• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages Amig@s y Cia. Sábado 26 de Noviembre

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Buenos dias, noches aun para mi, permitidme que me de el gustazo de abrir hoy el hilo del día.

Vayamos primero con el reloj que es lo que más nos gusta , este Gallet casi centenario tendrá hoy mis mimos.

IMG_3361.JPG





IMG_3357.JPG


También me gustaría compartir con vosotr@s esta idea que quiero poco a poco hacer realidad, todo depende de que le dé el visto bueno y no encuentre fisuras.

Necesito una caja para almacenar, y quiero que tenga bastante capacidad, con este diseño de dos cajones, ( o cuatro en dos alturas) podría guardar unos cuarenta.
Creo que el próximo año estará acabada y me gustará enseñárosla.

Perfil de la caja / mueble, el diseño me obligó a que sea un mueble colgado
IMG_3348.JPG



Vista general que ayudara a que os imagináis el resultado a pesar del pésimo dibujo..se me pasó dibujar el reposapiés ( barra o tabla )

IMG_3347.JPG




IMG_3362.JPG

IMG_3363.JPG



Que tengáis un buen día, a ver que maravillas llevais hoy ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, jorgehernando, Spitfire MK2 y 28 más
Buenos días. Gracias Miguel por el open. El Gallet ese me parece maravillo. Es espectacular. Y en cuanto a la caja… soy muy torpe y no me la imagino aún, pero seguro que quedará estupenda. Hoy voy a llevar este Seiko

951F5A97-0B7A-4261-952F-5932321CBFAE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, jorgehernando, yakokornecki y 26 más
Buenos días hoy Omega con la esfera regular, pero que es casi centenaria.
20221126_080451.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Ferion, jorgehernando y 26 más
Buenos días, ganas tengo de ver esa caja Miguel. A ver qué aparece hoy.
Feliz día!!
IMG_20221126_080806.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, jorgehernando, jotah y 28 más
Egun on. Gracias Miguel por el Open tempranero y con un precioso reloj, yo voy de Japo.
20221125_140637.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, jorgehernando, Spitfire MK2 y 27 más
¡Hola!
47B698AF-C6D4-4276-93DB-5755A509765F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Ferion, jorgehernando y 27 más
¡Viva el deporte escolar!

20221126_090345.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, jorgehernando, Spitfire MK2 y 26 más
¡Buenos días a todos!

Hoy, para la mani, 30L

IMG_1915.JPG


Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, jorgehernando, Spitfire MK2 y 22 más
Buenos dias, noches aun para mi, permitidme que me de el gustazo de abrir hoy el hilo del día.

Vayamos primero con el reloj que es lo que más nos gusta , este Gallet casi centenario tendrá hoy mis mimos.

Ver el archivos adjunto 2543478




Ver el archivos adjunto 2543480

También me gustaría compartir con vosotr@s esta idea que quiero poco a poco hacer realidad, todo depende de que le dé el visto bueno y no encuentre fisuras.

Necesito una caja para almacenar, y quiero que tenga bastante capacidad, con este diseño de dos cajones, ( o cuatro en dos alturas) podría guardar unos cuarenta.
Creo que el próximo año estará acabada y me gustará enseñárosla.

Perfil de la caja / mueble, el diseño me obligó a que sea un mueble colgado Ver el archivos adjunto 2543481


Vista general que ayudara a que os imagináis el resultado a pesar del pésimo dibujo..se me pasó dibujar el reposapiés ( barra o tabla )

Ver el archivos adjunto 2543482



Ver el archivos adjunto 2543489
Ver el archivos adjunto 2543487


Que tengáis un buen día, a ver que maravillas llevais hoy ?
El Gallat de lujo, y el proyecto de caja también, que mano tienes para el diseño y el dibujo técnico, Miguel! "Pésimo dibujo" dices??!! estoy deseando ver los pasos siguientes :popcorn:.

Y Buenos días a todos! Tenía este en fecha y aprovecho para ponerlo...
IMG_20221126_093023.jpg
IMG_20221126_093008.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, jorgehernando, Spitfire MK2 y 26 más
  • #10
Buenas ¡ Delkar para hoy con Cupillard o FE 233-69. "Respecto a la marca DELKAR, esta era una empresa española, exactamente de Logroño (La Rioja) y era la marca que distribuian por toda España. Desapareció a principio de los 80s y montaban calibres suizos y franceses."


20221126_092247.jpg
184459213_173474465[1].jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, jorgehernando, Spitfire MK2 y 24 más
  • #12
Buenos dias, noches aun para mi, permitidme que me de el gustazo de abrir hoy el hilo del día.

Vayamos primero con el reloj que es lo que más nos gusta , este Gallet casi centenario tendrá hoy mis mimos.

Ver el archivos adjunto 2543478




Ver el archivos adjunto 2543480

También me gustaría compartir con vosotr@s esta idea que quiero poco a poco hacer realidad, todo depende de que le dé el visto bueno y no encuentre fisuras.

