• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages Amig@s y Cia. Sábado 26 de Noviembre

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
  • #51
Vaya paisajes y que bonitas fotos 👏🏼👏🏼👏🏼
Miguel, eres un genio con muy buen gusto. Yo voy con mi joyita en su ambiente preferido, visitando los paisajes alrededor de Neuschwanstein y Hohenschwangau.

Ver el archivos adjunto 2543844

Ver el archivos adjunto 2543848

Ver el archivos adjunto 2543849

Ver el archivos adjunto 2543850

Ver el archivos adjunto 2543851

Siento hacer tantos fotos en formato vertical, pero las disfruto más en el móvil y aviso de que no he cuidado la cronología de las fotos, casi he empezado por el final.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, txema2, KIKEMORGAN y 4 más
  • #52
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, PDAdict, txema2 y 4 más
  • #53
Gracias a todos por los piropos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, PDAdict, txema2 y 5 más
  • #54
Miguel, me encanta la colorida foto de tu perfil:clap::clap::clap::clap:Me ha transportado al otoño de mi Castilla querida:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, PDAdict, txema2 y 3 más
  • #55
¡Hola, Jose Antonio! Apostaría un sugus de piña a que esa cita que mencionas son palabras de nuestro amigo @P.G., y estoy casi segura de que fueron escritas en el marco de una charla conmigo, en la que vino a ilustrarme sobre la marca de un bomboncito repletico de amistad que me confió mi querida vecinuca

Ver el archivos adjunto 2543858

Paco, además de un gran compañero, es un estupendo profesional logroñés, así que fíjate si hablaba de primera mano ;-)

Muy guapo tu riojanito :ok:
Si. Seguro que la información saldría de este foro en las búsquedas que hago cuando me llega algún reloj pero no sabía asegurarlo. Tiene mucha más memoria que yo. Y no me apuesto el sugus porque lo pierdo :laughing1: :laughing1::laughing1:. Gracias .
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, PDAdict, txema2 y 3 más
  • #56
Dejo unas fotos del paseito por la montaña de hoy, no son como las de Yakub, pero vengo ahita de belleza natural... a ver si os gustan ;-)

20221126_125236.jpg

Al fondo el macizo Urriello con el Naranjo de Bulnes (Urriello) y a la derecha el macizo de Peña Santa, con las primeras nieves...

IMG_20221126_124031.jpg

El atrevido montañero

IMG_20221126_124049.jpg

Al fondo la sierra del Cuera y la zona que hemos recorrido...
20221126_123255.jpg


IMG_20221126_213157.jpg

La luz del atardecer es mágica...

20221126_180132.jpg

Atardecer en San Vicente, hecha desde el coche en marcha ::Dbt:: tiene algo especial...

20221126_180643.jpg

Picos desde S. Vicente, estaba espectacular!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA, yakokornecki, Ph200 y 16 más
  • #57
Dejo unas fotos del paseito por la montaña de hoy, no son como las de Yakub, pero vengo ahita de belleza natural... a ver si os gustan ;-)

Ver el archivos adjunto 2543909
Al fondo el macizo Urriello con el Naranjo de Bulnes (Urriello) y a la derecha el macizo de Peña Santa, con las primeras nieves...

Ver el archivos adjunto 2543913
El atrevido montañero

Ver el archivos adjunto 2543914
Al fondo la sierra del Cuera y la zona que hemos recorrido...
Ver el archivos adjunto 2543917

Ver el archivos adjunto 2543922
La luz del atardecer es mágica...

Ver el archivos adjunto 2543918
Atardecer en San Vicente, hecha desde el coche en marcha ::Dbt:: tiene algo especial...

Ver el archivos adjunto 2543919
Picos desde S. Vicente, estaba espectacular!!!
Las fotos espectaculares, y el paisaje del atardecer...tu lo has dicho, mágico!!. Gracias Rosa!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200, PDAdict y 5 más
  • #58
Dejo unas fotos del paseito por la montaña de hoy, no son como las de Yakub, pero vengo ahita de belleza natural... a ver si os gustan ;-)

Ver el archivos adjunto 2543909
Al fondo el macizo Urriello con el Naranjo de Bulnes (Urriello) y a la derecha el macizo de Peña Santa, con las primeras nieves...

Ver el archivos adjunto 2543913
El atrevido montañero

Ver el archivos adjunto 2543914
Al fondo la sierra del Cuera y la zona que hemos recorrido...
Ver el archivos adjunto 2543917

Ver el archivos adjunto 2543922
La luz del atardecer es mágica...

Ver el archivos adjunto 2543918
Atardecer en San Vicente, hecha desde el coche en marcha ::Dbt:: tiene algo especial...

