bella Reina Abde.
Abrazo y feliz fin de semana.
Ver el archivos adjunto 2569274

Ver el archivos adjunto 2569275
Ver el archivos adjunto 2569276Ver el archivos adjunto 2569280
Qué preciosidad de pingüino!!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando, miguelfr y 5 más
  • #69
Para pasar el día de hoy este clásico Omega. Un abrazo y disfruten del finde ;)

D00E0C55-913A-4A0C-ADE4-9062062486A1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN, Gastonet y 20 más
  • #71
Un vintage SEIKO QUARTZ VFA para el Viernes…

52624393122_186bc320cd_k.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN, Gastonet y 19 más
  • #72
VAYA DIA🤩🤩🤩🤩🤩, que nivel Maribel!!! Problemas tendría para decidirme por uno👏🏼👏🏼👏🏼.

Y vino el cartero🥳💃🥳💃🥳.....que será, será? Un boli, un abrecartas, un cortauñas, mañana más.
IMG-20230113-WA0083.jpeg
IMG-20230113-WA0094.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, oscar1974, KIKEMORGAN y 14 más
  • #73
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Zarsan, jorgehernando y 7 más
  • #74
Buenos días.

Gracias Miguel por la tempranera apertura con ese bonito y contundente FL Bisolvon Spoon Hand. Muy curioso el atrezo.

Muy bonito también y muy elegante el Nivada de nuestro amigo aristedes.

Yo hoy, como no tengo Rolex, que ya me gustaría, con un Casio, que para el caso….….

Ver el archivos adjunto 2569281

Buenos dias ¡ Yo como Kikemorgan "como no tengo Rolex, que ya me gustaría, con un Casio, que para el caso….…." :laughing1: :laughing1: :laughing1:
Y aunque sea foto de archivo :

20200803_204553.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, txema2, KIKEMORGAN y 14 más
  • #75
Gracias Carlos, hace muchos años que está conmigo, ,tiene una larga y peculiar historia , lo de las cerveza o comida cuando quieras, a ver si hacemos un encuentro gastrorelojero abierto a quien quiera apuntarse , se echan de menos Abrazos
Gracias a ti por ponerlo y disfrutar de relojes así, mira que nos hemos visto en KDD´S y no recuerdo ese tan guapo.
Me lo apunto y te doy un toque para esa cerveza y sobre las KDD´S? a ver si volvemos a retomar esas comidas y disfrutar de los relojes y amigos (y no por ese orden).
Monta una y veras como sale gente para ella, ya lo veras.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar, mazel, txema2 y 3 más
Atrás
Arriba Pie