Necesito una caja para almacenar, y quiero que tenga bastante capacidad, con este diseño de dos cajones, ( o cuatro en dos alturas) podría guardar unos cuarenta.
Creo que el próximo año estará acabada y me gustará enseñárosla.

Perfil de la caja / mueble, el diseño me obligó a que sea un mueble colgado Ver el archivos adjunto 2543481


Vista general que ayudara a que os imagináis el resultado a pesar del pésimo dibujo..se me pasó dibujar el reposapiés ( barra o tabla )

Ver el archivos adjunto 2543482



Ver el archivos adjunto 2543489
Ver el archivos adjunto 2543487


Que tengáis un buen día, a ver que maravillas llevais hoy ?
Qué bonito y original su Gallet . Es un cronógrafo monopulsador de principios del siglo pasado ?
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Cantabruca, KIKEMORGAN y 5 más
  • #13
IMG_20221126_053710-01.jpeg


Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, jorgehernando, yakokornecki y 23 más
  • #14
Bon día.
Y buen finde vintager@s.
IMG_20221125_224517.jpg
IMG_20221126_103606.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Ferion, jorgehernando y 27 más
  • #15
Gracias, Miguel, por la hermosa apertura, el Gallet fantástico, envidiable... el proyecto promete, deseando verlo hecho realidad.
Estupendos los acompañantes.
20221126_101416.jpg


20221125_172050.jpg

Temporal en Suances.
¡Feliz sábado!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, jorgehernando, Spitfire MK2 y 25 más
  • #16
Buenos dias, noches aun para mi, permitidme que me de el gustazo de abrir hoy el hilo del día.

Vayamos primero con el reloj que es lo que más nos gusta , este Gallet casi centenario tendrá hoy mis mimos.

Ver el archivos adjunto 2543478




Ver el archivos adjunto 2543480

También me gustaría compartir con vosotr@s esta idea que quiero poco a poco hacer realidad, todo depende de que le dé el visto bueno y no encuentre fisuras.

Necesito una caja para almacenar, y quiero que tenga bastante capacidad, con este diseño de dos cajones, ( o cuatro en dos alturas) podría guardar unos cuarenta.
Creo que el próximo año estará acabada y me gustará enseñárosla.

Perfil de la caja / mueble, el diseño me obligó a que sea un mueble colgado Ver el archivos adjunto 2543481


Vista general que ayudara a que os imagináis el resultado a pesar del pésimo dibujo..se me pasó dibujar el reposapiés ( barra o tabla )

Ver el archivos adjunto 2543482



Ver el archivos adjunto 2543489
Ver el archivos adjunto 2543487


Que tengáis un buen día, a ver que maravillas llevais hoy ?
Miguel, con lo que hemos visto que eres capaz de hacer, seguro que esa caja/mueble será la envidia de muchas que se ven en tiendas.
Porque además seguro que la harás con madera noble.
Por cierto, precioso Gallet
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Cantabruca, KIKEMORGAN y 5 más
  • #17
Qué bonito y original su Gallet . Es un cronógrafo monopulsador de principios del siglo pasado ?
Gracias José Antonio.
Este modelo de Gallet se fabricó desde 1929 hasta mediados de siglo, este mío es de la primera hornada, luego al Venus 140 se le añadió la complicación de parada del cronógrafo y siguió fabricadose con dos pulsadores.
Marcó un hito por aquellos tiempos como reloj cronógrafo relegando la información de la hora en una pequeña parte de la esfera..

Si bien hay fabricantes a los que Gallet suministró el calibre Venus 140 y que fabricaron los relojes bajo su propio sello ( entre otros Rolex, Girard P ..) esta marca tuvo la exclusiva y en aquella época tuvo mucha importancia gracias a estos Gallet MultiChron Regulator Monopusher

Curioso tu reloj de hoy, me ha llamado la atención la procedencia de su marca

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Cantabruca, AbderramanII y 10 más
  • #18
Buenos dias, noches aun para mi, permitidme que me de el gustazo de abrir hoy el hilo del día.

Vayamos primero con el reloj que es lo que más nos gusta , este Gallet casi centenario tendrá hoy mis mimos.

Ver el archivos adjunto 2543478




Ver el archivos adjunto 2543480

También me gustaría compartir con vosotr@s esta idea que quiero poco a poco hacer realidad, todo depende de que le dé el visto bueno y no encuentre fisuras.

Necesito una caja para almacenar, y quiero que tenga bastante capacidad, con este diseño de dos cajones, ( o cuatro en dos alturas) podría guardar unos cuarenta.
Creo que el próximo año estará acabada y me gustará enseñárosla.

Perfil de la caja / mueble, el diseño me obligó a que sea un mueble colgado Ver el archivos adjunto 2543481


Vista general que ayudara a que os imagináis el resultado a pesar del pésimo dibujo..se me pasó dibujar el reposapiés ( barra o tabla )

Ver el archivos adjunto 2543482



Ver el archivos adjunto 2543489
Ver el archivos adjunto 2543487


Que tengáis un buen día, a ver que maravillas llevais hoy ?
Estoy convencido que me va a gustar mucho mas el mueble que ese maravilloso Gallet.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Cantabruca, AbderramanII y 7 más
  • #19
Estoy convencido que me va a gustar mucho mas el mueble que ese maravilloso Gallet.
Gracias por el ánimo Zarsan , y lo que será mejor es encontrarse el Gallet dentro y bien acompañado
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Cantabruca, AbderramanII y 7 más
  • #20
Buenos dias, noches aun para mi, permitidme que me de el gustazo de abrir hoy el hilo del día.