Ver el archivos adjunto 2543919
Picos desde S. Vicente, estaba espectacular!!!
Que fotos más bonitas ¡
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, PDAdict, txema2 y 4 más
  • #59
Qué maravilla chicos: Jakub, Rosa, la cantidad de belleza y oxígeno que nos habéis traído hoy. Ambos sabéis que algunos respiramos a través de vuestras fotos ¡Mil gracias! :clap::clap::clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200, PDAdict y 4 más
  • #60
Miguel, me encanta la colorida foto de tu perfil:clap::clap::clap::clap:Me ha transportado al otoño de mi Castilla querida:)
Gracias Rosa , yo he disfrutado mucho con tus panorámicas de Picos.
Para alguien como yo de Valladolid que para llegar al Naranjo debemos hacer una marcha larga a pie hasta que llegamos a observarlo, me cuesta creer que desde su cara norte se observe con tanta facilidad.
Me ha sorprendido que llevaras ese reloj al monte, y la verdad no sé porqué me ha sorprendido verlo en ese ambiente ::Dbt:: será que lo veré demasiado delicado::Dbt::

La foto es Castilla, Zamora, Sanabria como no ¡¡ y otoño por supuesto que si.

Yo la titulo "Las bailarinas " No está coloreada ni pothoseada, o como se diga eso. Ni sabria hacerlo ni me gusta. Esta hecha con carrete y revelada y pasada a papel en un laboratorio de Madrid.

fullsizeoutput_8f0.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, AbderramanII, yakokornecki y 11 más
  • #61
Que pasada. A ver si presento la caja o buzón que transformé en caja de relojes.

El gallet espectacular
Ya la tienes hecha ?

Estas tardando para presentar tu trabajo .Espero.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, PDAdict, txema2 y 1 persona más
  • #62
Gracias Rosa , yo he disfrutado mucho con tus panorámicas de Picos.
Me ha sorprendido que llevaras ese reloj al monte, y la verdad no sé porqué me ha sorprendido verlo en ese ambiente ::Dbt:: será que lo veré demasiado delicado::Dbt::

La foto es Castilla, Zamora, Sanabria como no ¡¡ y otoño por supuesto que si.

Yo la titulo "Las bailarinas " No está coloreada ni pothoseada, o como se diga eso. Ni sabria hacerlo ni me gusta. Esta hecha con carrete y revelada y pasada a papel en un laboratorio de Madrid.

Ver el archivos adjunto 2543936
Y yo haciendo fotos desde mi cocina, creo que me estoy perdiendo algo... debería salir un poco mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, PDAdict, txema2 y 2 más
  • #63
Y yo haciendo fotos desde mi cocina, creo que me estoy perdiendo algo... debería salir un poco mas

Son épocas , yo ahora no salgo nada.

Cada cosa a su tiempo me digo a mi mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, PDAdict y 3 más
  • #64
Los Picos es el lugar donde viviría dios si existiera ..... no me canso de repetirlo. Gracias Rosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, PDAdict, KIKEMORGAN y 2 más
  • #65
Espero que no me lo tomes en cuenta Yako porque yo, al contrario que Miguel, ya dejé atrás el carrete y las cubetas, así que he phoshopeado algo esta tuya que es la que más me gusta, contrariamente a casi todo el mundo me temo

Yak.jpg


I'm sorry.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, pinon, Ph200 y 4 más
  • #66
Ese proyecto de caja promete, y mucho. El reloj, una pasada. Yo con este corredor soviet que creo monta el mismo calibre que el relojazo que muestra Xsagasta. Buen finde.
Ver el archivos adjunto 2543661

Ver el archivos adjunto 2543659

Ese Sportivnie que llevas hoy me encanta, Denbora, tengo el mismo modelo del "corredor", o como muy acertadamente apuntó un compañero en cierta ocasión, parece más un "saltador de vallas", saltando por encima de esa T.

En cuanto al calibre, pues resulta que no, no lo comparten porque mi Sturmanskie de hoy es el de la primera generación, el de 15 piedras, frente al de 17 piedras que sería el de segunda generación y el cual sí que comparte calibre con los Sportivnie (2634).

Los primeros Sturmanskie (1949 - 1954) se equiparon con una modificación, única de estos relojes, del clásico 2608, el típico que se encuentra por ejemplo en los Pobeda. Gracias a dicha modificación, se le dotaba de parada de segundero, y como digo se encuentra únicamente en los Sturmanskie más antiguos. En 1954 este "calibre-apaño" sería sustituido por un calibre como el tuyo, más avanzado y con protección contra golpes, por ejemplo. El que utilizó Yuri Gagarin en su famoso vuelo de 1961 sería uno de segunda generación, con calibre como el de los Sportivnie.

Dejo una foto de las tripas de mi reloj de hoy, a modo ilustrativo:


Sturmanskie 15 jewels.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, PedroA, yakokornecki y 10 más
  • #67
P.D. : @Denbora , ahora que me fijo en tu calibre, me he dado cuenta de que le falta la lira del antichoque del volante, característica de los Sportivnie. Te dejo una foto del calibre 2634 de mi "corredor-saltador":

sportivnie 17.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, PedroA, yakokornecki y 9 más
  • #68
Ese Sportivnie que llevas hoy me encanta, Denbora, tengo el mismo modelo del "corredor", o como muy acertadamente apuntó un compañero en cierta ocasión, parece más un "saltador de vallas", saltando por encima de esa T.

En cuanto al calibre, pues resulta que no, no lo comparten porque mi Sturmanskie de hoy es el de la primera generación, el de 15 piedras, frente al de 17 piedras que sería el de segunda generación y el cual sí que comparte calibre con los Sportivnie (2634).

Los primeros Sturmanskie (1949 - 1954) se equiparon con una modificación, única de estos relojes, del clásico 2608, el típico que se encuentra por ejemplo en los Pobeda. Gracias a dicha modificación, se le dotaba de parada de segundero, y como digo se encuentra únicamente en los Sturmanskie más antiguos. En 1954 este "calibre-apaño" sería sustituido por un calibre como el tuyo, más avanzado y con protección contra golpes, por ejemplo. El que utilizó Yuri Gagarin en su famoso vuelo de 1961 sería uno de segunda generación, con calibre como el de los Sportivnie.

Dejo una foto de las tripas de mi reloj de hoy, a modo ilustrativo:


Ver el archivos adjunto 2543942
Muchas gracias por la información, siempre es un gusto leerte xagasta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, PDAdict, miguelfr y 3 más
  • #69
P.D. : @Denbora , ahora que me fijo en tu calibre, me he dado cuenta de que le falta la lira del antichoque del volante, característica de los Sportivnie. Te dejo una foto del calibre 2634 de mi "corredor-saltador":

Ver el archivos adjunto 2543949
Pues es verdad...y yo me he fijado que en cierta posición, el reloj se para...lo que creo suele ser señal de algún problema en el eje del volante. Tiene pinta de que lo han tocado bastante en esa parte. Que rabia. Por cierto Xabi, el que muestro creo que es una versión un pelín más grande que del tuyo. Lo digo por la trasera. El tuyo se compone de dos piezas, y el mio solo de una. Leí que este último era algo más grande.
EEDB2C3D-35CA-4BC8-9BAC-AC846CF2280A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA, yakokornecki, Ph200 y 7 más
  • #70
Pues es verdad...y yo me he fijado que en cierta posición, el reloj se para...lo que creo suele ser señal de algún problema en el eje del volante. Tiene pinta de que lo han tocado bastante en esa parte. Que rabia. Por cierto Xabi, el que muestro creo que es una versión un pelín más grande que del tuyo. Lo digo por la trasera. El tuyo se compone de dos piezas, y el mio solo de una. Leí que este último era algo más grande.
Ver el archivos adjunto 2543958

Así es, hay dos versiones de cajas para estos modelos. Y estás en lo correcto, la versión con tapa trasera roscada de una sola pieza es de 34 mm., mientras que la de dos piezas es de 33 mm. También hay una pequeña diferencia en el diseño de las asas, algo más finas en la caja más pequeña.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200, PDAdict y 4 más
  • #71
Que cosa más bonita Kike, que elegante🤩🤩🤩, no te lo conocía este.

Muchas gracias Óscar, ya ha salido varías veces por aquí. Tu 7070 sabes que me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, PDAdict, miguelfr y 1 persona más
  • #74
Buenas ¡ Delkar para hoy con Cupillard o FE 233-69. "Respecto a la marca DELKAR, esta era una empresa española, exactamente de Logroño (La Rioja) y era la marca que distribuian por toda España. Desapareció a principio de los 80s y montaban calibres suizos y franceses."


Ver el archivos adjunto 2543561 Ver el archivos adjunto 2543563
Te agradezco la información, la verdad. Yo soy de Logroño, y acabo de recuperar, tras 35 años, un reloj Delkar de mi abuela , que era invidente. Es de los que se levanta el plexi y lleva los números en braille. Intentaré buscar quien lo puede limpiar, restaurar y ajustar. Alguien `puede darme idea de quien y donde puedo hacer esta puesta a punto? Gracias¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: jahg
Atrás
Arriba Pie