Vayamos primero con el reloj que es lo que más nos gusta , este Gallet casi centenario tendrá hoy mis mimos.

Ver el archivos adjunto 2543478




Ver el archivos adjunto 2543480

También me gustaría compartir con vosotr@s esta idea que quiero poco a poco hacer realidad, todo depende de que le dé el visto bueno y no encuentre fisuras.

Necesito una caja para almacenar, y quiero que tenga bastante capacidad, con este diseño de dos cajones, ( o cuatro en dos alturas) podría guardar unos cuarenta.
Creo que el próximo año estará acabada y me gustará enseñárosla.

Perfil de la caja / mueble, el diseño me obligó a que sea un mueble colgado Ver el archivos adjunto 2543481


Vista general que ayudara a que os imagináis el resultado a pesar del pésimo dibujo..se me pasó dibujar el reposapiés ( barra o tabla )

Ver el archivos adjunto 2543482



Ver el archivos adjunto 2543489
Ver el archivos adjunto 2543487


Que tengáis un buen día, a ver que maravillas llevais hoy ?
Cada vez que te veo ese reloj se me cae la baba... es una preciosidad con esefera pergamino de las que tanto me gustan... Y sobre el boceto... lo miro y lo remiro y no veo na, soy malísima en eso, pero me encantará verla cuando esté en 3D... :D
Buenos días hoy Omega con la esfera regular, pero que es casi centenaria.

Ver el archivos adjunto 2543511
Hombre, fufu, regulaarrr... esa esfera está pa pisto!!! Como la vea Manolo cae fulminado!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Cantabruca, Ph200 y 6 más
  • #21
Yo hoy milando
Buen día!!
IMG_20221126_105252.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, jorgehernando, Cantabruca y 23 más
  • #22
Buenas ¡ Delkar para hoy con Cupillard o FE 233-69. "Respecto a la marca DELKAR, esta era una empresa española, exactamente de Logroño (La Rioja) y era la marca que distribuian por toda España. Desapareció a principio de los 80s y montaban calibres suizos y franceses."


Ver el archivos adjunto 2543561 Ver el archivos adjunto 2543563
Ha llamado mi atención la información sobre los datos de la marca.

Segunda mitad del siglo XX asentada en Logroño y que distribuía a toda España, creo porque no lo puedo asegurar que es la primera vez que veo esta marca.
Mi curiosidad me lleva a preguntarme sobre el tamaño de esta industria en aquella época, no me imagino una fabrica de grandes dimensiones ni siquiera mediana, mas bien supongo sería un taller que lo llevara una persona emprendedora que tuvo la iniciativa, con un pequeño equipo en cuanto a efectivos personales.
Muchas marcas son las que empezaron y pocas las que sobrevivieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Cantabruca, Ph200 y 7 más
  • #23
Buenas a tod&s, hoy Cosmic en mi muñeca, ahora me paso. Un saludo

3E600943-A59F-4C88-AEFE-2E4F2AB05352.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, jorgehernando, jotah y 25 más
  • #24
Ese proyecto de caja promete, y mucho. El reloj, una pasada. Yo con este corredor soviet que creo monta el mismo calibre que el relojazo que muestra Xsagasta. Buen finde.
9F25802E-598A-4976-B123-06B7C22ECD49.jpeg


66DCA52E-602C-420C-88A2-6F51CB14F84F.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 55FE9FB5-DE06-49A6-95F9-83620F3984E1.jpeg
    55FE9FB5-DE06-49A6-95F9-83620F3984E1.jpeg
    203,2 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Ferion, xsagasta y 25 más
  • #25
Ha llamado mi atención la información sobre los datos de la marca.

Segunda mitad del siglo XX asentada en Logroño y que distribuía a toda España, creo porque no lo puedo asegurar que es la primera vez que veo esta marca.
Mi curiosidad me lleva a preguntarme sobre el tamaño de esta industria en aquella época, no me imagino una fabrica de grandes dimensiones ni siquiera mediana, mas bien supongo sería un taller que lo llevara una persona emprendedora que tuvo la iniciativa, con un pequeño equipo en cuanto a efectivos personales.
Muchas marcas son las que empezaron y pocas las que sobrevivieron.
Así es . No te puedo decir de donde he sacado la cita que transcribo : "o sea no montaban sus relojes los remarcaban procedentes de otros fabricantes. te lo puedo asegurar porque mi padre trabajo mucho con ellos". Debía ser una industria pequeña aunque a través de internet se ven bastantes relojes:


39603072_16766695[1].jpg
imagesCOXINDFC.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, xsagasta, jorgehernando y 24 más
Atrás
Arriba Pie